Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

NO SOY DE AQUÍ NI SOY DE ALLÁ.

       Muchos de los argumentos utilizados normalmente por los sectores anti-inmigración en el llamado primer mundo se basan en falsos prejuicios o en ideas interesadamente fundadas en mentiras. En EE.UU. desde los sectores de la extrema derecha conservadora y xenófoba, que no dudan en difundir mentiras aprovechando la tribuna que le ofrece una cadena televisiva propiedad de un magnate escaso de escrúpulos morales. Como nos cuenta "El Mundo", estos sectores ultraconservadores buscan la modificación de la Constitución para evitar que los indocumentados nacidos en EE.UU. obtengan automáticamente la ciudadanía. ¡Que cosas! Sin embargo otras disposiciones constitucionales para ellos son sagradas, como el derecho a portar armas, claro que en este caso el dinero que "dona" el lobby armamentístico tiene más peso que la moral de estos personajes. Los republicanos defienden que conceder la ciudadanía al hijo de los indocumentados nacidos en territorio estadounidense fomenta la existencia de "bebés áncora" aunque un estudio recientemente publicado por el "Pew Hispanic Center" desmonta esta teoría. La teoría del legislador Daryl Metcalfe en Pennsylvania de que cientos de miles de inmigrantes cruzan la frontera para poder dar a luz en el país y aprovechar a su hijo para obtener ellos la ciudadanía y por eso  es que más de una docena de estados han procedido a introducir propuestas para modificar la enmienda 14 de la Constitución, o están a punto de hacerlo. Pero desde la Pew Hispanic Center han demostrado que unos 350 mil niños nacidos entre 2009 y 2010 con uno de sus padres en situación irregular, sólo un 9% de éstos llegaron al país más tarde de 2008. El legislador Metcalfe, sigue sin "caerse de la burra" y defiende que el estudio, pese a su contundencia, no invalida sus tesis sobre el "efecto llamada"; habiendo gente a creer cualquier paranoia para qué reconocer que se está en un error. Además los autores del estudio creen que la obtención de la ciudadanía requiere seguir un proceso tan largo que "no es lógico que muchos indocumentados tengan ese objetivo". Los indocumentados han de esperar a que sus hijos nacidos en territorio estadounidense alcancen la edad de 21 años para intentar que los apadrinen y poder obtener así la ciudadanía. Pero  para conseguirla deberían volver a su país de origen y permanecer allí durante otros 10 años. Desde la institución que ha realizado el estudio se estima que en Estados unidos  había, para 2010, unos 11,2 millones de indocumentados, los mismos que en 2009. De ellos 8,4 millones tienen trabajo pasando a representar el 5% de la mano de obra del país.

LATINOAMÉRICA.

SI ES NORTEAMERICANO SEGURO QUE ES INOCENTE.

        De las páginas de "El Mundo" continuamos con el culebrón del ciudadano norteamericano, Alan Gross, detenido en Cuba y acusado de espionaje. El diario español se preocupa por la situación vivida por este "contratista", lo que simple y llanamente encubre a un espía, desde su detención el 3 de diciembre de 2009 cuando estaba a punto de abandonar la isla rumbo a un destino seguro estadounidense. No se preocupa el diario español de los 5 cubanos presos en EE.UU. desde hace 12 años (seguramente que las condiciones de reclusión en prisiones norteamericanas son más "humanitarias") por infiltrarse en redes terroristas con planes para atentar en la isla de Cuba. Este diario, tan preocupado por la lucha antiterrorista, se muestra muy selectivo dependiendo de qué tipo de terrorismo apliquen. El articulista denuncia que el "contratista" podría ser una baza aprovechada por los hermanos Castro para conseguir la liberación de los "cinco héroes cubanos" pero sectariamente evita comentar la justicia o injusticia de la pena aplicada a éstos. Esa memoria tan selectiva de que el diario ha hecho gala al perseguir hasta la saciedad el terrorismo de estado practicado durante el gobierno socialista de Felipe González a través de los GAL, pero evitar profundizar en otras manifestaciones del terrorismo de estado vividos durante la democracia como los Batallones Vasco Españoles, la Triple A. Como fuente de toda fiabilidad para rechazar las acusaciones de espionaje "El Mundo" recurre nada menos que a las declaraciones de la propia familia del detenido quienes rechazan  -¿alguien esperaba lo contrario?-   que Gross se dedicara a otras acciones que no fueran meramente humanitarias; todo un argumento de peso para demostrar la inocencia del norteamericano.

TARJETA ROJA PARA LOS EMBAJADORES.

        Las relaciones diplomáticas entre Bolivia y EE.UU., rotas desde 2008 en que se retiraron los embajadores, no parecen acabar de entrar por la senda de la normalidad tras el rechazo del gobierno de Evo Morales de la última propuesta recibida desde Washington pese a admitirse desde La Paz que la último documento supone un gran avance aunque "las diferencias ideológicas no están muy claras y están en discusión". La crisis desencadenada en 2008. como nos recuerda "El Mundo" se produjo tras expulsar el gobierno boliviano al entonces embajador norteamericano Philip Goldberd, al que acusaban de haber tomado parte en el intento de derrocar al mandatario Evo Morales; la contrarréplica norteamericana no se hizo esperar y procedió a tomar idéntica medida expulsado al embajador Gustavo Guzmán.

ESPAÑA.

EL DELICADO ARTE DE NEGOCIAR CON TERRORISTAS: SI LO HAGO YO ESTÁ BIEN PERO SI LO HACES TÚ ES QUE ERES UN TRAIDOR.

        Sigue el acoso al gobierno desde asociaciones cercanas al PP. Ante el respaldarazo que podría suponer para el gobierno las últimas detenciones en el entorno de ETA y la nueva tregua anunciada por la organización terrorista, desde la plataforma "Voces contra el Terrorismo" han sacado en manifestación a la calle a miles de personas a denunciar la "tregua trampa" de ETA anunciada el pasado día 10 de enero. Lideraba la marcha el cabecilla de la plataforma, José Francisco Alcaraz, ex presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. También asistieron al acto miembros destacados del sector aznarista del partido Popular como Esperanza Aguirre, Jaime Mayor Oreja, María San Gil y José Antonio Ortega Lara, que forman parte del ese sector del partido popular que desde hace años ha pretendido monopolizar la lucha contra ETA y que parecen olvidar que durante el gobierno de su partido también se negoció con ETA; era el período en el que Aznar la calificaba como Movimiento de Liberación Vasco. Es ese sector que obligó mediante intentos de agresión a líderes del partido socialista a abandonar manifestaciones contra el terrorismo. El europarlamentario Mayor Oreja ha vuelto a insistir, en una denuncia de la que en ningún momento ha presentado pruebas, sobre la existencia de un "proyecto pactado y negociado entre ETA y el Gobierno" para facilitar que el entorno del nacionalismo radical esté presente en las próximas elecciones. La situación en Euskadi en que una parte importante de la población de tendencias independentistas están fuera de la lucha electoral beneficia a un partido minoritario como es el Popular que, gracias a ello, participa en el gobierno vasco en coalición con los socialistas -así se ha desplazado del gobierno al nacionalista moderado Partido Nacionalista Vasco-.

EUROPA.

EL ECO DE BERLUSCONI.

       "Publico" vuelve a hacerse eco en sus páginas de una nueva jornada de protestas en varias ciudades del país contra Silvio Berlusconi, con la participación de destacados intelectuales, que pedían la dimisión del primer ministro. Entre los participantes Umberto Eco y Roberto Saviano. En Florencia unos 3 mil manifestantes recorrieron las principales calles de la ciudad bajo el lema "Italia no es un burdel" provistos de cacerolas y silbatos. En Milán, la concentración más numerosa, con unas 9 mil personas, se producía una semana después de que miles de mujeres se concentraran provistas de bufandas blancas como señal de luto por Italia. En tanto la magistratura italiana, a quien los manifestantes apoyaron convocados por "Libertad y Justicia", continúa estrechando el cerco a Berlusconi por el escándalo de incitación a la prostitución de menores.

RESTO DEL MUNDO.

UNA GRAN OLLA A PUNTO DE EXPLOTAR.

       Sigue radicalizándose la situación en Egipto mientras el presidente Mubarak se aferra al poder del país y del Partido Nacional Democrático; en tanto la cúpula de éste su partido ha decidido presentar en bloque su dimisión. Si por una parte este movimiento parece augurar el inicio del fin de la crisis y la pronta salida del presidente, otras fuentes alertan  que el ejército, que hasta ahora se ha mantenido un tanto al margen de la crisis, podría estar preparando el desalojo de la plaza de la Liberación. La explosión en las últimas horas de un gaseoducto en el norte de Egipto ha contribuido a enrarecer la situación sobre manera cuando desde el gobierno jordano se ha responsabilizado del suceso a un grupo de islamistas con la pretensión de poner en jaque al país; aunque desde la agencia Reuters se apuntaba poco después a la posibilidad de haberse tratado de un accidente fortuito. El nuevo secretario general del partido gubernamental y hasta ahora portavoz de la cámara alta del Parlamento, Saftwat el-Sherif, representa el ala liberal del partido pero a la vez es una de las figuras clave de la formación presidencial durante las últimas décadas y representa mejor que nadie, como nos recuerdan en "El País", el poder de la vieja guardia. Si una de las causas de la crisis que vive el país fue el intento de Mubarak de convertir en hereditaria la presidencia del país en la figura de su hijo, Gamal, la dimisión de éste parece apuntar hacia un acercamiento a la oposición, además de ser valorada positivamente desde el gobierno estadounidense aunque parece haber una cierta desconexión entre el enviado de Barak Obama al país norteafricano, Frank Eisner, quien ha salido en defensa del actual presidente Mubarak como la persona más idónea para pilotar la transición hacia la democracia, palabras de las que su propio gobierno se ha desmarcado. Y en tanto, mientras el ministerio de Sanidad habla de 11 muertos y más de 5 mil los heridos derivados de las protestas, desde Naciones Unidas se citan informes no confirmados que refieren que más de 3 mil personas han sido asesinadas ya desde el principio de las revueltas.

ARGENTINA.

AUTOS PARA TODOS.

       De "El Mundo" tomamos la noticia del bloqueo en la aduana decretado por el gobierno de importar autos de lujo ante la ola de fuerte consumismo de coches exclusivos que se vive en los últimos tiempos y que se reflejan en cifras que hablan por sí mismas: los importadores han conseguido un promedio de ventas en un 40% superior a las del año anterior. Se pretende así aliviar el déficit de la balanza comercial del sector automovilístico calculado en unos 5 mil millones de dólares. A partir de ahora será más complicado poder hacerse con un vehículo de alta cilindrada como los Porsche, Volvo, Land Rover, Mitsubhishi, Ferrari, Subaru, Kia, Chrysler, Nissan, Audi. Se pretende de paso potenciar la venta de vehículos de fabricación nacional o, en su defecto, por los socios de MERCOSUR en detrimento de la producción norteamericana, europea o asiática. La bonanza económica que vive el país, al menos que disfrutan algunos ciudadanos argentinos, tiene su reflejo en esa pasión por aparentar, por demostrar el alto nivel de vida y para ello qué mejor que lucir vehículos de grandes marcas.

NOTICIA INSÓLITA.

FUCK YOU!.

       Hay lecciones en la vida que de seguro se aprenden para ya no olvidarlas jamás. Seguro que eso le ha pasado al ciudadano norteamericano de 21 años, Robert Michelson, de Connecticut, quien, según recogemos de "El Mundo", se le ocurrió recurrir al teléfono de emergencias 911 para que le aclaran las dudas de si la planta de marihuana que estaba sembrando le podría traer consecuencia alguna. Y es que el joven, preocupado por si estaba cometiendo algún delito recurrió al consejo de quien creía le podría asesorar y lo que se encontró fue que la persona que atendió su llamada puso el hecho en conocimiento de las autoridades policiales que procedieron a la detención del ingenuo "agricultor de fantasías". Eso sí, la operadora le previno de la posibilidad de ser arrestado por estar en posesión de la planta. Recibido el aviso la policía se trasladó a la casa de Michelson donde se incautó el material de uso para el cultivo de la planta: semillas, abono y focos, además de una pequeña cantidad de marihuana. Tras su detención el joven fue puesto en libertad previo pago de una fianza de 5 mil dólares. Lo que desconocemos es si durante todo el proceso el "ingenuo ecologista" estaba bajo los efectos de algún sicotrópico, sobre manera cuando, tras ser puesto en libertad, no vaciló en dirigirse a la policía con un par de gestos obscenos.


Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one