Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

¿LA INTENCIÓN NO ERA LIBERAR CON VIDA A LOS REHENES?.

           De "El País" recogemos la noticia del asesinato de cuatro ciudadanos estadounidenses que se encontraban secuestrados por piratas somalíes. Los cuatro norteamericanos habían sido asaltados el pasado día 19 mientras navegaban en su yate por las costas de Omán participando en un rally de larga distancia. El diálogo entre las autoridades norteamericanas y los secuestradores estaban abiertas, pero la inminente llegada del ejército estadounidense precipitó los acontecimientos y los secuestradores optaban por abatir a los rehenes. Fruto de la operación militar de rescate, además de los cuatro secuestrados, también resultaron muertos 2 de los piratas y otros 13 fueron detenidos; previamente se había arrestado a otros dos secuestradores y otros dos  yacían muertos en la embarcación asaltada por las fuerzas especiales. Una vez conocido el fatal desenlace la secretaria de Estado Hillary Clinton se apresuraba a condenar los crímenes, abogando por un progreso internacional constante para afrontar este tipo de incidentes en aguas del Cuerno de África. Poco después de su secuestro el yate se habían desplazado al lugar cuatro embarcaciones de la armada estadounidense, de misión en la zona precisamente para llevar a cabo operaciones de seguridad marítima y apoyar las misiones Libertad Duradera y Nuevo Amanecer, y se dedicaron a seguir de cerca los movimientos de la embarcación.

LATINOAMÉRICA.

HAMBRE Y PETRÓLEO.

          Se han cumplido ya los 35 días desde que los empleados de la petrolera venezolana PDVSA comenzaran una huelga de hambre en reclamo a la empresa para que anule los despidos en su contra. Una protesta radical, que pudiera llegar incluso a dejar secuelas irreversibles, pero de la que los medios de comunicación apenas se han ocupado, más interesados en hacer un seguimiento de las protestas estudiantiles, algunos de ellos llevan 22 días en huelga de hambre, que reclaman la liberación de 27 presos que consideran políticos. La protesta de estos obreros en Caracas podría ser seguida por enfermeros de otras dos ciudades del país que ya han manifestado su intención de recurrir a este tipo de protesta en demanda de mejoras salariales. Los ex empleados de PDVSA en huelga de hambre son en la actualidad 4, tras el abandono de tres de ellos bajo engaños, y mantienen su actitud ante el Parlamento del país, en el centro de Caracas. Para hacer un seguimiento de la evolución de su estado de salud han pedido ser atendidos por facultativos de Cruz Roja. Los huelguistas han hecho un llamamiento a la Organización Internacional del Trabajo para que acuda en su socorro ante lo que consideran la arbitrariedad en sus despidos.

ESPAÑA.

LO QUE SE DICE "HACER BUENAS MIGAS".

        Continúa la visita a España del presidente de Israel, Simón Peres,  en una jornada en la que ha mantenido sendas reuniones con el presidente del gobierno, Jose Luís Rodríguez Zapatero, el presidente del Congreso, José Bono y con los monarcas. El tema de las revueltas populares que se están viviendo en varias naciones árabes ha estado presente en las conversaciones del día de hoy y a las que han mostrado su total respaldo; pero también la reiteración en destacar las buenas relaciones que existen entre ambos estados. Esta visita oficial tiene lugar con motivo de la conmemoración del 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. En la reunión entre los presidentes  se acordó profundizar y estrechar las relaciones bilaterales. También se ha abordado el proceso de paz, por llamarle de alguna forma, en Oriente Medio comprometiéndose a seguir trabajando conjuntamente con la UE para reanudar las negociaciones entre palestinos e israelíes; unas negociaciones, por llamarlas de alguna forma, que están bloqueadas por los continuos entorpecimientos por parte del propio gobierno israelí con el consentimiento de la ampliación de los asentamientos en territorio palestino. Y la UE guardando silencio cómplice. Tras su visita al Congreso, Simón Peres inauguraba junto a los monarcas españoles la "Casa Sefarad-Israel".

EUROPA.

A PREGUNTAS INCÓMODAS, SILENCIO CÓMPLICE Y COBARDE.

         Agitada jornada la vivida por el ministro de Exteriores israelí, el xenófobo Avigdor Lieberman, en su visita a la sede de la Unión Europea en Bruselas donde, en plena rueda de prensa, era increpado por un periodista irlandés con gritos reclamando una Palestina libre y acusando a Israel de ser un estado apartheid. Inmediatamente los guardias de seguridad se abalanzaron sobre el reportero y lo sacaron fuera de la sala. Este periodista, como nos recuerda "El Mundo" ya había estado involucrado en incidentes anteriores como en la ocasión en la que intentó "arrestar" al ex premier británico Tony Blair por crímenes de guerra. El ministro hebreo guardó silencio durante el incidente como también lo guardaron el comisario de Política de Vecindad y el ministro de Exteriores húngaro que estaban a su lado. Bueno, tampoco ha de sorprender el silencio guardado por los representantes europeos acostumbrados a callar como cobardes ante los actos de violencia extrema llevados a cabo por el ejército israelí contra la población palestina; los cobardes, cobardes siempre aunque lo quieran ocultar como diplomacia. El ministro sólo aceptó contestar a dos preguntas y la que le hizo un periodista húngaro seguro que sirvió por todas las demás que no quiso dejarse preguntar; el húngaro le inquirió por la razón que llevaba a su país a incumplir las resoluciones de Naciones Unidas y por qué la Unión Europea premiaba a un país "que ha cometido crímenes peores que Bielorrusia". La pregunta puso fin inmediato a la rueda de prensa. Esta Europa que se avergüenza de su pasado vinculado a gobierno de extrema derecha, ampara y permite que genocidas recorran su territorio.

RESTO DEL MUNDO.

ES UNA CUESTIÓN DE ACTITUD.

            Sigue agravándose la situación en Libia cuando crece el número de muertos en cada información que nos llega del lugar. Se habla ya de más de 500 muertos de los que las autoridades reconocen la cifra de 300, de los cuales 189 serían civiles y 111 pertenecientes a las fuerzas del orden lo que indica sin duda alguna que el país se encuentra al borde de la guerra civil.

         El gobierno estadounidense ha anunciado que tiene previsto comenzar en las próximas horas a la evacuación de sus ciudadanos atrapados en el país norteafricano vía puerto de Trípoli hacia Malta. Las operaciones de evacuación comenzarán a las 9  de la mañana, hora local con los estadounidenses que se encuentren en el puerto provistos de sus respectivos pasaportes.

           Desde el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas simplemente se han limitado a condenar la represión en el país a través de una declaración de prensa y no de una resolución ni declaración presidencial; el día que haya que buscar responsables de la sangría que se está cometiendo en el país quizás habrá que buscar víctimas fuera de él. La comunidad internacional se está viendo un tanto descolocada con la represión desencadenada por el gobierno de Gadafi pues mientras Perú se ha convertido en el primer país en romper sus relaciones con Libia -su presidente Alán García ha manifestado su intención de pedir a Naciones Unidas el establecimiento de una zona de exclusión en el espacio aéreo libio para impedir el uso de la aviación contra la población-, la Liga Árabe se ha limitado a excluir a los representantes de Gadafi en sus reuniones aunque amenazando con expulsar al país de la organización si el dictador no acaba por atender las demandas democratizadoras de sus ciudadados. En tanto desde la UE y EE.UU., principales valedores del régimen libio, se resisten a imponer sanciones económicas; el primer ministro italiano Sandro Berlusconi ha telefoneado a su buen amigo Gadafi para desmentirle en persona las acusaciones formuladas por el dictador en su alocución televisiva en referencia a que el gobierno italiano habría entregado armas y misiles a los manifestantes.

¿QUIÉN REPARTE LAS PIEDRAS?.

            Y en su intervención televisiva el acosado dictador se  reafirma en su postura intransigente de "yo no me voy a ir, moriré como un mártir" en una muestra de que se aferra al poder mientras se rodea de su círculo familiar para intentar controlar las riendas del país al mismo tiempo que las deserciones siguen entre sus hasta ahora aliados. El general Abdel Fattah Younes El Abidi, en su calidad de ministro del Interior, ha decidido unirse a las protestas; una baja muy sensible para el dictador ya que El Abidi era hasta ahora un estrecho colaborador suyo y formaba parte del movimiento de oficiales que desencadenó el golpe de Estado en 1969 y que subió a Gadafi al poder. Pero también aparecen en escena sus lameculos para dar sensación de normalidad; el presidente del Congreso del país aparecía en la televisión estatal para asegurar que se había restablecido la calma en la mayor parte de las ciudades importantes del país, en tanto, el secretario general de la asamblea popular también sale a los medios para informar sobre programas para "la juventud" además de adelantar la creación de una comisión que investigará los hechos acaecidos en el país aunque no ha aclarado si estará formada por alguna institución internacional. Podrían pedir al gobierno israelí el número de contacto de los personajes internacionales que tomaron parte en la comisión que investigó el asalto pirata de la armada hebrea a la "Flotilla Internacional", así seguro que se garantizará que el asesino dictador saldrá bien parado y acallará críticas internacionales que no necesitarán de mucho convencimiento para apartar sus miradas cómplices de la masacre.

              A la par sigue la tensión en otros puntos de la región. Así en Sanaa (Yemen) dos nuevas víctimas se suman a "los méritos" de las fuerzas de seguridad. Más allá, en Bahréin los primeros presos políticos están saliendo a la calle con una amnistía gubernamental. La voluntad negociadora de la familia real se va a poner hoy a prueba con el retorno al país de Hasan Mushaimaa, un dirigente chií que ha cuestionado la legitimidad de la monarquía y está siendo juzgado en rebeldía por terrorismo. Pero también habrá que estar atentos hasta dónde el pueblo quiere llegar y quién finalmente pagará los iniciales excesos represivos; unas gran marcha de "lealtad a los mártires" ha sido convocada por la oposición que continúa sus reivindicaciones de que se lleve a cabo un cambio de gobierno antes de sentarse a negociar. Y siguen llegando a la isla italiana de Lampedusa embarcaciones procedentes del Magreb con centenares de ciudadanos libios que huyen de la violencia y la represión.

AL MENOS NO FACILITARLES LOS MEDIOS PARA LA REPRESIÓN.

           En aplicación del Código de Conducta de la Unión Europea, el secretario de estado de Comercio Exterior español, Alfredo Bonet, ha ordenado la apertura de un expediente con vistas a revocar las licencias de venta, en vigor, de material militar a Libia. Se adelantan así las autoridades españolas a un posible acuerdo para decretar un embargo por parte de Naciones Unidas, o la Unión Europea, que mientras crecen y crecen las víctimas mortales entre los civiles no han tenido el coraje de reunirse de urgencia para presionar al gobierno libio y evitar que se agrave la masacre.

TEMBLAR Y VOLVER A TEMBLAR.

          También la noticia que ayer recorría todos los medios de comunicación mundial ha sido el terremoto que se ha sufrido en Nueva Zelanda y que ha dejado un número de víctimas mortales superior a las 65 personas, aunque se teme que el número sea mucho mayor. El país está en una zona de alto riesgo y al año sufre miles de movimientos sísmicos, varios centenares de ellos por encima de los 5 grados en la escala Richter, pero la cercanía a la superficie del epicentro de este último ha sido la causa de su virulencia. El temblor, de 6,3 grados de intensidad, se ha sentido sobre todo en la zona este del país, causando graves daños, como las imágenes que han circulado por todo el mundo nos han mostrado, en la ciudad de Christchurch, la segunda  más importante del país. Se habla de que unas 200 personas todavía podrían encontrarse bajo los escombros ya que varios edificios del centro de la ciudad se vinieron abajo o se incendiaron, mientras otras 120 ya habrían podido ser sacadas de los edificios en ruinas por los servicios de rescate. El seísmo sorprendió a los ciudadanos en un momento de gran movimiento, sobras las 13 horas locales. Una réplica de 4,5 grados se sufría un cuarto de hora más tarde. Desde la Unión Europea se ha tardado en lamentar menos estas víctimas que las libias -para que luego digan que nuestros dirigentes no tienen sentimientos- y en un comunicado el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso ha mostrado hoy su "tristeza y costernación" -esperemos que no la haya gastado toda y deje un poco para otras tragedias- y ha ofrecido al gobierno neozelandés la ayuda de la Unión Europea. El gobierno ha ordenado el despliegue del ejército y de las fuerzas de seguridad para evitar saqueos en la ciudad.

ARGENTINA.

UN CRIMEN Y SUS CAUSANTES QUE ROZAN A LA PRESIDENCIA.

           Ya son diez las personas detenidas por el cobarde asesinato del joven Mariano Ferreyra, un joven militante trotskista del Partido Obrero, ocurrido el 20 de octubre pasado mientras participaba en un acto reivindicativo que fue atacado por grupos de choque de la Unión Ferroviaria. Los dos últimos detenidos han sido el histórico titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza juntamente con el número dos del mismo gremio, Juan Carlos Fernánez, acusados por su presunta vinculación en el crimen. Junto a estos últimos detenidos ya están en prisión preventiva, Cristian Daniel Favale y Gabriel, como presuntos autores materiales de los mortales disparos, además de Pablo Marcelo Díaz, Guillermo Armando Uño, Juan Carlos Pérez, Salvador Pipitó y Jorge Daniel González, por su supuesta participación en el asesinato. "El Mundo" recuerda que este crimen ha retrotraído al país a períodos anteriores en las que eran habituales las denuncias sobre la violencia sindicalista de grupos afines al peronismo. La Unión Ferroviaria forma parte del mayor sindicato del país, la Confederación General del Trabajo, que se encuentra en la órbita presidencial, aunque no por ello Cristina Fernández dejó de repudiar el crimen aunque no le sirvió para que desde la oposición se la acusara de encubrir a la "burocracia" y grupos de choque del sindicato.

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one