Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

LATINOAMÉRICA.

        Cuando se está a dos semanas de "conmemorar" el primer aniversario del terrible terremoto que sacudió el país y dejó un rastro de medio millar de muertos y unas pérdidas valoradas en unos 30 mil millones de dólares, un nuevo terremoto de casi siete grados en la escala Richter acompañado de más de una cuarentena de réplicas - veinte de ellas perceptibles- devuelve el pánico a los habitantes de la zona centro y sur del país. Como nos recuerda "El Mundo" este movimiento sísmico es en intensidad el tercero más fuerte vivido desde el trágico terremoto del pasado 27 de febrero. Las zonas más afectadas se situaron en Maule y Bío Bío, aunque la sacudida recorrió desde Valparaíso, pasando por Santiago hasta la Araucaria y los Lagos. Aunque las autoridades han avanzado que no se han tenido que lamentar víctimas ni daños materiales, el recuerdo del pasado motivó que la población de las zonas costeras del Maule y del Bío Bío huyeran hacia lugares más altos ante la hipotética llegada de un tsunami pese a ser descartado por las autoridades.

ESPAÑA.

          A la par que llaman a la procreación entre sus fieles, el presidente de la Conferencia Episcopal, Rouco Varela con el total respaldo vaticano, apadrinan el nacimiento de una nueva orden ultra de monjas en Burgos formada por 181 religiosas. Para que luego la gente se extraña del auge de los integrismos...... en otras zonas del mundo. Una ceremonia, como recuerda "Público" que no vivía la iglesia católica española desde hacía décadas, más bien afectada por el grave descenso de las vocaciones para formar parte como religios@s, el amplio descenso en el número de fieles que concurren a las ceremonias religiosas y el mayor rechazo que día a día se da entre la población a que se impartan clases de religión en las aulas de colegios públicos mientras aumenta el rechazo a las continuas presiones desde la alta jerarquía católica sobre el gobierno para mantener privilegios preconstitucionales, el integrismo adquiere mayor poder entre los dirigentes católicos con su tan cansino recurso al victimismo montándose paranoicas historias de persecución por parte de sectores laicos de la sociedad. Son tan numerosos los sectores de la población a los que les es totalmente indiferente la cuestión religiosa que ni pierden el tiempo en montarse campañas contra el catolicismo; aunque después de 40 años de ser uno de los principales pilares del estado totalitario todavía a estos dirigentes tonsurados les cuesta comprender que están conviviendo en democracia en un estado laico. La nueva orden se trata del Instituto Iesu Communio (comunión de Jesús) es de clausura y surgió en el seno del monasterio de clarisas de Lerma (Burgos) donde se oficializó su puesta en marcha. En primera fila se encontraban el nuncio vaticano en España, Renzo Fratini, y el presidente de la Conferencia Episcopal española, Rouco Varela, para apadrinarlas; bueno... otros miles de Españoles se pasan el fin de semana siguiendo en directo o a tráves de las pantallas de televisión partidos de fútbol; es lo que tiene la democracia. Las nuevas religiosas pertenecen a familias de tendencias neocatecumenales -los kikos- o de otros movimientos conservadores ante los que los sectores más progresistas del catolicismo muestras grandes recelos.

EUROPA.

        En el día internacional contra el uso de niños soldados, los miembros de la Unión Europea y de la Unión Africana condenaban al unísono el reclutamiento de niños para combatir en conflictos armados, urgiendo a terminar contra la impunidad de quienes asesinan a menores llevando a los responsables ante la justicia. Quizás los países europeos debieran preocuparse más por evitar que el armamento que se elabora en sus fábricas no acaben armando a ejércitos en zonas conflictivas donde se viola reiteradamente los derechos más fundamentales de la población. Los firmantes del comunicado conjunto han hecho hincapié en la importancia de colaborar en la rehabilitación y reintegración a la vida civil de los antiguos reclutas. Además abogaron por promocionar "la paz, la seguridad y la estabilidad" en ambos continentes incrementando los esfuerzos "a todos los niveles" para prevenir futuros conflictos y proteger a los menores de los efectos de la guerra, entre ellos su utilización como combatientes, esclavos sexuales o sirvientes. ¿No sería más sencillo directamente ejercer presión conjunta para detener los conflictos que en la actualidad puedan estar activos y poner en marcha medidas disuasorias para evitar futuros conflictos, evitando así que nadie -adultos, niños- sufran los efectos de las guerras?. ¿Proteger la vida y la integridad de niños que crecen con violencia y asesinatos a su alrededor que afecta a padres, familiares o vecinos?. Los asistentes celebraron los progresos que en los últimos años se han dado en este tema en parte facilitados por la adopción de la resolución 1882 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que, según nos recuerda el mundo, posibilita incluir en el mecanismo de seguimiento el asesinato y la mutilación y la violación o cualquier otro tipo de violencia sexual contra los niños; y, afortunadamente a algunos países o facciones en armas Naciones Unidas les presiona para que cumplan esta disposición... otros países, en cambio, no entienden mucho del respeto a las resoluciones del alto organismo internacional y nadie les presiona por ello. Respaldamos toda iniciativa para evitar este tipo de abusos contra menores, pero seguimos criticando que la preocupación no alcance a toda la población en áreas en conflicto y que los menores puedan desarrollarse bajo el cuidad y protección de padres y familiares que también estuvieran protegidos de los excesos de los conflictos bélicos.

RESTO DEL MUNDO.

        De las páginas de "El País" recogemos una nueva noticia sobre un nuevo atentado suicida llevado a cabo en una comisaría de la ciudad de Kandahar, Afganistán, por parte de insurgentes talibanes que han dejado como resultado hasta el momento un total de 16 policías muertos y otros 23 heridos, además de 2 funcionarios y 25 civiles. Parece ser que los terroristas, tras haber colocado en diferentes zonas de la ciudad seis coches bomba de los que llegaron a explosionar tres, se atrincheraron en un edificio de la ciudad desde donde estuvieron efectuando disparos por intervalo de varias horas. En los últimos meses en esta misma ciudad, antigua capital del régimen talibán, se viene sufriendo una intensificación de la violencia a través de varios atentados suicidas reivindicados por los mismos talibanes.

ARGENTINA.

     Siguen las tiranteces entre el movimiento obrero y el gobierno a raíz de la detención del dirigente sindical Gerónimo Venegas por su posible vinculación con la llamada "mafia de los medicamentos" y por asociación ilícita. El sindicalista ha recibido un fuerte apoyo de parte de otros líderes sindicales y de organismos gremiales además del respaldo del peronismo opositor. Tras su arresto y pasarse unas siete horas declarando ante el juez, Venegas fue puesto en libertad previo pago de la fianza fijada en unos 500 mil pesos y tras recibir una petición del fiscal Luis Comparatore en la que manifestaba su consideración de que no había riesgo de fuga del dirigente sindical. Tras conocerse su detención cientos de trabajadores rurales habían salido a las carreteras de varias provincias del país a levantar barricadas para bloquear el tráfico por ellas, aunque poco después se acordó cesar en las acciones de protesta aunque guardando vigilia en las márgenes de las carreteras; otro grupo de manifestantes se habían procedido a concentrar frente a los tribunales donde pudieron celebrar de manera bien ruidosa la resolución del juez para el que pedían un juicio político. Desde la principal central sindical del país, la CGT, se aprovechó para criticar a los políticos que estaban aprovechando esta polémica para relanzar su previsible campaña a la presidencia del país para el próximo octubre, en referencia, como se resalta en "El Mundo", al ex presidente Eduardo Duhalde que aprovecho para responsabilizar al gobierno de la detención del sindicalista cercano a sus intereses; aunque también se denunció lo que consideraban como "un ataque a las instituciones sindicales". Más duras fueron las declaraciones de los dirigentes de la CGT "Azul y Blanca", escisión de la anterior, que tras exigir la inmediata liberación del sindicalista amenazaron con movilizar a los piquetes por todo el país.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one