Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 EE.UU.

     Problemas para el presidente Obama que agraban su quebradero de cabeza para poder desembarazarse del problema de derechos humanos en que se ha convertido la base militar en territorio robado a Cuba de Guantánamo, heredado de su predecesor Bush. El pasado martes, según nos cuentan en "El País", moría en ese centro ilegal de detención un prisionero de 48 años de origen afgano, según las propias autoridades militares citando el informe de la autopsia, tras sufrir un colapso en la ducha debido a una embolia pulmonar o a un ataque al corazóndespués de haber estado haciendo ejercicio. Agua y embolia pulmonar.... no sabemos si pensar peor de estos argumentos que parecen llevarnos a imaginar que a algún torturador se le ha ido la mano en un interrogatorio o que se habrá una investigación interna que parece ser la excusa para "enterrar oficialmente" el caso de cara a la opinión pública estadounidense e internacional. El fallecido era uno de los presos que más tiempo llevaba en el centro de detención ilegal, desde 2002, acusado de ser un comandante del ejército talibán a las órdenes directas de Bin Laden y que reclutaba soldados para atacar EE.UU. Es la séptima víctima "fortuita" en la negra historia del penal de Guantánamo, de los que cinco "decidieron quitarse la vida" y otro de ellos por cáncer de colon.

LATINOAMÉRICA.

        De "El Mundo" nos detenemos en el inicio de una huelga indefinida por parte de unos 120 mil camioneros colombianos, que forman parte del principal gremio de transportadores de carga del país, en protesta por las tarifas y que amenaza con desabastecer de alimentos el país. El primer gran obstáculo que se le presenta desde su subida al poder, el presidente Santos se ha mostrado dispuesto al diálogo aunque tras calificar la huelga como "presión injustificada". Por lo pronto su medida de fuerza también podría afectar seriamente a las exportaciones de café que se desplaza en camiones hacia los puertos para su exportación. Frente a la libertad de tarifas decretadas por el gobierno, los camioneros exigen el mantenimiento de una tabla de fletes que sirva para evitar la caída en los precios de las cargas que agrave la situación del sector ya gravemente afectado por los elevados precios de los combustibles, los peajes y las malas infraestructuras en vías de comunicación. Las fuerzas del orden han advertido que evitarán posibles bloqueos de carreteras por parte de los camioneros como intentaron en anteriores protestas. El gobierno acusa al precio del transporte de carga de convertirse en el principal obstáculo para el desarrollo de las principales exportaciones del país -petróleo, carbón, ferroníquel, café y flores- al elevar los costos de las mismas.

ESPAÑA.

        Los tribunales siguen investigando la trama de corrupción Gürtel que podría acabar salpicando al partido Popular, por financiación ilegal, antes de las próximas elecciones presidenciales, mientras el presidente del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, se la juega a la carta ganadora al apostar por políticos vinculados con la trama para candidatos en comunidades donde la trama actuó con plena impunidad. Por lo pronto el juez del caso, Antonio Pedreira, según nos informa "El País", prepara a ejecución de 99 embargos -algunos ya en marcha- contra bienes obtenidos por la trama dirigida por Francisco Correa y el ex secretario de Organización del partido Popular de Galicia, Pablo Crespo. El juez pretende subastar los bienes con vistas a recuperar el dinero robado y reintegrarlo a las arcas públicas. Los "beneficios" de la trama se obtuvieron tras sobornar a políticos del propio partido Popular a cambio de la adjudicación de contratas. El grado de corrupción al que se llegó en este país aprovechándose los ingentes beneficios de la "burbuja inmobiliaria" es impresionante, pero sobrecoge sobre manera que políticos vinculados a estas tramas corruptas no tengan la honradez -ni sus partidos que los mantienen en el cargo- de presentar la dimisión de sus cargos. Claro está, las encuestas de opinión mandan a la hora de tomar decisiones en los partidos políticos, y en el caso de la trama corrupta de la Gürtel las encuestas mantienen altos índices de popularidad para algunos de los principales políticos salpicados por la trama. Las investigaciones policiales han puesto al descubierto que Correa es propietario de 102 bienes situados a lo largo y ancho del territorio nacional a través de sociedades interpuestas o a nombre de Crespo, mano derecha de Correa, o de Álvaro Pérez, gerente de la empresa Orange Market en Valencia. Entre sus posesiones se contabilizan 25 fincas, 30 casas, 22 coches, 18 garajes y 2 barcos; no incluyéndose apartamentos en Colombia, Panamá y Estados Unidos, además de 33 millones detectados en Suiza y Mónaco y otros 30 que se le buscan en EE.UU. De seguro que si se tratara de un terrorista de extrema izquierda las investigaciones en esos países serían más ágiles. en estos casos debemos lamentar el alto precio de los combustibles que de seguro harán especial mella en estos "pobres ciudadanos" que necesitan abastecer a tantos vehículos. Además se le han decomisado gran cantidad de joyas que procederán a ser tasadas y posteriormente subastadas. Con este panorama habría que lamentar que los precios de los combustibles estén por las nubes y que personas como Correa tengan que gastar tanto dinero en tener llenos los depósitos de sus coches y sus barcos, tan necesarios para su vida diaria.

EUROPA.

         Un día tiende la mano a la oposición y al día siguiente deja brotar su prepotencia y su desprecio hacia el parlamento. Berlusconi decide llevar adelante la reforma federalista de la fiscalidad muncipal mediante decreto horas después que en la comisión bicameral del Parlamento se hubiera llevado a cabo la votación de la medida con el ajustado resultado de 15 votos a favor y otros tantos en contra. La decisión ha enervado una vez más a la oposición que considera la decisión de inaudita y como "un acto político escandaloso". La decisión todavía ha de pasar por la ratificación del presidente de la República, Giorgio Napolitano. Con esta decisión, Berlusconi, prisionero del apoyo que le brinda la Liga Norte, cedía a las aspiraciones federalistas de sus socios quienes previamente habían amenazado por boca de su líder, Umberto Bossi, con poner fin a la legislatura apoyando la convocatoria de elecciones adelantadas. La reforma se justifica con la voluntad de redistribuir con criterios federales la fiscalidad, reordenar el gasto público según criterios de eficacia y frenar el despilfarro en que a juicio de los líderes de la Liga Norte incurren las clases dirigentes del sur del país.

RESTO DEL MUNDO.

      Según ha avanzado el diario "New York Times", que seguimos en "El País", para evitar perder influencias entre sus principales aliados en el mundo árabe, el gobierno estadounidense está preparando la salida de Hosni Mubarak del gobierno en conversaciones con altos oficiales egipcios de las que se ha excluido al propio presidente. El plan incluiría la creación de un panel de miembros de la oposición, sin excluir siquiera al partido islamista "Hermanos Musulmanes", con vistas a llevar a cabo una reforma electoral y a garantizar la celebración de una elecciones limpias y libres para septiembre. El timón de la transición sería controlado por un aliado estadounidense y persona del régimen dictatorial, Omar Suleiman,actual vicepresidente que contaría con el respaldo del ejército. A la par que el todavía presidente se manifiesta "muy triste" por ver a los egipcios luchando entre sí, se ha asistido en Egipto a una jornada en que han continuado los ataques por parte de seguidores de Mubarak que han orquestado una campaña de acoso, persecución y agresión contra los periodistas internacionales mientras la policía ha procedido a la detención de un miembro del equipo de investigación de Amnistía Internacional desplazado a Egipto, sin que se conozca su paradero. Y en tanto que miles de egipcios se preparan en la plaza de la Liberación para la nueva gran protesta, el Día de la Despedida de Mubarak, los corresponsales de la prensa internacional hablan de una noche en la que se han seguido escuchando disparos esporádicos. Y mientras los periodistas son agredidos, incluso arrestandos, el hotel Hiltón de El Cairo ha sido denunciado por confiscar cámaras y material a los periodistas y prohibirles grabar alegando, en su cuenta de Twitter, que es por su propia seguridad.

ARGENTINA.

          De "El Mundo" recogemos una buena noticia para más de 5 millones y medio de jubilados y pensionistas. El gobierno, según adelantaba la presidenta Cristina Fernández, ha decidido aumentar la pensión mínima en algo más del 17% a partir del próximo mes de marzo de forma que ahora la paga mensual a percibir se situará en los 1.272 pesos. Tras haber vetado la propia presidenta una ley propuesta por la oposición y aprobada en el Parlamento que equiparaba el salario mínimo al 82% del salario mínimo alegando que tal subida supondría la quiebra de las cuentas públicas, ahora la presidenta se desmarca con una subida de algo menos de 160 pesos inferior a la propuesta de la oposición. A ocho meses de una presidenciales que se apuntan muy reñidas, los buenos resultados recaudatorios han permitido llevar adelante este incremento que, de seguro, supondrá una fuerte respaldarazo a la candidatura de Fernández a la reelección -si es que se decide a concurrir a las presidenciales-. Que la subida de las pensiones se lleve adelante en el mes de marzo se hace en cumplimiento de lo establecido en la ley de movilidad de jubilaciones, que obliga a llevar a cabo incrementos en los meses de marzo y septiembre de cada mes.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2966"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one