Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

 

LA FAMILIA UNITA.

 

   Desde las páginas de "el País" recogemos los datos sobre el macrooperativo desencadenado por el FBI, con apoyo de los agentes de policía locales -en total unos 800 efectivos tomaron parte en la acción- contra las infraestructuras que el crimen organizado tiene en la costa este del país desde New Jersey hasta Nueva York y fruto de la misma se ha procedido a la detención de más de un centenar de personas vinculadas a siete familias de la "Cosa Nostra". Los 127 detenidos han sido acusados de delitos varios que van desde la extorsión y el chantaje hasta el asesinato selectivo sin olvidarse, por supuesto, del tráfico de drogas. Las informaciones a la Justicia por parte de antiguos miembros de "la Cosa Nostra" detenidos con anterioridad por las autoridades permitieron montar el operativo. Pese a tratarse seguramente de uno de los mayores golpes recibidos en su historia en el país por estas familias el fiscal general se ha visto obligado a reconocer que todavía se está muy lejos de poder erradicar el crimen organizado….. quizás si emplearan a las experimentadas tropas y el material militar empleados en Irák y Afganistán y no les importara pisar los derechos de sus conciudadanos como hicieron  y hacen- en aquellos países el problema de las mafias sería un recuerdo del pasado. Parte de los detenidos pertenecen a "familias" que operan en Nueva York y que son de sobra conocidas a través de Films, series televisivas y documentales: Genovese, Gambino, Colombo, Lucchese, Bonanno.  Durante décadas estos grupos mafiosos controlaron muchos negocios locales, sobre todo del sector de la construcción -quizás dentro de décadas, cuando algún arqueólogo estudie los cimientos de parte de los edificios neoyorquino se encuentre con un amplio surtido de huesos humanos-; aunque la llegada de nuevas mafias de origen ruso, mexicano o asiáticas han determinado que su peso disminuyera considerablemente.

 

LATINOAMÉRICA.

 

LA IMPORTANCIA DE TENER EN FRANCIA UN APELLIDO FRANCÉS.

 

      Leemos en "el Mundo", que cita fuentes judiciales, que se ha emitido por parte de un juez haitiano y a petición de la fiscalía, la orden de prohibición para que el ex dictador Duvalier pueda abandonar Haití a cuya capital llegaba el pasado domingo sin que las causas estén todavía claras, tras haber tendido que abandonar el país por una revuelta popular mientras dejaba a sus leales sembrando de terror y muertes las principales calles del país, mientras huía con dinero de la nación a refugiarse en la Costa Azul francesa, ese país tan sensible a los derechos humanos -de algunos-. ¿Le habrá aplicado el presidente Sarkozy la misma política de deportación que a gitanos rumanos y húngaros y le habrá pagado el billete hasta Puerto Príncipe?, Que tengan cuidado los miembros del gobierno francés y apunten bien claro su nombre en algún listado no vaya a ser que retorne a Francia y exija nuevamente el pago del pasaje. Porque si la derecha francesa -al rebufo de la extrema derecha- plantea extraditar a los extranjeros con causas judiciales ¿qué tiene que hacer con un genocida?, ¿hace falta que demos una respuesta a la pregunta?. Lo que nos huele raro es que la fiscalía sólo le haya acusado formalmente de "corrupción, desvío de fondos públicos y asociación de criminales, delitos que podrían haber prescrito; aunque como respuesta a la polémica suscitada por esta decisión, los fiscales decidieron el pasado miércoles agregar cuatro acusaciones de crímenes contra la humanidad. Entretanto la agencia de noticias "Europa Press" avanzaba que el dictador se encontraba en paradero desconocido desde el pasado miércoles en que había abandonado el hotel en el que se alojaba desde su llegada al país con su familia. Aunque sus abogados se han apresurado a desmentir la noticias, medios locales apuntaban a que podría haber abandonado la isla.

 

EUROPA.

 

IO TE ABSOLVO, PICARONE...

 

     Tardaban desde el Vaticano en emitir una opinión oficial sobre los escándalos de prostitución con menores y sobre las orgías organizadas por el primer ministro Berlusconi en su villa privada. Quizás como respuestas a los titulares de ciertos medios de comunicación que pedían que la jerarquía católica se manifestara sobre los escándalos que día tras día están de actualidad en el país,  desde la secretaría de Estado del Vaticano, su titular, Tarsicio Bertone,  se descuelga con un tibio comunicado en el que pide "moralidad, legalidad y justicia" mientras dice compartir la turbación expresada por el presidente de la República. Suponemos que estarán los jerarcas tan preocupados de que sus fieles seguidores puedan pecar con el uso del preservativo que no tendrán tiempo para ocuparse de "los pequeños escarceos" del primer ministro con bellas bambinas. Y si durante décadas han tenido la manga ancha de ocultar los casos de pederastia de los religiosos a lo largo y ancho del mundo qué les puede preocupar que Ruby fuera menor o mayor de edad cuando comenzó a concurrir a las fiestas privadas de Berlusconi. Al fin y al cabo como un "intelectual" del Opus Dei declaraba en "Il Giornale": Mejor un putero que hace buenas leyes que un notable catolicisimo que hace normas contrarias a la Iglesia. Claro, este argumento también pudiera usarse para justificar los abusos de los religiosos con los menores… mientras cumplieran con las obligaciones de su cargo ¿que importaba que también fueran pedófilos?. Y es que una y otra vez nos demuestran que el pecado es mayor o menor según quién lo comete y no según su gravedad. Desde el diario de los obispos italianos, Avvenire, según leemos en "el País",  se ha publicado un manifiesto elaborado por el Movimiento Político por la Unidad y en el que firma políticos de todo el arco parlamentario donde se pide el inicio de una fase de regeneración moral que ayude a los ciudadanos a superar su desorientación y desconcierto; digan lo que digan, el primer ministro sigue en el cargo y sigue haciendo de las suyas, precisamente porque políticos de diferentes partidos han echado por tierra la moción de censura que pudiera haber avocado al país a unas elecciones anticipadas.

 

RESTO DEL MUNDO.

 

Y CON TANTA MUERTE ¿DÓNDE ESTÁN QUIENES PROMETIERON UN IRAK EN PAZ Y LIBERTAD?.

 

     Desde "el Mundo" seguimos observando cómo Irak sigue desangrándose en estériles disputas religiosas que siguen abocando al país hacia el caos. Esta vez, en la ciudad de Kerbala dos atentados suicidas dejan tras de sí el reguero de al menos 50 chiíes muertos y alrededor de otros 110 heridos. Los atentados tuvieron como objetivo a files chiíes que pretendían tomar parte en las celebraciones del "Arbaniya" en que se recuerdan los 40 días de la muerte del imán Husein, nieto del profeta y tercer imán más importante para esta comunidad musulmana. En los últimos días este tipo de atentados se han intensificado y es de esperar que todavía, pese a que se aumenten las medidas de seguridad, se produzcan más atentados en lo que resta de semana hasta el próximo domingo en que tendrá lugar esa celebración. Igualmente sendos atentados llevados a cabo durante la misma jornada en Bagdad y en la provincia de Diyala resultaron heridos varios fieles chiíes. También las negociaciones entre las diferentes fracciones políticas que se están llevando a cabo en los últimos días para el nombramiento de los ministros de Defensa e Interior han contribuido al repunte de la violencia; a principios de semana otro atentado mataba a 60 personas y dejaba heridos a unas 150 en un ataque suicida contra un centro de reclutamiento de la policía iraquí en Tikrit.

 

ARGENTINA.

 

UNA "VISITA" A GALICIA.

 

      Nuevamente nos volvemos a ocupar aquí de una noticia referente a la inseguridad ciudadana que se vive en el país y sobre todo en su capital. Aunque para este tipo de delitos, con delincuencia organizada y "profesional" por medio, pocos países, por no decir ninguno se ve libre de sus tentáculos. Desde las páginas de "el Mundo" recogemos el "espectacular" asalto a una sucursal del "Banco Galicia" en pleno centro de la capital del que resultaría un botín de más de tres cuatros de millón de dólares. Los delincuentes hicieron gala de una espectacular sangre fría para entrar en la sucursal que demostraron conocer al dedillo. Previamente habían organizado una "pequeña representación" por la ciudad, en los entornos de la sede del banco, con el incendio de un auto, arrojando una pequeña bomba junto a la fachada de otra sucursal cercana y tras notificar una amenaza de bomba a un "Mc Donald", todo ello en los 10 minutos previos al atraco con lo que es de suponer que la zona sería un caos con sirenas de policía, bomberos y ambulancias sonando al unísono. Se desconoce por qué los delincuentes pudieron acceder con suma facilidad y por la puerta principal en un horario en que la misma debiera estar cerrada al público, en tanto que otra cómplice permanecía fuera de la entidad vigilando la posible llegada de policías. Sin ningún tipo de obstáculo acceden al primer piso donde amenazan con sus armas de fuego dotadas de silenciadores a dos empleadas que en esos momentos estaba finalizando sus tareas de arqueo del banco. Con suma tranquilidad y tras obligar a las empleadas a arrojarse al suelo,  recogieron el dinero en dos bolsos negros y poco después abandonaban la sucursal con la misma tranquilidad con la que habían hecho su aparición escapándose sin ningún apuro caminando por la acera. Poco preocupados porque las cámaras de seguridad grabaran todo el operativo simplemente se ocultaron tras gafas de cristales oscuros y gorros.

 

PATEAR EL TABLERO.

 

     Fernando "Pino" Solanas, diputado nacional por Buenos Aires y dirigente del movimiento "Proyecto Sur", al que en la noticia de "el Mundo" califican como "anti-político", en una entrevista publicada en "La Nación" pedía esta semana que Argentina  rompiera las relaciones diplomáticas con el Reino Unido mientras los gobernantes de ese país no reconozcan la soberanía argentina sobre Islas Malvinas y ello pese a que también esta postura pudiera acarrear la ruptura de negociaciones con los EE.UU., como ya se comprobó durante el conflicto armado que enfrentó a latinoamericanos y europeos por las islas, máximo aliado británico en la zona.  La importancia de estas palabras se comprende teniendo en cuenta que Solanas había obtenido en las legislativas de 2009, la segunda mayoría en la capital federal, pese a la corta campaña electoral que pudo llevar a cabo con muy pocos recursos. Nos sorprende que el diario español "acuse" al político de hacer suyo el pensamiento de la extrema izquierda ¿Acaso el resto de formaciones políticas opinan de forma diferente? porque una cosa es lo que les diga el corazón y otra bien diferente cómo actuar cuando se tiene el poder para hacerlo.

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one