Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

SABER ESPERAR.

       Son malos momentos, los actuales, para algunos dictadores y genocidas, aunque desgraciadamente los que ahora están en el candelero dudamos que acaben rindiendo cuentas ante las autoridades de su país o ante algún tribunal penal internacional y  que han sabido apostar por el bando vencedor y haber ejercido de fieles aliados de EE.UU. o Europa les habrá de servir a la postre para poder disfrutar de un exilio dorado. Alguno incluso se ha atrevido a retornar al país donde cometieron sus matanzas (el caso de Duvalier en Haití)  y presentarse como mesías que llegan para salvar al país del caos. Algún genocida, por mucho que su presidencia fuera fruto de elecciones más o menos limpias y democráticas, que de seguro ni será perturbado por la justicia mundial, sí que al menos ha comenzado a tomar precauciones para no verse comprometido como delincuente fuera de las fronteras de país. "Público" nos avanza la intención de varios grupos suizos de derechos humanos de presentar en Ginebra una petición de procesamiento contra George W. Brush haciendo uso de las declaraciones formuladas por el ex presidente durante la presentación de su libro ante los medios de comunicación para reclamar una orden internacional de detención por el presunto uso de la tortura en el "limbo legal" de Guantánamo. Quizás no lleguen a conseguir mucho, pero al menos le han metido el miedo en el cuerpo al denunciado hasta el punto que ha decidido cancelar el viaje que tenía previsto realizar a Suiza por miedo a ser arrestado. Las acciones judiciales contra Bush podrían significar la apertura de una investigación y posterior procesamiento por sus responsabilidades en torturas y otros delitos bajo la legislación internacional en cualquiera de los 147 países que han firmado la convención de Naciones Unidas contra la Tortura. Tras la entrega, el pasado viernes, de un informe a la fiscalía suiza por parte de Amnistía Internacional, se anunciaba la suspensión del viaje y conferencia que el día 12 de febrero tenía previsto realizar el ex presidente al país europeo para asistir a un acto organizado por la asociación judía "Keren Hayesod" aunque la razón alegada era el temor a los incidentes que pudieran causar las manifestaciones que se esperaban a su llegada.

LATINOAMÉRICA.

DILMA SIGUE LIMPIANDO LA CASA.

        "El País" se ocupa nuevamente de la campaña emprendida hace meses por el gobierno brasileño contra el narcoterrorismo y con vistas a recuperar el control por parte de la fuerzas del orden público de las favelas que rodean Río de Janeiro. En esta ocasión una nueva operación conjunta entre policía y ejército, alrededor de unos 850 efectivos  ha supuesto la ocupación de ocho favelas en las que no se han encontrado ningún tipo de resistencia por parte de los narcos que prefirieron huir antes de enfrentarse a las "fuerzas de liberación". A lo largo del operativo, que duró sólo alrededor de la hora y media, se recurrió al empleo de 17 blindados M113 de la marina y cuatro anfibios modelo Clanf. Una vez ocupadas las favelas las fuerzas del orden han procedido a revisar casa por casa para comprobar que ninguno de los "bandidos", por miedo o connivencia, haya encontrado acogida por particulares. Las favelas ocupadas -Zinco, Querosene, Mineira, Coroa, Fallet, Fogheteiro, Escondidinho y Prazeres- eran consideradas como territorio violento y controladas por el narco. A partir de ahora, en las "zonas liberadas" entran en acción 8 unidades de Policía Pacificadora que garantizarán que los narcos no vuelvan a campar a sus anchas.

ESPAÑA.

MUJERES INMIGRANTES Y VIOLENCIA DE GENERO.

      "El País" adelanta en sus páginas algunas de las disposiciones contenidas en el borrador del nuevo reglamento para el desarrollo de la ley de extranjería aprobada ya en 2009. Ahora se prevé que las mujeres inmigrantes en situación irregular que denuncien maltrato recibirán una protección especial y no se les abrirá expediente alguno de expulsión, incluso  en el supuesto de tenerlo ya abierto, sería suspendido en tanto se espera por una resolución judicial -una sentencia o un auto de medidas de protección sin necesidad de que se dicte una sentencia condenatoria- o un informe del fiscal que determine la existencia de indicios de violencia de género. Igualmente se les extenderá una autorización provisional de residencia y trabajo que abarcará, en el primer caso, a sus hijos menores que ya estén en España. Las cifras hablan por sí solas de la necesidad de llevar a cabo este tipo de medidas de protección para personas que viven muy lejos de los suyos y por ello están más indefensas ante los malos tratos de sus parejas. Sólo en 2010 el 31% de las mujeres muertas por violencia de género eran inmigrantes extra comunitarias, una media similar a la observada en años anteriores. Igualmente vienen a representar el 25% de quienes presentan denuncia por maltrato. Tampoco se olvidan de ampliar las protecciones a quienes decidan retornar voluntariamente a sus países de origen. A los que acá se queden desempleados tras haber estado en activo no tendrán que abandonar el país, renovándoseles la autorización de residencia si su pareja de hecho -en la ley sólo se reconocía para los matrimonios- está en situación regular y acreditan entre ambos medios suficientes para mantenerse. Desde el gobierno se tiene previsto presentar esta semana el borrador una vez que miembros del ejecutivo, representantes de la patronal y de los sindicatos ultimar detalles para dar paso a un período de quince día durante los cuales poder presentar alegaciones antes que el texto definitivo pase al Consejo de Ministros para su aprobación.

EUROPA.

CON LA GLOBALIZACIÓN LA CIGÜEÑA YA NO VIENE DE PARIS.

           Desde "El Mundo" se denuncia la venta de menores en las zonas rurales de Bulgaria en la que toman parte médicos, notarios, abogados y traficantes que entre todos planifican cada paso del intercambio de forma que lo que en realidad es un intercambio comercial se camufla como una adopción legal de forma que las autoridades tienen difícil demostrar el delito. Aún así, en algunas ocasiones los padres biológicos son objeto de un timo ya que acaban por no recibir la suma prometida. Pese a formar parte de la Unión Europea, se trata de uno de los países más pobres de la Unión con un grave y generalizado problema de corrupción institucional. Un reportaje televisivo que ponía al descubierto las operaciones de una banda de tráfico de recién nacidos con destino a Grecia desarticulada por las autoridades el pasado mes de enero han vuelto a poner de actualidad el problema. Las parejas helenas pagaban entre  25.000 y 28.000 euros por la compra dependiendo del sexo del bebé . Una de las detenidas tras vender a su hijo -no era la primera vez que lo hacía- incluso daba a conocer que le habían llegado ofertas de parejas españolas y chipriotas. A la madre se le facilitará el desplazamiento a Alemania donde daría a luz en un hospital y allí el comprador reclamaría la paternidad del niño mientras que su madre biológica habría de renunciar a sus derechos sobre el bebé.

RESTO DEL MUNDO.

UN CONFLICTO ¿ARQUITECTÓNICO, RELIGIOSO O FRONTERIZO?.

       Recogemos de "El Mundo" que el pasado viernes se desencadenaban combates entre las fuerzas armadas tailandesas y camboyanas en la frontera que separa a ambos países, fruto de los cuales se ha producido un éxodo de población civil huyendo del conflicto. Se habla de que podrían ser ya unas 15 mil personas las que han abandonado sus hogares. Por lo pronto como resultado de los enfrentamientos han resultado muertas cinco personas, entre ellas dos civiles, y más de una treintena heridas. La zona en disputa está cercana al templo hindú Preah Vihear, del siglo XI, que pertenece a Camboya, según una sentencia de la Corte Internacional de Justicia en 1962, pero que Tailandia reclama la soberanía de una parte de los territorios aledaños. La declaración en 2008 del templo como Patrimonio de la Humanidad despertó el malestar y las protestas del gobierno tailandés. Ahora, el intercambio de fuego de artillería entre ambos ejércitos han alcanzado, según denuncia Camboya, y dañado una pared del templo.

ARGENTINA.

UNIDOS PERO NO JUNTOS.

          A medida que se acercan las presidenciales de octubre se caldea el ambiente entre los candidatos, o entre los posibles al cargo, pues todavía varios de los nombres que se barajan para la pugna por la presidencia, incluso el de la propia presidenta actual Cristina Fernández, todavía no han hecho públicas sus candidaturas. Desde el entorno presidencial se ha iniciado una campaña para evitar que el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, se presente a la batalla presidencial y para ello se ha ordenado espiar sus actos e investigar sus negocios familiares por parte de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). Las indagaciones realizadas por el propio Scioli le llevaron a descubrir que la orden de investigarlo a él y a su familia había provenido del secretario técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, el funcionario más cercano, como nos recuerda "El Mundo" a la presidenta. Pese a forjar su carrera política al amparo de los Kirchner ha logrado ir distanciándose de sus "padrinos" en asuntos de tanta actualidad e interés público como la inseguridad y la lucha contra el delito donde discrepa de la posición oficial al defender que se baje la edad de imputabilidad de una persona ante la Justicia, de los 18 a los 14 años. También le reporta gran popularidad el buen trato que tiene con los dirigentes políticos opositores. Una encuesta publicada por la revista "Noticias" le otorga a Scioli un 37% de la intención de voto, aunque todavía no ha hablado abiertamente de su interés en presentarse al cargo, por encima de la presidenta pero también marcando grandes distancias con respecto al alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri.

NOTICIA INSÓLITA.

RENUNCIAR A LA MEDICINA POR CULPA DE LA  "HORTOGRAFÍA"...

          Ejerce cinco meses de falsa médica en el servicio de urgencias del Hospital Doctor Peset de Valencia hasta que fue descubierta en otro recinto sanitario. Asimismo llegó a ejercer  durante sustituciones en varios centros de salud de la misma provincia pese a no estar colegiada gracias a la falsificación del título de Medicina, con sello de la Universidad Autónoma de Barcelona. Fue el responsable de recursos humanos del Hospital General de Valencia quien sospechó del título por su formato, el lenguaje, la tipografía y algún error ortográfico. Tras poner sus dudas en conocimiento de la timadora y darle unos días para que presentara el documento correcto, puso los hechos en conocimiento de la dirección del centro al no volver a tener noticias de ella. Antes de ser dada de baja por el Hospital  ella misma había presentado la renuncia al cargo al sospechar que su engaño había sido descubierto. Ahora los jueces decidirán sobre el caso.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one