Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

FALLÓ LA DIVINA INSPIRACIÓN.

        El regular del mercado de valores en EE.UU. acaba de descubrir otro fraude masivo de esos que se van destapando poco a poco a todo lo largo y ancho del país tras la estafa masiva y multimillonaria de Madoff. En esta ocasión, según leemos en "El País", el organizador de la estafa. Monroe Beachi, un "amish" de 77 años, acusado de haber estafado a unos 2600 inversores, en su mayoría también practicantes de la secta protestante mennonita, por un importe que podría haber alcanzado la suma total de 33 millones de dólares. En esta estafa piramidal organizada desde la localidad de Sugarcreek, en Ohio, el delincuente, a través de la firma "A&M Investments" prometía mayores beneficios por sus imposiciones de las que ofrecían las entidades bancarias. Y el caso es que pudo llevar a cabo estas prácticas fraudulentas durante nada menos que 25 años. Por lo pronto el regulador del mercado de valores ha solicitado la congelación de todos sus activos. Aseguraba a sus clientes que el dinero era invertido en la compra de activos de bajo riesgo respaldados por el Tesoro estadounidense, pero realmente usaba los fondos para llevar a cabo operaciones especulativas y mantener su estilo de  vida. Tal era la confianza entre sus correligionarios que incluso los fondos de las escuelas y de la iglesia mennonita fueron puestos "bajo su custodia". Mensualmente enviaba a sus clientes extractos de operaciones en los que exageraba los retornos, pero en 2010 todo saltó por los aires al no poder devolver el dinero que sus clientes le reclamaban. Tras destruir pruebas incriminatorias y con sus cuentas con menos de 18 millones de dólares se declaró en bancarrota. Ahora intenta llegar aun acuerdo con el regulador para compensar con sus activos a sus víctimas.

LATINOAMÉRICA.

ESA MALDITA COSTUMBRE DE GENERAR DESIGUALDADES.

    Desde las páginas de "El Mundo" se recogen las denuncias formuladas por la organización humanitaria Plan y en las que se alerta de las tensiones sociales alimentadas por la desigualdad, ya que el crecimiento económico que vive la región está beneficiando en exclusiva a un sector de la población, viéndose otros grupos excluidos de los beneficios de este período de bonanza económica y del desarrollo por lo que se están quedando rezagados. Latinoamérica no es de facto el continente más pobre del mundo, eso sí las desigualdades sociales son mayores aquí si cabe, que en el resto de continentes. Así, mientras los niveles educativos de las clases media y alta alcanzan cada vez mayores rangos, quedan excluidos los grupos indígenas, los afrodescendientes, los de las zonas apartadas se están quedando atrás y para sus hijos cada vez hay menos recursos. Uno de los principales proyectos en los que se ha embarcado esta organización humanitaria es el dirigido a niñas y niños y abarca a Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Haití, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay y Brasil.  Han aprovechado para criticar la postura hipócrita de las naciones ricas del G-20 que han incumplido, salvo contadas y honrosas excepciones, su compromiso de aportar el 7% de su PIB al desarrollo. Han celebrado que pese a la crisis mundial no se hayan visto afectados sus programas de ayuda destinados a niñas, niños de las minorías, discapacitados, los que viven en zonas remotas, desamparados o que viven en el seno de familias muy pobres.

ESPAÑA.

UN TIROTEO EN SERIO.

       Tras un enfrentamiento entre bandas rivales de Cartagena (Murcia) vinculadas al menudeo de droga, resultaban muertos dos de los delincuentes y otro de ellos herido de gravedad -uno en estado crítico-; afortunadamente ninguno de ellos era ajena al enfrentamiento. Además la policía nacional procedió a la detención de otras cuatro personas involucradas en el tiroteo en el que, según los datos de la investigación, se pudieron contabilizar más de 60 impactos en los alrededores del piso y otros 31 más a la entrada. Tras recibir el aviso de que desde el segundo piso de un edificio la policía se personó en el lugar de los sucesos y una vez desalojado el edificio y cortado el tráfico se produjo el asalto por parte de los cuerpos especiales del edificio con el resultado ya detallado, todas las víctimas de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 30 y 35 años de edad, según leemos en "El Mundo".  Parece ser que la muerte de los dos delincuentes se produjo por disparos realizados en el interior del edificio y no por la intervención policial de la que sólo habría que resultar herido uno de los delincuentes.

EUROPA.

JAZMINES, FARAONES Y PATATAS FRITAS.

       También en Bélgica la juventud tiene mucho que decir a sus mayores y mucho que enseñarles, al menos sentido común. Y es que los estudiantes han salido a la calle para defender la unidad del país con fuertes críticas a los partidos por la incapacidad de la clase política para formar un gobierno tras nada menos que 249 días desde las últimas elecciones sin ponerse de acuerdo sobre las reformas a realizar que acaben de convencer a todos. Y en seis ciudades del país se manifestaron conjuntamente estudiantes francófonos y neerlandófonos para defender un único país en el que tantas veces han sonado las amenazas de escisión. Si una conclusión se puede sacar de estos actos es que las futuras generaciones piensan en común, hablan de unidad y de superar las diferencias entre ambas comunidades; un mensaje de futuro y de ilusión para un país poco convencido de ser un país. El mensaje a sus políticos, a sus mayores, si no fuera porque su postura podría indicar el sentimiento de una parte importante de la ciudadanía, claro, conciso y directo: "División, no en nuestro nombre". Y las marchas han contado con el respaldo de una treintena de organizaciones estudiantiles de Flandes, Valonia y Bruselas. La marcha no exenta de humor y carácter festivo se autonominaba "Revolución de las Patatas Fritas" -¿con este nombre todavía hay alguien que se resista a apoyarles?- pero sin dejar de tener presentes a otros movimientos eminentemente juveniles acaecidos en otros lugares del mundo: Revolución de los Jazmines en Túnez o Revolución de los Faraones en Egipto.

RESTO DEL MUNDO.

¿PROTEGERSE DEL PUEBLO?.

        Siguen extendiéndose como un reguero de pólvora las protestas en el mundo islámico contra los gobiernos dictadores. Tras la disolución de una manifestación en Bahréin, el jeque Ahmed al Jalifa, según leemos en "El País" justificaba la contundente carga policial contra los manifestantes que habría dejado como resultado al menos cinco muertos porque "el país estaba al borde del abismo sectario, la policía tomó todas las precauciones". Desde EE.UU. que ve cómo la situación se le escapa de las manos en países aliados intenta hacerse con el control de los previsibles cambios que se avecinan en el país, como ha hecho en Egipto, y por boca de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, mostraban su total respaldo, al menos de boquilla, a un cambio "real" y "significativo" en el país "amigo y aliado" y pedía contención a la policía ante una ciudadanía que estaba "protestando pacíficamente a favor de demandas razonables". La importancia estratégica del país, como nos recuerda el diario consultado, radica en que en Bahréin tiene su base la Vª Flota de la Marina norteamericana que "controla" la situación en 19 estados de la región. En tanto en Marruecos, los convocantes de la manifestación del próximo domingo día 20 han comparecido en rueda de prensa para dar a conocer sus reivindicaciones. Ese mismo día hay convocada una nueva manifestación en Irán. Los indicios parecen señalar a que el gobierno Obama actuó con poca agilidad tras conocer los resultados de un informe encargado el pasado agosto por el propio presidente en el que ya se alertaba sobre el descontento social general que se vivía en el mundo árabe y que podría acabar desembocando en graves revueltas populares de no llevarse a cabo cambios políticos drásticos. Seguramente el apego al poder de sus principales aliados en la zona, que llevaban décadas controlando el poder de forma dictatorial, los miedos a que cualquier cambio pudiera facilitar el ascenso de los islamistas y con ellos, de grupúsculos en la órbita de Al-Qaeda, los intereses de Israel en la zona que pasaban precisamente por mantener esos regímenes dictatoriales, y quizás también, los problemas internos a los que se ha tenido que enfrentar Obama con el fortalecimiento electoral de los republicanos, y la feroz batalla de estos contra su reforma sanitaria y en el tema de la inmigración ilegal, además de los quebraderos de cabeza desencadenados tras la gran fuga de petróleo en el Golfo de México, obligaran a descuidar un tanto los asuntos foráneo.

    En Libia un diario "oficialista" informa que al menos una comisaría de Policía y el local de uno de los "comités revolucionarios libios", también partidario del gobierno, habrían sido incendiados en la localidad de Alzentan, a unos 145 kim de Trípoli; también circuló por Youtube un video en el que aparecía un manifestante muerto  en tanto una protesta de abogados reclamando una Constitución se llevaba a cabo en Bengasi, la segunda ciudad del país. En Yemen las cargas contra los manifestantes han dejado como trágico resultado al menos cuatro muertos y varios heridos.

         Y mientras sigue muriendo personas el presidente ruso Medvédev se encuentra muy preocupado, en su calidad de vicepresidente del gigante petrolífero Gazprom, por las revueltas en Argelia y Libia. No es el único preocupado, el mandamás del mundial de Fórmula 1, Bernie Ecclestone, adelantaba que esta semana se daría a conocer si finalmente se cancelaba o se llevaba a cabo el gran premio de Bahréin con el que el 13 de marzo se habría de dar comienzo al campeonato del presente 2011/12.

        Como presagia el dicho "a todo cerdo le llega su San Martín" tras el colapso de gravedad sufrido por el ex presidente egipcio Hosni Mubarak, ahora parece que ha sido el ex presidente tunecino, Ben Alí, que se podría encontrar en estado de coma en un hospital de Arabia Saudí, donde había comenzado su exilio dorado, después de haber sufrido una apoplejía.

     Pero también, los nuevos aires democráticos están barriendo la corrupción de los derrocados regímenes totalitarios y así, en Egipto donde los jueces han ordenado la detención provisional de dos ex ministros del gobierno Mubarak, concretamente los que ocupaban los ministerios de Turismo y Vivienda a los que ya se les había abierto sendos procesos  por malversación de fondos; previamente también se había detenido a Ahmed Ezz, uno de los hombres fuertes del depuesto régimen, quien logró amasar una gran fortuna como empresario, símbolo de la corrupción que enfangó al antiguo régimen y ex dirigente del Partido Nacional Democrático, de Mubarak. Y la ola democrática ya parece imparable en el país de los faraones mientras en un día como hoy se pudo ver a cientos de jóvenes barriendo la plaza de la Liberación, símbolo del derrocamiento de Mubarak, en la que hoy se va a celebrar la gran manifestación de la victoria a la que se espera asistan millones de ciudadanos.

ARGENTINA.

EL MILAGRO DE PARIR EN MEDIO DEL DESASTRE.

      Como si de una pelea de patio de guardería -si no fuera por la gravedad del tema- en la que unos se acusan a los otros de ser responsables de trágico accidente de trenes, gobierno y oposición aprovechan para lanzarse duras acusaciones en un país en el que, sin todavía proclamar los candidatos definitivos a tomar parte en la lid electoral, ya está inmerso en plena campaña. Los dirigentes de la oposición no han tardado en salir a los medios de comunicación para responsabilizar del accidente al gobierno por el estado de abandono al que tiene sometida la red ferroviaria. Y el gobierno, no dispuesto a aceptar unas culpas que empañen una hipotética reelección presidencial,  las desvía  hacia la alcaldía de Buenos Aires dirigida por el gran rival Mauricio Macri; las acusaciones las vería el ministro de Planificación, Julio De Vido. Porque el tren que se encontraba detenido forma parte de la flota estatal, controlada por el Gobierno, que cubre la línea de San Martín, mientras que el tren que embistió pertenece a la compañía Ferrobaires, firma concesionaria de la municipalidad porteña. De Vido comparaba el "buen" servicio de línea de la empresa estatal frente a los desperfectos del convoy de Ferrobaires, y recordaba los más de 7.500 millones de pesos invertidos por el actual gobierno en infraestructuras y dotaciones ferroviarias. Lo que se calló fue el incumplimiento de la promesa -primero por parte de Kirchner en 2005, luego de Cristina en 2008- de la electrificación del ferrocarril de San Martín, ni ha explicado dónde quedaba el proyecto de enlazar la estación de Constitución, al sur de Buenos Aires, con el aeropuerto de Ezeiza. La compra de 500 unidades móviles que se adquirieron en 2005 a España más que solucionar problemas y modernizar las líneas se han convertido en un problema añadido debido a los constantes arreglos que requieren y a la falta de recambios. Pero en medio de tanto desastre habrá que analizar con cuidado cómo fue posible que a una embarazada en el octavo mes de gestación no fuera considerada por los médicos que llegaron al lugar del accidente, como  persona a la que debía darse una asistencia inmediata y la mujer acompañada de su marido llegó caminando al hospital de la zona a parir a su hijo. Lo que debió ser un motivo de alegría de la pareja por  encontrarse los tres a salvo fue, sin embargo, de angustia por no  asistir a las víctimas que solicitaban ayuda sin que ellos nada pudieran hacer por la premura de la llegada al puesto sanitario. 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one