Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

DE TAL PALO ¿TAL ASTILLA?.

       A raíz de lo que nos cuenta "El Mundo" vemos cómo la opinión de los hijos no siempre se ve mediatizada por el ambiente en el que se criaron. Si una de las batallas (entre las muchas abiertas durante su presidencia) de George W. Bush había sido contra el matrimonio entre parejas del mismo sexo llegando incluso a apoyar la aprobación de una enmienda constitucional que declarara como matrimonio exclusivamente la unión de un hombre y una mujer; ahora una de sus hijas, Bárbara, se ha descolgado grabando un video en apoyo del reconocimiento legal del matrimonio entre homosexuales. Esta grabación forma parte de una campaña en pro de la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo en el Estado de Nueva York donde ya el pasado año se había rechazado un proyecto de ley en tal sentido. En su declaración, la hija del ex presidente describe el asunto como un problema de conciencia e igualdad. Y manifiesta claramente su opinión: "Nueva York está a favor de la justicia y la igualdad y todas las personas deberían tener el derecho de casarse con la persona que aman". Es de suponer que el debate en casa de los Bush debe ser bastante caliente ya que la propia esposa del ex presidente había declarado en una ocasión que "cuando las parejas están comprometidas, una persona con la otra, deberían tener los mismos derechos que todos tienen". Parece que en pensamiento la hija salió genéticamente más a la madre. Los principales detractores de reconocer estos derechos suelen ser políticos adscritos al partido Republicano, y más que ideas propias, en algunos de los casos, pareciera que la oposición al matrimonio homosexual es concesión al propio aparato del partido ya que se han vivido casos en los que políticos que se habían manifestado como acérrimos enemigos de todo lo que significara homosexualidad, finalmente tuvieron que reconocer que ellos mismos eran homosexuales: la hipocresía llevada al máximo exponente. Recordamos el caso del senador conservador, Roy Ashburn, de 55 años, que forjó su carrera política oponiéndose a los derechos de los homosexuales y que en 2010 se había visto obligado a confesar su homosexualidad. Y no sólo la disensión ha surgido en el hogar de los Bush, también el que fuera su vicepresidente, Dick Cheney, acababa con una mentalidad más abierta en este tema gracias a la "labor" de su hija Mary, lesbiana declarada y que se ha manifestado en diferentes ocasiones a favor del reconocimiento legal de las parejas homosexuales. También al ex candidato republicano McCain le ha surgido en su propia familia una opositora a su postura contraria a los matrimonios entre personas del mismo sexo: su hija Meghan también activa defensora de la igualdad de sexos.

LATINOAMÉRICA.

GUATEMALA 31-31-31.

     Esta vez desde las páginas de "El País" se nos recuerda que el pasado 31 de enero se cumplían nada menos  que 31 años del asalto por parte de la policía a la embajada española en Guatemala fruto del cual resultaban muertas, paradójicamente, 31 personas, entre ellas, el embajador español, Jaime Ruiz del Árbol, y el padre de la premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú. Son de esos casos donde a las nuevas democracias les cuesta restañar las heridas del pasado sobre manera porque los responsables han continuado ocupando puestos importanes en el país. En esta ocasión la premio Nobel confía que los verdaderos responsables del asalto sean definitivamente juzgados. La fecha era recordada por organizaciones indígenas y campesinas a través de la celebración de diferentes actos conmemorativos en los que denunciaron que todavía "el manto de la impunidad sigue protegiendo a quienes fueron los responsables intelectuales y materiales, lo que cimienta y fortalece los pilares del olvido". Porque la paz ha llegado al país pero todavía alguno de los graves problemas que estuvieron en el origen del conflicto armado, concretamente el problema de la tenencia de la propiedad de la tierra que sigue enfrentando a pueblos indígenas con los grandes terratenientes y el gobierno en medio. Rigoberta Menchú confiaba en que sería la Audiencia Nacional española -esa que se cierra en banda para investigar los crímenes del franquismo- quien juzgaría a los responsables de la masacre aunque ahora se muestra partidaria que los criminales sean juzgados en tribunales locales y se la vio segura de que el proceso judicial pueda realmente llegar a concretarse; aunque poco convencimiento notamos en quien confía en que serán los hijos de los actuales guatemaltecos quienes juzguen a los responsables. ¿ Se conformará con esperar a que se mueran tranquilamente en sus hogares para luego saldar responsabilidades? Habría que recordarle que la justicia tardía quizás ya no sea justicia sino simplemente un pasar página sin posturas de compromiso, porque entonces los "cachorros" de los dictadores y asesinos ya podrán alegar el poco interés en remover la "memoria histórica"; que el 70% de la población sea menor de 25 años podría facilitar la labor de quienes pretenden ocultar este pasado de crímenes y represión. En tanto los asesinos y los integrantes de las Patrullas de Autodefensa Civil, nombre que encubre a grupos de asesinos paramilitares, son en la actualidad beneficiaros de diversos tipos de resarcimiento.

ESPAÑA

EL EXITO DEL SISTEMA: DESERCION ESCOLAR Y MANO DE OBRA DESOCUPADA PARA EXPLOTAR SIN RESISTENCIA.

      Tras las noticias que estos días ocuparon algunas páginas de todos los diarios del país y las conversaciones de muchos españoles recordando un pasado de emigración no muy lejano con el proyecto del gobierno alemán de suplir su falta de personal cualificado en algunos sectores económicos del país contratando a jóvenes profesionales en paro de otros países europeos con altas tasas de desempleo, ahora se ha dado a conocer un informe de la Comisión Europea en el que se nos refiere, según detalla "El Mundo", que los estudiantes españoles están entre los europeos que más dejan el colegio antes de completar la educación obligatoria y es que en la última década las tasas de abandono escolar han aumentado, aunque por mucho que el diario lo asocie a la llegada de inmigrantes las razones son más profundas. España sufre, junto con Portugal y Malta tasas de abandono escolar superiores al 30%, lo que viene a doblar la media comunitaria. El informe también destaca que entre los inmigrantes el porcentaje de abandono escolar son superiores a la mayoría de países de la Unión Europea, el 45%, claro está que habría que comparar porcentajes de recepción de inmigración entre esos mismos países. El objetivo marcado por la Unión Europea es reducir el porcentaje de la eurozona al 10%, muy lejos de cumplir por parte de España. La comisaria de Educación, Androulla Vassiliou, destacaba en la presentación del informe que el abandono escolar lleva al "trabajo precario"; aunque habría que recordarle a esta funcionaria europea que también aquí alta cualificación representa mayores posibilidades de engrosar las listas del paro por lo que no estaría de más exigir a estos personajes rigor en sus comentarios y menos demagogia en su labor de conseguir erradicar lacras sociales. Vassiliou ha propuesto a los gobiernos un plan para prevenir esta laguna, reforzando, entre otras medidas la atención a los inmigrantes; aunque no sabemos si temer todo consejo a los gobiernos de que aumenten su "preocupación" por la situación de los inmigrantes no vaya a ser que algún político cafre lo aproveche para pedir la expulsión de esos mismos inmigrantes alegando falta de integración en el país de acogida. La comisaria pedía evitar las condiciones que fomentan el abandono escolar, como evitar el abandono derivado de la repetición de curso invirtiendo más para dar "una segunda oportunidad" con más cursos de repesca.

EUROPA.

ESPECULACION 0.

      También desde la Unión Europea se ultima la próxima presentación de una estrategia tendente a reducir la volatilidad de precios de las materias primas y que garantice el acceso a la energía, minerales, metales y alimentos esenciales para asegurar el crecimiento económico y el bienestar de la población europea combatiendo la especulación. Como recuerdan desde "El Mundo" estas medidas se van a tomar tras la experiencia vivida durante la crisis alimentaria del 2008 y a la vista de la demanda de materias primas por parte de países en vías de desarrollo, fundamentalmente China, el mayor consumidor de metales del mundo. La intención de las autoridades europeas pasa por darle una mayor transparencia al conocimiento de los mecanismos de formación de precios y de esa forma determinar las acciones especulativas sobre ciertos tipos de materias primas como los alimentos. Desde la Comisión Europea ya se han puesto en marcha iniciativas varias para atajar el problema como parte de las medidas adoptadas tras la crisis con vistas a vigilar más  estrechamente el sector financiero y sus prácticas de riesgo.

RESTO DEL MUNDO.

¿USTED TAMBIÉN SE PREGUNTA PARA QUÉ SIRVE LA O.N.U.?.

      Poco a poco van conociéndose más datos de la revuelta popular que puso fin al gobierno del dictador Ben Alí en Túnez.  Este clamor popular, el fruto del descontento y de la falta de libertad, ha costado dolorosamente al país un total, según fuentes de Naciones Unidas -que aparecen en los conflictos cuando la situación ya vuelve a su cauce-, de 219 muertos, de los que desde el gobierno interino sólo se reconocen oficialmente 78 muertes. Además, el jefe del equipo de Naciones Unidas encargados de investigar los Derechos Humanos en Túñez, Bacre Waly Ndiaye, habla de 510 heridos. Esperemos que estas cifras sean tenidas en cuenta por el alto organismo internacional a la hora de plantearse juzgar al responsable de la represión de las protestas populares; no sería de recibo que el dictador pueda tener un exilio dorado sin que la ONU le reclame por los crímenes cometidos en su país contra civiles. De los fallecidos 147  fueron consecuencia directa de los disturbios callejeros mientras los otras 72 víctimas encontraron la muerte tras los incendios desatados en cuatro prisiones. Pese a la contundencia de los datos, el equipo de Naciones Unidas prosigue con sus investigaciones, por lo que no se descarta que todavía las cifras aumentaran. Desde "El País" se nos recuerda que el gobierno interino, encabezado por Mahamed Ghanuchi, se ha mostrado dispuesto a investigar cada una de las muertes derivadas del conflicto y a compensar a las familias afectadas.

ARGENTINA.

"EL OBRERO NECESITA RESPETO MÁS QUE PAN" (KARL MARX).

       La Administración Federal de Ingresos Públicos daba a conocer ayer públicamente  la decisión de suspender la "aduana domiciliaria" a la filial argentina de la multinacional DuPont, por su vinculación con la empresa Pioneer, acusada de lucrarse con el trabajo esclavo y de evasión de impuestos. Desde la Administración Federal se asegura haber captado imágenes en un campamento de trabajadores situado en una explotación agrícola de Pioneer, en la provincia de Córdoba, que no dejan lugar a dudas sobre lo que se trata de "un caso de trata de personas". Recordamos que la Du Pont, cuando abrió una filial en España se destacó por excluir directamente a todo candidato vinculado a algún sindicato, contraviniendo la legislación laboral española. En el caso que ahora se denuncia, desde el departamento de comunicación externa de Du Pont, se comunicaba al diario "El País" las instrucciones emanadas de las altas esferas en el sentido de no hacer declaración alguna al respecto. Los inspectores, tras la visita a una explotación agrícola sita en el Paraje Monte del Rosario detectaron tres campamentos rurales para trabajar el maíz en los que no se respetaban una condiciones mínimas de salubridad. Entre otras anomalías a los empleados se les abonaba el salario -97 pesos diarios- al finalizar toda la labor para la que habían sido contratados previo descuento de los daños ocasionados a las plantas. Ninguno de los ellos podía abandonar la explotación hasta una vez finalizada la labor y se les había dotado de una defectuosa instalación de abastecimiento de agua potable. Los trabajadores habían sido contratados por Adecco Specialities, SA. Demasiados nombres conocidos a nivel mundial con sucursales cercanas a nosotros. Desde la empresa Pioneer, perteneciente al grupo DuPont alegan que no han violado disposición alguna. No hace mucho otra multinacional, con base en Holanda, era igualmente acusada por los mismos delitos de trabajo rural esclavo. Esperemos que las autoridades argentinas lleven hasta el final, caiga quien caiga, este tipo de investigaciones; y de probarse estas graves acusaciones no estaría de más que tanto el gobierno norteamericano, por el caso de DuPont, como la Unión Europea, en el caso de la multinacional holandesa, también tomaran medidas. No queremos en Europa empresarios sin escrúpulos que se beneficien del esfuerzo y necesidades de los inmigrantes, pero tampoco deseamos que nuestras empresas "huyan" hacia otras regiones del mundo para escapar de la legislación laboral europea que obliga a respetar los derechos de sus trabajadores.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3220"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one