Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

         Leemos en "El Mundo" que el presidente Obama firmaba a fines de esta semana que hoy concluimos un decreto por el que se procedía a congelar todos los activos de Muamar el Gadafi y sus hijos. Se adelanta así a otra serie de sanciones internacionales que se espera vayan cayendo esta semana que viene como una cascada contra el dictador libio y sus partidarios; ya el gobierno suizo había decretado una medida similar. Obama ha dejado claro que la medida es para proteger los activos que pertenecen a los libios, pero no al dictador, ni hijos ni socios; ¿por qué no se retienen también con vistas a hipotéticas futuras indemnizaciones a que tuvieran que hacer frente por las víctimas de su represión?. La medida se ha tomado ante el "serio riesgo" que existe para la administración norteamericana de la posibilidad que los activos del Estado libio sean malversados por Gadafi, sus familiares, miembros de su gobierno o socios cercanos (nos imaginamos que no se referirán en este grupo a Silvio Berlusconi) si no fueran protegidos. Vista esta medida parece extraño, por no decir vergonzoso, que medidas similares no se hayan tomado contra otros dictadores recientemente derrocados y que también causaron víctimas civiles antes de abandonar sus respectivos países. Se considera que el período de inestabilidad por el que atraviesa a día de hoy el país norteafricano se ha convertido en una "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política exterior" estadounidense. Con esta media será el secretario de Estado, Timothy Geithner, quien tras elevar consultas con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, el responsable de imponer sanciones a cualquier funcionario de alto rango libio, los hijos del dictador y a cualquier persona responsable o cómplice de haber ordenado o de haber tomado parte en violaciones de los derechos humanos relacionadas con la represión política que vive el país. No se librarán aquellos que hayan prestado apoyo material, financiero o logístico para los abusos o hayan actuado en nombre de los sancionados, esposas o hijos de las personas que figuran en la lista negra de EE.UU. ¿Se responsabilizará también a los países que han armado y vendido tecnología a Libia?. Tras estas primeras medidas de precaución el presidente estadounidense ha asegurado que su país coordinará el resto de acciones a tomar de forma bilateral y multilateral con la comunidad internacional y con Naciones Unidas.

 

LATINOAMÉRICA.

 

DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRÉ…..

 

         En las horas más bajas del gobierno de Gadafi, en los que pueden ser sus últimos momentos en la presidencia del país, cuando ya pocos dirigentes internacionales, incluso esos que hasta hace bien poco presumían de ello e incluso mantenían negocios con él, se atreven a recordar públicamente los lazos de amistad que durante estos últimos años les ha unido al dictador, sale a la palestra  el presidente venezolano Hugo Chávez para apoyar públicamente a quien llama su "amigo Gadafi". El "gran pacificador" bolivariano ha pedido paz para Libia mostrando su oposición a las decisiones que puedan tomar en las próximas horas sus aliados en el mundo. Y como nos imaginamos que Gadafi no debe de tener mucho tiempo libre para contestar al teléfono, Chávez daba a conocer que le había sido imposible hablar en los últimos días con su homónimo que atraviesa por una delicada situación política. Dice que hasta el momento ha guardado silencio porque hay "mucha desinformación" lo que no fue obstáculo, según nos recuerda "El Mundo", para que el jueves pasado hubiera reforzado los lazos diplomáticos y comerciales de su país con Libia y desde su "arma de combate social", su twitter, lanzara una clara proclama de apoyo al gobierno libio: "Viva Libia y su Independienca! Gadafi enfrenta una guerra civil!!".

 

ESPAÑA.

 

¿QUIÉN LE HACE UN AGUJERO MÁS AL CINTURÓN?.

 

        Las medidas de recorte en el gasto público van a afectar sobre manera a la oferta de empleo público para el presente 2011 que sufrirá un recorte mayor que el ya padecido el pasado año. El gobierno sólo tiene previsto reponer el 10% de los funcionarios salientes lo que repercutirá en un empeoramiento de los servicios prestados a los ciudadanos, y que en ocasiones ya venía pecando de insuficiente; se van a recorta un 23,8% de las plazas de 2010 y un 90% con respecto al 2009. Las plazas ofertadas para fuerzas del orden y ejército se han reducido en un 24% con respecto al 2010 y  un 87 % al 2009 pese a que desde los sindicatos profesionales claman por la escasez de efectivos que sufren los cuerpos policiales. Se prevé que el recorte suponga un ahorro a las arcas del Estado de unos 338 millones de euros según explicaba el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su rueda de prensa tras el consejo de Ministros. El sistema educativo, uno de los que peor nota obtiene en el conjunto de la Unión Europea, se salva un tanto de la quema y tendrá una tasa de reposición fijada en torno al 30% del personal jubilado. Rubalcaba aseguraba que con el recorte de empleos en la Administración Pública, acordado con los sindicatos del ramo, "se garantiza la calidad de los servicios públicos y la atención ciudadana". Ya se verá sr.ministro.

 

EUROPA.

 

       El nuevo gobierno de centro derecha surgido de las elecciones del pasado viernes en Irlanda ha avanzado su intención de renegociar el rescate de la Unión Europea ya que consideran que las "condiciones de la ayuda son malas para nosotros y malas para Europa". Estas elecciones han supuesto una radical transformación en el mapa político del país tras la hecatombe sufrida por el Fianna Fáil, que habría de dominar la política del país desde el mismo momento de la independencia; la crisis económica y financiera que se padece en el país desde hace tres años le ha pasado una drástica factura. Pero quizás los resultados electorales no hayan sido los mejores para traer un poco de estabilidad al país ya que el vencedor no ha logrado mayoría absoluta con lo que tendrá que acordar un posible gobierno de coalición que se descarta, por el costo electoral que le podría suponer, con el partido que deja el gobierno y que ha obtenido sólo cuatro escaños. Con 56 de los 166 escaños en disputa, tras los 25 diputados obtenidos por el derechista Fine Gael, encargado ahora de formar nuevo gobierno, le siguen el Partido Laborista con 15 diputados el Sinn Féin con cinco y varios candidatos independientes y partidos menores con seis más. La situación que vive el país hace presuponer que los diferentes partidos intentarán arribar el hombro para evitar que las gestiones para la formación del nuevo partido se prolonguen en el tiempo y que los nuevos gobernantes puedan poner manos a la obra para reconducir la economía del país. La renegociación del rescate financiero es fruto del sentimiento de humillación con que la población irlandesa ha vivido el proceso que se considera como una pérdida de soberanía. Se intentará llegar a un acuerdo para modificar los tipos de intereses a abonar por Irlanda en la devolución del préstamo ofrecido para el rescate.

 

RESTO DEL MUNDO.

 

      Finalmente el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobaba por unanimidad, logrando salvarse los recelos previos planteados por Rusia y China, que Gadafí habría de ser juzgado por un Tribunal Penal Internacional en La Haya por crímenes de lesa humanidad. Además, según leemos en "El País" se han aprobado también un paquete de sanciones que pasan por las restricciones de viaje, la congelación de activos al régimen. Tras largar horas de negociación, en parte debido a los recelos mostrados por la legación china que tuvo que esperar a las instrucciones de su gobierno, se logró consensuar de madrugada una postura común frente al conflicto. Ahora se espera que la medida pueda frenar instantáneamente la brutal represión desencadenada por el gobierno de Gadafi contra la población civil que ha salido a las calles a pedir democracia. Pero para llegar a este acuerdo han sido necesarios diez días de discusiones improductivas mientras el régimen desencadenaba una dura represión y la comunidad internacional clamaba contra los organismo como Naciones Unidas y contra gobiernos (EE.UU., UE, China, Rusia) por no poner en marcha ningún tipo de iniciativa para frenar la sangría humana que se estaba produciendo; lo peor de todo es que ninguno de los representantes de la institución panacional ni de las principales potencias deberán rendir cuentas ante un tribunal internacional por estas muertes, por no evitar la represión y por haber estado vendiendo material de guerra durante años al país norteafricano.

 

ARGENTINA.

 

        Una vez más la noticia argentina la recogemos de las páginas de "El Mundo" donde se detalla el trágico accidente en el que perecían cuatro personas en La Rioja cuando el automóvil en el que se desplazaban por la Cuesta Miranda era alcanzado de lleno y aplastado por una enorme roca desprendida de la montaña. Tres de ellos pertenecían a la misma familia, matrimonio y la hija del mismo a los que acompañaba el novio de ésta. Las autoridades informaba que el desprendimiento habría sido causado por causa de las intensas lluvias que desde hace días afectan a la provincia fruto de las cuales ya han tenido que ser evacuadas unas 200 personas. En esos momentos una roca de tres metros de diámetro y más de 10 kilos impactaba contra el vehículo.

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3844"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one