Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

          Miles de muertos por el conflicto armado que enfrenta al gobierno mexicano con los narcoterroristas y ha hecho falta -una vez más- la muerte de un norteamericano, Jaime Zapata, en este caso en su doble condición también de agente policial, para que la DEA y otras agencias federales estadounidenses hayan desencadenado, lo que desde las páginas de "El Mundo" definen como "una cacería" contra los narcos mexicanos. Son miles los agentes que participan en el rastreo de las células mexicanas en un operativo desencadenado el pasado miércoles y que, en teoría, habría de durar hasta ayer viernes con acciones que incluso llegaron a territorio mexicano, colombiano y brasileño. Fruto del operativo fue el decomiso de cientos de kilos de drogas, unos nueve millones de dólares en efectivo, una veintena de armas de asalto y además fueron detenidos por formar parte de la red de delincuentes ya más de 400 personas. ¿Porqué no se desencadenó esta presión hacia la delincuencia vinculada al narcotráfico cuando el estado mexicano decidió embarcarse en la guerra abierta contra los EE.UU.? ¿Realmente hay una voluntad seria por parte de las autoridades estadounidenses de frenar todo el tráfico de drogas provenientes de otras áreas del continente hacia su país? Al fin y al cabo si los drogodependientes pueden ser un problema de orden público por la necesidad de adquirir sus dosis diarias ¿qué pasaría a estas falanges de desheredados si tuvieran que pagar más cara la escasez de droga en "los mercados"? ¿asaltos a ambulancias, farmacias, hospitales, incluso hogares particulares para proveerse de medicamentos?. Un titular adjunto de la división de operaciones especiales de la agencia antidrogas DEA Carl Pike, lo ha dejado claro "No toleraremos el asesinato de un agente estadounidense o ningún funcionario estadounidense". Más claro el agua si no fuera por en esa guerra ya van muertos miles de civiles y fuerzas del orden al sur de la frontera en un enfrentamiento fratricida para evitar que la droga llegue a las calles estadounidenses. Con esta hipocresía nunca se podrá ganar la guerra al narco. El jueves se había conocido la detención del presunto asesino del funcionario estadounidense y a otros dos cómplices que tomaron parte en el asesinato. Se llama Julán Zapata Espinoza;  ¿ahora darán por saldada la deuda quizás con el extradición del asesino y sus cómplices? Continúe o no el operativo la guerra en México continuará con toda su crueldad y hora a hora seguirá el goteo de víctimas mortales.

LATINOAMÉRICA.

        Pero también en esta guerra entre el estado mexicano y los narcoterroristas muchas veces es difícil distinguir en qué bando están los "buenos" y en qué bando "los malos". En una entrevista concedida por la hermana de la activista Josefina Reyes Salazar responsabilizaba al gobierno del presidente Calderón de estar tras el asesinato de su hermana, dos hermanos, una cuñada y un sobrino, todos ellos en un plazo de 13 meses; concretamente denuncia que sus hermanos fueron cobardemente asesinados por haber denunciado los abusos de los militares. El asesinato de Josefina recorría todos los medios de comunicación mundiales con la impunidad con la que aquella mujer que se enfrentaba a los narcoterroristas tras el asesinato de su hijo caía también bajo las balas de un sicario. Le ofrecieron protección pero no llegó, como tampoco llegó para sus otros familiares secuestrados y vilmente asesinados pues este mismo viernes eran encontrados los cadáveres de sus otros dos hermanos y la cuñada. Y ahora es Marisela Reyes quien con rabia, indignación y quizás, con un tanto de impotente resignación, espera al siguiente paso de los narcos, su vida, en estos momentos vale bien poco, tan poco para el gobierno de Felipe Calderón como valió la de sus familiares y encima no es ciudadana norteamericana para poder acogerse a algún proyecto de protección de testigos o personas amenazadas. Y su indignación brota por todos lados en la entrevista que con ella publica el diario "El Mundo". Y así no se puede ganar una guerra civil como la que se lleva a cabo en México, porque se están dejando por el camino muchas víctimas inocentes y muchos damnificados que un día podrán pedir responsabilidades; claro, si antes no caen también abatidos por anónimas balas. Su hermana, además de pedir justicia por el asesinato de su hijo, había levantado la voz para denunciar los feminicidios en su país, pero también la militarización que se está llevando a cabo en amplias zonas del país y los abusos cometidos por los propios soldados, los responsables de transmitir seguridad a los ciudadanos. Marisela, al igual que algunas organizaciones de derechos humanos, ven en estos asesinatos, incluso en el incendio intencionado de una panadería y una casa la mano negra de un "grupo de paramilitares, que actúa protegido por el Ejército". Ante la pasividad de su propio gobierno, desde las autoridades canadienses les ha llegado el ofrecimiento de concederle asilo; rechaza en cambio irse a EE.UU. "porque este país es culpable de lo que pasa aquí".

ESPAÑA.

             La crisis Libia ha puesto por las nubes el precio del petróleo y el gobierno se ha planteado recortar el consumo. Para ello esta semana el Consejo de Ministros ha acordado poner en marcha un plan de choque preventivo para ahorrar energía de forma que a partir del 7 de marzo el límite de velocidad en autovías y autopistas estatales se verá reducida de 120 a 100 km. por hora. Con esta medida se ha estimado una reducción en el consumo de en torno al 15% de gasolina y un 11% en el diésel; en total un ahorro final de unos 1.400 millones de euros al años. En un año el precio del barril de crudo se ha disparado desde los 80 hasta los actuales111 dólares, pese a que desde la OPEP se han planteado aumentar los cupos de extracción petrolíferos para cubrir el corte en la distribución del petróleo libio de donde España importa casi el 15%, el segundo suministrador tras Irán -como para que la situación social también se agrave para el régimen de Teherán-. La medida obligará al cambio de unas 6 mil señales de tráfico en todo el país y, cómo no, el sistema de multas. Además se van a proponer esta próxima semana otras medidas para el ahorro de energía en las ciudades. Se tiene previsto que el precio del billete de los trenes de cercanía y media distancia bajen sufran una rebaja del 5%, además de elevarse el procentaje del biodiesen en los carburantes del 5,8% al 7%, que también representará una reducción de las importaciones en algo más de 150 millones anuales. No tardaron las esperadas críticas a la medida desde el principal partido de la oposición a las que se sumaron las de las asociaciones de conductores; las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico, por contra, han visto muy positiva la medida.

EUROPA.

         Donde también teme por los efectos de la crisis de Libia en su economía es en Italia donde la guerra civil que se ha declarado en el país magrebí podría acabar por paralizar los prósperos negocios bilaterales que superan los 40 mil millones de euros anuales y alcanzan a todos los sectores cruciales. Por lo pronto Libia es el principal accionista del mayor banco italiano; también aquí la dependencia energética es importante, mayor que en el caso español, aunque desde la empresa nacional de energía se ha anunciado que el país cuenta con suficientes reservas para afrontar el fin del invierno; igualmente Gadafi ha tenido, al menos hasta el estallido de la crisis, su gran aliado y su socio comercial privilegiado. También el enrocamiento de la postura del dictador podría salpicar a su gran amigos Silvio Berlusconi, ambos socios en una productora y una televisión. Algunos insurgentes ya han amenazado con cortar el suministro de gas hacia Italia y norte de Europa en represalia por la vergonzosa pasividad que la Unión Europea está mostrando ante las matanzas de civiles.

RESTO DEL MUNDO.

           Porque la situación, día a día, se le está escapando de las manos al dictador Gadafi y poniéndosele cuesta arriba. El dictador se ha hecho fuerte en la capital donde lo protegen las milicias y miles de mercenarios llegados de otros conflictos en el continente. En tanto la oposición va tomando ciudad a ciudad mientras algunos testimonios hablan de que los enfrentamientos ya han llegado a Trípoli. El hijo de Gadafi, Saif al-Islam reconocía ante peridistas extranjeros destacados en la capital del país que "en Misrata y en Zawiya, tenemos problemas" pero que el ejército leal al dictador habría decidido no contraatacar con la intención de darle una oportunidad a una posible salida negociada al conflicto. Saif manifestaba sus esperanzas en que hoy sábado se pudiera alcanzar un acuerdo de alto el fuego que permita desbloquear la situación que vive desde hace semanas el país.

           Pero, aún llegándose a un acuerdo entre los diferentes bandos, no parece que la comunidad internacional vaya a abandonar sus proyectos de aplicar sanciones al país, seguramente para que la opinión pública se olvide pronto del vergonzoso silencio mantenido durante los momentos más duros de la represión. Ahora Naciones Unidas estudia que los responsables de la represión en el país sean juzgados por el Tribunal de La Haya. Por lo pronto en el borrador de resolución del Consejo de Seguridad califica la represión como "crímenes contra la humanidad". Esta semana entrante se espera la versión definitiva. Se pide igualmente el embargo en la venta de armas -¿por qué no se ha tomado esta decisión mucho antes?, ¿aviones y armamento con los que se han causado las matanzas han sido suministrados por la UE y EE.UU.?-, la prohibición de todo viaje al país -el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon parece ya haber tomado esta decisión desde hace tiempo- y el bloqueo de los fondos de la cúpula del régimen libio. Las medidas que no parecen contemplar son las de desencadenar una operación militar para evitar el aumento de las víctimas civiles ni la declaración de una zona de exclusión aérea sobre el espacio libio. La postura europea contrasta con la norteamericana que no descarta una intervención militar en caso que la situación interna del país se agrave.

ARGENTINA.

         Leemos en "El Mundo" la noticia sobre la desarticulación por parte de la policía Federal de Argentina de una banda compuesta por delincuentes argentinos y paraguayos que se dedicaban al secuestro de niños para  luego venderlos. La mafia, que actuaba indistintamente en ambos países, estaba compuesta por tres argentinos y dos paraguayos, cuatro mujeres y un hombre, y  tenía previsto llevar a cabo el secuestro de otro menos en los próximos días; otros dos delincuentes se encuentran en paradero desconocido y sobre ellos se ha cursado una orden internacional de búsqueda y captura. Fruto de la desarticulación era la liberación y entrega a sus padres de un bebé de apenas cuatro meses de vida. El operativo se llevó a cabo en varias localidades de la periferia de Buenos Aires donde fueron allanadas ocho viviendas. Los niños eran traídos al país desde Paraguay contando con el consentimiento de sus madres que previamente habían sido engañadas por los delincuentes ofreciéndoles un puesto de trabajo; una vez en Argentina se le arrebata a su hijo. El operativo se puso en marcha tras la denuncia formulada por una ciudadana paraguaya en noviembre de 2010 del secuestro de su hija de unos meses de vida. A la mujer y a su criatura las llevaron a un consultorio médico para una revisión de la bebé a la que una supuesta profesional decía haberle detectado un brote de asma por lo que debieran dejarla hospitalizada. A partir de ese momento no volvió a saber más de la niña ya que fue secuestrada por los delincuentes de los que pudo huir y poner la trama en conocimiento de las autoridades.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one