Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

          Según la revista "Rolling Stone" que nosotros tomamos de "El País", el ejército estadounidense habría utilizado técnicas de manipulación psicológica con senadores en un intento por conseguir dinero y apoyo político para la guerra de Afganistán. ¿No les hubiera sido más sencillo realizar cuestaciones callejera y para ello sacar a los soldaditos por la calles con unas huchas y unas pegatinas con la bandera del país para poner en la solapa de quien contribuyera con su óbolo al engrandecimiento de la patria?. La operación habría sido llevada a cabo por una unidad de militares especializados en guerra psicológica y tácticas de intimidación al enemigo quien recibió órdenes de manipular a senadores que visitaban Afganistán. Los sucesos habrían ocurrido hace una década y al mando de la operación habría estado asignado el teniente general William Caldwell. Al menos durante la guerra fría eran más perspicaces y el espionaje recurría a sus agentes, hombres y mujeres, para seducir a quienes interesaba sacar secretos de estado; quizás de seguir ahora el mismo método les hubiera dado mejores resultados. El plan se aplicó sobre el senador John McCain (último candidato republicano a la presidencia del país), el mismísimo jefe de las fuerzas armadas del país, almirante Mike Mullen -¿entonces quién era el máximo responsable de la puesta en marcha del operativo?-, y la mayoría de miembros de los comités de asuntos militares del Senado y Congreso, con votos decisivos para aprobar los presupuestos para la guerra. No se libraron tampoco miembros de gobierno aliados como el ministro del Interior alemán y el embajador checo en Kabul. El artículo salía de la pluma nada menos que de Michael Hasting, quien realizó el perfil que obligó a presentar su dimisión al general Stanley McChrystal, anterior máximo cargo militar de los ejércitos extranjeros de ocupación de Afganistán. Y aunque no se detallan las técnicas manipuladores aplicadas sí que se aportan documentos y otras pruebas sobre la actividad de los militares destinados a "operaciones de información" en el cuartel Camp Eggers de Kabul. Uno de los mandos del operativo citado en el artículo definiría su trabajo como "acciones psicológicas aplicadas a la cabeza de la  gente para conseguir que el enemigo se comporte como nosotros queremos que se comporte". El actual máximo responsable del operativo militar en Afganistán, David Petraeus, ha dispuesto la apertura de una investigación para comprobar la veracidad de tales acusación que un portavoz de uno de los implicados negaba "rotundamente". Desde el Pentágono se ha guardado un mutismo total al respecto.

LATINOAMÉRICA.

           Hace unos días hacíamos referencia a una noticia sobre las altas tasas de violencia de género que se soportaba en algunos países centroamericanos. Hoy, desde "El País" se ocupan de la problemática tal como se vive en Brasil, que viene a lastrar los avances sociales del país. Y es que cada dos minutos son maltratadas cinco brasileñas, cada día mueren unas 10 mujeres,  según los datos obtenidos del "Mapa de la Violencia en Brasil " para 2010 que ha publicado el Instituto Zargari que basa sus datos en informes del ministerio de Sanidad. Además estos datos se vuelven más aterradores, aún si cabe, al conocer que entre 1997 y 2007 fueron casi 42 mil las mujeres cobardemente asesinadas por sus parejas o exparejas; Son 7,2 millones de mujeres mayores de 15 años las que han sido agredidas gravemente por los hombres y 1,3 millones de ellas en los doce meses anteriores a la realización del estudio. Si el país es un ejemplo a seguir en temas como la lucha contra la pobreza, la alfabetización, en este saca un duro suspenso que, esperemos, el ascenso a la presidencia de una mujer suponga una mayor sensibilización hacia el problema por parte de autoridades políticas, judiciales y policiales y la puesta en marcha de programas varios para concienciar a la población, a los varones de la situación. En los últimos años la puesta en vigor de la conocida como ley "María da Penha", que entró en vigor en 2006, ha repercutido en una simbólica reducción de la violencia doméstica al castigar con penas más severas a los agresores; pero, también lo vemos en España, el endurecimiento de las sentencias judiciales no parece repercutir en gran medida en un descenso considerable de los casos de violencia de género. Es necesario aislar a los agresores y poner en marcha proyectos educativos, culturales que logren superar el ninguneo a la mujer, su cosificación, que sea vista como un objeto, como una sirvienta, como una posesión más. Un 8% de los encuestados reconocen -seguro que ni se avergüenzan de reconocerlo- haber agredido alguna vez a una mujer mientras que el 48% dice tener algún amigo o conocido maltratador; y es que Brasil presente unos de los porcentajes más elevados de asesinatos de mujeres del mundo, 4,2 por cada 100 mil habitantes.

ESPAÑA.

              En un todavía confuso incidente que recogemos de "El País", pierden la vida cinco militares y otros tres resultan heridos -dos de ellos de gravedad- durante unas prácticas de desactivación de minas en la Academia de Ingenieros del Ejército en Hoyo de Manzanares (Madrid). Ejército y Guardia Civil han abierto sendas investigaciones para conocer los motivos del fatal accidente y, en su caso, depurar responsabilidades. El incidente tuvo lugar en una zona acondicionada para las prácticas reales con explosivos donde 16 militares llevaban a cabo un ejercicio que consistía en destruir varias minas anticarro, una munición aparentemente inerte ya que este tipo de prácticas se llevan a cabo habitualmente con artefactos desactivados y sin detonador. Mientras los militares colocaban las cargas y sin apenas tiempo para abandonar el lugar, se produjo la explosión cuya onda expansiva alcanzó de lleno a los militares que estaban protegidos por cascos y petos protectores; además ya tenían experiencia en este tipo de operaciones. Las investigaciones se centran en descubrir si pudo haber algún fallo en el protocolo de seguridad o si, por el contrario, el material sufría algún problema que le originó la deflagración. Los militares estaban llevando a cabo labores de adiestramiento previo a su futura misión de paz en Líbano que comenzaría el próximo mes de abril.

EUROPA.

        Finalmente un juez británico a aceptado autorizar la extradición a Suecia del fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, al que se le reclama en el país nórdico por violación y asalto sexual. Tras desestimarse los argumentos de la defensa, ésta se dispone ahora a presentar un recurso contra la decisión judicial. Mientras sus abogados denunciaban que su defendido era víctima de una persecución política tras filtrar en su plataforma digital cientos de miles de documentos confidenciales del servicios diplomático estadounidense y que su extradición a Suecía significaría acabar en alguna prisión estadounidense reclamado por delitos de espionaje y alta traición que incluso podrían significarle una sentencia a muerte; el juez británico, en consonancia con la tesis de la fiscal Clare Montgomery, en representación de la acusación sueca, ha sentenciado que la justicia sueca ha actuado en todo momento de acuerdo con el derecho internacional y que Assange no ha mostrado una verdadera disponibilidad a colaborar con la justicia dejándose interrogar. Si finalmente fuera extraditado habría de permanecer detenido e incomunicado hasta la celebración del juicio sin testigos, según la legislación nacional para casos de delitos sexuales.

RESTO DEL MUNDO.

         Las miradas internacionales siguen fijas en Libia mientras EE.UU., Reino Unido y Francia han amenazado con llevar a cabo acciones que frenen la sangría humana que se está produciendo en un país que ya ha entrado por los senderos de la guerra civil. El gobierno libio acusa a la organización terrorista Al Qaeda de estar tras los levantamientos populares mientras las ciudades van sumándose al movimiento de liberación. Nos cuenta "Público" que ayer jueves las milicias fieles al dictador lanzaban un ataque con armas pesadas contra los rebeldes en la localidad de Zouiya causando la muerte de más de cien ciudadanos y decenas de heridos.

         En tanto el consejo de seguridad de Naciones Unidas se reúne hoy viernes (así, tranquilamente, sin prisas, total, quizás en sus conciencias sólo les pesen los cadáveres cuando se cuenten por millares) para estudiar el deterioro de la situación en el país norteafricano y discutir la posibilidad de imponer sanciones al régimen dictatorial. En la reunión un representante del Secretariado de las Naciones Unidas informará a los 15 miembros del máximo órgano de seguridad internacional sobre el desarrollo de los acontecimientos en Libia. A continuación se procederá al estudio de un "variado abanico de opciones, sin descartar ninguna". Han sido el Reino Unido y Francia quienes estos días han presionado más para conseguir que el Consejo de Seguridad tome medidas drásticas para hacer frente al conflicto. Sarkozy ha estado en contacto telefónico con su homólogo estadounidense tratando sobre la toma de medidas concretas entre ellas "permitir el acceso inmediato de ayuda humanitaria y sancionar a los responsables de la violencia contra la población civil libia". No estaría mal que también reclamara sanciones contra los países que han dotado al dictador del armamento y maquinaria de guerra con el que ahora está reprimiendo a la población. Pero el acuerdo en el Consejo de Seguridad parece difícil de alcanzar ya que tanto China como Rusia se han mostrado muy reticentes a adoptar cualquier tipo de medida que pueda significar una intromisión en los asuntos internos de un país soberano, convirtiéndose en un precedente para futuras crisis. Quizás si de esta reunión no saliera una postura unánime para evitar un mayor derramamiento de sangre sea el momento de enterrar este organismo por sólo servir a los intereses de los países con poder de veto de las resoluciones acordadas en su seno.

          El portavoz de la Comisión Europea para Gestión de Crisis y Ayuda Humanitaria, Raphael Brigandi, daba a conocer ayer que Europa ya tiene preparada una operación humanitaria para enviar a Libia que podría tener carácter militar y contar con apoyo naval con vistas a evacuar a más de cinco mil ciudadanos comunitarios. Por su parte el ejecutivo suizo acordaba bloquear las cuentas bancarias que tanto Gadafi como su familia pudieran tener operativas en el país, medida que tendrá efecto inmediato.

ARGENTINA.

         Tras su detención por haber bloqueado el acceso a dos minas de la empresa extractora canadiense Barrick Gold con la colocación de contenedores en los accesos a las mismas y tras encadenarse a ellos, han sido puestos en libertad la directora y otros 50 activistas de Greenpeace. Reclamaban la aplicación de la ley que protege a los glaciares, que la compañía minera deje de bloquear su aplicación, para que se puedan inventariar "y que sus emprendimientos sean sometidos a las auditorías ambientales que la ley exige" como daba a conocer Eugenia Testa a los periodistas tras su liberación. La organización ecologista persigue que con la aplicación de la ley se llegue a prohibir todo tipo de explotación minera en áreas con campos de hielo. La ley aprobada el año pasado por el Parlamento se encuentra en suspenso por medidas cautelares, entre ellas la presentada por el gobierno de San Juan, en espera de que decida al respecto la Corte Suprema. Greenpeace apunta hacia la empresa minera como la principal promotora de los amparos que bloquean la ley y acusa al gobierno de "excusarse en ellos para no reglamentar ni aplicar" la normativa. Desde la empresa canadiense se justifican en que simplemente cumplen y respetan "de manera cabal todas las leyes aplicables y aprobaciones ambientales y sectoriales necesarias para el desarrollo de sus actividades"; además rechazan que sus actividades tengan lugar sobre glaciales.

          Sigue "El Mundo" ocupándose del culebrón entre el gobierno de Cristina Fernández y el norteamericano sobre el equipo militar decomisado en el avión de las fuerzas aéreas norteamericanas. El portavoz estadounidense sigue reclamando que les sea devuelto el material enviado y confiesa que "no sabemos qué más podemos decirle" al gobierno argentino sobre el cargamento y se mostraban perplejos porque aún no se hubiera resuelto el tema. Desde Washington se acusa a Buenos Aires de no responder a las notas diplomáticas enviadas por aquel, mientras las autoridades argentinas consideran no haber recibido aún una respuesta satisfactoria a su nota de protesta. Existe una nota remitida el pasado día 16 por el departamento de Estado a la embajada argentina en Washington, pero que el gobierno de Cristina Fernández no la considera como la explicación razonable a la presencia de armamento e instrumental de escucha en el avión sin contar con la autorización pertinente.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2360"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one