Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

HOLA ¿ME VENDE UNA 9 MM, 6 GRANADAS Y UN KILO  DE BALAS, POR FAVOR?.

       Tras las críticas recibidas por evitar abordar el tema del control de armas durante su intervención en el discurso del estado de la Unión, "el Mundo" nos cuenta que el presidente Obama tiene previsto presionar al Congreso de su país para conseguir un endurecimiento de la legislación sobre el control de armas. Justificándose en no querer sacar partido de la masacre de Arizona -¿denunciar esa lacra tras el intento de asesinato de la congresista demócrata Giffords realmente hubiera sido aprovecharse de la situación?, ¿tendrán tantos escrúpulos morales los políticos mercenarios a sueldo del lobby de empresas armamentísticas?- desde la Casa Blanca se justificó que en su momento el discurso presidencial no abordara su voluntad de limitar la venta de armas a los ciudadanos norteamericanos, algo que interesadamente ciertos sectores vinculan con la base misma de la constitución norteamericana. Por lo pronto en su voluntad de impulsar el debate que desencadenará en menos de dos semanas propondrá que enfermos mentales, drogadictos y sospechosos de terrorismo no puedan acceder a la compra de armas, pero ¿cada cuando se controlará el estado de esas personas?, quizás quien hoy no manifieste perturbaciones mentales, mañana mismo sí que puede sufrir algún desequilibrio,  ¿se controlará también el abuso del alcohol?, dentro de las sospechas de terrorismo ¿podrán ser incluidos algunos miembros de las diferentes agencias de inteligencia propias que operan al margen de la ley?. Obama pretende conseguir respaldo del congreso para poder ampliar la base de datos del FBI donde cotejar los "antecedentes" de quienes adquieran armas y de esa forma poder cerrar todo "agujero" legal que existen en estados como el de Arizona donde se permite la compra de armamento sin ningún tipo de control en los bazares de armas de fuego -gun shows-. Cómo no, desde la Asocación Nacional del Rifle, que tanto dinero reparte durante las campañas electorales para "lavar su imagen" ante algunos políticos, se oponen a cualquier tipo de limitación al derecho a portar armas que protege la segunda enmienda constitucional; ¡qué constitucionalistas ellos! ¿será porque no tienen que indemnizar cuando esas armas vendidas tan a la ligera son causantes de alguna masacre tanto en el país como en los países vecinos?. El presidente espera que los sucesos de Túcson sirvan para convencer a republicanos moderados y a algunos demócratas como la propia Gabriele Giffords. La iniciativa encabezada por el alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, en "Alcaldes contras las Pistolas Ilegales" parecen haber aguijoneado al presidente para que pase a tomar la iniciativa en este tema.

LATINOAMÉRICA.

FCE.

         En una entrevista realizada ayer viernes al diario mexicano "El Universal" y que nosotros seguimos desde "el Mundo", el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, afirmaba que su país, conjuntamente con las autoridades de Honduras y El Salvador, van a luchar conjuntamente contra los narcoterroristas mexicanos que operan en centroamérica a través de la creación de unas "fuerzas combinadas especiales" y que esperan poder contar "con el apoyo y corresponsabilidad de Estados Unidos". La iniciativa va a ser presentada esta próxima semana en la reunión del Sistema de la Integración Centroamericana para su discusión. A la reunión están invitados los máximos mandatarios de México y Colombia, piezas importantes en cualquier engranaje que luche contra el tráfico y distribución de drogas. Colom ha recordado que pese a que las principales bandas narcoterroristas tienen su origen en México, ya han sido detenidos algunos de sus miembros que proceden de otras nacionalidades mesoamericanas. Precisamente la globalización de estas bandas, comenzando por los Zetas, obliga a tomar medidas conjuntas de carácter regional para hacerles frente. Colom se mostró convencido que los tres países centroamericanos no encontrarían obstáculos constitucionales para llevar a cabo operaciones conjuntas entre sus fuerzas de seguridad y militares, aunque para el caso mexicano la  constitución prohibe a su ejército tomar parte en operativos fuera de sus fronteras. La importancia de esta lucha llega hasta el extremo reconocido por el propio presidente guatemalteco que sus fuerzas armadas se encuentran en la actualidad "en proceso de recuperación" de territorios que hasta ahora se encontraban bajo el control efectivo de los narcoterroristas pertenecientes al cártel de "los Zetas". El presidente centroamericano también confirmó que desde la Unión Europea se han mostrado interesados en apoyar logísticamente, ayudando en la capacitación y entrenamiento de esa futura fuerza centroamericana.

ESPAÑA.

CRUEL ESTADÍSTICA.

       Hemos despedido un año 2010 nefasto a nivel económico laboral. "Público" se encarga de traer a la actualidad las cifras del año que recién abandonamos en que, pese a haberse frenado la escalada del desempleo, se han alcanzado las tasas más elevadas desde 1997. Y es que en la actualidad casi 4.700.000 mil ciudadanos -el 20,33% de la población en edad de trabajar- se encuentran desempleados, un nefasto récord para el país. Y aunque a lo largo del años fueron casi tres cuartos de millón los desempleados menos que se registraron con respecto a 2009, el último tercio del 2010 se significó por un aumento en más de 120 mil desempleados. Estas son parte de las cifras que arrojan la nueva Encuesta de Población Activa dada a conocer por el Instituto Nacional de Empleo. Las cifras nos hablan que, en la actualidad, se están destruyendo empleos en un porcentaje cinco veces menor que en 2009, aunque habría que considerar que estas cifras que se obtienen mes a mes, trimestre a trimestre, semestre a semestre, año a año son acumulativas así que, tras los primeros meses de elevada destrucción de empleo, por inercia estos porcentajes habría de ir disminuyendo, mientras que debiera estudiarse hasta qué punto la disminución de los empleos desaparecidos con respecto a meses anteriores representa una recuperación de los perdidos en anteriores contabilizaciones. Si el mes pasado se perdieron 5, y este mes 3, lo vean como lo vean los más optimistas, hay 8 perdidos en total. Lo más sangrante de estas cifras es que en la actualidad más de 1.300.000 hogares cuentan con todos sus miembros desempleados; un aumento del casi 9% con respecto a 2009 ¿y a este paso todavía acuerdan aumentar los años cotizados para acceder a la pensión íntegra?.

EUROPA.

QUE LO LLAMEN COMO QUIERAN, EL RESULTADO ES EL MISMO, LA UNIÓN ENTRE DOS PERSONAS.

     El Consejo Constitucional francés, tras examinar dos artículos del Código Civil contra los que una pareja de lesbianas habían presentado recurso de inconstitucionalidad, declara que la legalidad de prohibir el matrimonio homosexual. Pero, ¿acaso no tienen estos doctos señores temas más profundos sobre los tratar, por ejemplo, velar por los derechos de los inmigrantes expulsados del país, como para tener que abordar si dos personas del mismo sexo pueden o no contraer matimonio?. ¿Acaso no fue más patético el espectáculo que dieron la pareja presidencial aireando su amor y su matrimonio en la prensa "menos seria" que la decisión de dos personas de un mismo sexo, o de diferente sexo, qué más da, de formalizar su relación de amor?. Esta decisión del máximo órgano judicial va a retrasar la legalización del matrimonio homosexual en el país y habrá que esperar a que una iniciativa política modifique la legislación. Los dos artículos del Código Civil que impiden casarse a dos personas de un mismo sexo fueron recurridos por el abogado de dos mujeres que llevan conviviendo 14 años juntas y que tiene cuatro hijos que eran el interés de su demanda ya que cambiar la ley les daría seguridad jurídica en cuestiones relacionadas con la herencia ante la muerte de una de las dos mujeres. El Consejo Constitucional se "ha lavado las manos" y ha devuelto la responsabilidad a los políticos que son quienes, a su juicio, han quedito marcar la diferencia.  Desde las asociaciones de gays y lesbianas lamentan la oportunidad desaprovechada por el Consejo para acabar con esa discriminación en el país ya que la igualdad de los franceses ante las leyes no parece que haya tenido para los magistrados más peso.

RESTO DEL MUNDO.

EL PODER DEL PUEBLO.

   Se esperaba como "agua de mayo" la intervención del presidente egipcio Hosni Mubarak como la clave para desactivar las protestas callejeras; pero parece que el pueblo ya no se conforma con medias tintas y la decisión presidencial de hacer caer al gobierno ya no ha satisfecho a nadie. Ya se habla de más de 29 muertos y alrededor del millar de heridos mientras los egipcios siguen en las calles con violentas protestas que ni la imposición del toque de queda han logrado disuadir. En estos momentos  el presidente Obama hablaba en directo  sobre la situación egipcia y hacia un llamamiento al "diálogo entre el pueblo y el Gobierno". Como recoge "el País", Obama ha sido claro y directo: " Los Gobiernos tienen que responder a sus pueblos. Y es cierto en EE.UU., Asia, Europa y en el Mundo árabe. Una nueva generación tiene que ser oída". Mubarak se había comprometido a avanzar de forma irreversible por la senda de las reformas, anunciando nuevas medidas a tomar por el nuevo ejecutivo a elegir en las próximas horas, tras haber cesado al anterior; pero ya parece que sólo su salida del gobierno podría calmar los espíritus exaltados. Ahora Yemen, Jordania, Arabia Saudí, Siria podrían verse afectadas, cuan "efecto dominó" por la grave crisis social; por lo pronto los ciudadanos ya comienzan a salir a sus principales calles a pedir importantes mejoras sociales y cambios políticos.

ARGENTINA.

CRISTINA, EL ORÁCULO DE CARRIÓ...Y ENCIMA PALITO ORTEGA...

         Se pone al rojo la vida política argentina pese a que todavía queda más de medio año para las elecciones presidenciales; porque las acusaciones de la diputada Elisa Carrió, que llegó a vincular a la presidenta Fernández con el narcotráfico, vaticinan una guerra de acusaciones de las que pocos se podrán mantener al margen, sin descartar, por supuestos, actuaciones judiciales. Y es que desde que Carrió consideró que el "luto oficial" por la muerte de Kirchner había concluído, se ha lanzado con toda su artillería pesada al acoso y derribo presidencial: "la droga es un negocio amparado y promovido por este Gobierno". Tengan o no fundamento las declaraciones de la dirigente de la Coalición Cívica, para este tipo de acusaciones tan graves están los tribunales donde ser formulan las denuncias, no vale escudarse en declaraciones políticas para verter este tipo de acusaciones tan graves. Las acusaciones hacían referencia a la campaña electoral a la presidencia de 2007 en la que, según Carrió, la presidenta recurrió para su campaña al dinero del narcotráfico; para ello sustenta sus declaraciones en los informes elaborados por la Comisión Investigadora sobre lavado de dinero.  La dirigente de la Coalición, una de las primeras personalidades en anunciar su presentación a las presidenciales del próximo octubre, realizaba estas declaraciones mientras promocionaba su candidatura por la sierra de Córdoba; pronosticando que en esta ocasión el oficialismo perdería las elecciones lo que le llevaba a pensar que la presidenta no se presentaría a la reelección para no enfrentarse a la derrota. Y no solo Cristina Fernández fue objeto de las denuncias de Carrió, también ésta denunció el aporte ilegal del narcoterrorismo a las campañas electorales de Menem y Duhalde en 1989 y de Palito Ortega en 1999.

REACTORES NUCLEARES PARA TODOS.

         Según informaba ayer viernes el subsecretario general del Departamento de Sudamérica, América Central y el Caribe de la Cancillería brasileña, Antonio Simoes -que nosotros tomamos de "el Mundo"- los gobiernos de Argentina y Brasil oficializarán en las próximas semanas la construcción conjunta de dos reactores nucleares para el desarrollo pacífico de la energía atómica. El proyecto viene a contemplar que cada uno de los dos países acometa la construcción de su propio reactor a partir de unos proyectos comunes. A día de hoy los técnicos analizan la parte de elaboración del convenio ya que antes de su puesta en práctica se respetará un período de tiempo para profundizar las discusiones al respecto.

NOTICIA INSÓLITA.

         Según leemos en "Público",  el gobierno, ante el desmesurado crecimiento que están observando alguna de sus ciudades en las últimas décadas, derivación del importante éxodos campo ciudad, se planea la constitución de una megápolis que vendría a ser 53 veces más grande que Nueva York. Para ello se unificarían nueve ciudades ya existentes con un resultado de 42 millones de habitantes y 16 mil kilómetros cuadrados. El proyecto exigiría la inversión de algo más de 300 millones de dólares para preparar la zona infraestructuralmente. Las 9 ciudades que perderían su autonomía en beneficio de la nueva urbe ya soportan poblaciones por encima del millón y medio de habitantes, la más pequeña, mientras otra de ellas supera los 11 millones y tres más los 5 millones. En la nueva megápolis sólo quedaría integrada alrededor del 10% de la economía del gigante asiático y para su gestión y administración se le dotaría de un régimen especial ya que no se habría de tratar, como se puede imaginar, de una ciudad en el sentido convencional. Eso sí, sus ciudadanos tendrían libertad de desplazamiento y compartirían el uso de servicios de salud y otras instalaciones.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one