Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

ESPAÑA.

¿DONDE HAN APRENDIDO DERECHO ESTOS JUECES?.

         De "El Mundo" tomamos esta extraña decisión de un juez andaluz. Desde hace meses han tomado fuerza las denuncias de personas por toda España para reclamar vía judicial saber el paradero de hij@s y herman@s que habían sido robados del lecho materno al poco de nacer. Desde hace años se sabía que durante el franquismo muchas mujeres, sobre todo vinculadas al bando derrotado, habían sido separadas de sus hijos y se les había dicho que habían muerto; es uno de esos vergonzosos silencios sobre los que se ha levantado la Constitución de 1978. Ahora se hacen florituras recordando el referéndum que daba paso a la democracia en España en 1976 o la aprobación de la democracia en el 78, además del fallido intento de golpe de estado -uno de los varios que hubo- de 1981, del que precisamente está a punto de cumplirse un aniversario más. Pero los dos principales partidos, con la complicidad de la judicatura, guardan un vergonzoso silencio sobre esos olvidos intencionados que sirvieron de base a nuestro actual sistema constitucional, el tema de las fosas comunes en las que yacen miles de republicanos españoles vilmente asesinados por los rebeldes y el tema de los niños desaparecidos. A medida que se conoce más del tema "la bola de nieve" no para de crecer y ahora sabemos que los robos se han llevado a cabo hasta bien entrada nuestra Constitución. Una de las primeras denuncias presentadas fue la de Francisca Pinto, vecina de la localidad gaditana de Arcos, allá por 1993 tras comprobar que en la fosa donde teóricamente yacían los restos de su hija, que le habían comunicado su fallecimiento al poco de nacer, realmente habían aparecido los restos de una persona adulta. El juez archivó en su momento la causa al considerar que no existía delito alguno…… Ahora, 8 años después, su reclamo ante la Fiscalía acaba de ser archivada por un juzgado al considerar que la denuncia del robo de su bebé ya ha prescrito. Era la primera  presentada por este motivo y la primera que se encuentra con el rechazo judicial, mientras que a día de hoy ya sólo en la provincia de Cádiz se contabilizan casi un centenar de denuncias. Frente a esta decisión judicial los fiscales ya han dado orden a la Policía Judicial para abrir investigaciones pues ellos consideran que no hay prescripción para este tipo de delitos.

RESTO DEL MUNDO.
 
¿A UN PASO DE LA GUERRA CIVIL?.
 
      Otrora loco, terrorista internacional instigador del atentado contra el avión de la "Pan Am" en Lockerbie (Escocia), posteriormente reconvertido en fiel y excéntrico aliado en el Magreb de las democracias occidentales que por mor de tal conversión le condonaron su pasado -y presente- violento. Ahora Gadafi ha subido un peldaño más -esperemos que haya llegado al final de su escalera- en la represión contra su pueblo y ha ordenado a su aviación de guerra disparar contra su propia gente; así se hacen "gloriosos" algunos ejércitos, así se hacen "grandes" algunos altos mandos militares, sirviendo como acéfalos las locuras de paranoicos. Y es que, según el recuento de la cadena árabe Al Yazira que recogemos a través de "El Mundo" son ya unas 250 las víctimas mortales resultantes de este ataque llevado a cabo desde helicópteros y aviones de combate contra la población civil desarmada; dos de los pilotos podrían haber desertado con sus aparatos hacia Malta para no cumplir sus órdenes de lanzar sus bombas contra los civiles. La capital del país, Trípoli, parece estar sitiada por paramilitares de civil armados que circulan en vehículos. Desde el diario electrónico libio "Quryna", controlado por el hijo mayor del dictador, Seif Al Islam, se desmentía la veracidad de estas informaciones. A la caída de la noche se seguían escuchando disparos aislados por diferentes barrios de la ciudad. Pero en esta ocasión el régimen comienza a hacer aguas; por lo pronto la misión libia ante Naciones Unidas se ha proclamado leal al pueblo libio, no a su gobierno, para   denunciar el genocidio que se estaba llevando a cabo en Libia ante la pasividad de la comunidad internacional. Pero ¿de toda la comunidad internacional? Noooooooooo, el secretario general de Naciones Unidas ha hecho su aparición para poner en contacto, eso sí, telefónico, con Gadafi; ya vemos para qué ha servido. Ahora, cuando se han producido los sucesos trágicos que en el resto del mundo nos temíamos que pudieran llegar a pasar, Ban Ki-moon manifiesta su indignación con lo sucedido; menos palabras y más acciones, que todos los genocidas rindan por igual ante los TPI, que estos tribunales internacionales no se conviertan, como hasta la fecha han demostrado ser, el castigo sólo para quien haya osado hacer oídos sordos a los exigencias estadounidenses.
 
       Desde el Reino Unido los medios de comunicación informaban a lo largo de la tarde, recogiendo las palabras de su ministro de Exteriores, William Hague, que el dictador libio podría haber abandonado el país y puesto rumbo hacia Venezuela, noticia que inmediatamente fue negada tajantemente desde el país suramericano. Hace unas horas el propio Gadafi aparecía en la televisión de su país para desmentir tales rumores y demostrar que seguía en el país.

      En tanto en Marruecos, donde también ha habido una dura respuesta de las fuerzas del orden contra los manifestantes que una Constitución democrática para el país que ha causado, al menos cinco muertos, el monarca, intentando asegurarse el chollo del trono y la sopa boba de vivir a cuerpo de rey (nunca mejor dicho) sin dar golpe y, sobre todo, sin pasar por el refrendo del pueblo marroquí, anunciaba en su discurso con motivo del nombramiento del primer Consejo Económico y Social del país, la aplicación de "reformas estructurales" y puso al propio Consejo Económico como ejemplo de la "dinámica reformadora" del país, mostrando su compromiso de "llevar adelante la materialización del modelo marroquí, del que reafirmamos su carácter irreversible". El objetivo de estas reformas, en sus propias palabras, sería el de "asegurar a todos los marroquíes las condiciones propicias para el ejercicio de una ciudadanía digna, en el marco de un Marruecos avanzado, solidario y que goce de su unidad y su soberanía al completo"; lindas palabras si  no pareciera llevárselas el viento. El CES es una demanda que ya formuló el monarca en 2008 al Parlamento con vistas a elaborar "un nuevo contrato social" en el marco del cual se llevara a cabo "la modernización de la economía, el refuerzo de su competitividad y la dinamización de la inversión productiva"; claro está que de derechos democráticos ni mentar. Y mientras se los cinco muertos por la acción de las fuerzas del orden en Alhucemas eran enterrados, el monarca se reiteraba en su negativa a ceder a la "demagogia y a la improvisación". El monarca le da la espalda así a las demandas populares que se hicieron escuchar mediante manifestaciones callejeras en 57 provincias del país que en las principales ciudades del país acabaron en enfrentamientos ; incluso en Larache los manifestantes llegaron a asaltar y quemar una gendarmería y un edificio de la aduana una parte más de los, siguiendo con las fuentes oficiales, 33 edificios públicos, 24 sucursales bancarias, 50 comercios y edificios privados y 66 vehículos que fueron quemados o atacados. En el Rif se han vuelto a reproducir los enfrentamientos entre policías y civiles.

      En Egipto ha comenzado la persecución judicial contra el ex dictador Mubarak. El fiscal general ha solicitado el bloqueo de los fondos monetarios de dictador Mubarak que se encuentran depositados fuera del país. La medida parece indicar que las nuevas autoridades militares de transición podrían optar por aprobar medidas de aceptación popular para intentar aliviar tensiones y una de ellas podría ser su intención de juzgar al dictador huido junto a su familia hacia Arabia Saudí donde les espera un exilio dorado, salvo que estas iniciativas lleguen a prosperar. Desde su huída algunos medios de comunicación han hablado de la supuesta fortuna atesorada por Mubarak fuera del país, valorada en miles de millones de euros por lo que algunos políticos han pedido su procesamiento por malgastar bienes nacionales del Estado. Ante estos rumores un representante legal de Mubarak ha salido a la palestra a negar tales rumores.

        E incluso en este ambiente hostil no deja de haber quien aproveche para echarle más leña al fuego. Así el caso de Israel, que una parte de estas explosiones populares tienen como resultado el doble lenguaje que sus líderes han mantenido con respecto al conflicto palestino israelí. Los nuevos gobiernos salidos de la elección popular podrían complicar las relaciones entre el mundo árabe e Israel, las autoridades sionistas son consciente de ello, pero seguros de su propia capacidad militar y de que no habrá de fallarles el respaldo estadounidense y, cuando menos, el cobarde silencio cómplice de la Unión Europea, todavía contribuyen a generar más tensiones. También desde Irán se está aprovechando la crisis que se vive en la zona, pese a que a ellos también les está afectando de lleno, para tensar sus relaciones con la comunidad internacional y de paso, desviar las miradas de quienes contemplan la represión que se vive en el interior del país. El paso por el Canal de Suez de dos buques de guerra iraníes con rumbo a Siria -la televisión estatal iraní informaba que el paso ya se había producido, hecho que desmentían los responsables del Canal- ha sido considerado por el primer ministro hebreo como un grave acontecimiento y acusa al gobierno iraní de "aprovecharse de la situación creada en la zona". Israel ha perdido a un fiel aliado con el derrocamiento de Mubarak y ahora mira con muchos recelos las posibles influencias del régimen iraní en la nueva situación política surgida en la región. Porque es la primera vez que buques de guerra iraníes cruzas el Canal desde la revolución islámica del 79 y ese cambio de status no ha gustado a las autoridades israelíes que consideran que las necesidades de seguridad de su país ahora han aumentado. También EE.UU., aunque estas semanas ha intentado no perder el control de los acontecimientos y que su presencia en el mundo árabe saliera reforzada tras los cambios políticos, se ha encontrado con la primera tachuela en su zapato y ha levantado la ira en el pueblo palestino al vetar una propuesta en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas declarando ilegales los nuevos asentamientos hebreos en territorio palestino; algunos líderes ya exigen un "Día de la Ira" contra Washington por este veto y atacan con una dureza sin precedentes al presidente norteamericano.

        Pero también otros incidentes pueden levantar graves obstáculos a la diplomacia estadounidense. Y, siguiendo a "El Mundo", la denuncia de un gobernador afgano sobre la matanza perpetrada por la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en el distrito de Ghaziabad  sobre 51 civiles y 13 insurgentes tras bombardear la zona; entre los muertos podría haber unas 20 mujeres y varios niños. Los mandos de la Fuerza Internacional por su parte sólo reconocen la muerte de 36 insurgentes, negando que hubiera víctimas civiles entre los muertos. Pero ¿algún organismo internacional, neutral, investiga estas muertes? ¿Por qué en estos casos la comunidad internacional parece conformarse con las cifras dadas por los propios atacantes?. En tanto desde la Alianza Atlántica se asegura haber logrado descabezar a los talibanes en el país pese a que el máximo responsable de las fuerzas de ocupación, el general estadounidense David Petraeus, pronosticaba la ofensiva a desencadenar en la primavera contra los integristas como muy dura. Pese a reconocerse que los talibanes han perdido gran parte de su capacidad de recupera el poder, siguen adelante los planes para transferir gradualmente la seguridad del país a las fuerzas afganas aún siendo conscientes que la violencia va a seguir presente en el país una vez abandonado su suelo las  tropas extranjeras.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3844"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one