Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

UN PETIT AVERNO.

      En "el País" ya encontramos pruebas del infierno en el que se van a convertir los dos años que todavía le quedan de presidencia a Barack Obama. Por lo pronto, la nueva mayoría republicana en la Cámara de Representantes ha aprobado, por 245 votos contra 189, la iniciativa  para derogar la ley de reforma sanitaria. Una iniciativa que no habrá de pasar de un mero voto testimonial pues en el Senado, donde los demócratas todavía conservan la mayoría, se presume que será bloqueada. El atentado contra la congresista Gabrielle Giffords marcó las sesiones de la Cámara de Represenstantes donde los portavoces de ambos partidos hicieron un llamamiento a sosegar los ánimos en el país.  Pero pese a esta fuerza de los republicanos, el presidente comienza a remontar en las encuestas de opinión mientras entre sus rivales no acaba de aparecer ningún candidato que parezca pueda hacerle sombra; el auge de la ultra derecha del "tea party" levanta temores entre amplias capas de la población que miran hacia los demócratas como barrera para frenar su crecimiento y la expansión de sus idearios. Pero pese a que los republicanos han moderado -¿momentáneamente?- su discurso, el nombre de la iniciativa republicana, "Revocación de la Ley de Salud que Asesina Empleos", apunta claramente cuál es la retórica de los conservadores que en los últimos meses se han dejado arrastrar por el aluvión ultra. Pese a que la reforma sanitaria vendría a dar coberturas médicas a unos 50 millones de norteamericanos, a frenar los abusos de las aseguradoras o a ampliar la cobertura de padres a hijos hasta los 26 años, la mayoría de los ciudadanos están en contra -48% frente al 40% que está a favor-.

LATINOAMÉRICA.

DUDAS, JUICIOS EN AUSENCIA Y NADA DE OBJETIVIDAD PERIODÍSTICA EN EL NUEVO CULEBRÓN LATINOAMERICANO.

      Si en los últimos meses nos tocó resaltar en varias ocasiones las buenas relaciones entre gobiernos que se observaba en Latinoamérica beneficiado por la subida al poder de varios partidos de izquierda, parece ahora que el entendimiento no va a ser tan fácil como se presumía. Por lo pronto desde Bolivia, como leemos en "el País", el gobierno de Evo Morales ha digerido francamente mal las decisiones de los gobiernos brasileño y paraguayo de conceder asilo a cuatro políticos opositores bolivianos que se encuentran implicados en dos procesos judiciales distintos. Y esto ocurre mientras desde EE.UU. y Europa se ponía en duda el intento de golpe de estado contra Morales como una argucia para deshacerse de los líderes empresariales y regionales acusados de separatistas. La existencia de un video en el que un funcionario está entregando dinero a uno de los principales testigos del caso han puesto en cuestión la versión oficial. La decisión de la Comisión Nacional de Refugiados de Paraguay de otorgar protección al ex gobernador del departamento boliviano de Tarija, Mario Cossío, no impedirá que sea juzgado en su país en ausencia y rebeldía en 27 procesos por medio centenar de cargos en su contra. Por lo pronto dos fiscales han citado a declarar a los periodistas de Cadena A y de la cadena radiofónica Erbol para que aclaren la procedencia del video y, a través de un peritaje, se puede dilucidar la veracidad del mismo. "El País" recuerda que a los mercenarios la "operación policial les pilló literalmente en calzoncillos y con sus armas guardadas, de acuerdo con las conclusiones en minoría de una investigación parlamentaria". Sorprende que ese mismo diario no refleje estos detalles cuando se trata de operativos, en otras zonas de Latinoamérica, contra las FARC o contra las bandas de narcoterroristas. En este diario se ha puesto en cuestión desde los primeros momentos de la versión oficial de los hechos; sorprende también que cuando aborda noticias sobre operativos contra la banda terrorista ETA no sean tan escépticas con las versiones oficiales, sobre manera cuando hay por medio denuncias de torturas por parte de los detenidos.

EUROPA.

OTRO HEROE.

      La policía suiza ha procedido a la detención del ex banquero Rudolf Elmer quien unos días antes había hecho entrega al presidente de la ONG "Wikileaks", Julian Assange, de dos discos compactos con datos bancarios de importantes clientes quienes supuestamente habrían defraudado al fisco en sus respectivos países. Ahora Elmer se podría enfrentar a una pena por violar la ley bancaria del país. La detención se produjo tras un juicio en un tribunal de distrito de Zúrich en el que estaba acusado de haber violado el secreto bancario suizo hace unos años tras entregar otras informaciones a la misma ONG. ¿Había algún juez, político o alto cargo policial en es lista? Suiza mantiene un contencioso con la Unión Europea por su política de opacidad con respecto a las cuentas que mantienen en sus bancos defraudadores europeos; ya el año pasado el gobierno alemán había comprado a un hacker información sobre evasores fiscales aprovechada para tomar medidas punitivas contra los ciudadanos alemanes allí delatados. La república helvética se ha manifestado siempre por ejercer de paraíso fiscal para fortunas no siempre de muy legal procedencia y para el dinero que dictadores ponían a buen recaudo fuera del país en previsión de que alguna inestabilidad política les desplazara del poder. Suiza comienza a colaborar con las autoridades de otros países, pero todavía quedan muchos paraísos fiscales contra los que no hay una voluntad de clarear sus operaciones económicas y por ello son refugios de defraudadores, malversadores, narcoterroristas, etc… ¿que en estos casos la comunidad internacional no se toma realmente en serio acabar con estas ínsulas de la ilegalidad? Por lo pronto que en el listado entregado por Elmer de personajes que utilizaron cuentas en Suiza para evadir impuestos se encuentren unos cuarenta políticos, nos hace temer por los derechos del detenido.

ARGENTINA.

EL MOVIMIENTO DEL CAMPO Y LA SENSACIÓN DE INESTABILIDAD...OTRA VEZ.

      Desde "el Mundo" se siguen ocupando de la situación que viven las organizaciones empresariales agrarias en el país y sus amenazas lanzadas al gobierno de continuar con sus protestas "hasta conseguir resultados". Y es que el lunes habían comenzado un paro por siete días  para protestar contra la política gubernamental en lo referente a la comercialización de granos. Ahora sus exigencias pasan por la liberalización en las exportaciones de trigo y maíz; en boca de sus representantes: "que al productor no le sigan robando como le vienen robando y lo han perfeccionado en los últimos cinco años". La huelga iniciada el lunes es la novena de estas características que han lanzado los empresarios rurales contra el gobierno de Cristina Fernández que pretenden también la supresión de los cupos de venta que desde el gobierno se fijan con vistas a garantizar el abastecimiento interno y evitar así que el alza internacional de precios afecte al mercado nacional. Pese a que las patronales que convocan el paro reúnen a casi 300 mil agricultores y ganaderos en todo el país, los sectores afines al gobierno no están por la labor de mantenerse al margen y para ayer miércoles tenían convocado un acto en Bahía Blanca.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one