Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

POR UN PUÑAO DE PARNÉ.

       Según el informe de la Comisión de Investigación sobre la Crisis Financiera, que seguimos en "el Mundo" y que verá la luz hoy jueves  -aunque algunos de los principales diarios del país ya han filtrado parte del contenido- las conclusiones al respecto son claras y apuntan a los dos presidentes de la Reserva Federal: Ben Bernanke y Alan Greenspan, como responsables de la crisis por su defensa de la desregulación. La crisis financiera que saltó por los aires en EE.UU. en 2008 y acabó arrastrando al abismo al resto de países del mundo era, según dicho informe, "evitable" y fue resultado de fallos en las regulaciones, a una mala gestión empresarial y el riesgo irresponsable en Wall Street. Son ya millones de ciudadanos estadounidenses los que se han visto abocados al desempleo y han quedado en la calle por la imposibilidad de hacer frente a sus hipotecas por una crisis de la que ellos no fueron responsables; mientras, estos personajes, siguen con sus fortunas indemnes. El trabajo de esta comisión se llevó a cabo durante 19 audiencias en las que entrevistaron a más de 700 testigos. Greenspan estaba al frente del Banco central cuando se formó la burbuja inmobiliaria mientras Bernanke no supo anticipar la crisis; eso sí, su papel fue crucial en la respuestas puestas en marcha. El secretario del Tesoro de la era Bush, Henry Paulson, también sale salpicado del informe al pronosticar erróneamente en 2007 que la crisis de las hipotecas "basura" sólo tendría un efecto limitado. Y las críticas se hacen extensibles al gobierno Bush por su falta de consistencia para afrontar la crisis tras permitir el colapso de Lehman Brothers en septiembre de 2008, aunque tampoco se libra de culpas el anterior gobierno Clinton en cuyo mandato habría comenzado una desregularización que marcaría el paso hacia la crisis financiera. Las divisiones que se sucedieron entre demócratas y republicanos en la comisión quizás hayan servido para reducir el impacto de las conclusiones.

LATINOAMÉRICA.

¡CHI CHI CHI LE LE LE!.

En varias ocasiones nos hemos hecho eco del crecimiento económico que vive Latinoamérica en estos difíciles años de crisis mundial, un crecimiento que ha contribuido a aumentar las distancias entre la población más que a generalizar el reparto del "bienestar". A través de las informaciones que se contienen en una encuesta de "Caracterización Socioeconómica Nacional" dada a conocer por el gobierno chileno de Sebastián Piñera, el terremoto de 2010 dejó en el país la cifra de medio millón de nuevos pobres; lo que representa que el porcentaje de pobreza se haya disparado hasta casi el 20%, el mayor porcentaje desde el año 2000. La cifra de indigentes ha aumentado hasta los 700 mil, lo que representan un aumento de nada menos que 80 nuevos necesitados extremos. Desde el gobierno, ante la gravedad del problema, se ha hecho un llamamiento a la "unidad nacional" y se ha pedido al parlamento de la nación la urgente aprobación de la ley de "Ingreso Ético Familiar" con vistas a garantizar un sustento monetario mínimo a todos los hogares del país en un estado donde el 20% de la población se mantiene con unos ingresos inferiores a los 100 dólares mensuales. Un país que presenta todavía como secuelas del movimiento sísmico algo más del 17% de las viviendas dañadas o destruídas y con una población todavía afectada por el estrés pos traumático -más del 6% de los varones y casi el 15% de las mujeres-. Por fortuna, entre tantas malas noticias, el país avanza por la senda de las reducciones en los índices de desempleo, al menos en la capital del país.

POBRES DE 1º, DE 2º Y DE 3º.

       Estos datos sobre pobreza contrastan con los que se pueden entresacar del informe elaborado por el Centro de Estudios del Banco Ciudad, que, al hablar de la pobreza en Argentina, detalla que los índices son cinco veces mayores entre los habitantes de fuera de la capital y se agravan hacia el nordeste, la zona más deprimida del país y con porcentajes que llegan al 40% de pobreza. Y es que las cifras oscilan entre el casi 9% de pobres que radican en la ciudad de Buenos Aires frente al 24% que residen en el conurbano bonaerense. Las desigualdades regionales siguen siendo profundas pese al crecimiento económico del país y los planes sociales como la asignación por hijo, mientras, según la consultora Ecolatina, estas diferencias toman cuerpo en la pobreza en que se encuentran sumidos el 31% de los argentinos.

ESPAÑA.

EL GRAN NEGOCIO DE LOS BANCOS: EMPOLLAR EN NIDO AJENO.

       Hoy de España nos quedamos con la noticia que detallan en "el País" sobre la sentencia de un juez de la Audiencia de Navarra, que se convierte en pionera en el país aunque sin sentar precedentes ni generar jurisprudencia ya que para ello se necesitan al menos dos sentencias en tal sentido del Tribunal Supremo, y por la que el togado avala por primera vez que devolver el piso supone la liquidación de la hipoteca entre la entidad bancaria y su cliente moroso:un objetivo por el que luchan desde hace años las asociaciones de consumidores en todo el territorio nacional. El cliente que había conseguido un crédito del BBVA para la adquisición de la vivienda se vio imposibilitado a pagar las cuotas mensuales por lo que la propiedad le fue embargada y la entidad bancaria se hizo con ella en una subasta, pero le seguía exigiendo el pago de parte de la hipoteca alegando, como siempre lo hacen las entidades bancarias en estas situaciones amparándose en la ley vigente, pues el valor del inmueble no cubre el total del crédito concedido. Hace unos meses las dudas suscitadas entre la comunidad boliviana en España, temerosa de tener que pagar con sus posesiones en su país de origen  los créditos que dejaran de pagar en España una vez embargadas las propiedades por las que se habían endeudado, llevó al gobierno del país latinoamericano a través de la embajada a desmentir tal posibilidad. En España, salvo acuerdo entre las partes, la legislación impide limitar la responsabilidad hipotecaria a la garantía del crédito. El juez, en el caso que nos ocupa, recordaba que la institución bancaria se había hecho con una propiedad que previamente había valorado por una cantidad superior. Desgraciadamente la noticia de "el País" omite las constantes referencias del juez a los responsables de esta crisis que estamos viviendo y que ha llevado a que, por ejemplo, desde el Consejo General del Poder Judicial se hayan previsto unas 120 mil operaciones de este tipo para todo el pasado 2010. Intentar comprar un piso sobrevalorado por la especulación que ha vivido el mercado inmobiliario en los últimos años y que, aún sin apenas haber podido disfrutar de la adquisición, se ven desposeídos de ella y con un valor de subasta muy inferior al precio de mercado. Por este problema que acucia a millones de españoles, recientemente los nacionalistas catalanes de CIU presentaban una iniciativa en el Congreso para conseguir que el pago de una hipoteca quedara concluida con la entrega de la vivienda, sin la posibilidad de exigencia de cantidades adicionales.

RESTO DEL MUNDO.

EL EFECTO MARIPOSA.

Siguen los graves disturbios populares en Egipto con miles de ciudadanos en las calles desafiando las prohibiciones. La tensión aumenta por momentos tras reprimir las fuerzas del orden con abundante material antidisturbios los actos de protesta callejera que tenían lugar en la capital, El Cairo y en Suez; mientras, ya han sido arrestadas más de medio millar de personas. "El País" recuerda que pobreza, elevados índices de desempleo, corrupción del régimen dictatorial de Mubarak y represión han ejercido de detonante de la explosión de descontento que ha seguido a los graves incidentes vividos en Túnez. Y si en Túnez las presiones populares han logrado derrocar al dictador, en Egipto los ciudadanos ya no esperan menos. Y como a todo corrupto, dictador y vividor le cuesta abandonar su "gallina de los huevos de oro", Hosni Mubarak parece estar buscando por todos los medios no acabar como su homónimo tunecino, Ben Alí, y aferrarse al poder a cualquier precio. El hipócrita discurso "democrático" de Europa y EE.UU. que ha visto con buenos ojos el desarrollo de férreas dictaduras en todo el área del Magreb en, es parte, responsable de estos estallidos de violencia, estas protestas a la desesperada, de las que estamos seguros que el intregrismo terrorista logrará sacar suculento partido. Que en otros países del área como Argelia, Libia o Marruecos no se hayan producido violentas protestas no es precisamente por que la situación en estos países sea diferente a lo vivido en Túnez o Egipto, sino más bien a que la política represiva quizás esté siendo más efectiva.... hasta el momento. Todos recordamos el peligroso sicópata y terrorista libio Gadaffi, que por mor de las buenas relaciones que mantiene ahora con Europa y con EE.UU. -recordemos que este país llegó incluso a bombardear Libia cuando las relaciones con Gadaffi pasaban por sus peores momentos- parece haber perdido su halo sanguinario. El primer ministro egipcio ha salido en defensa de la actuación policial contra las protestas -qué menos, siempre cumplen fielmente las órdenes- y ha asegurado que el gobierno del que forma parte está comprometido a permitir la libertad de expresión por "medios legítimos" ¿cuáles serán éstos para los gobernantes? Parece ser que desde la red social twitter no, porque por lo pronto las autoridades ya han bloqueado los accesos a ésta y otras redes sociales y páginas web. Desde la Casa Blanca, donde preside un premio Nobel de la Paz, se han limitado a pedir al gobierno Mubarak el respeto al "derecho universal" de sus ciudadanos de hacer uso de su libertad de reunión y de expresión.

ARGENTINA.

CALOR PARA TODOS.

        Las altas temperaturas estivales que está padeciendo el país, y que en algunas zonas superan los 40 grados, fueron ayer las causantes de la lipotimia padecida en Buenos Aires por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Informaba la Agencia FR que la mandataria sufrío una bajada de presión que la obligó a  ser asistida por la unidad médica presidencial. No es la primera vez que sufre un percance similar y parece ser que tras el susto la presidenta, a la que sólo se le prescribió la toma de abundantes líquidos y mucho reposo, se trasladó a la quinta residencial de Olivos donde seguramente habrá abandonado por unas horas los asuntos nacionales pendientes.

SALTA AL VACÍO ¿POR AMOR?.

       Pese a la relativa suerte tenida, quien seguro que no habrá salido tan bienparada de su intento de suicidio, fue una mujer de unos 30 años que decidía acabar con su vida arrojándose al vacío desde la terraza de la cafetería que hay en el piso 23 del hotel Panamericano de Buenos Aires, en plena avenida 9 de Julio. La suicida frustrada tuvo la suerte -o mala fortuna- de caer sobre un taxi que acababa de estacionarse junto al hotel lo que le evitó lesiones cerebrales irreversibles al caer sobre la chapa y el cristal del automóvil. Ingresada en estado reservado, las fuentes médicas han avanzado en el informe médico que sufre "doble fractura de cadera y un hemoneumotórax".

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one