Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

¿A ESTO SE LLAMA MORIR DIGNAMENTE?.

    Ante la exigencia de la compañía farmacéutica italiana y la posibilidad de presentación de demandas judiciales, se detiene en EE.UU. la producción del Pentothal, el sedante utilizado para aplicar las sentencias a muerte en este país. Desde el país europeo, como nos recuerdan en "el Mundo", las autoridades han  exigido plenas garantías de que el producto no se utilizará, bajo ningún concepto, para ejecuciones. La medida ha sido tomada pese a que la compañía Hospira afirmara en su comunicado oficial que nunca se había probado el uso de su fármaco como inyección letal. Esta determinación se toma semanas después de darse a conocer la decisión de las autoridades de Oklahoma de inyectarle al condenado a muerte, John David Duty, un sedante común utilizado para matar animales, el pentobarbital, y que, según los expertos, aumenta el riesgo que el reo quede paralizado pero plenamente consciente en el momento de recibir la sustancia química que habrá de deenerle el corazón y que se producirá entre fuertes dolores y ardor. La ejecución de Duty había sido retrasada en cuatro ocasiones, pero finalmente fue llevada a cabo a costa de descuidar unas mínimas garantías para el reo.

LATINOAMÉRICA.

INTERNET PARA EL CARIBE ¡QUE CHÉVERE!.

     La colaboración que se ha dado en los últimos años entre los gobiernos de Cuba y Venezuela se manifiesta ahora nuevamente en el comienzo de la instalación de un cable de fibra óptica a lo largo de 1600 km. que hará llegar Internet a la isla caribeña con una velocidad 3 mil veces superior a la que "disfruta" en la actualidad y que recibe vía satélite. Como leemos en "el Mundo", se espera que tras la inversión de alrededor de 70 millones de dólares para dotar de dicha infraestructura, el servicio se encuentre en pleno funcionamiento para el mes de febrero próximo. Desde el ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela se proclama: "Venezuela rompiendo el bloqueo"; ahora esperemos a que ningún "accidente" vaya a ser el responsable de la rotura del cable cada tres por cuatro. La dificultad de la obra vendrá derivada de las profundidades sobre las que haya que trabajar ya que si bien la plataforma marina en la costa venezolana comienza con 200 metros al llegar a la isla se moverá por profundidades de casi 6 mil metros. Además esta línea contará con un ramal que servirá para dotar del mismo servicio a la isla de Jamaica. Hasta ahora los cubanos sólo pueden acceder a la red desde organismos públicos o empresas extranjeras debido a las limitaciones que impone el bloqueo estadounidense contra Cuba; aunque este aumento en la velocidad del servicio no parece que vaya a repercutir en la ampliación de los accesos al mismo, según ha aclarado el gobierno de la Habana.

ESPAÑA.

SI APARECIERA DIOS ¿TAMBIÉN LE PEDIRÍAN SUS PAPELES EN REGLA?.

     Una de esas estadísticas vergonzosas de las que de vez en vez se cuelan en nuestros medios de comunicación la encontramos hoy en "Público" en donde nos enteramos que España viene a liderar la detención de "sin papeles" en el conjunto de países de la Unión Europea pese a las reiteradas negativas del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pues los datos parecen avalar una "caza de ilegales" por parte de la policía. En total para el tercer trimestre de 2010 fueron algo más de 12 irregulares los apresados por la policía, lo que supone una caída del 21% ¿tendrá algo que ver la oleada de retornos que ha habido con motivo de la crisis económica mundial y que afecta de una manera muy especial a España?. Los datos se han extraído del informe julio-septiembre de la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de los Estados Miembros de la Unión Europea ¿por qué será que cuanto más extraño es un organismo más nombre raro le ponen? Son varios los países con los que el gobierno español ha firmado acuerdos bilaterales de repatriación por lo que, generalmente la operación se lleva a cabo de forma expeditiva y sin demasiados obstáculos; el problema surge porque de esas 122 nacionalidades a las que pertenecían los ilegales apresados, parte de ellas no tienen tratado alguno firmado con España por lo que el operativo de expulsión se vio dificultado. La procedencia de la mayoría de los detenidos era de Marruecos, debido a que se ha convertido en la colectividad extracomunitaria más importante en España y a una orden interna de la policía -según fuentes oficiales retirada tras la polémica suscitada al darse a conocer por los medios de comunicación- emitida en 2009 en la que se instaba a los agentes del orden a detener preferiblemente a ciudadanos irregulares de esa nacionalidad por resultar más sencillos los trámites para su expulsión. Tras los norteafricanos, bolivianos, paraguayos y brasileños son las comunidades que más irregulares han aportado. Ha crecido el número de ilegales provenientes de Afganistán ¿las tropas españolas destacadas en ese país tendrán los papeles en regla? Para el organismo encargado de la vigilancia de las fronteras la mayor preocupación está en la frontera entre Grecia y Turquía, mayor coladero a la Europa comunitaria, debido a la dejadez o falta de recursos de ambos estados.

EUROPA.

SE NECESITA MANO DE OBRA HISPANA PARA LA LOCOMOTORA.

   Leemos en "el País" que el gobierno alemán estudia la posibilidad de ofrecer empleos cualificados a jóvenes españoles desempleados de manera que se pueda paliar, al menos en parte, el déficit de profesionales especializados que sufre su país y de paso contribuir a paliar las fuertes tasas de desempleo que lastran a España. Sin duda alguna la situación que se encuentren estos nuevos emigrados será muy diferente a la de miles de españoles que, tras la finalización de la Segunda Gran Guerra pusieron rumbo a Europa para ayudar a la reconstrucción y de paso huir de la miseria en que la dictadura de Franco había postrado España. Ahora somos europeos y de seguro que muchos alemanes verán con mejores ojos la llegada de europeos que de extracomunitarios; claro está también que hablamos de mano de obra cualificada, diferente a aquella primera con niveles bajos de preparación. Pero también a algunos les tocará volver a vivir episodios xenófobos como los que vivieran aquellos españoles de antaño, y que en poco se diferencian a los que sufren algunos inmigrantes aquí en España. La vida da muchas vueltas y los que hoy acogen quizás mañana tengan que enviar fuera a algunos de sus ciudadanos. Este proyecto de cooperación bilateral en el ámbito laboral se encuentra entre los principales temas de la agenda alemana a tratar en las próximas consultas regulares entre ambos países a celebrar a principios de febrero. Pero el posible acuerdo no se prevé que sirva para paliar las carencias del país germano por lo que acuerdos similares se pretenden alcanzar con otros países del sur y este europeos, sobre manera también con Portugal. Y es que la economía alemana, la locomotora de la Unión Europea, precisa urgentemente miles de trabajadores cualificados, sobre manera en los campos de ingeniería y telecomunicaciones que garanticen que su crecimiento económico pueda mantener los ritmos actuales. El problema es grave, en eso parecen coincidir todos los estudios al respecto que sitúan el déficit de mano de obra especializada entre 500 y 800 mil nuevos empleados especializados. El problema del envejecimiento de la población autóctona está en la base del problema. Pero, una vez que la economía de esos países a los que se les llevará ahora la mano de obra cualificada retorne a la senda del crecimiento ¿no se va a echar en falta también esa mano de obra a la que ahora se deja ir?entonces habrá que recurrir a mano de obra cualificada extraeuropea, nos tendremos que comer nuestros paranoicos recelos raciales y culturales y ayudaremos a frustrar el crecimiento de países en vías de desarrollo que tendrán escasez de mano de obra especializada porque desde Europa se la han llevado.

RESTO DEL MUNDO.

TÚ SÍ, TÚ NO.

   "El País" recoge las declaraciones de los portavoces de las potencias occidentales del Grupo de los Seis, en las que manifiestan la decepción que les embarga tras la cita en Estambul con Irán para debatir su programa nuclear pues las condiciones planteadas por el régimen de Teherán han determinado el fracaso de la misma. Y es que países como EE.UU., Francia, Reino Unido, China y Rusia, países que cuentan con los mayores arsenales nucleares del planeta -falta Israel que, aunque sin presencia física, sí que de seguro verá sus intereses perfectamente representados- y que se irrogan la facultad de decidir quién puede y quién no acceder al armamento nuclear como fuerza disuasoria. Y quien manifestaba esta desilusión era la responsable de la Política Exterior europea, Catherine Ahston, quien seguramente en ningún momento ha tenido en cuenta la enorme decepción que también, para muchos europeos, significa que los controles para evitar la proliferación de armamento nuclear, pues a que las grandes potencias lleguen a acuerdo de destrucción de armas nucleares se debe más bien a que, con la actual de las bombas de última generación no se necesitan tener tanta cantidad de ellas. Es un peligro para la zona que Irán pueda fabricar armamento nuclear, pero también es peligroso que camiones, aviones, barcos y submarinos puedan desplazar armamento nuclear, que tanto Pakistán como la India -día a día al borde del enfrentamiento armado- tengan en su poder armamento nuclear, que el régimen paranoico de Corea del Norte posea este tipo de armamento, que sin que nadie lo ponga en cuestión también esté provisto de él Israel…… Han sido necesarias tres rondas de conversaciones celebradas a lo largo de 36 horas para que los representantes de las grandes potencias que se habían acercado hasta Turquía comprendieran que carecen de medios, al menos legales, con que presionar a Teherán para que abandone su programa nuclear. Dos condiciones ponía Irán: reconocerle el derecho a enriquecer uranio, levantamiento de las sanciones internacionales. Para el primero de los casos las grandes potencias reconocen el derecho de Irán a tener un programa civil de energía atómica pero que pueda ser verificado por la OIEA; aunque visto el papel de espionaje que alguno de los delegados del Organismo Internacional de la Energía Atómica ejercieron para EE.UU. en el conflicto con el Irak de Saddam y que contribuyó a elaborar la gran estafa sobre la que se montó la invasión de ese país, parece en cierta forma lógicos los recelos iraníes. Sobre el levantamiento de sanciones Ashton se ha remitido a la misma resolución 1929 donde se especifican las condiciones que se han de cumplir para tal levantamiento.

ARGENTINA.

EL MITO DEL GRANERO DEL MUNDO.

    Tras la escasez de precipitaciones durante meses, derivada del fenómeno meteorológico de "la Niña", las copiosas lluvias recibidas a lo largo de la última semana en zonas productoras de soja han favorecido de forma muy importante al cultivo, aunque en algunas zonas, como al oeste del partido de Coronel Dorrego, todavía se necesita recibir más agua para poder salvar la cosecha de 2010-2011 y recuperarse plenamente. Los analistas del departamento de Agricultura de EE.UU. cifran una recolección inferior a los 50 millones de toneladas, lo que contrasta con las previsiones iniciales elaboradas el pasado diciembre de recolectar algo menos de los 52 millones. A día de hoy, como nos recuerda "el Mundo", Argentina es el tercer exportador mundial de soja, aunque asciende como primer proveedor internacional en los que a su aceite y harina derivados se refiere. La principal zona productora del país, en Tres Arroyos, sí que se ha beneficiado grandemente de estas precipitaciones. Hasta el pasado jueves los agricultores argentinos llevaban ya implantado alrededor del 96% de las casi 19 millones de hectáreas previstas de cultivo para la actual compaña de la soja.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1288"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one