Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

LATINOAMÉRICA.

SER PARTE Y  TENER EL DERECHO  A EXIGIR.

    Vemos en "El Mundo" cómo día a día se le complica la situación interna al presidente Evo Morales. En esta ocasión ha tenido que hacer frente a una protesta a nivel nacional organizada por la Central Obrera Boliviana en petición de una mejora de los salarios a la par que para protestar contra la escasez de alimentos. La incidencia del paro fue muy dispar y su seguimiento muy parcial; aunque la marcha que unió a las ciudades de El Alto y La Paz tuvo una participación de miles de trabajadores, comerciantes, universitarios y empleados de la salud. Desde el propio sindicato se ha rechazado que la protesta vaya a afectar en forma alguna al "proceso de cambio" que lidera el presidente Morales. Los representantes sindicales pedían ser recibidos por el presidente, petición rechazada por éste que plantea un previo contacto a nivel ministerial.  Entre las demandas sindicales el imponer un salario mensual de unos 870 euros para trabajadores con familias de cinco miembros; cantidad que consideran el valor de la cesta de la compra básica.

ESPAÑA.

COLEGAS.

       Y en tanto el monarca español sigue manteniendo en su agenda la visita prevista al emirato de Kuwait, en aceptación de la invitación formulada por el propio emir para asistir al 50º aniversario de la independencia del país y el 20º aniversario de la liberación por parte de una coalición internacional dirigida por EE.UU. de la ocupación iraquí ordenada por el dictador Sadam Husein. Quizás Juan Carlos vaya a enseñar a sus homónimos la forma de "nadar a favor de la corriente y no mojar la ropa", vamos, conservar el cargo de monarca y compaginarlo con un sistema democrático; también la forma de "colocar" a la familia sin falta de que ocupen cargos de gobierno. No parece importarle para nada a la diplomacia española que el monarca llegue al país poco después que el gobierno kuwaití hubiera reprimido una manifestación protagonizada por más de mil apátridas en reclamo de la concesión de la nacionalidad y el derecho a la sanidad y la educación gratuita, derechos que en el emirato están reservados en exclusiva para sus propios ciudadanos. Como nos recuerda "El País" a quien seguimos en este periplo internacional, Juan Carlos cuida con especial interés sus relaciones personales con las monarquías petroleras del golfo Pérsico, de ahí el simbolismo de esta visita en momentos especialmente difíciles para los regímenes del área pese a que Kuwait se mantiene, salvo el incidente citado, a resguardo hasta ahora de las protestas.

RESTO DEL MUNDO.

¿OFRECERÁN UNA RECOMPENSA POR ENCONTRARLO?.

      ¿Por qué será que cuando hay una crisis internacional grave el nombre que menos aparece en los medios de comunicación mundial es el del secretario general de Naciones Unidas, el surcoreano Ban Ki-moon? ¿Será que las mata callando y su labor de mediación o contención, en estos casos, se llevan en silencio? ¿Será simple y llanamente que su cargo de facto no tiene ningún peso y simplemente sus representaciones teatrales se llevan a cabo en conflictos marginales en las que su toma de  compromiso no afecta para nada a los intereses de las grandes potencias? Porque mientras nada sabemos de su paradero, siguen aumentando las cifras en el mundo árabe en las protestas populares contras los regímenes dictatoriales. Parece que la chispa de Túnez y Egipto, con el éxito de las protestas populares, ha calado en el resto de dictaduras de los entornos; pero, sin duda alguna, quienes mejor han aprendido la lección han sido los propios dictadores que se resisten a sangre y fuego a ser desplazados del poder.

    Amnistía Internacional, haciéndose eco de las informaciones filtradas por el hospital Al-Jala de Bengasi, ha levantado la voz de alarma sobre el desarrollo de las protestas en Libia. Según sus datos se habrían producido ya en torno a los 50 muertos sólo en las últimas 72 horas como consecuencia directa de la represión llevada a cabo por el gobierno dictatorial de Gadafi contra las manifestaciones de protesta popular. El ejército y los seguidores del dictador libio han hecho frente común para reprimir las protestas en las ciudades en las que el control gubernamental parecía haber remitido. En la madrugada eran miles de personas las que habían salido a la calle en la segunda ciudad más importante del país, Bengasi. Al Yazira, con cifras respaldadas posteriormente por Human Rights Watch, sólo adelantaba la cifra de 24 como la del número de muertos durante este "Día de la Ira". En el Este del país, la zona menos leal al dictador, es donde se han producido los enfrentamientos más violentos. En la ciudad de Bengasi, tomada por los manifestantes, habría sido asaltada la prisión local y puestos en libertad decenas de presos, mientras el ejército había comenzado las acciones para retomar el control de la situación en la ciudad. En tanto una tensa calma se vive en la capital del país.

EMPLEO REAL.

       Igualmente violento se ha mostrado el ejército en Bahréin que también ha optado por mostrar su fidelidad al régimen dictatorial y ha disparado contra los manifestantes. La solución a los problemas en este país se torna cada día más en un imposible ya que los sectores reformistas de la propia sociedad se están decantando del lado de quienes piden el fin de la dictadura. Hoy era el día en que se habrían de celebrar los funerales por los tres ciudadanos asesinados ayer por las fuerzas del orden y la indignación de la población ha ido in crescendo hasta el punto de pretender reproducir las protestas del día anterior en la mima plaza de la Perla; fue entonces cuando los uniformados abrieron fuego contra los ciudadanos desarmados. En tanto el príncipe heredero, Salman Bin Hamad Al Khalifa, pedía a sus conciudadanos que retornaran a sus hogares mientras prometía iniciar un diálogo con la oposición. En el caos de sucesos y cifras se habla de 66 personas hospitalizadas, cuatro de ellas en situación crítica; incluso se habla de al menos un muerto. A última hora de la noche la plaza de la Perla seguía ocupada por medio centenar de vehículos policiales, acompañados de carros de combate y blindados. En tanto en varias localidades salían a las calles miles de ciudadanos opuestos a las protestas y lanzando proclamas en apoyo del monarca y portando banderas del país. La fractura social que se vive podría radicalizar en las próximas horas los enfrentamientos callejeros. Pero también se han radicalizado las demandas de los manifestantes que si bien el lunes reclamaban el paso a una monarquía constitucional, los últimos acontecimientos violentos les hacen pedir ahora un cambio completo del sistema. La realeza sigue copando el poder  pese a la pantomima de una democracia que intentan justificar con el juego electoral, pero , de hecho, estamos ante una monarquía absoluta cuya familia real domina 11 de las 23 carteras ministeriales y designa a los miembros de la Cámara Alta que actúa de freno al Parlamento electo. Este monarca sí que tiene bien colocada a su familia.

      Y cuando la normalidad parecía que poco a poco iría retornando a Egipto, el aviso  -amenaza formulada por los miembros de la junta militar que gobierna el país desde el derrocamiento de Hosni Mubarak-   la visión más edulcorante de "El País" lo refiere como renuncia del presidente- quienes se han declarado no estar dispuestos a permitir que continúen las protestas en el país, así como tampoco "las prácticas ilegales que ponen en peligro la nación". Quizás no estaría de más recordarles que la primera práctica ilegal en que se incurre es que los propios militares estén controlando el poder.

ARGENTINA.

EL GRAN MISTERIO ¿QUIEN CON QUIEN?.

       Pese a lo agitado de la vida política argentina, con el último incidente con EE.UU. como colofón, las últimas encuestas en intención de votos -la realizada por la consultora Management &Fit- dan a la actual presidenta Cristina Fernández como principal preferencia de los votantes. Y aunque tanto sus actos como los de su gobierno de los últimos meses parecen indicar su intención de presentarse a la reelección, todavía no se ha manifestado al respecto. En segundo lugar en intención de votos, muy por detrás de la actual presidenta, aparece el candidato radical Ricardo Alfonsín; el 6,6% frente al 27,1% de la actual mandataria. Les siguen el actual alcalde porteño, Mauricio Macri, con un 5,4% de intención de voto y a continuación el actual vicepresidente, el radical Julio Cobos, con el 4,6%. Pese a la holgura que mantiene, el respaldo a Cristina Fernández se ha reducido en casi dos puntos porcentuales con respecto a la última encuesta de opinión de enero en beneficio de Alfonsín que lograba relegar a Macri. Como dato positivo de la encuesta destacar la toma de conciencia de mayor número de ciudadanos lo que ha permitido que la tasa de indecisos se redujera de casi el 50% a algo más del 38%. Aunque estaba previsto que las elecciones internas de los partidos para elegir candidatos se llevaran a cabo en el mes de agosto, desde la Unión Cívica Radical y del Peronismo Federal se está estudiando la posibilidad elegir a sus respectivos candidatos a través de la celebración de primarias.

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one