Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

LATINOAMÉRICA.

"PROMETER HASTA METER............".

      En tan solo 40 días de presidencia, Dilma Rousseff, según leemos en "El País" ha acabado de romper la luna de miel labrada por su antecesor Lula da Silva con los principales sindicatos obreros del país que le reprochan el incumplimiento de sus promesas electorales. La disputa gobierno-sindicatos viene motivada por la reivindicación obrera del aumento del salario mínimo con lo que la presidenta demuestra, lejos de inercias del pasado, que tiene personalidad propia y rompe con el continuismo respecto al gobierno anterior. Rousseff parece olvidarse del amplio apoyo que los sindicatos obreros le mostraron durante la campaña electoral a base de movilizaciones masivas y que contribuyeron a su encumbramiento presidencial -"prometer hasta meter y después de metido nada de lo prometido"- ; al fin y al cabo, ahora bien sentada en el sillón presidencial parece dejar claro que no tiene intención alguna de ganarse las simpatías sindicales a base de concesiones. Y quizás, liberado ahora de la necesidad de estar a bien con sus potenciales votantes, el propio ex presidente Lula da Silva, de visita en Senegal, acusaba a los sindicatos de "oportunistas" por presionar al Gobierno para que revise al alza su propuesta de salario mínimo. ¿Será que desde la distancia se habrá olvidado Lula, de seguro todavía percibiendo algún tipo de compensación económica, y quizás nada despreciable, por el período que estuvo al mando de la nación, que el salario mínimo habría de beneficiar a los sectores más vulnerables de la sociedad? la base electoral, precisamente, del Partido de los Trabajadores. Parece que a la actual presidenta le costó menos abandonar sus principios durante la campaña -cambiar su opinión sobre la legalización del aborto- para atraer a votantes católicos que intentar contentar a sus verdaderas masas sociales... es la política... Dilma ha abandonado las negociaciones con los sindicatos y lo fía todo a la decisión de la Cámara Baja donde los partidos que la sustentan ya han avanzado apoyar su propuesta de aumentar en 35 reales el salario mínimo, frente a los 70 reales que piden los sindicatos, o los 90 que ofrece el principal partido de la oposición. A cambio la presidenta ha ofrecido dejar fuera de su plan de recortes presupuestarios para el presente año los programas sociales para la redistribución de la renta y el Plan de Aceleración Económica.

ESPAÑA.

         El juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid acaba de admitir a trámite la mayor demanda colectiva en el país contra 45 entidades bancarias por lo que se conoce con el nombre de "cláusulas suelo" de las hipotecas y estudia la posibilidad de paralizar su aplicación. Se tiene en cuenta así la demanda que, según nos recuerdan desde "El País", presentada por la asociación de consumidores Adicae y a partir de este momento se abre un plazo de dos meses para que los perjudicados por este tipo de cláusula firmada con bancos y cajas de ahorros puedan unirse a la demanda y hacer valer así sus derechos. También la juez remitirá al ministerio Fiscal la demanda para que se pronuncie al respeto mientra en tanto ha abierto una pieza separada para decidir si, a petición de los mismos representantes de Adicae, procede a la paralización de forma inmediata, como medida cautelar, de la inclusión de este tipo de cláusulas en los préstamos hipotecarios hasta que finalice el proceso. Hasta el momento son unos 400 perjudicados por la medida los que han firmado la demanda; se estima que el total de personas afectadas por esta arbitraria disposición bancaria pueden ser casi 4 millones de personas. Esta cláusula fija un tope mínimo del porcentaje de intereses a pagar en las hipotecas de tipo variable para protegerse en caso de una importante bajada del Euribor que habría de repercutir en la baja de las hipotecas. El juez estima que el abuso de las entidades bancarias radica en el "evidente desfase" que existe entre los suelos y techos de los préstamos hipotecarios que proporcionan beneficios al banco pero que no se produce una situación de reciprocidad con respecto al consumidor.

EUROPA.

        Vuelven los ataques de los especuladores contra la deuda soberana portuguesa que han llevado a los bonos a 10 años a situarse en un porcentaje del 7,6%, el nivel más alto desde la entrada en el euro allá por 1986. La lentitud de las autoridades de la Unión Europea en tomar decisiones ha sido la responsable de este nuevo golpe a Portugal. Tras la intervención del Banco Central Europeo con la intención de rebajar las presiones especulativas, la cotización bajó hasta el 7,34%. Además Grecia e Irlanda también han sufrido en sus diferenciales con el bono alemán. Para los analistas, según nos cuenta "El País", este endeudamiento público por un margen superior al 7% es insostenible para Portugal y ahora en los próximos meses de abril y junio, el país luso deberá sacar al mercado para refinanciar dos emisiones de deuda que vencen en esas fechas por importe de 4.500 y 5.000 millones de euros respectivamente. El encarecimiento de la deuda portuguesa se vincula a la indecisión de los líderes de la UE a la hora de acordar un fortalecimiento del fondo de rescate europeo que se deberá aprobar en la cumbre de los 24 y 25 del próximo marzo, aunque previamente y por exigencia francoalemana habrán de alcanzar obligatoriamente un acuerdo sobre el Pacto de Competitividad.

RESTO DEL MUNDO.

VOX POPULI  VOX DEI.

       En las páginas de "El País" seguimos la crisis política que vive Egipto y que en las últimas horas parece haberse encauzado hacia la definitiva solución. Ahora todo está en manos de los altos mandos militares que desde el principio de la crisis han mantenido una posición bastante ambigua que se ha movido entre el garantizar la seguridad de los manifestantes y la lealtad al dictador. Ayer, el vicepresidente del país, Omar Suleimán, anunciaba que el dictador dejaba el poder en manos del Ejército, lo que ha desatado la euforia entre los miles y miles de manifestantes que desde hace 19 días mantienen las protestas en las calles de la capital y de otras poblaciones del país. Y ya no sólo la plaza de la Liberación era un hervidero de ciudadanos exigiendo la marcha del tirano, sino que en el entorno del palacio presidencial y del parlamento también esperaban la ansiada noticia miles de ciudadanos. Como se venía rumoreando desde horas antes, el tirano y su familia habían abandonado el país hacia un exilio dorado;  la de Mubarak se estima en una de las mayores fortunas mundiales, donde de seguro nadie le pedirá responsabilidades por los 30 años de su gobierno ni por las víctimas mortales que se han producido en estas últimas semanas. Y nadie va a pedir responsabilidades porque son muchos países, muchos dirigentes, los que tienen que callar, los que han de procurar acallar su complicidad con la dictadura egipcia -con las dictaduras que todavía se padecen en la zona del Magreb-, empezando por EE.UU. y continuando por la UE, además de los diferentes gobiernos israelíes que encontraron en el tirano su principal aliado en el mundo árabe y los propios dirigentes árabes, en la mayoría de los casos igualmente dictadores como él.  Entre tanta oscuridad, parece, se hizo la luz -aunque más parece que simplemente se ha encendido una bombilla de poca potencia- el secretario general de Naciones Unidas, cuando parece que "ya ha dejado de llover" se "asoma a la calle" a sumarse a la celebración por lo que él mismo califica de momento histórico y reclamando una transición "transparente, ordenada y pacífica" en Egipto. Pero,  Sr. Ki-moon, esas peticiones había que haberlas formulado hace 19 días, cuando el dictador se sentía fuerte, cuando había enviado a sus lacayos a reprimir las protestas, cuando sus policías sembraban el pánico por las calles de las principales ciudades, cuando las "balas oficiales" asesinaban cobardemente a los manifestantes y no ahora, cuando la revolución popular parece haber vencido en su pulso contra el dictador. Señor Secretario General de Naciones Unidas: le deseamos un pronto fin de mandato para ya poder comenzar el día en el que sus cobardes actuaciones se nos queden en el más absoluto de los olvidos. Parece que en la comunidad internacional se respira un cierto alivio porque el dictador se ha ido sin que la situación derivara en un grave baño de sangre, pero, sobre todo, porque los altos mandos militares, los más fieles al dictador hasta el momento mismo en que abandonó el país -lo demuestra el simple hecho de que garantizaron que pudiera abandonar Egipto sin ningún tipo de complicación-, han tomado el timón de la transición lo que garantiza que los intereses de EE.UU., de la U.E. y de Israel en la zona no se verán perjudicados ya que de seguro miembros del partido del dictador estarán en primera fila del cambio. El portavoz del ministerio de Exteriores de Suiza adelantaba que su gobierno había procedido a la congelación de los activos que el dictador Mubarak mantenía en el país; una medida de aplicación inmediata y de aplicación durante los tres próximos años. No se ha especificado la cantidad de que se trata, pero también ha aclarado que la disposición podría extenderse a otros fondos relacionados con el dictador; pero ¿por qué directamente no se ha procedido a inmovilizar desde ya todo tipo de dinero o fondos de Mubarak?

ARGENTINA.

MORIR DE HAMBRE EN UN PAIS CON SUPERAVIT, UN EJÉRCITO DE DÉBILES MENTALES POR INANICION Y LOS CAUSANTES DEL TERRORISMO ECONÓMICO VERANEANDO EN ALGÚN PARAÍSO FISCAL.

          "El Mundo" continúa ocupándose en sus páginas del grave problema de la desnutrición en el país. Según varias ONG´s y fundaciones especializadas en el hambre, son alrededor del 12% de la población quienes se ven afectados por el problema, aunque poniéndole números son cerca de un millón y medio los habitantes del país que presentan cuadros severos de desnutrición, situación que se agrava a medida que abandonamos la capital donde el periodista recala en esos contenedores de basura que a media noche aparecen repletos de la comida sobrantes de los restaurantes y que atraen a un legión de necesitados a buscar algo que llevar al estómago para ellos y los suyos. Cuatro millones de personas viven en la indigencia, no tienen unos ingresos suficientes para satisfacer sus mínimas necesidades alimentarias y el tema es más grave aún si cabe si nos ocupamos de los pueblos originarios; en un país donde los agroalimentos vienen a representar un nada despreciable porcentaje algo superior al 30% de las exportaciones, sólo en los últimos diez días han muerto nueve niños indígenas por desnutrición. Además en el Gran Buenos Aires, donde se concentra el mayor número de habitantes, es decir, simple y duramente, el mayor número de votos a disputar, sí que llega a distribuirse gran parte de la ayuda social. Pero en la zona norte del país, sangrante es el caso concreto de Salta, se vive una realidad muy diferente, de hambre; un grave problema que uno de los pediatras de la Coordinadora para la Nutrición de Infantil, Albino, que no se soluciona con el envío de paquetes de comida en campañas cuando la situación se vuelve escandalosa, humillante, insoportable incluso para políticos que de conciencia parecen demostrar poca, y que se "venden a bombo y platillo" pues son pan para hoy y hambre para mañana", muchísima hambre para mañana. Quizás sólo se trate de procurar que no se mueran  de niños por desnutrición porque eso sí agita conciencias en la opinión pública, y puede repercutir en la pérdida de votos; si el problema lo siguen padeciendo de adultos ya parece que a nuestras conciencias no turba tanto. Sorprende que esta situación se asuma por los afectados con gran resignación y pasividad que también favorece que los políticos puedan mirar exclusivamente a sus ombligos. ¿Algún día algún Tribunal Penal Internacional juzgará a los verdaderos responsables de las hambrunas y no sólo las que se presentan periódicamente sino también esas situaciones en las que los afectados sufren una vida continuada de carencias?  El propio Albino denuncia que se está creando un ejército de débiles mentales que no pueden valerse por sí mismos. El pasado año la Red Argentina de Bancos de Alimentos distribuía casi 6 millones de kilos de comestibles a más de 175 mil necesitados gracias a la labor de 1145 organizaciones gubernamentales, una ayuda que apenas alcanzó para cubrir las necesidades inmediatas de un porcentaje mínimo de los verdaderamente necesitados. El gobierno no acaba de declararle la guerra sin cuartel a este grave problema en un país en el que según Juan Lapetti, director de la Fundación Huerta Niño, día a día va aumentando la inclinación a depender de programas asistenciales necesarios en momentos determinados pero que acaban derivando, a largo plazo, en  un círculo vicioso de pasividad-hambre-pasividad. Porque el hambre en cualquier rincón del mundo, por encima del país que no garantiza -o no puede hacerlo- el derecho a una mínima alimentación diaria, es un problema global. El año 2015 está a la vuelta de la esquina y "los objetivos del milenio", ese magno programa de ocho puntos fijados en el año  2000 por los 192 miembros de Naciones Unidas para acabar con los principales problemas que azotan a la humanidad parecen todavía muy lejos de alcanzarse.

NOTICIA INSÓLITA.

MI NICK ES "HÉROE AMERICANO".

         Ellos presumen de ser los garantes morales de la sociedad norteamericana, de sus valores tradiciones, de sus leyes, de su religión, de sus costumbres y a las primeras de cambio todos los valores a la basura -y encima no son reciclables, ¡qué pérdida!-. Que si un día un político conservador que ha basado todo su dudoso prestigio y su carrera política en combatir, cuan azote divino, las desviaciones que "suponen" la homosexualidad o el "pecado" que representa el matrimonio entre iguales salta a los medios de comunicación al descubrirse que él mismo es homosexual; o que ese defensor de la familia tradicional y fecunda, flagelo de las mujeres de la mala vida y que venden sus cuerpos para saciar a pervertidos y necesitados, es un habitual cliente de alguna experta en cumplir fantasías. En esta ocasión, según tomamos de "El País, le ha tocado el turno al político republicano Christopher Lee, de 46 años, congresista por New York, que ha tenido que presentar su dimisión tras aparecer semidesnudo en una web de contactos donde se identificaba como un divorciado de 39 años -quizás sea que está afectado por la crisis de los 40- y padre de  un hijo pequeño. Tras darse de alta en la página Craigslist se presentaba como "un tipo divertido, en forma y con clase" acompañando una foto personal ante un espejo, sin camisa y presumiendo de musculatura, prometía "no defraudar". Por este medio entró en contacto con una mujer de 34 años, funcionaria del Gobierno -¿no sería de alguna de las diferentes agencias de seguridad?- quien, tras unos primeros contactos acabó sospechando de los datos ofrecidos por su casi anónimo interlocutor, así que ni corta ni perezosa buscó el nombre y apellidos en Google y allí pudo descubrir la verdadera vida del político. Quizás irritada por el engaño, decidió enviar toda la correspondencia y foto a la página de rumores y cotilleos Gawker que no dudó en aprovechar el tirón mediático de la noticia para publicar la historia. Sólo tuvieron que transcurrir tres horas para que el político pusiera fin a su carrera. Parece que como atenuante el periodista considera el hecho de que no hubiera consumación....... al menos con esta mujer.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one