Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

TODO POR LA MADRE PATRIA... PERO AVECES MEJOR SER HUÉRFANO.

      Tras los últimos grandes conflictos en los que las autoridades estadounidenses han metido sus narices, Irak y Afganistán, "El Mundo" nos da a conocer un estudio gubernamental publicado ayer jueves en el que se denuncia la situación en la que viven miles de veteranos norteamericanos que han participado en aquellos conflictos. Y es que las cifras son aterradoras y demuestran la vergüenza de un país que manda a los suyos a conflictos movidos por intereses económicos y luego se olvida de los ex combatientes afectados por enfermedades físicas o psicológicas precisamente por las condiciones en las que vivieron durante aquellas guerras. Bueno, aunque no lo detalle el informe, no podemos dejar de imaginar la situación en la que habrán quedado militares y civiles de los países en los que EE.UU. ha participado en el desencadenamiento de guerras de ocupación. Son más de 75 mil veteranos de guerra estadounidense los que viven en las calles, un problema que día a día se agrava a medida que las tropas avanzadas en Irak y Afganistán retornan definitivamente al país. Mientras representan un 10% de la población adulta, los ex combatientes alcanzan el 16% de los "sin techo". Por razas los afroamericanos representan un 34% y los soldados de origen hispano el 11%. Y además de los que han acabado en la calle, otros casi 140 mil han pasado al menos una noche en una refugio para indigentes a lo largo de 2009. Y el problema se concentra sobre manera en los estados de California, Texas, Nueva York y Florida donde malviven la mitad de ellos lo que lo hace más palpable el problema. Ante estos datos demoledores avanzados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano el presidente Obama se ha propuesto hacer frente al problema de los veteranos "sin techo" como parte de un proyecto más amplio para 2015 que tiene como centro de su atención a los desahuciados en general. Ahora veremos dónde a qué altura de las circunstancias está el patriotismo -quizás mejor petrioterismo- de quienes de boca mucho hablan de su nacionalismo pero a quienes luego no parece preocuparles la suerte corrida por su ex combatientes, muchas veces con graves enfermedades derivadas del estrés post-traumático o por el empleo de armamento radiactivo.

LATINOAMÉRICA.

      Leemos en "El Mundo" que han resurgido los problemas sociales a los que se tiene que enfrentar el presidente Evo Morales derivados de la escasez de alimentos con las consiguientes subidas de precios que también afectan a los transportes de pasajeros y mercancías. Las violentas protestas que tuvieron lugar en la localidad de Oruro, en la sede de la Central Obrera Boliviana, durante las cuales se llegaron a producir incluso detonaciones de dinamita, determinaron que el presidente abandonara su proyecto de asistir al desfile conmemorativo de los 230 aniversario de la revolución de Oruro tras haberse boicoteado una intervención presidencial y decidiera retornar a la capital. En tanto, en la provincia de Santa Cruz los manifestantes bloqueaban el paso al mayor aeropuerto del país, en Cochabamba los comerciantes minoristas salían a la calle en manifestación y en La Paz los manifestantes protestaban bloqueando con camiones el acceso a la zona comercial. El portavoz gubernamental informaba que el "Gobierno ha tomado la decisión de no responder a este tipo de provocaciones tan vergonzosas, tan penosas". Desde el gobierno se ha pedido a la población, en varios discursos, que sustituyan, por ejemplo, el consumo de azúcar, cuyo aumento de precio es una de las causas de las protestas populares tras comenzar a importarse desde Colombia para intentar frenar la crisis alimentaria, por la miel y que, para ello, la población se provea de colmenas, lo que ha sido aprovechado por los partidos de oposición y medios de comunicación para atacar la política gubernamental.

ESPAÑA.

       Tras sufrir un nuevo ataque por parte de tropas talibanes, las tropas españolas destacadas en Afganistán han logrado abatir a uno de los máximos líderes de los insurgentes, el Mullah Rashid. El incidente tuvo lugar ayer jueves tras llevar a cabo los combatientes rebeldes un ataque en las próximidades de la base avanzada "Bernardo de Gálvez 2", en la localidad de Ludina. Se le considera máximo responsable de las últimas acciones de hostigamiento sufridos por los militares españoles en la zona. Una columna conjunta de militares españoles y afganos, llevando a cabo una misión de reconocimiento sufrieron el hostigamiento de fuerzas rivales que, tras el intercambio de fuego cruzado, se dieron a la fuga aunque sin antes sufrir baja tan considerable.

EUROPA.

       Día a día, el afán por conseguir votos a cualquier precio, sobre todo cuando las encuestas sobre intención de voto no les son muy favorables al partido -o partidos- del gobierno, hace que el discurso entre la "derecha civilizada" y la ultra derecha "xenófoba, racista y fascista" se asemeje más. Incluso la necesidad de contar con el apoyo de alguna formación ultraderechista para garantizar la gobernabilidad de un país, estado o municipio hace que estos demócratas de las encuestas de opinión no duden en aplicar leyes que bordean la legalidad tanto en el país como de algún organismo supranacional al que se pertenezca -por ejemplo la Unión Europea- y que suelen por lo general suponer un ataque a las minorías raciales asentadas en el país. La proclamación del fin del multiculturalismo por parte del primer ministro británico, David Cameron, durante una conferencia sobre seguridad celebrada el pasado fin de semana en Múnich, ha servido para que ciertos partidos de ultraderecha en Europa hayan visto legitimados sus ideas, discursos y proyectos. Los primeros en reaccionar con regocijo al discurso han sido los dirigentes del Frente Nacional francés y del British National Party, dos formaciones de manifiesta orientación fascista. En caso que las encuestas de opinión no les sean muy positivas quizás en el futuro, ante próximas citas electorales, los conservadores prefieran llevar de "compañeros de viajes" a la formación ultraderechista en vez de a los liberales, que dicho sea de paso, son los que están sufriendo con más fuerza el desgaste de formar parte del gobierno británico ante una serie de reiterados incumplimientos por parte del presidente de dicha formación, Nick Clegg, en referencia a los compromisos electorales con sus votantes. El primer ministro Cameron aseguraba que en su país habían aumentado las comunidades musulmanas que apoyan ciertos puntos de vista extremistas por culpa de las políticas paternalistas de los últimos años; pero ¿no tendrá también nada que ver las políticas de terrorismo internacional que ha llevado a cabo el anterior gobierno de su país apoyando y colaborando en guerras construidas sobre mentiras?. Denunciaba, como recoge "Público" que: "Así, cuando una persona blanca hace comentarios racistas los condenamos. Pero cuando esos comentarios inaceptables o esas prácticas vienen de gente que no es blanca, somos muy cautelosos, incluso diría temerosos, a la hora de responder". ¿No tendrá nada que ver la doble moral de los gobiernos europeos, entre ellos el británico, de callar la boca ante genocidios -y quien calla, otorga-, de apoyar a crueles dictadores con la intención de tener asegurada la estabilidad en su frontera sur?, ¿no habrán influido nada las órdenes gubernativas para que los agentes policiales aumenten la presión sobre las minorías étnicas con la justificación de luchar contra la inmigración ilegal?. Hace tiempo, el presidente Sarkozy también había dado por fracasada la política del multiculturalismo en su país.

RESTO DEL MUNDO.

        El dictador sigue aferrándose al poder mientras crece la indignación popular en las calles y se mira con cierto temor a la actitud que tome en los próximos días el ejército del país, que no se descarta podría pasar por el desencadenamiento de un golpe de estado que podría servir para complicar aún más si cabe la situación. En tanto, los antiguos aliados de Mubarak, como el presidente francés Sarkozy, piden con la boca pequeña que el país avance hacia la democracia. No hemos oído todavía que ningún político mundial, ni el secretario general de Naciones Unidas, ni ninguno de los dirigentes del llamado "primer mundo" -ya no hablamos de las autoridades del propio país que han dado cobertura al régimen político-, hayan advertido al dictador de las posibles responsabilidades penales que se le podrían exigir por las muertes violentas sucedidas en el país fruto de los desórdenes sociales. "El País" se ocupa de la intervención televisada del presidente Mubarak a sus enfurecidos ciudadanos que no ha servido más que para aumentar la confusión y la irritación ya que se ha mantenido en su cerrazón de mantenerse en el poder hasta septiembre, aunque aceptando transferir los poderes al vicepresidente, medida a todas luces lógica, cuando toda actuación del presidente serviría para encrespar más los ánimos populares. Los manifestantes de la plaza de la Liberación han reaccionado con gran indignación lanzando zapatos a la pantalla que se había levantado en el lugar para seguir la intervención presidencial; se habla que grupos de manifestantes se han desplazado hasta la sede de la televisión pública y hasta la sede del gobierno. Pese a reconocer la justicia de las demandas de sus conciudadanos, se mostraba paternalistas desde una posición de pretendida fuerza al afirmar que no habría de castigar las revueltas, un tanto inconsciente de cómo están los ánimos de la población. Tras la intervención presidencial, era el vicepresidente Omar Suleimán, quien en otro discurso pedía a los egipcios que se marcharan a sus casas y que no vean "las televisiones extranjeras". A lo largo del día las declaraciones del ejército en el sentido que apoyaban las "demandas legítimas del pueblo", y las declaraciones del jefe del partido gubernamental en el sentido que el dictador parecía estar discutiendo sobre su abandono del país, del que se parecía mostrar partidario, el discurso de la noche ha hecho saltar por los aires todas las esperanzas de solución del conflicto.

ARGENTINA.

       Las autoridades policiales han procedido ayer jueves al arresto del secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, Gerónimo Venegas, y líder también, como nos recuerda "El Mundo", de las 62 organizaciones peronistas nacionales, tras la orden formulada por el juez federal Norberto Oyarbide en el marco de las investigaciones sobre la venta de medicamentos caducados o adulterados, lo que se conoce a nivel popular como "mafia de los medicamentos". Da la casualidad que Venegas es una persona muy cercana al ex prosidente Duhalde y férreo opositor al gobierno de Cristina Fernández, contra la que podría enfrentarse en las elecciones de octubre ya que se postula como uno de los candidatos a la presidencia del país. Desde el sindicato de Trabajadores Rurales y Estibadores se han apresurado a negar todo vínculo con la causa judicial y denuncia que la detención "tiene un tinte político"; aunque las investigaciones, que ya han llevado a la cárcel a unas quince personas, además de algo más de 40 detenidos, ponen en su punto de mira a entidades médicas controladas por sindicatos que habían falsificado historiales clínicos y adulterado fármacos en el país. En este caso que parece encubrir una lucha por el poder, esta semana el juez dictaba dos procesamientos contra el ex superintendente de Servicios y de Salud, Héctor Capaccioli, a quien se señala como recaudador de la campaña electoral de la presidenta Cristina Fernández en 2007.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one