Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

EL OJO DEL GRAN HERMANO.

        El presidente Obama aprovechaba sus críticas lanzadas contra el régimen de Teherán por disparar y perseguir a la oposición para pedir al gobierno de Ahmadineyah que siguiera el ejemplo de transición egipcia -¿se referirá a que igualen el número de muertos por la represión en aquel país?-  y pedir a los ciudadanos iraníes emular la revuelta egipcia. Claro, porque seguramente al mundo libre y democrático le duelan más las muertes que puedan producirse en Irán que las que acaecieron en Egipto y Túñez por dictaduras respaldadas precisamente por EE.UU. y la  UE. ¿Pedirá que sigan el mismo ejemplo los gobiernos y ciudadanos de Arabia Saudí, Argelia, Libia y Marruecos?

     En tanto en Teherán, según leemos en "Público" varios diputados oficialistas han pedido a las autoridades judiciales la aplicación de la pena de muerte a los líderes de la oposición por haber obligado a las fuerzas de seguridad a intervenir durante una manifestación prohibida por las autoridades y de la que resultó la muerte de una persona ¿se habrán enterado estos personajes de película de terror que las órdenes para que las fuerzas del orden actuaran contra los manifestantes no llegaron precisamente de los líderes de la oposición, sino de miembros posiblemente de su mismo partido o a las órdenes de políticos del partido oficial?  Obama manifestó su preocupación por la situación que se está viviendo en la región aunque dejó claro que su país no podía dictar cómo los gobiernos respondían  a sus problemas ya que "cada país tiene sus propias tradiciones"; menos mal que no se inmiscuye en los problemas internos iraníes…. Esperemos que Obama también se denuncie el asesinato, por las fuerzas del orden, de dos jóvenes en Bahréin que exigían la democratización del régimen.

LATINOAMÉRICA.

EL LADO OSCURO DEL PETRÓLEO.

      De "El País" recogemos la noticia sobre la sentencia condenatoria de un tribunal ecuatoriano contra la petrolera estadounidense Chevron por dañar tierras y matar animales en la Amazonia por sus vertidos de material tóxico. La denuncia había sido interpuesta por 30 mil ciudadanos que reclamaba a la empresa la indemnización de unos 27 mil millones de dólares, aunque el tribunal sólo ha impuesto la multa de 8 mil millones de dólares como compensación. En lo que se ha llegado a calificar como el "juicio del siglo", las comunidades indígenas ven resarcidas sus demandas tras ¡17 años! de pleitos. ¿Recuerdan el caso de la petrolera British Petroleum y los vertidos en el Golfo de México frente a las costas de Louisiana? qué pronto la compañía tuvo  que desembolsar miles de millones de dólares para combatir la mancha de crudo y cómo se difundió a bombo y platillo por todos los medios de comunicación mundial el suceso; hasta el punto de soñar con ello. Pero cuando a los problemas medioambientales los provoca una empresa norteamericana -ahora Chevron, hace década Union Carbide en la India- las presiones internacionales casi se diluyen y las demandas de los damnificados, cuando las autoridades les conceden la razón, llegan tarde, mal o nunca. Porque las prácticas contaminantes de la por entonces Texaco, se produjeron durante los años 1970 y 1980, afectando gravemente al ecosistema, a la vida salvaje y a las poblaciones indígenas por el vertido de millones de galones de desechos tóxicos en la selva y en el suministro de agua. Y cómo no, la empresa, que considera "ilegítima" la sentencia,  por lo que ha adelantado su intención de apelarla. El caso se ha visto enrevesado tras una sentencia dictada la semana pasada por la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya prohibiendo temporalmente la aplicación de cualquier sentencia que emitiera el tribunal ecuatoriano contra Chevron ¿se hará cargo el tribunal de La Haya de indemnizar entre tanto a las víctimas por los efectos de la mala práctica empresarial o le harán el juego a la multinacional y alargarán el proceso hasta que los damnificados vayan muriendo?  La decisión del tribunal internacional se tomó tras la denuncia presentada por Chevron en EE.UU. contra docenas de abogados y entidades a los que acusa de participar en una conspiración para "extorsionarle". Pero si el grave incidente se produjo en territorio ecuatoriano ¿no prevalecerá por encima de todo la sentencia de un tributan ecuatoriano en aplicación de la legislación del propio país?  Como Chevron no tiene activos en Ecuador que puedan ser incautados para el cumplimiento de la sentencia, los demandantes deberán iniciar procesos en terceros países donde la empresa si lleva a cabo operaciones para intentar cobrar la indemnización. ¿Se preocupará el premio Nobel Obama por el medio ambiente ecuatoriano como se preocupó por el de su país al sacarle miles de millones, y sin espera de sentencia judicial, a la empresa británica que contaminó el Golfo de México?

ESPAÑA.

COMO PILATOS.

       El Congreso español, según tomamos de "Público" ha acordado aceptar que las centrales nucleares puedan funcionar durante más de 40 años, permaneciendo de esta forma abiertas más allá del plazo inicialmente propuesto por el gobierno socialista. De esta forma la responsabilidad sobre el futuro de las mismas quedará en manos del gobierno que dirija el país en el 2021. La enmienda presentada por los grupos nacionalistas vasco y catalán (PNV y CiU respectivamente) durante el trámite de la Ley de Economía Sostenible, lograron contar con el respaldo tanto del PSOE como del principal partido de la oposición, el Popular; frente a la iniciativa se postularon los partidos a la izquierda del PSOE. No parece que esta modificación en la política gubernamental vaya a salvar del cierre en 2013 a la central de Garoña que por entonces ya habrá cumplido los 42 años de funcionamiento. De esta manera el partido del gobierno aparca su promesa de las pasadas elecciones de ir sustituyendo gradualmente la energía nuclear en el país por otras energías alternativas, más limpias, más seguras y menos costosas, aunque ahora se lavan las manos y dejan la responsabilidad para un futuro gobierno de la nación. En el fondo de esta decisión subyace el debate sobre si se ha de considerar la "vida de diseño" de las centrales (40 años) o la "vida útil", más subjetiva de valorar y que, por ejemplo, el gobierno estadounidense ha elevado de los 40 a los 60 años. La decisión era recibida por las empresas del sector como una señal de victoria.

EUROPA.

CUATRO MUJERES.

       Finalmente el primer ministro italiano será juzgado por el "caso Ruby" el próximo día 6 de abril al haber admitido la jueza Cristina di Censo la solicitud de la fiscalía de Milán por abuso de poder y prostitución de menores tras considerar que existe la "evidencia de la prueba". Y habrán de ser precisamente cuatro las mujeres encargadas de juzgarlo. Tras conocer la decisión judicial, el primer ministro, que se encontraba de visita en Sicilia para conocer sobre el terreno la situación de emergencia creada por la llegada en los últimos días de unos 5 mil "sin papeles" tunecinos a la isla de Lampedusa, decidió su regreso inmediato a la capital del país. La decisión también ha repercutido, según leemos en "Público", en la cotización en bolsa de las acciones del conglomerado de empresas del primer ministro que perdían un 1,7%. Los abogados de Berlusconi se limitaban a declarar que no se esperaban un fallo diferente. Y aparte de este proceso, en los próximos días tendrá que hacer frente a las vistas por los casos Mediaset, Mediatrade y Mills, en los que se le juzga por corrupción y evasión fiscal.

¿QUIÉN QUEDÓ EN TÚNEZ?.

        Tras la masiva fuga de ciudadanos rumbo a Italia que se ha vivido en los últimos días, unos 5 mil llegaron a la isla italiana de Lampedusa, el ejército tunecino ha decidido el despliegue de sus tropas para frenar el éxodo. La masiva llegada de "sin papeles" ha enturbiado las relaciones entre el gobierno italiano y la Unión Europea, entre mutuos reproches y tensión diplomática. Desde Roma se ha solicitado a la UE una ayuda de 100 millones de euros para poder hacer frente a la emergencia humanitaria que ha supuesto la masiva llegada de ilegales, parte de los cuales, unos 3 mil, ya han sido recolocados en centros de acogida en la península italiana. Desde Bruselas se ha procedido a la inmediata movilización de la agencia que controla las fronteras exteriores para acudir en auxilio de Italia y así reforzar la vigilancia fronteriza por mar y por aire y que habrá de contar con la participación de entre 30 y 50 personas. En tanto en Italia los servicios de Protección Civil se encuentran movilizados mientras que, como leemos en "Público", unos 200 militares se encuentran en estado de prealarma. Para asegurar la ayuda del gobierno tunecino, el gobierno italiano ha anunciado la concesión de  una ayuda al país de 5 millones de euros además del desbloqueo el próximo mes de una línea de crédito de 100 millones. También la Unión Europea intentará aplicar a Túnez el estatuto de socio comercial preferente para el verano.

RESTO DEL MUNDO.

LAS FALTAS Y LAS SOBAS.

         Pese a la rápida actuación de la monarquía alauita con la promesa de poner marcha ambiciosos planes laborales para dar trabajo a la población y el aumento de las subvenciones a los productos de primera necesidad para evitar la subida de precios, tras desencadenarse las violentas protestas populares en Túnez y Egipto, las faltas de expectativas entre la juventud y la falta de libertades podrían generalizar las protestas en Marruecos. Por lo pronto para el próximo domingo hay convocada una manifestación cuyas reivindicaciones han sido explicadas por 14 jóvenes marroquíes de ambos sexos en un video de dos minutos subido a Youtube y que está causando furor; a la par siguen aumentando los manifiestos colgados en la red social "Facebook" incitando a los ciudadanos a salir a la calle a manifestar su descontento el domingo 20 de febrero. Y aunque se cuidan mucho de que sus críticas puedan salpicar, ni de lejos, al monarca que controla la vida política del país, piden la promulgación de una "Constitución popular y democrática" que precisamente habría de recortar los amplios poderes que, según nos cuenta "El País", el artículo 19 de la Constitución en vigor otorga a Mohamed VI. La concentración del domingo está apoyada por los pequeños partidos de izquierdas, asociaciones de derechos humanos y otras varias de la sociedad civil, además de la gran corriente islamista "Justicia y Espiritualidad", ilegalizada.

ARGENTINA.

PORQUE TE QUIERO TANTO TE INVITO A MI FIESTITA ¿PERO POR QUE NO VENDRÁS?.

       Sigue al rojo vivo la polémica entre los gobiernos argentino y estadounidense con motivo de la incautación de la carga que traía un avión de las fuerzas armadas del país del norte del continente y que para la mayoría de grupos de la oposición ha puesto en peligro, por la imprudencia del canciller Héctor Timerman, las relaciones entre ambos países. Pese a que desde "El Mundo" de quien seguimos el desarrollo del conflicto tanto hoy como en los días previos parece ponerse en tela de juicio la acción de las autoridades argentinas que considera derivadas de la no inclusión de Buenos Aires entre las etapas a visitar por el presidente Obama durante el viaje que realizará a la zona el próximo mes; lo que está claro es que el material iba irregularmente en el avión como han reconocido las propias autoridades estadounidenses aunque justificándolo en un error  técnico pero que por tanto bien podría tratarse, como alega el gobierno argentino, de una violación de las leyes del país. Las críticas tanto a la presidenta Cristina Fernández como al canciller Timerman les han llovido desde la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Diputados. Así y todo parece una polémica fuera de tono y de lugar teniendo en cuenta que Argentina es el cuarto país de la región que más ayuda recibió del gobierno estadounidense con vistas a entrenar a los agentes especializados en la guerra contra el narcotráfico, unos 4 mil oficiales, y que como contraprestación los gobiernos Kirchner y Cristina Fernández invirtieron casi 300 millones de dólares entre 2003 y 2010 en la compra de armamento norteamericano. Nos sorprende que el diario del que tomamos la noticia se ocupe extensamente de la versión norteamericana, mientras que de la parte argentina se detenga en las opiniones de la oposición y en las supuestas razones que motivaron la reacción oficial.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1758"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one