Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

NOTICIAS 14/2/2011.

EE.UU.

MACK  TONTO.

       Cuando las relaciones entre EE.UU. y sus vecinos del sur pasan por un período de cierta estabilidad y tranquilidad que ni las revelaciones de los documentos secretos del departamento de Estado norteamericano por parte de la ONG "Wikileaks" han logrado alterar, ahora desde el bando republicano estadounidense pretenden revolver el continente para, de paso, crearle problemas de gobierno al presidente Obama. El representante republicano Connie Mack, muy crítico con el régimen venezolano ha propuesto que su gobierno imponga un embargo a Venezuela y la incluya en la lista de patrocinadores del terrorismo. Su petición tuvo lugar, según leemos en "El Mundo", ante la Conferencia Conservadora de Acción Política, donde los aspirantes a la candidatura republicana para medir sus apoyos. En su discurso en el que calificaba de "matóncrata" al presidente venezolano, a quien además comparaba con Bin Laden y Ahmadineyad -esa costumbre de los políticos norteamericanos de no mirarse al espejo antes de hablar....- que pretende "destruir la libertad y la democracia en Latinoamérica" mediante su recurso a "la opresión, agresión, el terrorismo y las drogas". Durante su intervención, este personaje que preside el Subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes, ahora controlado por su partido, exponía una lista parcial de medidas de responder a las políticas del Chávez. Con vistas a que la economía estadounidense dependiera menos del petróleo venezolano planteaba aumentar el ese suministro  procedente de Canadá y aprovechar las perforaciones petrolíferas en el propio país, unas reservas que en parte se guardan ante un desabastecimiento o agotamientos de reservas a nivel mundial, y en alta mar. Y aunque alguno piense que era la parte cómica de su discurso -parece que sí iba en serio- planteaba iniciar una campaña agresiva para comunicar a los ciudadanos latinoamericanos que cuentan con el apoyo de EE.UU. a sus democracias -¿como gesto de buena voluntad publicarán todos los documentos que relacionan a los diferentes gobiernos de su país con las diferentes violentas dictaduras que padecieron parte de los países del continente?-, su lucha por mejorar su bienestar y la libertad.

LATINOAMÉRICA.

MORIR "A LA MEXICANA".

        "El Mundo" se hace eco del informe con las conclusiones de la investigación "La narcoviolencia en el Perú: La nueva guerra" que describe el aumento en el país de los ajustes de cuentas -78 muertos en 2010- a la par que se consolida como el principal exportador de cocaína del mundo. Las víctimas se repartieron a lo largo de 14 regiones peruanas aunque con una mayor concentración en las zonas de producción, tránsito y embarque de cocaína que se destina a abastecer el mercado europeo. Preocupa también de este rebrote violento que hayan aumentado los enfrentamientos armados con las fuerzas del orden público -un total de 11 en el mismo período-. El autor de la investigación, Jaime Antezana, es rotundo en su denuncia al llegar a la conclusión que el país está viviendo un proceso de mexicanización del narcotráfico en sus fronteras. La total inexistencia de informes oficiales que enmarquen las dimensiones reales de la "narcoviolencia" es la razón fundamental por la que, desde la iniciativa privada se ha llevado a cabo este estudio de investigación. Tras la caída de los grandes cárteles colombianos, los narcoterroristas mexicanos han puesto a Perú en su punto de mira, sobre manera el cártel de Sinaloa, y en contacto con narcos locales que se ocupan de la producción y su traslado hacia zonas costeras, se han convertido en los exportadores de la mercancía. Y para agravar aún más el problema, la guerrilla de Sendero Luminoso está ampliando sus márgenes de influencia en el país y llevando a cabo atentados contra las fuerzas del orden que sólo en 2010 derivaron en la muerte de 26 policías y militares, además de dejar tras de sí decenas de heridos.

EUROPA.

¡VA FANGULO, BERLUSCONI!.

       Nueva jornada de multitudinaria  manifestación para protestar contra el primer ministro Silvio Berlusconi y la cultura y prácticas machistas latentes en el país. Han sido unas 230 ciudades italianas, además de otras 50 en otras zonas del planeta -distintas capitales europeas además de Tokio, New York y Honolulu-, en las que se han reunido más de un millón de manifestantes exigiendo dignidad y respeto además de la dimisión del primer ministro, habitual en sus declaraciones de menosprecio hacia el sexo femenino. "El País" se detiene con más detalle en la protesta que tuvo lugar en Roma, la más larga y numerosa a cuyo fin, una parte de  manifestantes se dirigieron para continuar mostrando su malestar ante el Parlamento sin que se hubieran registrado incidentes. Pero en esta ocasión los manifestantes han ido más allá de las habituales críticas al gobierno y han puesto en evidencia que tampoco se sienten  representados  por los principales partidos de la oposición pese a que éstos apoyaron las manifestaciones; una prueba más del descrédito en el que ha caído en los últimos años la clase política italiana. Porque el lema de la marcha no acusaba a ningún partido ni  a ningún político en concreto:  iban al centro del problema, por lo que exigían "un país que respete a las mujeres", sacudir al país de la pesadilla que representa el auge de las velinas y recuperar la identidad femenina. En estas marchas ha habido tiempo para recordar que Italia es el país europeo con mayores tasas de desempleo femenino y a la vez con más muertes por violencia machista, una plaga que parece recorrer todo el continente europeo.

RESTO DEL MUNDO.

CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS MESAR......

         Aprendiendo de lo sucedido en los países de su entorno el gobierno argelino decidía ayer sábado ordenar un masivo despliegue policial con vistas a abortar la manifestación por un cambio político en el país que se tenía previsto llevar a cabo en la plaza del 1º de Mayo en la capital del país. Y tal fue el éxito gubernamental que a la plaza sólo lograron acceder unas 2 mil personas, eso sí, con su "seguridad garantizada" por los miles de policías que rodearon a los manifestantes; idéntica situación se vivió en las principales ciudades del país paralizadas por el ministerio del Interior con los medios de transporte públicos sin funcionar para evitar que las personas que tenían intención de protestar contra el gobierno tuvieran difícil  el hecho de llegar a los lugares de las concentraciones. Eso sí, las autoridades tuvieron la suficiente picardía para evitar no cortar la conexión a internet, como sí había ocurrido en Egipto hace diez días según nos recuerdan en "El País", aunque paradójicamente y coincidiendo con las protestas organizadas, la velocidad de la conexión se ralentizó al máximo. Desde el viernes vienen reprimiéndose todos los actos de celebración de la caída del presidente egipcio Hosni Mubarak. Desde la organización de las protestas se han denunciado centenares de detenciones entre las personas que se encaminaban al lugar donde había convocado algún acto de protesta.

"A TODO CERDO LE LLEGA SU SANMARTIN".

       Noticias de última hora tomadas de la Cadena Ser y que situaban al presidente Mubarak todavía en Egipto, concretamente en el balneario de Sharm al Sheikh, informan que el dictador estaría en situación comatosa, bajo asistencia médica, en espera de la decisión de trasladarlo a un hospital. El diario "Al Masry Al Youm" informa que el dirigente habría sufrido dos desvanecimientos durante la grabación del discurso del pasado jueves en el que hacía entrega de su cargo al vicepresidente Suleiman  y que el coma le habría sobrevenido tras abandonar el palacio presidencial rumbo al balneario.

ARGENTINA.

ARGENTINA: HAY QUIEN TE AMA Y QUIEN TE U.S.A.

       Siguen las tiranteces en las relaciones entre los gobiernos estadounidense y argentino, que ya apuntan a que el problema va mucho más allá de la decisión del presidente Obama de excluir Buenos Aires de su visita por la región. Parece que las últimas revelaciones de los papeles secretos del departamento de estado norteamericano por la ONG "Wikileaks" sobre las corruptelas en el gobierno argentino y la participación de las principales entidades bancarias del país en la campaña presidencial de Cristina Fernández. La excusa para un nuevo roce entre ambos países, según leemos de la agencia de noticias "France-Presse" , ha sido la decisión del gobierno argentino de incautar parte del cargamento militar de un avión de las Fuerzas Aéreas estadounidenses alegando que lo intervenido era material que no habían hecho figurar en el pedido de autorización de ingreso presentado por la embajada de USA. Fuentes oficiales argentinas han dado a conocer la incautación de cerca de mil pies cúbicos de material sin especificar concretamente el tipo de mercancía transportada por el avión aunque han avanzado que podría ser susceptible de ser utilizado en un curso sobre seguridad. Fuentes locales apuntan al transporte de armamento para usar en prácticas conjuntas con la Policía Federal argentina. El incidente se produjo tras tomar tierra el avión en el aeropuerto de Ezeiza y ser sometido a los controles habituales por parte de la Aduana y la Policía de Seguridad Aeroportuaria; una vez incautado el material irregular, el resto de la carga era entregada al personal de la embajada estadounidense mientras las autoridades judiciales han abierto una investigación para determinar las presuntas irregularidades en la carga mientras el avión permanece en el aeropuerto. Ya en agosto pasado tras un incidente similar, un curso sobre seguridad tuvo que ser cancelado por orden de la legación diplomática estadounidense.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3220"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one