Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

ARMAS SÍ, SALUD NO. 

     A principios de semana un tribunal federal estadounidense declaraba inconstitucional la reforma sanitaria del presidente Obama, una de las leyes estrella de su programa electoral. Una de cal y otra de arena, pues ayer mismo en el Senado del país que, como se ufanan en resaltar desde "El Mundo", controlan los demócratas se echaba por tierra un nuevo intento republicano por revocar la reforma sanitaria; 51 votos contra 47   -que demuestran lo reñidas que pueden ser todas las votaciones en ese foro-   daban su respaldo al proyecto presidencial. Esta era la respuesta del Senado a la aprobación el mes pasado de la revocación en la Cámara de Representantes, donde los republicanos sí son mayoría y donde estamos seguros no habrá ningún congresista sin seguro médico. Ahora la última palabra la tendrán los jueces. Que los tribunales federales de Florida y de Virginia, cuyos titulares seguro que también disfrutan de seguro médico pagado por los contribuyentes, declaraban ilegal la reforma por lo que parece que se despeja su camino hacia el Tribunal Supremo del país quien en última instancia será quien decida. Y como la demagogia de que hacen gala los republicanos no tiene límite, en Dakota del Sur han presentado un proyecto para convertir en obligatorio portar armas comparándolo con la obligatoriedad de la reforma sanitaria que ordena a todos a tener un seguro de salud. La hipocresía de comparar una legislación que garantice la salud a todos los ciudadanos del país con otra que habrá de aumentar los "accidentes" violentos. De seguro que esos políticos republicanos de Dakota del Sur también disfrutan de coberturas médicas pagadas por los ciudadanos, y con suculentos aportes a sus campañas por parte del lobby armamentístico; el dinero es el dinero, pero ¿y los valores…?.

LATINOAMÉRICA.

"...Y BIENAVENTURADOS LOS NIÑOS...".

    El hallazgo por parte de la policía mexicana de 25 menores -8 niños y 17 niñas, entre ellos un recién nacido- en la frontera del país con EE.UU. ha disparado todas las alarmas y despertado muchos temores, como nos recuerda "El Mundo", ante la posibilidad que sus progenitores hubieran sido secuestrados por alguna banda de narcoterroristas. Los niños, que vagaban solos por varios puntos de Nuevo Laredo, han recibido ya atención médica, psicológica y física para comprobar su estado de salud. Dos de ellos ya han sido entregados a sus familiares mientras el resto ha sido derivado a un refugio mientras las autoridades intentan dar con el paradero de sus padres. En la zona operan dos fuertes grupos narcos; por una parte el cártel del Golfo que tiene en la región su centro de operaciones, pero también se han infiltrado en los últimos tiempos miembros de "los Zetas".

EUROPA.

TIEMPO DE GITANOS.

      70 años después, la Eurocámara apoya el reconocimiento del genocidio gitano durante la 2ª Guerra Mundial (1939-45). La decisión unánime entre la presidencia rotatoria húngara, la Comisión Europea y eurodiputados de todos los grupos políticos han respaldado la restitución de la memoria históricas del pueblo gitano, reclamando la puesta en marcha de políticas tendentes a favorecer la integración de sus miembros. Uno de los genocidios menos conocido e hipócritamente menos recordado y que significó la eliminación, según los cálculos más "optimistas", de unos 200 mil gitanos en los territorios ocupados del Este del viejo continente y en los campos de exterminio nazis. Y a ninguna  potencia le ha dado por sugerir resarcir los excesos contra el pueblo gitano creando para ellos un país de nuevo cuño. En su intervención, como recoge "El Mundo", el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, recordaba que no todos los países de la Unión han reconocido de una manera oficial este genocidio, recalcando que la educación "es el mejor camino para luchar contra la discriminación". ¿Y por qué no se convierte también en delito la negación de este holocausto?.

RESTO DEL MUNDO.

EL NORTE TAMBIEN EXISTE.

       Sigue la inestabilidad en el norte de África con el agravamiento de las protestas en Egipto donde el presidente Hosni Mubarak se aferra al poder mientras lleva a su país por la senda del colapso. Por lo pronto hoy grupos de simpatizantes del presidente fuertemente armados y en formación se han enfrentado a los manifestantes anti Mubarak con un resultado de, al menos, 3 muertos y más de 1500 heridos; algún periodista destacado a la zona denuncia la presencia en las calles de policías de paisano que llevan a cabo actos de saqueo y violencia para atemorizar a la población. Ahora, en las próximas semanas habrá que estar pendientes de la situación de otros países del área, como Marruecos, donde el gobierno se había apresurado, ante los primeros brotes de descontento, a subvencionar los productos de primera necesidad para evitar su encarecimiento pero que ahora se podría enfrentar a nuevas manifestaciones de protesta si cuaja el llamamiento efectuado por jóvenes del país a través de la red social Facebook para un "levantamiento popular" a nivel nacional el próximo 20 de febrero que exija la aprobación de una Constitución democrática que deje sin efecto la actualmente vigente. Por lo pronto en la red social ya se han organizado cinco páginas que agrupan a más de 12 mil personas en exigencia de democracia y libertad. Sin cuestionarse el papel del monarca como soberano del país, sí que exigen un régimen parlamentario con una clara división de poderes en el que el rey deje de detentar el poder ejecutivo. Se pretende que las protestas se sucedan por todo el país. Y antes de este acto tendrá también lugar uno similar en Argelia, el día 12 de febrero, que, de ser un éxito podrían animar a los marroquíes a salir a la calle sin temor.

ARGENTINA.

PUERTO DE ROSARIO: LA TETA DE ARGENTINA.

       Por las páginas de "El Mundo" tenemos noticia de la desconvocatoria de la huelga portuaria en Argentina tras haber tomado parte el Gobierno como mediador del conflicto; en tanto trabajadores y empresarios negocian a pasos forzados una solución que ponga fin definitivo a las reclamaciones. Eran los trabajadores de firmas de procesamiento y exportación de granos y derivados quienes desde hace una semana mantenían una postura de huelga que tenía paralizado el puerto de San Lorenzo, a las afueras de Rosario, el principal punto de despacho de cereales y oleaginosas del país y en vista del punto muerto en el que se encontraban las negociaciones desde el ministerio de Trabajo se optó por dictar la conciliación obligatoria del conflicto, medida que fue inmediatamente acatada por  parte de los trabajadores. El enfrentamiento que mantiene la principal central obrera argentina, la CGT, con CIARA, agrupación que reúne a las empresas exportadoras de cereales que operan en el puerto de Rosario, de ellas varias multinacionales,  ya ha derivado en pérdidas  de alrededor de 550 millones de dólares; todo ello por no ceder en las reivindicaciones obreras de exigir un salario mínimo de algo más de 1.200 dólares para todos los trabajadores que prestan servicios para esas empresas agroexportadoras. En el puerto de Rosario se concentra nada menos que el 80% de los despachos de granos del país por lo que la presidenta Cristina Fernández pedía a los trabajadores el pasado martes, durante su visita a la provincia de Santa Fe, a la que pertenece Rosario, que evitaran tomar medidas extremas que pudieran afectar a la economía del país.

MAURICIO MACRI: UN PROTOTIPO DE LA DERECHA GOLPISTA FILONORTEAMERICANA.

      El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, criticaba ayer miércoles que el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, enviara a miembros de su Policía Metropolitana, que dependen de la alcaldía, a "escuelas de línea golpista y represora"  financiadas por EE.UU.  Nuevamente vuelve a aflorar desde ámbitos gubernamentales el malestar que ha creado la exclusión de Argentina como etapa de la visita que el próximo mes habrá realizar el presidente Obama por Latinoamérica, con paradas en Chile y Brasil. Pero también Timerman ha aprovechado la oportunidad para desprestigiar al alcalde porteño que se postula como uno de los principales rivales de la  presidenta Cristina Fernández, en caso que decida presentarse a la reelección, para los comicios presidenciales del mes de octubre. El canciller rememorando el pasado denunciaba que Macri estaba "cometiendo un error que en el pasado le costó carísimo a la Argentina porque antes de la dictadura se realizaban este tipo de cursos", recordando que las fuerzas del orden  responsables de la última dictadura argentina, como pasó en otros países del área que también padecieron en sus carnes violentas dictaduras, habían sido entrenados en academias militares dirigidas por personal norteamericano donde se les entrenó para llevar a cabo la represión y supresión física contra la ciudadanía. En idéntica línea de denuncia se formuló el Observatorio de Derechos Humanos al criticar que el gobierno de la capital envíe a sus agentes a "la nueva Escuela de las Américas en El Salvador, financiada por Estados Unidos" para recibir "un curso de antiterrorismo".Los metropolitanos se han visto en el centro de la polémica desde antes de su puesta en funcionamiento en febrero de 2010 por presuntas escuchas telefónicas sin orden judicial realizadas a políticos y empresarios, el llamado "Macrigate"; pero también por el uso de armas de descargas eléctricas que fue denunciado por el Observatorio de Derechos Humanos alegando que eran un "elemento de tortura" desaprobado incluso por Naciones Unidas.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one