Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

SÓLO FALTARÍA QUE CULPEN  DE BRUJAS A LAS MUJERES.

       De "El País" tomamos esta noticia que nos habla de la situación interna de los "gendarmes del mundo", del ejército norteamericano en cuyo seno se producen anualmente unos 16 mil casos de acoso sexual o violación que el alto mando oculta sistemáticamente. Ahora, una demanda colectiva busca que se investigue a fondo el caso y para ello piden que las pesquisas se lleven a cabo al margen de la cadena de mando, incluso del estamento militar. Defensa reconoce que sólo un 20% de l@s soldad@s acosad@s llega a presentar denuncia por el estigma social asociado al padecimiento de una agresión sexual y a la delación de compañeros de filas. Esta semana 15 mujeres y 2 hombres presentaban una demanda colectiva en un juzgado federal de Virginia contra los dos últimos secretarios de Defensa, Robert Gates y Donald Rumsfeld, con la intención de conseguir que desde el Pentágono se cambie la forma en que se investigan y se penalizan los casos de acoso sexual. El estigma de la denuncia es mayor si se trata de un hombre en una institución en la que la homosexualidad se ha tenido que vivir en silencio durante décadas y poco parece haber cambiado desde la derogación, en diciembre pasado, de la ley conocida como "No preguntes, no lo cuentes" y en vigor desde el gobierno Clinton en 1993. Las paradojas que se han vivido hasta el momento es que mientras los acosadores eran protegidos, incluso ascendidos de rango por sus superiores, con las víctimas no había ni indulgencia, solidaridad, compasión y simplemente se las expulsaba del cuerpo.

LATINOAMÉRICA.

SEXTO MANDAMIENTO: EL EXTERMINIO. 

     Con el recuerdo al sexto mandamiento del protestantismo, la "Operación Sexto Mandamiento", ha supuesto en Brasil la desarticulación de un grupo policial de "exterminio" que asesinaba a niños y mujeres. Y luego, los principales candidatos a la presidencia del país, entre ellos la misma presidenta, se preocupan sobre manera de las interrupciones voluntarias de los embarazos para presentar su cara "más amable" de vista a los electores con fuertes convicciones religiosas. El grupo conformado por 19 agentes, como nos recuerda "El Mundo", actuaban  -parece ser-  clandestinamente, en el estado de Goiás, especializándose además en ocultar cadáveres para eliminar cualquier rastro. Algo no nos encaja en esta noticia ¿se trata, sin más, de un grupo de policías que han decidido por su cuenta, quizás para llenar momentos de aburrimiento, reunirse para asesinar a mujeres y niños, seguramente marginales, sin hogar, sin qué poder llevarse al estómago?  Aunque más nos parece un grupo de desalmados, que aprovechando sus cargos vendían sus "servicios de limpieza". Tal era la impunidad con la que se desenvolvían que incluso durante su jornada laboral en la que debieran velar por la seguridad de todos los ciudadanos, y usando el material móvil de la polícía, cometían sus fechorías. Levanta gran extrañeza, y por qué no, susceptibilidades, que hubieran podido realizar su "guerra sucia" durante diez años sin que nadie, hasta ahora, hubiera sospechado de ellos. Su modus operandi era llevar a cabo los homicidios y luego hacerlos pasar por muertes derivadas de "enfrentamientos" con las propias víctimas. En la desarticulación de este grupo mafiosos participaron, durante el año que duraron las investigaciones, 131 agentes federales y 12 oficiales de la Policía Militar. Entre los arrestados están el coronel Cezar Macário, subcomandante general de la Policía Militar en el Estado, Ernesto Roller, ex secretario de Seguridad Pública y Jorcelino Braga, ex secretario de Hacienda,  enfrentándose ahora todos ellos a delitos múltiples por crímenes de homicidio cualificado en actividades típicas de grupo de exterminio, formación de cuadrilla, tortura cualificada, tráfico de influencias, falso testimonio, prevaricación, fraude procesal, ocultación de cadáveres, posesión ilegal de armas de fuego de calibre restringido y amenazas a las autoridades públicas, periodistas y testigos.

ESPAÑA.

EMPEZAR A RENDIR CUENTAS: UNA TAREA QUE NECESITA APOYO.

      Tras una reunión de hora y media entre el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y familiares de niños robados durante el franquismo y primeros años de la democracia, el político se ha comprometido a que los delitos no queden impunes y a que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables. Claro está que si esta democracia espera  por la pacífica convivencia entre españoles a que pasen otros 20 años, entonces ya seguramente no habrá problemas porque  apenas habrá nada que investigar. Aquí, para una parte importante de nuestros políticos, memoria histórica es no remover lo que a ellos no les interesa que se remueva. Al fin y al cabo la Constitución del 78 es para muchos ni más ni menos una "ley de punto final", un "trágala" camuflado en la necesidad de consolidar la convivencia nacional -pero señores, que ese cuento ya está desfasado, que ya han pasado 32 años desde su promulgación y si todavía corre peligro de desestabilización quizás haya llegado el momento de acordar una nueva- ; el propio juez Baltasar Garzón lo ha sentido en sus carnes. Leemos en "El País" que los familiares víctimas de los secuestros y desapariciones iban con la intención de reclamar una oficina de atención a las víctimas y un banco de ADN que pudiera facilitar la comparación de datos en su camino hacia el reencuentro con sus hijos y hermanos. Lo que consiguieron fue el compromiso del gobierno de involucrar al Instituto Nacional de Toxicología que permitirá que los tests a realizar sean totalmente gratuitos para los familiares, eso sí, siempre que medie una previa autorización judicial. Igualmente se nombrará a un funcionario del ministerio de Justicia como interlocutor y coordinador de los afectados entre cuyas labores estará la de ayudar a los damnificados a acceder a archivos cuando así éstos lo requieran y para atender sus demandas. Desde la fiscalía general del Estado también se sugirió la posibilidad de nombrar a un fiscal para coordinar las investigaciones en curso, idea que al ministro le pareció de sumo interés. A la buena impresión que les causó la reunión con el ministro a los damnificados se une el apoyo recibido desde la Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, quien les prometió trabajar seriamente por la causa y por comprometer en su labor al resto de instituciones. Quizás muchos voceros de la constitución española del 78 teman que el esclarecimiento de parte de estas desapariciones nos muestren una sombra más de esa "modélica transición española" en la que la base de la dictadura franquista pudo continuar ocupando sus puestos sin que nadie les exigiera cuentas.

EUROPA.

MEDIDAS PANEUROPEAS.

      En "El Mundo" recogemos la propuesta presentada por la Comisión Europea con una serie de medidas tendentes a mejorar la protección de los derechos de los menores dentro de sus fronteras, promoviendo una justicia que se adapte mejor a sus necesidades y que refuerce la seguridad en la red como mejor medio de combatir la pornografía infantil y el acoso. La vicepresidenta de la Comisión, Viviane Reding, justificaba las propuestas porque "los derechos de los menores son derechos fundamentales" tal como se recoge en el Tratado de Lisboa, jurídicamente vinculante para los 27. En una época en la que crecen las voces exigiendo un endurecimiento de penas para los menores de edad que delincan, incluso ser juzgados como mayores de edad para algunos delitos, la UE pretende velar por la protección de los derechos del menor garantizando una justicia mejor adaptada a los menores en que se asegure la toma en consideración de sus derechos cada vez que tengan que recurrir al sistema judicial, bien como víctimas, bien como sospechosos, o cuando sus padres en proceso de divorcio o ya con la disolución consumada y no lleguen a un acuerdo sobre las modalidades de custodia, o con vistas a combatir duramente el turismo sexual de menores. Son 11 las medidas propuestas por el ejecutivo paneuropeo y que entrarán en vigor en los próximos años. No se olvidan de garantizar una protección especial a los menores discapacitados y víctimas de la exclusión en una Europa que queremos para todos, no para minorías privilegiadas.

RESTO DEL MUNDO.

Y SI ÉSTE NO ES EL PUEBLO...EL PUEBLO ¿DONDE ESTÁ?.

La prensa española e internacional sigue mirando con preocupación a la extensión de la inestabilidad social en el Magreb que parece extenderse como un reguero de pólvora por todo el mundo árabe. Y en tanto, el "primer mundo", parece ser que sorprendido por la mecha encendida en el polvorín que en los últimos años se ha convertido esta zona del globo, sólo ha reaccionado para ir a rebufo de los acontecimientos tomando sólo la iniciativa en el caso iraní para apoyar posibles revueltas sociales mientras guarda un silencio cómplice ante lo que se avecina en  Yemen, Marruecos, Libia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes. Por lo pronto "El País" se ocupa del inicio de las protestas en Yemen donde dos personas han resultado muertas, además de tres heridos graves, en la ciudad de Adén al cargar la policía con fuego real contra una concentración de medio millar de personas. Tras estos incidentes grupos enfurecidos de manifestantes sitiaron una comisaría y prendieron fuego a un edificio gubernamental y a varios coches. A la par se han desencadenado violentos enfrentamientos entre seguidores de presidente Ali Abdalá Saleh y manifestantes antigubernamentales en la ciudad de Saná. Desde hace seis días se suceden en el país, habiendo alcanzado ya las principales ciudades, protestas populares encabezadas por los estudiantes universitarios contra el presidente que lleva ininterrumpidamente en el cargo desde 1978 en que presidía el norte del país, pasando, con la unificación de 1990 a serlo de todo Yemen. El presidente ha recurrido a las tribus del norte del país, sus tradicionales aliados, para ocupar la plaza de Tahrir (de la Liberación) y evitar que se convierta, como en Egipto, en símbolo de la resistencia de la oposición. También estos grupos pro-gubernamentales han desencadenado una persecución contra los periodistas, tal como en Egipto habían hecho los seguidores de Mubarak, lo que ha determinado que los profesionales de la comunicación se hayan concentrado en frente a la sede de su sindicato para denunciar la persecución. Y mientras se espera a lo que pase el próximo domingo de Marruecos, en Libia y Bahréin la gente ya a comenzado a salir a las calles y a enfrentarse a las fuerzas del orden.

ARGENTINA.

OTRO CUENTO DE LA BUENA PIPA.

      El país sigue con expectación la crisis surgida entre su gobierno y el estadounidense que parece no tener visos de remitir pese a que Cristina Fernández necesita del respaldo de las autoridades norteamericanas, como se recuerda desde "El Mundo", para negociar su deuda en default con el Club de París. Los observadores consideraban  el tema como un problema superado tras la sentencia de un juez argentino en el sentido que EE.UU. no había cometido ningún delito al ingresar en Argentina el material no declarado que viajaba en el avión de las fuerzas aéreas estadounidenses. Pero lejos de echar agua al fuego, la presidenta ha recurrido al discurso, quizás jugando a la carta de la rentabilidad electoral, de la defensa de la soberanía nacional en este incidente mientras desde la oposición se criticaba casi al unísono la manipulación política del hecho con el que se pretendía tapar a los ojos de la opinión pública otro tipo de problemas más preocupantes. Incluso el jefe del Gabinete, Aníbal Fernández, habría sugerido la posibilidad de proceder a la destrucción del material incautado, medida que ha rechazado tajantemente el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Philip Crowley, quien considera que su país no tiene que disculparse de nada ante el gobierno argentino.

   Pero pese a lo mediático del enfrentamiento con el vecino del norte, la noticia del día estaba en la localidad de San Miguel, a unos 30 km de Buenos Aires, donde el choque de dos trenes dejaba como saldo a 4 viajeros muertos y 31 más heridos. La colisión se produjo a la altura de un paso a nivel cuando uno de los trenes habría sido embestido por el otro, en un horario en el que muchos trabajadores retornaban a sus hogares. "El País" nos informa que fue necesario la rápida actuación de varias dotaciones de bomberos para poder sacar a los viajeros todavía atrapados en los vagones.

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one