Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

SEMBRAR VIENTOS, RECOGER TEMPESTADES.

      La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, según recogemos de "El País", en su intervención ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Respresentantes del Congreso alertaba que el país registra en estos momentos el estado más elevado de alerta por amenaza terrorista desde los ataques suicidas del 11 de septiembre de 2011. Ante una amenaza en constante evolución, la alta funcionaria del gobierno Obama reconocía de forma realista que "no podemos garantizar que nunca habrá otro ataque terrorista y tampoco podemos aislar a nuestro país en una urna de cristal". Por ello Estados Unidos  de Norteamérica tiene que estar en constante alerta, buscando nuevas técnicas para luchar contra el terrorismo y de paso prevenir nuevos ataques que deriven en muertes entre sus propios ciudadanos. Y ahora el peligro no es sólo Al Qaeda, un problema que pensamos no es problema desde hace mucho tiempo, pero sí la nueva infinidad de grupúsculos que dicen moverse en la óptica de la organización de Bin Laden y que ya no han de llegar desde el exterior para crear el caos sino que ahora pueden estar en el propio país con personas ya preparadas para llevar a cabo actos terroristas; al menos con ello también cuentan las autoridades. ¿Descartarán acaso la posibilidad de que organizaciones ultranacionalistas, xenófobas, neonazis pudieran preparar algún atentado para hacer recaer las culpas en organizaciones foráneas y conseguir así que el temor entre la población les ponga en manos precisamente de los políticos más extremistas, esos que desde la victoria de Obama vienen vertiendo por sus bocas de odio, mentiras para rentabilizarlas políticamente?. Esta comparecencia se ha llevado a cabo un mes después del anuncio del reemplazo del "sistema multicolor de alerta" establecido en respuesta directa a los atentados del 11-S por un nuevo sistema que se habrá de enfocar en información "concisa" sobre "amenazas concretas" y que habrá de echar a andar en abril.

AMÉRICA.

PAPELES, PAPELES, PAPELES...

        De seguro lo que no le preocupa a Janet Napolitano son casos como el del ciudadano mexicano Quelino Ojeda que tras un accidente laboral que le dejó cuadrapléjico y le obligó a permanecer durante cuatro meses en un hospital de Chicago era deportado unos días antes de Navidad a su país de origen, a un centro médico de Oaxaca. El suceso, uno más, ha despertado el clamor y la indignación entre la comunidad hispana de la ciudad norteamericana. ¿Y así pensará Napolitano que su país está haciendo amigos en el resto del mundo? Ahora, sin posibilidad de mover su cuerpo, ni siquiera de respirar por sí mismo ni de hablar con normalidad, está recluído en el hospital de Oaxaca sin apenas recursos para mantener su delicado estado porque parece ser que no hay siquiera fondos suficientes para cambiar los filtros del respirador que le ayuda a mantenerse con vida. Según denuncias de algunos allegados, como recoge "El Mundo", la negligencia por parte del consulado mexicano en Chicago permitió que se llevara a cabo este proceso tan poco ortodoxo. La decisión del traslado se tomó en el centro donde había sido ingresado, el Advocate Christ de la misma Chicago   -quizás por eso tengan que invocar tanto porque con esta forma de actuar de seguro que se avergüenza de estos seguidores-    acostumbrado a enfrentarse a casos de inmigrantes sin seguro de salud. Para hospitales que sobreviven de los donativos recibidos la existencia de miles de personas sin cobertura sanitaria supone un incremento considerable de gastos ya que cualquier persona con una urgencia tiene derecho a recibir atención médica. Ojeda nunca consintió en ser devuelto a su localidad de origen, aunque al no tener sus papeles en regla su opinión en nada contó. Un accidente laboral pero durante toda la noticia nada aparece sobre la responsabilidad del empleador en el suceso.

EUROPA.

NO SOLO  NOS IRRITA LA IMPUNIDAD SINO LA OSTENTACIÓN DE ESA IMPUNIDAD.

       Seguimos por "El País" el culebrón entre el primer ministro italiano y la magistratura de su país a la que acusa de tener "fines subversivos" en un ataque de furia tras conocer la solicitud de procesamiento inmediato que había anunciado la fiscalía de Milán por su papel en el "caso Rubí". Entre tanto desde la fiscalía se consideran "evidentes" las pruebas contra Berlusconi. En su polémica conferencia en el palacio Chigi, el primer ministro arremetía contra fiscales y la magistratura y calificaba el movimiento judicial en su contra como "un juicio farsa" y "un asco y una vergüenza". Quizás debiera recapacitar un poco y pensar que gran parte de los problemas judiciales a los que hoy se enfrenta derivaron de sus propios comentarios y de ciertas acciones de las que durante mucho tiempo estuvo haciendo gala. ¿ Y si todas son acusaciones infundadas por qué el primer ministro pierde los nervios y no se dedica a esperar sin más la llegada del juicio ya que, en su opinión, las acusaciones son inventadas? Se autodefinió como "un señor rico -¿a estas alturas y con lo que le gusta presumirlo, alguien dudaba de ello?- que puede pasar la vida construyendo hospitales para los niños del mundo"; pero ¿realmente los está construyendo?. No, señor Berlusconi, dar "acogida" en sus chalets a bellinas para asistir a fiestas no es un acto caritativo sino más bien rayano con la depravación. Por su parte el fiscal jefe de Milán, Edmondo Bruti, justificaba la petición del procesamiento inmediato ya que la instrucción habría "reunido pruebas evidentes".

RESTO DEL MUNDO.

"FLOTILLA DE LA LIBERTAD"  (PARTE 2).

        Nos cuenta "Público" que una coalición internacional prepara una nueva flotilla para llevar ayuda humanitaria a Gaza e intentar así romper el salvaje bloqueo pirata al que las fuerzas armadas israelíes someten a la población civil. Esta nueva reedición de la "Flotilla de la Libertad" saldrá rumbo a los territorios palestinos a lo largo de la segunda quincena de mayo; tiempo de sobra para que las autoridades internacionales, bien Naciones Unidas, bien su Secretario General -que eludiendo conflictos se escapa más ágil que una rata de alcantarilla- o los diferentes gobiernos cuyos ciudadanos formen parte de esta nueva denuncia de la impunidad con la que se mueve el estado de Israel en el tema palestino. Porque los componentes de este nuevo llamamiento a la solidaridad procederán de 25 países diferentes que pretenden poner rumbo a Gaza al doble de barcos que la vez anterior. En tanto artistas y personalidades, que de seguro no tardarán en ser tachados por las autoridades hebreas como antisemitas, no han dudado en dar la cara para apoyar la iniciativa. Esperemos que una vez más la pasividad de los gobiernos no vayan a permitir otro nuevo acto de piratería internacional por parte de la Armada israelí; la misma pasividad de ciertos gobiernos ante los excesos nazis durante los años 40, es la que demuestran ahora ante la barbarie de un gobierno nuevamente fascista pero que se escuda en el recuerdo de las víctimas precisamente del fanatismo racista. La fecha de partida, todavía a fijar, habrá de coincidir con dos efemérides, el día en que se conmemora el éxodo palestino, la Nakba, el 15 de mayo, y el 31 de mayo en que la primera iniciativa solidaria era asaltada por los terroristas piratas uniformados israelíes cumpliendo órdenes del gobierno fascista, saldado con el cobarde asesinato de 9 activistas por parte del mejor cuerpo militar de élite del mundo. Se tiene previsto que uno de los barcos navegue bajo bandera española para lo que sus organizadores pretenden recaudar entre 400 y 500 mil euros e irá "protegido" por unos derechos legales con los que no se contaron durante el viaje anterior; un spot publicitario presentado en Madrid en el que participan varios actores que cuenta con la colaboración del ex director de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, pretende darle mayor eco al proyecto. Esperemos que durante este tiempo las autoridades hebreas no se dediquen "seleccionar" a los títeres que habrán de forma una segunda comisión de investigación, en caso de recurrir nuevamente a la violencia terrorista, que  vuelva  otra vez a exculpar a los culpables de toda culpa.

ARGENTINA.

DE JUEZ A JUEZ.

         Por primera vez la justicia argentina ha acordado procesar  a un juez de menores por haber dado cobertura legal a la adopción irregular de una hija de desaparecidos durante la última dictadura militar. El juez federal Reynaldo Rodríguez de la provincia de Santa Fe, tomó la decisión contra el magistrado Luis Vera Candiotti al que imputó por los delitos de "alteración del estado civil y de la identidad" y "retención y ocultamiento de una menor de edad sustraída". Igualmente se acordaba el procesamiento del coronel retirado Carlos Pavón por haber fraguado los documentos al entregar la menor a la Justicia cuando ejercía de teniente primero en una dependencia del Ejército en Santa Fe. La bebé de por entonces 18 meses, Paula Cortassa, fue entregada a una familia de Venado Tuerto que desconocía el origen de la niña; sus padres, Enrique y Blanca Zapata, fueron secuestrados y cobardemente asesinados en 1977. Paula conocía sus verdaderos orígenes en 1998 e integra una lista de 102 nietos recuperados por "Abuelas de Plaza de Mayo", aunque se estima que habrían de ser alrededor de 500 los niños robados durante la dictadura.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one