Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

¿EL CAMARADA RUBIO?.

      Según nos cuenta "el Mundo", el senador republicano por Florida, Marco Rubio, que se postula como máximo candidato a enfrentarse por la presidencia del país ante Barack Obama, se ha desmarcado de los extremistas seguidores del Tea Party. De origen cubano, ha tenido una meteórica ascensión dentro del partido republicano pero marcada por su independencia y criterio en muchos aspectos, incluso a costa de irritar muchas veces a los mandamás de su propio partido, aunque siempre contó con el inestimable apoyo del exgobernador Jeb Bush, con gran peso a nivel estatal, quizás por ser hijo y hermano de  presidentes. Pese a haber conseguido su elección en Florida gracias a los voluntarios del Tea Party en este estado  -a los que procuró ganarse aunque sin mojarse-  sobre su adscripción a este movimiento ultraconservador y xenófobo. Pero ahora, con vistas a la presidencia, ya no le interesa este molesto compañero de viaje, toda vez que su principal representante de cara a la opinión pública, Sara Palin, goza de índices muy bajos de popularidad por eso ha marcado distancias. Ahora en Washington sabe que si aspira a la presidencia va a tener que ganarse el amplio espectro del centro político del país que no ve con buenos ojos las aventuras extremistas del Tea Party y precisamente para calar entre ese sector del electorado puede ser por lo que comience a marcar distancias.

LATINOAMÉRICA.

SURAMERICA A LA MÁXIMA POTENCIA.

      Ante la próxima visita a Chile del presidente estadounidense Barack Obama, representantes de ambos países ultiman un acuerdo nuclear que se habrá de firmar durante la visita del mandatario estadounidense a Santiago el próximo mes de marzo. Un documentado que ya casi está termminado y que va en la línea de otros del mismo estilo firmados por la diplomacia estadounidense con países varios como Argentina y Francia y que persigue la cooperación para crear una nueva institucionalidad y preparación de ingenieros y expertos en la materia. Este acuerdo marca la política de potenciación de la energía nuclear en el continente latinoamericano y, como veíamos ayer, tenía otras manifestaciones como el acuerdo entre Argentina y Brasil para la construcción de dos reactores nucleares. Esperemos que esta apuesta por lo nuclear no signifique que los países latinoamericanos descuidan la investigación e innovación en otras energías alternativas o limpias aprovechando los enormes recursos naturales de la zona. Los mandatarios de ambos países, abordarán durante la visita de marzo también temas como democracia y estabilidad en la región, comercio, mantenimiento de la paz y derechos humanos.

ESPAÑA.

MEMORIA R.A.M.

      Poniendo en práctica las limitaciones a la jurisdicción universal de la justicia española para investigar crímenes contra la humanidad en cualquier lugar del mundo para satisfacer los deseos de la diplomacia israelí, la Audiencia Nacional ha decidido archivar la denuncia por genocidio presentada por la muerte de 191 niños palestinos durante la ocupación militar de la Franja de Gaza por el ejército israelí en diciembre de 2008 y enero de 2009 -Operación Plomo Fundido-. La Audiencia entiende que no es competente para investigar el caso al no haber afectados españoles ni presuntos autores residentes en España. Bueno, una Audiencia que también persigue los crímenes del franquismo (¿será que tampoco habría españoles entre los asesinados, ni españoles entre los asesinos?). Con tanto declararse incompetente para investigar vamos a acabar por preguntarnos si habremos de cambiar a los jueces de la Audiencia precisamente por su reiterada y confesa incompetencia. La denuncia, como nos recuerda "el Mundo" había sido presentada por el abogado sevillano Alberto Revuelta, presidente del Comité René Cassin de letrados expertos en Extranjería. Pese a que la denuncia fue rechazada en cumplimiento de la nueva redacción de la Ley Orgánica del Poder Judicial tras la reforma de noviembre de 2009, precisamente tras las protestas y presiones llevadas a cabo por el gobierno israelí ante el gobierno español, los denunciantes recuerdan que su denuncia había sido presentada antes de esta reforma de la ley amparándose en una jurisdicción de los tribunales españoles para delitos de genocidio, lesa humanidad o piratería cometidos fuera de España y que habrían de permitir juzgar, por ejemplo, a dictadores -y sus cómplices-  latinoamericanos; sin duda todos recordamos el caso Pinochet. En aquella operación contra la franja de Gaza eran cobardemente asesinados 1.400 palestinos ante la pasividad de la comunidad internacional y la vergonzosa complicidad -quien calla otorga- del Consejo de Seguridad de Naciones y el secretario general de la ONU. Viene a coincidir en el tiempo el fallo con la celebración, paradójicamente, del día internacional de conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto, el 27 de enero, aunque parece que la memoria endeble de las altos funcionarios de naciones unidas tienen una memoria corta y selectiva a la hora de recordar genocidios.

EUROPA.

SUPONEMOS QUE NINGUNA DE ESTAS MUJERES VOTÓ A BERLUSCONI, IL BELLO...

       Decenas de miles de mujeres italianas han salido a la calle, según nos cuenta "Público", como adhesión al manifiesto contra "el delirio senil del primer ministro italiano" y de paso exigir su dimisión. La cita tuvo lugar en la Plaza de la Scala, en Milán, y las concurrentes buscaban "recuperar la dignidad" en un país donde la enseñanza que se les quiere hacer llegar a las jóvenes es que se busquen un hombre rico para casarse con él; de lo contrario siempre les quedará cuidar su físico -qué importa su intelecto- para poder asistir a fiestas privadas donde algún grupo de pervertidos magnates puedan satisfacer sus desviaciones, donde pretendan olvidarse de la edad que tienen, comprando los favores sexuales de jovencitas. La prostitución que fomentan ciertas grandes fortunas, la de demostrarse que con su dinero pueden comprarse cualquier cuerpo, aun de menores de edad. Es la respuesta al llamamiento efectuado por Concita de Gregorio, directora del diario L´Unità, en un editorial publicado el pasado día 18 y que ya ha conseguido que en sólo 11 días se adhirieran al mismo más de 60 mil personas. Es el primer movimiento en respuesta al caso Ruby, o más bien ha sido la respuesta a la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de las mujeres, que se han visto reducidas por esa pantomima presidencial a meros objetos decorativos, meras muñecas sexuales y todavía parte de la ciudadanía ríe sus ocurrencias presidenciales quizás lanzadas bajo los efectos de una de las últimas operaciones de implante capilar a las que se ha sometido. Este frustrado bufón que ha confundido su espacio natural, el plató de alguna de sus cadenas televisivas donde proferir esas bromas, chiste de mal gusto, por el sillón presidencial queriendo demostrar que con dinero todo se puede comprar, hasta la voluntad de los votantes. En la concentración se han podido ver numerosas mujeres de la política, la cultura y el espectáculo. Las manifestantes aparecían ataviadas con bufandas, margaritas y pañuelos blancos en señal de luto por el país, contra esa clase dirigente que se forjó toda una gran red de prostitución al servicio del Duce y de sus intereses políticos y comerciales; esos hipócritas que ofrecen mano dura contra las mujeres que han caído en las redes de trata de seres humanos o a las que la desesperanza o la necesidad ha arrojado a las redes de la prostitución, mientras cultivan otra prostitución más selecta, la de las barbies, la de quienes no llevan a remolque ningún problema social. Es el primer paso hacia la gran manifestación nacional que se espera para el día 13 de febrero por la dignidad de la mujer que estará acompañada por las decenas de manifestaciones que están convocadas por todo el país durante el próximo mes para pedir la dimisión del presidente. Algunos lemas portados por las manifestantes refleja un pensar común: "No quiero pasar por Arcore", "Italia no es un prostíbulo", "República fundada sobre la prostitución".

RESTO DEL MUNDO.

SE NECESITA CON URGENCIA UNA LÁMPARA DE ALADINO.

       Sigue el caos en Egipto con la policía desplegada, toque de queda incluido y las gentes en las calles pidiendo la dimisión del presidente Mubarak, en tanto el conteo de muertos y heridos en enfrentamientos con las fuerzas del orden aumentan por momentos derivando la situación hacia un punto de no retorno. Los rumores de la calle hablan que la esposa del presidente y el hijo que estaba preparando para sustituirle en el cargo presidencial se han refugiado en el Reino Unido. En las principales ciudades del país bandas armadas agreden a quien se cruza en sus caminos, mientras aumentan los saqueos. Tal es la situación de vacío de poder y el continuo descontrol que se vive por doquier que grupos de manifestantes parecen ser quienes evitan el saqueo de los grandes tesoros arqueológicos del país. En tanto Mubarak intenta avanzar hacia delante ignorando la explosiva situación que vive el país y nombra  el primer vicepresidente desde su llegada al poder en 1981. Los policías muestran sus simpatías con los manifestantes mientras comienzan a ser sustituidos por los militares. Las Cancillerías europeas recomiendan a sus ciudadanos que abandonen el país mientras internamente desaconsejan a los turistas que se desplacen al lugar. Israel, que contaba hasta el momento con Egipto como su principal aliado en el mundo árabe, ha procedido a la evacuación de sus ciudadanos. Las ciudades de El Cairo, Alejandría y Suez lideran las protestas antipresidencialistas. El caos facilitaba el desencadenamiento de un motín en la cárcel de Abu Zaabal donde, los enfrentamientos con la policía se saldaban con 8 muertos y 123 heridos aunque ningún preso logró fugarse. Al presidente, además de las deserciones entre sus aliados, le llueven "sugerencias" de todos los sectores para que abandone el poder. La noche pasada la principal sede del partido del presidente era pasto de las llamas, mientras que la policía lograba dispersar a los manifestantes que pretendían llegar al Parlamento. El discurso presidencial televisado la pasada noche no ha servido para aplacar los ánimos, más bien todo lo contrario tras asegurar su intención de no seguir el camino hacia el exilio de su homólogo tunecino Ben Alí. El todavía presidente recibía el respaldo del rey Abdulá de Arabia Saudí, un líder teócrata que también comienza a sentir bajo su poder absoluto los primeros conatos de protestas. Ahora sí que estamos viendo la verdadera solidaridad entre los líderes árabes, la de respaldarse en el gobierno ante el avance de las peticiones de democracia en el área.

ARGENTINA.

DROGA DE ALTO VUELO.

      Según recogemos de "el Mundo" las autoridades argentinas han procedido al reforzamiento de los controles antinarcóticos en aviones y aeropuertos. La medida ha sido tomada tras el descubrimiento en Barcelona, el pasado día dos, de un avión procedente de ese país con casi una tonelada de cocaína. Por lo pronto se ha aprobado un nuevo protocolo tendente a reforzar las inspección sobre manera en vuelos comerciales no regulares y de aviación general, principalmente los privados y los "taxis aéreos". La recientemente elegida ministra de Seguridad, Nilda Garré, tras encabezar la reunión en la que una decena de organismos oficiales aprobaban el protocolo a seguir, pedía a sus subordinados la máxima severidad en los controles y benevolencia cero con la delincuencia organizada: "Somos el Estado Nacional y no podemos permitir grietas en los controles". Pese a que las investigaciones en España sobre el vuelo con la droga están bajo secreto de sumario, desde Argentina se ha filtrado que el avión pudo haber sido cargado en la base bonaerense de Morón antes de ser trasladada al aeropuerto internacional de Ezeiza. Y en tanto el gobierno extrema los controles sobre los vuelos para frenar la partida de cargamentos de droga, la próxima candidata a la presidencia del país, como comentábamos ayer, Elisa Carrió, acusaba a la presidenta de haber financiado su campaña electoral con el dinero del narcotráfico.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3220"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one