Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

¿HABRÁ PUESTO SU GALARDÓN DE PREMIO NOBEL BIEN A LA VISTA EN LA CASA BLANCA?.

      Uno de los puntos de mayor fractura entre el mundo árabe y gran parte de sus dirigentes se refiere al tema palestino en el que Israel actúa con total libertad, aún pese a las declaraciones en su contra aprobadas por Naciones Unidas, además del apoyo incondicional manifestado por EE.UU., porque precisamente esos dirigentes árabes no están por la labor de presionar con decisión para que el conflicto se resuelva de una vez. Una cosa es el discurso que mantienen de cara a sus ciudadanos y otro muy diferente el que ponen en práctica con su política. Y aquí la postura estadounidense -lejos de buscar un entendimiento real y ponderado entre ambas partes-  sirve para respaldar una posición de fuerza y legitimar una situación de ocupación. En esta ocasión EE.UU. veta    -una vez más-  en las inútiles Naciones Unidas una condena a Israel por construir asentamientos en territorio palestino alegando que tal resolución vendría a perjudicar el proceso de paz, pero ¿realmente hay en vigor un proceso de paz? Porque el día de los Inocentes ya ha quedado bien atrás. El la primera vez que el gobierno Obama recurre a esta medida y lo ha hecho en esta ocasión para echar por tierra una resolución que venía a calificar de "ilegal" la política de asentamientos y que obtuvo el respaldo de los otros 14 miembros del Consejo de Seguridad; un ejemplo manifiesto de por qué el Consejo de Seguridad realmente no funciona ni sirve en muchos casos para colaborar a trabajar por la paz mundial. El texto rechazado había sido propuesto por la Autoridad Palestina y en él se exigía a Israel el inmediato cese de esas construcciones. Y a fuerza de pensar que los norteamericanos se están riendo del resto del mundo, si se veta una resolución propuesta por una de las partes porque no ayuda al proceso de paz -suponemos por no estar bien vista por la otra parte en litigio- el veto en sí ¿no supone otro escollo para el proceso de paz al contrariar a la otra parte en cuestión? La postura estadounidense de oponerse, al menos oficialmente, a la extensión de los asentamientos no ha impedido el veto a esta resolución que hubiera sido contraproducente para el proceso de paz, aunque éste no vaya ni para adelante ni para atrás. Ahora habrá que ver cómo se recibe esta decisión entre los ciudadanos árabes, sobre manera en las zonas donde se están viviendo verdaderas revoluciones políticas y puede torpedear los intentos de la administración Obama por "controlar" los procesos de transición. Por lo pronto  las decisiones de las naciones árabes no van a depender de la voluntad de dictadores sino de partidos políticos, más o menos democráticos, que tendrán que responder de sus acciones y posiciones ante su electorado, por lo que se espera que la tradicional postura de privilegio estadounidense en la zona se vuelva más complicada. Incluso iniciativas contra Irán podrán encontrar ahora más oposición en los nuevos gobiernos surgidos de las agitaciones populares.

LATINOAMÉRICA.

ES LA HORA DE ENTRE TOD@S FRENAR ESTA LACRA.

        De "El País" nos detenemos en la noticia que alerta del alarmante aumento de las agresiones a mujeres en Latinoamérica y para combatirla y ponerle freno los expertos reclaman el riguroso cumplimiento de las condenas judiciales ejemplarizantes. La profesora de Derecho Internacional Público de la Universidad madrileña "Carlos III" definía en las jornadas "Iberoamérica frente al feminicido: El fin de la impunidad" el fenómeno como una auténtica pandemia. Y se señala hacia el "triángulo negro" formado por El Salvador, Guatemala y Honduras donde más ha aumentado los asesinatos de mujeres y niñas debido a la generalización de una cultura del odio hacia las mujeres, pero sobre todo por el fracaso de los sistemas judiciales; así lo denunciaba Rashida Manjoo, relatora de Naciones Unidas sobre la Violencia contra la Mujer. El delegado del Gobierno español, Miguel Llorente, manifestaba su extrañeza porque la respuesta hacia este tipo de violencia no traía aparejada una respuesta tan tajante como en otros casos de violencia como, por ejemplo, el terrorismo; y precisamente esa falta de contundencia contra un crimen extremo que atenta contra la mujer por el sólo hecho de ser mujer, esa falta de visibilidad del problema es el que anima a los agresores. Sólo en El Salvador la violencia de género ha aumentado en un 197% en la última década convirtiendo al país en la nación con la tasa de feminicidios más alta del mundo; aunque habría que plantearse en estos casos si realmente se trata de un grave problema enquistado y que proviene de muy atrás pero que ahora comienza a ver la luz o si realmente los porcentajes están aumentando ahora de forma tan alarmante. Los expertos recuerdan que algunos de los países afectados sí tienen legislación concreta para atajar el problema aunque los problemas surgen a la hora de aplicar la misma ya que muchas veces la mujer maltratada o violada se convierte nuevamente en víctima al tener que enfrentar a sistemas judiciales que ignoran su lengua y sus costumbres.

ESPAÑA.

¿TODAVÍA QUEDÁN OPORTUNIDADES PARA ALCANZAR UNA PAZ DEFINITIVA EN EUSKADI?.

         Con vistas a las próximas elecciones del mes de mayo, la izquierda independentista vasca se moviliza para conseguir estar presentes, sorteando la ley de partidos y los obstáculos tanto del partido del gobierno como del principal partido de la oposición, en la contienda. Por ello ayer salían a las calles de Bilbado decenas de miles de personas en manifestación para reclamar la nueva formación nacionalista radical Sortu que cuenta con el respaldo oficial de EA, AB, Aralar, Alternatiba y del entorno independentista. El lema de la marcha claro y directo: "Bakearantz, legalizazioa" (bueno, claro al traducirlo: Hacia la paz, legalización). Durante aproximadamente una hora la marcha transcurrió en silencio hasta llegar al ayuntamiento de Bilbao donde se leyó un manifiesto a las puertas del Consistorio al final del que han advertido de que "no admitirán un "no" por respuesta". "El Mundo" incide en que se trata de una de las manifestación más concurridas de las que se han celebrado en la ciudad y en ella se han podido ver a una amplia representación política, incluso contó con la presencia de una "delegación no oficial" del Partido Nacionalista Vasco.

EUROPA.

¿IRÁN ANDANDO?.

       Nos cuenta "El Mundo" que hoy domingo estaba previsto que llegara a la isla italiana de Lampedusa una misión especial de la Unión Europea, concretamente de la Agencia de control de fronteras europeas, para ayudar a las autoridades italianas ante la continua y masiva llegada de inmigrantes ilegales del norte de África. Desde que el gobierno italiano hizo un llamamiento a la Unión Europea ante la avalancha humana que llegaba a su territorio escapando de la inestabilidad de algunos países del Magreb, sobre manera tunecinos, parece que la misión europeo hubiera llegado primero de realizar el viaje en alguna de las pateras o barcos ilegales que de hacerlo en avión como suponemos que elegirán los próceres europeos para desplazarse hasta Italia. En la misión participarán diez países de la Unión con el envío de medios y expertos cuya misión será la de informar e interrogar a los indocumentados, prestando una atención especial a la identificación de aquellos que pudieran necesitar protección internacional. Esta colaboración forma parte del conjunto de medidas comunitarias desarrolladas con vistas a hacerle frente a estos flujos migratorios que pasan también por una cooperación con las autoridades tunecinas, la asistencia financiera y la ayuda de la policía europea.

RESTO DEL MUNDO.

CADA TANTO ES BUENO MIRAR EL PROPIO OMBLIGO.

        Un día más nuestras miradas no pueden apartarse del mundo árabe porque en el fondo con la estabilidad en la zona nos jugamos todos, sobre manera los europeos, un poco de nuestro futuro. Pero tampoco podemos dejar de preocuparnos porque ante esta situación de crisis mundial en la que los culpables de la  misma ya vuelven a repartirse suculentas primas mientras a los de abajo, a los de siempre, se le exige sacrificios; primero, cuando todo era fabulosas ganancias se les pedía moderación en sus exigencias salariales para no hipotecar el crecimiento y ahora, en época de crisis, se les imponen recortes salariales, bajo la amenaza de despidos masivos si no acceden al chantaje, y recortes sociales, trabajar más, cobrar menos y alargar los años exigidos de cotización para acceder a la pensión íntegra que va a repercutir finalmente en que los pensionistas del futuro cobren unas pensiones menores. La revuelta se extiende día a día por el mundo árabe, ya se han sumado el Kurdistán iraquí y esperamos a la respuesta que hoy los convocantes encuentren en Marruecos pese al falso comunicado descombocando la concentración que difundió el gobierno del país. Pero las revueltas ya han asomado al viejo continente, y sin olvidar de fondo las violentas protestas que meses atrás se sucedieron en Grecia, estos días el turno les ha tocado a los albaneses. Claro que en Europa los medios de comunicación miran con otra óptica los sucesos internos, mientras en las manifestaciones árabes casi siempre los heridos forman parte de los que protestan, en Europa, ante cargas policiales que poco tienen que envidiar a las que estos días hemos visto en el mundo árabe -con la exclusión, al menos hasta el momento, de incidentes con armas de fuego-, los heridos son mayoritariamente policías; no parece que sea esa la tan cacareada imparcialidad de los medios de comunicación.

      Tras la violenta represión sufrida antesdeayer por los manifestantes que intentaban convertir la plaza de la Perla de Manama, en el centro de las protestas contra el régimen y en petición de democracia, ayer el ejército había optado por replegarse a sus cuarteles permitiendo que la plaza pública fuera ocupada por los ciudadanos descontentos; cumplía el gobierno así con la principal exigencia formulada por la oposición para comenzar a negociar una salida a la crisis. Los manifestantes han visto la nueva actitud gubernamental como un triunfo a sus demandas y por ello se han acercado a la Plaza a conmemorarlo, sacrificando incluso un cordero en plena plaza para mostrar el júbilo. Lo que se ha estado mostrando como una protesta chií contra el régimen suní, es rechazado por los más de 4 mil manifestantes concentrados en el lugar al grito: "ni suníes ni chiíes, somos bahreiníes"; porque tanto la mayoría chií como la oposición liberal suní coinciden en sus críticas a la monarquía. El repliegue de los militares y fuerzas del orden se produjo a la par que se retiraban las alambradas que rodeaban la plaza; en el lugar ya sólo unas ambulancias custodiaban la zona. Por lo pronto el monarca Hamad bin Isa al Jalifa ha aceptado la primera condición de la oposición, ahora pendiente está la segunda: la dimisión de todo el gobierno, esperemos que los asesinatos de civiles no queden impunes y sino a los autores materiales sí, al menos, se les exijan responsabilidades penales a quienes ordenaron cargar contra los manifestantes. El desbloqueo de la situación parece haberse producido tras la llamada del presidente estadounidense, Barack Obama quien aquí sí intenta buscar una solución que salve los muebles a la monarquía sin importarle su condición de antidemocrática, frente a la situación de Irán donde llamaba a la insurrección popular aquí, el flamante premio nobel, ya no está tan preocupado por el emancipación de los ciudadanos.

       Muy diferente es en cambio la situación que se vive en Argelia donde el régimen dictatorial del presidente Abdelaziz Buteflika se mantiene en posturas maximalistas e intenta frenar las protestas de la oposición recurriendo al ejército, a las fuerzas del orden e incluso a sus seguidores que se han enfrentado violentamente, parece incluso que con el uso de armas, contra los manifestantes. La fuerte represión llevada a cabo por cientos de policías ha dejado como resultado al menos un diputado herido de gravedad y varios ciudadanos heridos e impedido a los manifestantes poder moverse libremente por la ciudad. Igualmente el gobierno ha decidido cortar el servicio de trenes de cercanías de la capital, procediendo a la instalación de controles policiales en las carreteras de acceso a la misma como medida disuasoria para aquellos ciudadanos que tuvieran previsto acercarse a la ciudad para sumarse a los actos de protesta. En el caso concreto argelino, las protestas se han quedado huérfanas del apoyo de las principales fuerzas de la oposición nacional.

       Mucho más grave es la situación en Libia y mucha más dura la represión desencadenada por el gobierno del dictador Gadafi que podría haberse materializado en el asesinato oficial de más de 84 personas, en su mayoría abatidas por balas policiales. Pero ahora el dictador, que se ha tornado en fiel y estratégico aliado de EE.UU. en la zona, seguramente no se tendrá que enfrentar a un bloqueo marítimo, con bombardeo incluido, por parte de la armada estadounidense como el vivido en 1986 de la mano del "cowboy" Ronald Reagan; tampoco esperamos que el último premio Nobel de la paz haga un llamamiento a los ciudadanos libios para que se levanten contra su gobierno. Aunque la conexión a Internet en el país falta desde la pasada madrugada se ha podido saber que en varias de las principales ciudades del país, sobre manera en las zonas donde la influencia gubernamental es menor, se produjeron enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes. El dictador Gadafi se enfrenta a la mayor oleada de protestas en los casi 42 años que lleva apoltronado en la presidencia del país, no vividas ni siquiera en la época en que el régimen padecía un bloqueo internacional y una situación cercana a la guerra abierta con los EE.UU.; bueno, al menos EE.UU. aplicó acciones de guerra -lanzamiento de misiles, bombardeos- contra territorio libio al que el ejército local no pudo ofrecer resistencia mientras el botarate del dictador clamaba a los cuatro vientos su victoria contra el Imperio. Incluso los "oficialistas" imanes elegidos por el ministerio de Asuntos Religiosos y encargados de transmitir en sus sermones de los viernes las directrices remitidas por el gobierno se han plantado contra el gobierno.

ARGENTINA.

EL RASTRO DE LA OPULENCIA ENTRE TANTA NECESIDAD.

Un día más recogemos de las páginas de "El Mundo" la noticia referente a Argentina en la que se recoge las peleas diarias de los "cirujas" en busca de los alimentos vertidos a la planta de procesamiento de la Coordinadora Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado, empresa encargada de la gestión de los residuos sólidos en Buenos Aires y otros 34 municipios de su extrarradio urbano. En lunfardo "cirujear" es rebuscar en la gigantesca montaña de basura los alimentos con los que subsisten miles de pobladores del partido de San Martín, al noroeste de la capital. Al vertedero van a parar los productos desechados por los frigoríficos, los supermercados y las fábricas de productos lácteos a las que se unen huesos de ave o de res, tripas de animal y todo ello forman un espeso y pestilente amasijo en el que buscar lo que aún es de provecho, pero ante todo es importante la agilidad y la rapidez ya que la Coordinadora sólo concede una sola hora al día para poder rebuscar entre sus desechos. Por los general los "cirujas", en su mayoría menores, forman alianzas con las que pretenden sacar el máximo provecho del botín que suele ser abundante. Y de la venta de estos productos caducados se puede obtener una nada despreciable cantidad de dinero. Para algunos es una práctica heredada de sus padres, incluso los hay ya de tercera generación.

NOTICIA INSÓLITA.

AL LAVAR TODO MENGUA.

       Tras un estudio llevado a cabo sobre un total de mil personas se ha podido descubrir que la población negra y mulata en Brasil son genéticamente más europeos, hasta un 80%, que africanos o indios. Incluso los aportes de la población llegada del continente africano es mayor que la indígena; en este caso no supera siquiera el 10%. Como nos detalla "El País" el estudio dirigido por el catedrático de la Universidad Federal de Minas Gerais, Sérgio Danilo Pena, ha causado una gran sorpresa en el país ya que frente a lo que hasta ahora se creía, negros y mestizos, algo más de la mitad de los brasileños, tienen un ADN mucho más europeo que africano o nativoamericano. Pese a las grandes diferencias regionales que se observan en el país "la ancestralidad de los brasileños acaba siendo muy uniforme entre blancos, negros y mestizos" según el director del estudio. Un país que presenta una uniformidad genética más homogénea de lo que se esperaba.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one