Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

   "El Mundo" se hace eco de las declaraciones del secretario general de las Academias de la Lengua Española, Humberto López Morales, quien ha vaticinado que para el 2050 -ya tiene que llover hasta llegar a ese año- el 10% de la población mundial se entenderá en español de forma que los EE.UU. se habrán de convertir en el primer país hispanohablante pese a todas las políticas represivas puestas en marcha tanto por el gobierno nacional como por los gobiernos de los diferentes estados para frenar el avance de esa lengua en sus fronteras. El futuro de esa lengua pasa por Latinoamérica ya que en Europa pierde fuerza en las instituciones de la Unión Europea ya no sólo frente al inglés, sino también frente al francés y al alemán. El discurso de este escritor y académico cubano formaba parte de la investidura del mismo como doctor honoris causa por la Universidad de Valencia en la que se encontraba presente el ministro español de Educación, Ángel Gabilondo. Para una fecha más cercana, el próximo 2012, se espera que 52 millones de habitantes en territorio norteamericano hablan castellano, con lo que pasarán a convertirse en la principal minoría y quizás por ello es necesario que se organicen con fuerza y hagan valer sus derechos frente al reverdecer de la política del W.A.S.P (White, anglo-saxon and protestant) de la mano del Tea Party y a la que no hacen oídos sordos otros políticos republicanos, incluso demócratas que se mueven a golpe de encuestas de opinión. Una lengua que según el propio López Morales paso en EE.UU. de ser hace "tan sólo cuarenta años, (…) la lengua de unos pobres indocumentados" a la situación actual donde se han disparado el número de matriculaciones para estudiarlo en las universidades estadounidenses muy por encima de las demandas de la lengua francesa o alemana. Nos alegramos por la buena salud de la lengua castellana aunque esperamos/deseamos igual de salud a las lenguas originarias en las zonas de expansión del castellano.

LATINOAMÉRICA.

      En su primer viaje oficial desde que fuera nombrada presidenta de Brasil, Dilma Rousseff aprovechará para mimar las relaciones con uno de sus principales aliados, Argentina. Porque, como nos recuerda "el País", el gobierno brasileño considera a Argentina como socio imprescindible para impulsar la integración regional suramericana y buscar darle un mayor peso a la región en el nuevo escenario internacional. Porque en Latinoamérica se asiste, a día de hoy, al momento de mayor sintonía y entendimiento, quizás desde los mismos momentos de los diferentes procesos emancipadores. Y si en alguno de estos países el cambio radical de partido en el gobierno que se produjo tras las últimas elecciones, como es el caso de Chile, no ha cambiado la situación; en otros incluso, sin cambio de partido en el gobierno pero si de presidente, como es el caso de Colombia, la nueva realidad ha ayudado a despejar obstáculos y a facilitar el diálogo. Y de hipócritas sólo podemos tachar a quienes hablan de un mayor sometimiento a cierto régimen -muchas veces parecen olvidar que bañado de la legitimidad de unas urnas- de corte populista, léase Venezuela, ya que hablamos de gobiernos ideológicamente muy dispares pero que parecen anteponer los intereses de sus respectivos países lo que facilita el entendimiento en temas de bien general para la región. Y en este es uno de esos casos en el que el bien nacional está por encima de ideologías, pues Rousseff no ha perdido oportunidad para manifestar sus deseos de mantener una relación "extremadamente estrecha" con su homóloga argentina. Ya en su momento el anterior presidente Lula da Silva había realizado también su primera visita oficial a Buenos Aires. Para Cristina, que sopesa presentarse a la reelección a finales de año, las declaraciones de la presidenta brasileña son un gran espaldarazo que, sin duda, se podrá transformar en una inmensa fuente de votos; por ello se espera que le brinde un gran recibimiento a su homóloga y disipe las dudas generadas al no viajar a la toma de posesión de Rousseff. Pero también, esta visita se aprovechará para echar tierra sobre la decisión del presidente Obama de no hacer escala en Buenos Aires en su próxima visita a Latinoamérica. Desde Brasil se busca la integración suramericana en organismos como el Mercado Común del Sur y de la Unión de Naciones Suramericanas, y Argentina es un gran aliado para alcanzar estos objetivos.

EN EL PRIMER NEFASTO 11-S LAS AUTORIDADES NORTEAMERICANAS EJERCÍAN DE TERRORISTAS.

       Finalmente, como nos recuerda "el País", la justicia chilena investigará por primera vez la muerte del expresidentes Salvador Allende. Su caso forma parte de las 726 querellas presentadas por el fiscal de la Corte de Apelaciones de Santiago por las víctimas de violaciones de derechos humanos que se produjeron en el país entre 1973 y 1990. Ahora se podrá aclarar definitivamente si su muerte, ocurrida el 11 de septiembre de 1973, mientras era sitiado  y resistía armado en el Palacio de la Moneda el asalto de los militares golpistas. El que fuera nombrado coordinador de todos los casos relativos a violaciones de los derechos humanos durante el período dictatorial, el magistrado de la Corte Suprema Sergio Muñoz, pudo comprobar que un importante números de delitos del período nunca habían llegado a ser investigados judicialmente, por lo que procedió a la apertura del proceso.

ESPAÑA.

       Quizás como medio de evitar que parte de la joven mano de obra altamente cualificada pero sin posibilidades de encontrar trabajo en España acaben recomponiendo la vieja cadena migratoria hacia Centroeuropa al aceptar las atractivas ofertas de trabajo que el gobierno alemán de la canciller Angela Merkel ya ha comenzado a enviar a España para suplir su asfixiante demanda de mano de obra cualificada, el gobierno Zapatero tiene previsto lanzar un plan de choque para dar trabajo a unos 100 mil jóvenes desempleados. Así, restando por los dedos, todavía nos sale un desfase de algo más de 4 millones y medios de desempleados a los que tampoco sería conveniente descuidar, máxime con el aumento en los años cotizados para poder acceder a la jubilación que va a convertir en una quimera que miles de españoles puedan llegar a cumplir los años obligatorios de cotización. El plan, como nos informa "el País", se está negociando en la actualidad con los representantes sindicales y de la patronal y está destinado a la contratación de jóvenes o de parados de larga duración. Se pretende bonificar el contrato parcial para reinsertar en el mercado laboral a ese grupo de desempleados; esperemos que el contrato parcial no signifique encubiertas jornadas completas por parte de los trabajadores. La duración del plan será de un año durante el cual al empresario se le exonerará del pago del 100% de las cuotas de la Seguridad Social -el 75% si la empresa tiene más de 250 empleados-; la condición, contratar a un trabajador por un mínimo de seis meses y por una jornada equivalente, al menos, a la mitad de la ordinaria. Los obstáculos son grandes ya que mientras los empresarios piden que este contrato pueda extenderse a dos años en lugar de uno, los sindicatos critican que la exención del pago de cuotas a la Seguridad Social se produzca tanto para contratos temporales como para indefinidos, máxime cuando la última reforma laboral había eliminado todo incentivo a la contratación temporal, una gran lacra en este país. Tras la supresión de la ayuda de 426 euros a los desempleados, una nueva subvención vendrá a aliviar las dificultades de algunos desempleados, en este caso rondará el importe de 400 euros y que sólo alcanzará a los desempleados quien además de seguir cursos de formación tenga cargas familiares.

EUROPA.

   Desde "el País" se ocupan de un Berlusconi en horas bajas que, acosado por los escándalos de todo tipo, ofrece un pacto a la oposición. Por lo pronto la respuesta desde el opositor Partido Democrático ya se lo han negado, decantándose por unas elecciones anticipadas conscientes que, pese a que sus índices de popularidad pueden ser bajos, sólo la deslegitimación del primer ministro, salvo sentencia judicial por medio, sólo vendría de manos de quienes le alzaron al poder; es el juego de la democracia, el poder de las urnas. El líder del PD también plantea la necesidad de presentar una especie de comité de liberación nacional integrado por todas las fuerzas del arco político que se han opuesto al primer ministro. Berlusconi lanzaba ayer al secretario del PD, y líder de la oposición, la posibilidad de llegar a un acuerdo para poner en marcha un "plan de trabajo común", además de un pacto parlamentario que sirva de abono para relanzar el crecimiento económico del país y que toma como inspiración las reformas liberales llevada a cabo en la Alemania de Angela Merkel. Porque su prepotencia y menosprecio a la oposición manifestado por doquier en los últimos meses, ha dejado paso a sus ofrecimientos de colaborar con la oposición con vistas a atajar la deuda monstruosa que acarrea la economía nacional y poder sentar unas bases sólidas sobre las que reemprender la senda del crecimiento. Los mercados europeos son inestables y aunque la economía española todavía ejerce de tapón, una hipotética caída que obligara a la intervención de la Unión Europea y el FMI para su rescate, dejaría al descubierto ante los tiburones financieros, a otras economías europeas como la italiana. El primer ministro se ha mostrado muy preocupado por el clima político tan agresivo que vive el país; siembra vientos y cosecha tempestades que es lo que ha hecho durante su presidencia, ninguneando a la oposición y aprovechando los medios de comunicación de su propiedad para desprestigiar a jueces, opositores y pintar una Italia muy diferente a la real. Según fuentes procedentes de la fiscalía de Milán, esta semana se pedirá a la juez Cristina Di Censo el procesamiento de Berlusconi por el rito inmediato, sin audiencia preliminar; el círculo de la justicia se cierra contra él tras el interrogatorio al que fue sometido durante dos horas la diputada regional de su partido en Lombardía, Nicole Minetti, de 25 años, sospechosa de un supuesto delito de explotación de prostitución de menores como principal organizadora de las fiestas de villa Arcore, además de ser quien gestionaba un harén de 14 chicas jóvenes que residían en una urbanización. Junto a este tema en las próximas semanas podrían comenzar otros juicios pendientes: los casos Mills, Mediaset y Mediatrade.

RESTO DEL MUNDO.

        Los ciudadanos egipcios siguen en la calle presionando al presidente Hosni Mubarak para que abandone el puesto y el país después de más de tres décadas de poder absoluto. Y en tanto, como nos recuerda "el País" hoy tendrá lugar la gran protesta organizada por la oposición y que podría darle la puntilla final al régimen de Mubarak. Por lo pronto las fuerzas armadas ya han garantizado que no ordenarán el uso de las armas de fuego contra sus conciudadanos ya que consideran "legítimas" las reivindicaciones populares y quizás por ello los egipcios siguen burlando el toque de queda. En tanto, el nuevo primer ministro, Suleimán, trata de ganar tiempo y salvarle el cuello a su "jefe" prometiendo la apertura de un diálogo con todos los partidos de la oposición; en una aparición televisiva incluso daba a conocer que, siguiendo el mandato de Mubarak, procedería a hacer cumplir las resoluciones del Tribunal de Apelación sobre las quejas de los resultados de las últimas elecciones parlamentarias "de una manera rápida y honesta". Y si en el momento en que el partido gubernamental tenía "la sartén por el mango" no habilitó cauces para una mayor participación de la oposición, ahora, que el pueblo esté en la calle jugándose la vida, ya deslegitima totalmente a cualquier político que, vinculado a la camarilla presidencial, intente una salida pactada al problema. Preocupa sobre manera fuera del país el aumento de la presencia islamista entre los manifestantes que podrían intentar monopolizar las protestas en su favor. "La marcha del millón de personas", como se le ha denominado a la gran manifestación que se espera se celebre hoy en el país puede marcar el fin del gobierno Mubarak; por lo pronto la oposición ya ha encontrado un líder que los agrupe, se trata del premio Nobel de la Paz y ex jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica en la época en la que se montó la farsa para invadir Irak, Mohamed El Baradei.

ARGENTINA.

   Desde "El Mundo" se ocupan de las seis detenciones llevadas a cabo en relación con su supuesta vinculación con la "mafia de los medicamentos"; concretamente vinculados al tráfico de efedrina. Las detenciones ordenadas por el juez federal Norberto Oyarbide, entre ellas la de un ex policía ya vinculado con un proceso por tráfico también de efedrina, se llevaron a cabo tras 13 allanamientos en un hospital del conurbano bonaerense, farmacias y otros establecimientos relacionados con la venta de medicamentos. Estas nuevas detenciones elevan el número de arrestados por el caso a 15, además de los 40 ya procesados. El ex policía es actualmente propietario de una farmacia y socio de uno de los tres empresarios farmacéuticos que habían sido asesinados en 2008, atribuido en origen al narco mexicano a quien los fallecidos violentamente se sospecha proveían de efedrina, uno de los elementos empleados para la fabricación de drogas sintéticas. También el antiguo agente del orden era proveedor de la obra social del sindicato de empleados bancarios, cuyo dirigente, Juan José Zanola está en prisión desde noviembre de 2009 como uno de los principales detenidos por la venta de medicamentos caducados o adulterados. Quién sí se logró librar de la cárcel, tras el pago de la  correspondiente fianza de cerca de 600 millones de pesos fue Néstor Lorenzo, dueño de una distribuidora farmacéutica y proveedor de medicamentos a numerosas obras sociales. La investigación de esta "mafia" para la venta de medicamentos caducados o adulterados ha puesto en tela de juicio a entidades médicas manejadas por sindicatos a las que se acusa de haber falsificado historiales clínicos y adulterar fármacos.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3220"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one