Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

LATINOAMÉRICA.

¡QUÉ CARADURA!.

     ¿Habrá aprovechado sus 25 años de exilio forzado viviendo a cuerpo de rey en la Costa Azul francesa bajo la "protección" de los diferentes gobiernos franceses, fueran conservadores o socialistas, para recapacitar sobre los excesos cometidos, los centenares de muertos, desaparecidos y torturados por la policía y grupos paramilitares durante el período que ejerció como dictador en Haití? La cuestión es que en la primera comparecencia ante los medios de comunicación desde su retorno a la isla, y en la primera vez que se dirige a sus "conciudadanos" en 25 años, se ha confesado "apenado por los que se sienten víctimas de su gobierno" ¿y no sentirá pena también por las verdaderas víctimas de sus excesos? ¿de los muertos que por mandato propio o por los excesos de sus seguidores y milicias paramilitares, los "tonton macoute"? En la postura hipócrita de que ha hecho gala desde su regreso al país ha declarado que "todos los haitianos tenemos derecho a ayudar, incluso los que viven fuera", entonces ¿por qué no ordena a sus abogados que negocien con el banco suizo que le tiene bloqueados varios millones que expolió a su país para que se reintegren y colaborar así con la reconstrucción?Afirma haber retornado para colaborar en la reconstrucción -por favor que alguien le deje un uniforme de faena- y en la reconciliación -precisamente quien más hizo para envenenar la vida política y pública del país-. Vergonzosamente transita libremente por la capital del país y, como nos recuerdan desde "el País", puede dar ruedas de prensa protegido por la propia policía haitiana y claro, en este tipo de casos seguro que las balas de las fuerzas internacionales de ayuda, que en su momento no dudaron en disparar mortalmente contra manifestantes haitianos, no turbarán la presencia del "carnicero". Tan cínico, sinvergüenza, que incluso se le llegaba a presentar durante la rueda de prensa como "el presidente Jean Claude Duvalier"; vamos, sólo faltaba la presencia del secretario general de Naciones Unidas para darle el cálido recibimiento y si su operación para retornar a la presidencia fracasa, incluso podría ofrecerle algún puesto directivo en alguna de esas comisiones creadas por el organismo internacional para verificar los derechos humanos, aunque estamos convencidos que de ese tema no sabrá mucho. Por supuesto que, para evitar incómodos recuerdos de sus excesos presidenciales, durante la rueda de prensa no se pemitió que los medios pudieran formular pregunta alguna. En tanto desde International Amnesty y Human Rights Watchs anunciaban ayer en la capital del país ser poseedores de más de un centenar de documentos probatorios sobre detenciones, torturas y desapariciones forzosas durante la dictadura de Baby-Doc.

ESPAÑA.

¿VIVIENDA PARA TODOS?.

     De "el País" recogemos la noticia sobre la futura Ley de Vivienda del País Vasco donde se establecerá el llamado "derecho subjetivo" por el que un ciudadano vasco con menos de 15 mil euros anuales de ingresos podrá reclamar ante los tribunales si el gobierno autonómico no le proporciona un inmueble o le da una prestación. El solicitantes deberá tener la vecindad administrativa en Euskadi y llevar cuanto menos inscrito cuatro años en el departamento de vivienda del gobierno vasco. Además, la nueva ley tiene previsto gravar con un canon de 10 euros por metro cuadrado a los propietarios de pisos que durante más de dos años permanezcan deshabitados; aunque quedarán exceptuadas las segundas residencias o motivos laborales y de salud. Este proyecto de ley que tendrá que estar configurado para finales del 2011 con vistas a tenerlo en vigor a comienzos del siguiente año contará para su elaboración con la participación tanto de la ciudadanía como de los diferentes partidos vascos. Igualmente se tiene previsto recoger la posibilidad de expropiación forzosa de viviendas de protección oficial cuando los dueños de la misma hayan duplicado, durante los tres últimos años de forma continuada, los ingresos establecidos para poder acceder a la vivienda, fijándose, por vez primera, diferentes precios por una misma vivienda protegida, dependiendo de las rentas de los demandantes.

EUROPA.

INCIDENTES y CRISPACIÓN.

     Siguen los disturbios en diferentes partes del mundo. Esta vez le ha tocado el turno a Albania donde los enfrentamientos, que recogemos de "el País", entre manifestantes que intentaban tomar la sede del Ejecutivo y policías han desembocado en tres manifestantes muertos y decenas de heridos. Se han podido contar por miles los manifestantes, algunos de ellos seguidores del partido socialdemócrata, en la oposición, llegados de todos los rincones del país y que mostraban su irritación y malestar contra el gobierno del conservador primer ministro Sali Berisha. Los graves incidentes han sido resultado de la crispación política que vive el país desde hace meses y que día a día se encrespa aún más debido a los enfrentamientos entre el partido del gobierno y el principal de la oposición, el socialista. La semana pasada el viceprimer ministro, Ilir Meta, tuvo que presentar la dimisión de su cargo tras difundirse un video grabado con cámara oculta en la que se le veía intentado manipular una licitación pública; uno más de tantos casos de corrupción que en las últimas semanas ha salpicado al ejecutivo albanés. Los tres civiles asesinados eran abatidos a corta distancia, mientras otros tres permanecen en estado grave. La principal calle que conduce a la sede del gobierno se encuentra cortada por varios coches volcados e incendiados. Desde el partido socialista se han apresurado a condenar todo tipo de actos violentos, aunque han culpado de los incidentes al propio gobierno. Por lo pronto esperamos que aquí también la muerte de civiles se depure con la asunción de responsabilidades políticas, pero sobre todo penales.

RESTO DEL MUNDO.

A CONFESIÓN DE PARTES, RELEVO DE PRUEBAS.

      Según hemos conocido por "el Mundo", la Red de Apoyo a las Elecciones en Zimbabue denuncia que el gobierno del dictador Mugabe mantiene un censo electoral en el que cerca del 30% de 5,5 millones de ciudadanos con derecho a voto están muertos ¿habrán delegado la orientación de su voto antes de embarcarse en el viaje definitivo? El organismo no gubernamental, muy crítico con el presidente, considera que esta situación se mantiene por parte del partido gubernamental como un procedimiento más que apunta hacia un posible fraude electoral en las elecciones presidenciales que se deberán celebrar a lo largo del presente año. La denuncia del Foro de Apoyo se ha formulado tras un estudio realizado en 2010 sobre datos del 2007, por lo que pide que se lleve a cabo un nuevo censo de votantes con vistas a las presidenciales. Del millón y medio de muertos que esta organización ha detectado en el censo, el responsable del mismo, Tobaiwa Mudede, aliado del dictador, sólo reconoce haber localizado durante la última revisión 32 mil muertos.

ARGENTINA.

12º MANDAMIENTO: NO HACER OBRAS DE TEATRO BURLÁNDOSE DE MI CELIBATO. 

     Como un ejemplo más de lo que la iglesia católica entiende por libertad religiosa, o sea, mantener sus privilegios sobre el resto de confesiones, un cura se sube a un escenario y tras arrebatarle el micrófono a uno de los actores interrumpe el espectáculo por considerarlo anticatólico. El suceso ocurrió, según nos cuentan en "el Mundo" en  la localidad de Malargüe, en Mendoza, durante el desarrollo de una obra en la que se satirizaba la visión de la jerarquía católica sobre la sexualidad. Ante los más de 8 mil asistentes se mostró decidido a no "permitir que ensucien mi castidad" ¿sabría realmente la forma en la que sí se puede ensuciar la castidad de un religioso? Porque cientos de religiosos de su misma confesión no lo han tenido nada claro durante décadas. El incidente vino a aportar morbo y comicidad al espectáculo de un texto original de "Les Luthiers" pero que estaba siendo representado por un grupo de actores ajenos al famoso grupo cómico. Los presentes llegaron a considerar al inesperado "actor" como una parte más de la obra "Educación sexual moderna". Como parte de su perorata situaba la violación de la fe como el peor de los delitos y preconizaba que la sociedad que se ríe de las creencias de la Iglesia, esa sociedad ya está destruida. Bueno, en ese sentido somos más optimistas ya que una sociedad que no pudo ser destruida por obra y gracia de resentidos, intransigentes religiosos  -y no nos referimos sólo a los miembros de la iglesia católica-  tiene muchos visos de progreso. Las opiniones del público se dividieron pronto en dos bandos con el mayoritario apoyando las palabras del religioso quien llegó al extremo de defender que "¡violar la fe es mil veces peor que violar a una hija!". ¿Lo diría por experiencia propia? ¿por justificar alguna mala conciencia? Por fortuna desde la jerarquía católica argentina se puso un tanto de cordura al incidente y tras rechazar la actuación del religioso Jorge Gómez como "grave, ofensiva y desafortunada" recordaba que no era muy oportuno agitar el debate público y menos que lo hiciera un miembro de la iglesia cuando varios religiosos están siendo investigados por la justicia por presuntos actos de pedofilia. Tras conocerse que el Instituto contra la Discriminación iba a presentar una demanda civil contra el religioso, éste intentaba aplacar la tormenta en el canal "Todo Noticias" defendiendo que tanto la violación de la fe como la violación de un niño eran dos  abominaciones rechazadas por Dios y se escudaba en que sus declaraciones habían sido sacadas de contexto. ¿Se habría animado a hacer la misma teatralización frente a los autores originales, el grupo Les Luthiers y en un recinto de mayor envergadura y en Buenos Aires? Por lo pronto, no estaría demás que fuera a quejarse con su colega el Padre Julio Grassi.

OTRA VEZ EL CAMPO ES EL ACTOR DESTACADO.

     También de "el Mundo" recogemos la noticia sobre la manifestación celebrada a las afueras de Rosario por los agricultores argentinos en protesta por el monopolio de la multinacional norteamericana Cargill sobre el trigo. La elección de Rosario se debió a que desde su puerto esa multinacional y otras grandes empresas del sector exportan la mayor parte de la producción del país, y viene enmarcada en una serie de jornadas de huelga contra la comercialización de granos y las intervenciones gubernamentales en el mercado triguero, que finalizará este próximo domingo. Los manifestantes concurrieron a la convocatoria efectuada desde la Federación Agraria Argentina que reúne a pequeños y medianos propietarios rurales del país. Desde la FAA se denuncia que las políticas estatales para el sector vigentes desde hace 6 años han derivado en la eliminación de la competencia entre molineros y exportadores para comprar la producción de trigo, permitiendo que ambos actores sean quienes acuerden los precios del grano en unas cuotas muy inferiores a las vigentes a nivel internacional. Se quejan asimismo que como consecuencia del complejo esquema de cupos para la comercialización y de subsidios impuestos por el gobierno actual, se ha asistido en estos últimos años a una concentración de empresas que negocian el trigo argentino con el exterior de forma que de las 40 firmas que existían hace 4 años se ha bajado a diez, y de ellas sólo 7 copan el 90% de las operaciones.

NOTICIA INSÓLITA.

PÁGAME O LLAMO A LA TV.

      Triunfadores, famosos, ricos y avaros también. Tras presentar una demanda en el Tribunal Supremo de Manhattan la niñera Alexis Barry tendrá que ser indemnizada por el actor estounidense Robert De Niro y la esposa de este, Grace Hightower, con la suma de 30 mil dólares por horas extras impagadas, nada menos que 750. Lo triste es que seguramente con sólo hablar en exclusiva de este tema con alguna televisión o con la prensa del corazón de seguro que ya pueden recuperar el dinero perdido. La suma a pagar en concepto de indemnización fue el acuerdo al que llegaron ambas partes para cerrar la demanda presentada por Barry y para conseguir que los términos del acuerdo y cualquier asunto relacionado con la contratación de la niñera se mantuvieran en la confidencialidad. Sí se sabe que Alexis Barry cobraba 31,25 dólares por hora trabajada y que las horas extras no abonadas debieran ser a razón de  46,88 dólares por hora de más trabajada.

 

 

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one