Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

ESPAÑA.

EMIGRAR  ILEGALMENTE DE ESPAÑA SIENDO INMIGRANTE.

       Cuando en los últimos meses han aumentado los controles sobre los inmigrantes sin papeles y, consecuencia de ello, las deportaciones a sus países de origen, el primer inmigrante detenido por los agentes del orden tras intentar saltar la valla que separa la ciudad autónoma de Céuta de Marruecos para abandonar España por la falta de expectativas laborales, ha acabado en prisión. Los echos sucedían el pasado lunes, de madrugada, cuando intentaba saltar la valla y disparaba los sistemas de alarma. La policía de fronteras se personó en el lugar y procedió a su detención y posterior desplazamiento a la comisaria donde este ciudadano de Malí, de 36 años, Omar Chuick, se negó a que se le tomaran las huellas dactilares y a identificarse; a partir de ese momento parece que los sucesos se descontrolados y el arrestado acababa por empujar a uno de los agentes, en lenguaje judicial "agredir". Aunque este tipo de conductas están penadas con un año de prisión a conmutar con la expulsión del país, la juez ha decidido no conmutar la pena por la expulsión al no estar plenamente convencida de que su verdadera procedencia sea de Mali. Chuick se ha convertido, paradójicamente, en el primer inmigrante del que se tiene noticias que ha intentado saltarse la valla para salir de España, pues lo normal es que ocurra lo contrario y, en este caso, su problema es que no ha conseguido ser expulsado del país.

RESTO DEL MUNDO.

CUANDO SE AGREDE A UNA MUJER UN PEDAZO DEL UNIVERSO SE CAE AL INFIINITO.

       Nuevo caso de violencia de género amparándose en razones religiosas y tradiciones ancestrales. En esta ocasión la víctima ha sido una joven de 14 años que resultaba muerta en Bangladesh tras haber recibido 100 azotes con cañas de bambú acusada de haber mantenido relaciones sexuales con uno de sus primos, ya casado. Hasta 25 salvajes participaron en el linchamiento público de la joven mientras desde la prensa local se denuncia que el familiar pudo haber abusado de ella. Se llamaba Mosammet Hena, un nombre que los cobardes que colaboraron en su brutal y vergonzoso crimen debieran llevar tatuado a navaja en su frente. La esposa del violador fue quien acusó a la joven que parece haberse enterado de la barbarie que su marido estaba llevando a cabo por los gritos y llantos de la joven, comenzando a continuación a golpearla. Las autoridades han preferido ocultar esta posibilidad y como cobardes que son se han recurrido a la ley religiosa y tribal para dejar en manos de un tribunal constituido por los más ancianos de la comunidad que condenaron a víctima y violador a la misma pena de 100 azotes. Las 25 personas que tomaron parte en este brutal suceso, entre ellas al menos cuatro mujeres arrastraron a Hena al interior de una vivienda donde llevaron a cabo la macabra sentencia fruto de la cual encontraba la muerte una semana después. Hasta ahora las autoridades han arrestado a cuatro personas, entre ellas a la esposa del violador, mientras se continúa investigando el paradero de otros 14 implicados en el asesinato en calidad de cómplices o por no impedir su ejecución.

ARGENTINA.

MORIR DE HAMBRE EN UN PAÍS QUE ALIMENTA AL MUNDO.

        Esta semana nos ocupábamos de la decisión del gobierno de aumentar las pensiones favorecido por un aumento en las recaudaciones, fruto de que la economía va por buen camino. Pero hay otra realidad más cruda y sangrante que hoy se denuncia desde "El País": la muerte de niños por desnutrición que ha levantado la indignación en la sociedad  y que viene a demostrar la total ineficacia e ineptitud de las autoridades para erradicar esta lacra que afecta a los más desfavorecidos. Era el gobernador de Salta, el peronista José Manuel Urtubey, quien reconocía esta semana en la televisión que sólo en su provincia durante el pasado 2010 habían muerto cinco niños por desnutrición y ya en lo que llevamos del presente 2011 se ha confirmado otro caso mientras los motivos de dos fallecimientos de menores están siendo investigados aunque se sospecha que las causas son las mismas. El gobernador se escuda en que las condiciones se han mejorado en los últimos años, pues hasta hace sólo 3 años eran 30 los menores que fallecían en la provincia anualmente, aunque todavía la "desnutrición infantil es un drama latente en la provincia de Salta" como reconoce el mismo. Las autoridades se han visto obligadas a reconocer una situación que desde las ONG´s y los medios de comunicación se venían haciendo eco desde hacía tiempo y para fundamentar sus denuncias habían recurrido a relatos de médicos de la zona y familiares de las víctimas. El caso de la muerte de Rocío ha sido, si cabe, más sangrante, más humillante, que había sido devuelta a casa en cinco ocasiones por los médicos del hospital al que sus padres habían logrado llevarla; desde ese momento en las comunidades afectadas apareció una legión de enfermeros que se llevaron a otros cuatro niños en serio estado de desnutrición que fueron internados para hacer un seguimiento detallado de su recuperación. Y en pleno Bicentenario quienes más se ven afectados por esta grave lacra son las comunidades originarias por mucho que Urtubey se ufane en insistir que el Estado "controla" la situación de unos 100 mil niños nativos americanos, aunque  continúe el goteo de víctimas parecen apuntar a que la población controlada no es suficiente y que seguramente existen muchos más casos a los que no llegan los mecanismo de ayuda. El problema se agrava durante el verano en el que durante las vacaciones el cierre de los colegios donde existen comedores públicos muchos niños no reciben la alimentación diaria necesaria. Además, el aumento de los precios de los alimentos determina que las ayudas de mil pesos mensuales destinadas a otros comedores no alcancen para abastecer de alimentos suficientes a los mismos. El calor y el consumo de agua en malas condiciones empeora el panorama al favorecer el desarrollo de las diarreas y vómitos infantiles. El problema también afecta a los más mayores porque el hambre y la necesidad de agua potable no discrimina sexo ni edades.


Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1288"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one