Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

OKUPAS EN EL CAPITOLIO.

       De "El Mundo" nos detenemos en los problemas laborales y sociales que enfrentan a los sindicatos y al gobernador de Wisconsin al pretender éste recortar los derechos económicos y sindicales de los más de 300 mil funcionarios estatales. Las presiones sociales para conseguir que el gobernador cambie de idea pasan por la ocupación del Capitolio del Estado, situado en la ciudad de Madison, y que ya va por el sexto día consecutivo con la medida. de fuerza. Pero también por la presión, o mejor dicho, por el boicot político planteado desde el bando demócrata encaminado a dejar sin el quórum necesario al Senado para el día de la votación y para ello 14 senadores demócratas, en apoyo de los huelguistas y según lo que todavía son meros rumores, habrían huido de Wisconsin hacia el vecino Estado de Illinois de forma que así podrían eludir la acción policial que les habría de forzar a acudir al Senado. Y esta batalla ha llevado al Estado hacia un caos institucional que ha trascendido a la calle de forma que día a día aumentan el número de manifestantes concentrados en las inmediaciones del Senado -hasta 70 mil personas-, en tanto los senadores demócratas están bajo orden de busca y captura. Y la tensión va en aumento pues en auxilio del gobernador han llegado las hordas del Tea Party. Y lo que el sábado parecía en vías de solución por un acuerdo entre ambas partes, ayer daba un giro radical y las posturas parecían más alejadas que nunca. El Estado tiene un déficit de 3.600 millones de dólares -¿por qué en estos casos no se reclama directamente a los responsables de este desfase presupuestario?- y visto que no puede emitir deuda  pues tiene que recurrir a métodos más sencillos y directos para poder equilibrar sus cuentas -¿se habrán planteado dejar al Gobernador, por estricto sentido patriótico, sin cobrar durante el período que dure su mandato?- como meter un tijeretazo a las pensiones y reducir su importe además de otros beneficios de los funcionarios. Desde la oposición ven en la maniobra simplemente una excusa para debilitar el poder sindical -el verdadero objetivo de la medida- recortándoles su capacidad para la negociación colectiva ya que ejerce de uno de los principales apoyos de los demócratas. El conflicto de Wisconsin mantiene en alerta a los sindicatos de todo el país ya que de salir adelante la propuesta se teme que otros Estados de mayoría republicana sigan sus pasos presentando leyes similares.

LATINOAMÉRICA.

A RÍO REVUELTO, GANANCIA DE PESCADORES.

       Sin escuchar las voces en el interior de su país que, desechando que se pueda ganar estar guerra tan sanguinaria a la que se enfrenta el gobierno mexicano, piden que el Estado inicie negociaciones con los narcoterroristas con vistas a alcanzar algún acuerdo que ponga fin a las constantes masacres que se viven día si, día también, la intención del presidente Calderón de reforzar su estrategia contra el crimen organizado y, de paso, evitar que el desánimo cunda entre los agentes del orden, unos de los principales objetivos de los sicarios. Por lo pronto se anuncian una serie de medidas que habrán de beneficiar a los militares entre ellas aumentos salariales. Así se concederá un "apoyo adicional de 83 dólares como compensación a cada soldado" -medida que esta vez se hace extensible también a subtenientes y tenientes-, además de facilitar el acceso a créditos para poder acceder a una vivienda con intereses que bajarán del 10% al 4% ampliándose los plazos hipotecarios de 15 a 25 años, garantizar los estudios de sus hijos con becas que cubrirán el 100% del bachillerato o universidad, aumento de los haberes recibidos por las viudas de los soldados muertos en combate y aumento de sus pensiones en más de un 50% para los que hayan estado en servicio entre 20 y 29 años. Y para facilitarles su labor y darles mayores garantías en esta guerra a muerte que mantienen contra los narcoterroristas, se procederá a dotarles de "mejor armamento", chalecos antibalas para todos los soldados, nuevos vehículos blindados, además de modernizar la flota de aviones. El anuncio que recogemos de "El Mundo" fue dado a conocer por el propio presidente durante la celebración del Día del Ejército.

ESPAÑA.

VENTA LEGAL DE LO CONSEGUIDO EN FORMA ILEGAL ¿ES LEGAL?.

        En la lucha contra el narcotráfico todo (lo permitido por la ley) vale para frenar su expansión y financiera la lucha contra sus secuelas, por eso, según recogemos de "Público", el ministerio de Interior tiene previsto agilizar la venta de bienes incautados a los "narcos" antes de que haya una sentencia judicial firme para evitar que se devalúen y con el dinero obtenido de su venta financiar programas para la reinserción y contra el consumo de estupefacientes.  Para ello desde la secretaría de Estado de Seguridad, dependiente del ministerio de Interior, se ha dictado una instrucción que habrá de permitir agilizar la venta, adjudicación o destrucción de los bienes incautados a este tipo de delincuencia. En ella se detallan los requisitos a observar para que las fuerzas del orden soliciten a la autoridad judicial la venta o adjudicación de dichos bienes, en su mayoría vehículos, tal como se contempla en la Ley de Enjuiciamiento Criminal aunque las trabas administrativas impiden la mayor parte de las veces que se pueda poner en práctica. De la venta previa al juicio se excluyen los inmuebles, las divisas, inversiones, joyas y obras de arte ya que su valor no suele sufrir una depreciación considerable.

EUROPA.

SOLOS  EN LA MADRUGADA.

       "El País" se detiene en el mal año, electoralmente hablando, por el que atraviesan los conservadores alemanes que han sufrido un duro varapalo a manos de los socialdemócratas que les arrebatan Hamburgo, en la primera de las siete elecciones en las que habrá elecciones durante el presente 2011. Además esta victoria se produce por una amplia mayoría que les va a permitir, según los primeros sondeos, gobernar en solitario en este antiguo bastión de los socialdemócratas pero que desde hace diez años vienen gobernando los democristianos que van de capa caída aunque todavía sus socios de gobierno, el partido liberal FDP se salva de la quema. En Hamburgo los liberales han logrado entrar en la Asamblea al superar el porcentaje del 5% exigido; pero tanto "Los Verdes" como "La Izquierda", que han visto aumentar su respaldo electoral con respecto a 2008, han logrado también superar dicho porcentaje y ganarse por derecho propio un lugar en la nueva Asamblea. Tras la debacle electoral sufrida en 2009, los socialdemócratas esperan que estos resultados marquen el camino de la recuperación de su partido. La plana mayor del partido en el gobierno de la nación intentaba minimizar el daño moral de la derrota achacándolo a que Hamburgo nunca había sido un Estado fácil para su partido, aunque lógicamente obviaba recordar su victoria por mayoría absoluta hacía siete años.

ARGENTINA.

...Y TODO UN PASADO QUE INCOMODA...

      La celebración de su 58 cumpleaños este pasado sábado se ha convertido en un amargo momento para la presidenta Cristina Fernández, según leemos en "El Mundo", por obra y gracia de la agencia de noticias TELAM, y lo que se pretendía como un presente para la dignataria con la intención de congraciarse con ella se ha convertido en un regalo envenenado. La agencia estatal publicaba una biografía presidencial con la que intentaba destacar su trayectoria y en ella se incluyeron textos en los que se atacaba e insultaba a algunos políticos opositores en un tono demasiado fuerte incluso para la propia presidenta quien no dudó en reprender a los propios editores de los textos. Críticas a quienes ponen en duda que Cristina se hubiera recibido como abogada allá por 1979, recordar la disputa por un puesto en el senado por la provincia de Buenos Aires frente a Hilda Duhalde, esposa del ex presidente Eduardo Duhalde, a quién acusan de padecer "un complejo de inferioridad" recomendándole a continuación la visita a un buen psicólogo, o tratar de traidor al vicepresidente Julio Cobos denunciando su "actitud destituyente" por oponerse a ciertas políticas gubernamentales. Recordaban el peligro que habrían corrido tanto ella como su marido Néstor Kirchner durante la dictadura, lo que les obligó a  abandonar Buenos Aires y trasladarse a la localidad de Río Gallegos sin mencionar para nada lo bien que marchaba su bufete durante ese período tan negro de la historia argentina. Y mención especial para lo que los editores consideraban el mayor logro de su presidencia, el veto a la Ley de Glaciares, decisión obligada para proteger ciertos intereses económicos y de la que precisamente no le gusta acordarse. Cuando el "obsequio" llegó a conocimiento presidencial ya había trascendido a las redes sociales.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1758"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one