Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

        Para evitar perder influencia en la zona, EE.UU. aumenta sus presiones sobre el presidente egipcio Mubarak para que abandone el cargo y pare la violencia generada por sus seguidores, agitadores a su servicio y por agentes del orden mientras se van rompiendo todos los vínculos con el dictador exigiéndole que de los pasos definitivos ya y nada de esperar hasta septiembre, como había planteado Mubarak, para dar paso a un proceso democratizador como sugiere el dictador egipcio. El gobierno Obama ha responsabilizado al régimen actual del deterioro de la situación amenazando con reconsiderar la ayuda económica que se le presta de no avanzar por la senda democrática de forma clara e irreversible. Grandes aliados hasta el estallido de las protestas populares, desde EE.UU. se ha abandonado al dictador a su suerte y éste se ha mostrado dispuesto a no seguir "las orientaciones" estadounidenses. Pero el enviado de Obama en Egipto, Frank Wisner parece estar "patrocinando" el proceso de transición con un proceso propio que pasa por el inicio de un diálogo entre todos los sectores sin exclusiones, para conformar un gobierno de transición que de paso a unas elecciones libres y justas. Y en sus gestiones EE.UU. cuenta tanto con el respaldo de los altos mandos militares egipcios y el apoyo internacional de, entre otros dirigentes, el rey de Jordania, quizás movido por el temor a que en su país se reproduzcan similares movilizaciones populares.

LATINOAMÉRICA.

         La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, daba a conocer ayer lunes de la detención de 23 personas por supuesta implicación en una "masiva estafa inmobiliaria", además de emitir una orden de busca y captura para otras 112 personas y dictado medidas de prohibición del país para 161 más. Asimismo se han congelados 205 cuentas bancarias, prohibiéndose la enajenación de propiedades por parte de los investigados, dueños de empresas involucradas en el caso. La envergadura de la operación judicial es tal que en ella están participando unos 99 fiscales. Según nos detalla "El Mundo", se trata de dueños de empresas de construcción de viviendas y de otras actividades vinculadas al sector e instituciones bancarias. También se podrían dictar medidas contra los responsables de la concesión de permisos municipales de obras. Los damnificados pagaron precios desmesurados por pisos levantados en terrenos ilegales y que ni siquiera eran propiedad de las inmobiliarias. Los delitos se han cometido prácticamente por todo el territorio nacional excepto en los estados de Amazonas y Vargas. Y mientras las autoridades judiciales intentan determinar el número total de damnificados desde el gobierno se ha insistido en la intención de perseguir hasta el fin este tipo de delitos como parte de una campaña para combatir la crisis de la vivienda que padece el país.

ESPAÑA.

         Más que por voluntad propia, los recortes que se plantean hoy entre los congresistas españoles son resultado del malestar entre la opinión pública antes los dispendios de nuestros políticos mientras aprueban en el parlamento recortes salariales y de derechos sociales al resto de la población. Desde el grupo parlamentario conformado por los nacionalistas de Esquerra Republicana de Catalunya e Izquierda Unida (ICV) se ha remitido al presidente del Congreso, el peculiar socialista, José Bono, la propuesta de su grupo para reformar el sistema especial de pensiones que disfrutan los diputados y que ahora los partidos se han visto obligados a aceptar su revisión. Aunque la propuesta, según leemos de "El País", no pretende acabar con el sistema en su totalidad si plantean introducir importantes modificaciones que van desde el endurecimiento del régimen de incompatibilidades hasta plantear que la austeridad de sus señorías llegue al extremo de cambiar la forma de viajar en avión pasando de hacerlo en clase "business class" a clase "turista". Si pide la dedicación exclusiva del cargo de diputado incompatible con cualquier actividad privada, aunque se excluyen actividades relacionadas con el ejercicio del cargo como "conferencias, tertulias, mesas redondas, cursos puntuales o publicaciones". También se apuesta porque los diputados hagan público sus "bienes patrimoniales, ingresos y rentas", actualizando anualmente esta información, para evitar suspicacias o sospechas de enriquecimiento ilícito durante el desempeño del cargo. Piden que se suprima al perder el escaño dejen de cobrar la indemnización única que perciben en la actualidad y se sustituya por otra indemnización de carácter mensual equivalente a la prestación por desempleo y que será incompatible con el cobro simultáneo de un salario público o privado. Siete de las formaciones minoritarias del Congreso ya han reclamado al presidente del Congreso que promuevan un régimen de dedicación exclusiva para los diputados; ahora se espera que las dos formaciones mayoritarias, PSOE y PP muevan ficha.

EUROPA.

        Siguen los problemas para el presidente francés Nicolás Sarkozy que de seguro todavía van a repercutir, aún más si cabe, en acabar de hundir el ya de por sí bajo índice de popularidad del político. Ahora le toca enfrentarse a un fuerte movimiento de protesta organizado por los magistrados franceses, con formas de desobediencia civil, que dejaba a principios de semana semiparalizados tres cuartas partes de los juzgados del país. El conflicto comenzó tras el asesinato de una joven en las cercanía de Nantes por, presuntamente, un preso liberado, lo que fue aprovechado por Sarkozy para acusar a los magistrados de "disfunciones" intolerables y por la que habrían de ser sancionados. Este nuevo guiño presidencial al populismo amenaza, una vez más, con volverse inesperadamente contra él; por lo pronto la dura reacción judicial ha cogido totalmente fuera de lugar al gobierno francés.

RESTO DEL MUNDO.

         Tras el referéndum celebrado el pasado 9 de enero en las provincias del sur de Sudán y que se saldara con un 98% de los votos favorables a que el sur dejara de formar parte del país y formara una realidad nacional diferente, el presidente sudanés, Omar al Bashir, ha aceptado los resultados y dado pie para que se inicie la partición y que se comience a conformar el nuevo estado soberano. La autodeterminación de los pueblos, un derecho reconocido por Naciones Unidas que parece ser más fácil de llevar a cabo en países con una situación política delicada que en los países del primer mundo donde presumen de gozar de las mejores garantías democráticas. A día de hoy, por ejemplo, un referéndum de estas características sería impensable en la Unión Europea donde desde algunas nacionalidades históricas se reclama sin éxito su derecho a decidir libremente su futuro. La población del sur habla de opresión por parte del gobierno con sede en la zona norte del país, la zona árabe y más desarrollada por eso también se han sentido marginados, sentimientos ambos que han sido determinantes en el resultado final del referéndum. Estos comicios han sido el culmen del proceso de paz al que se llegó en 2005 y que ponía fin a más de dos décadas de guerra civil entre el norte y el sur que dejó un saldo de más de 2 millones de muertos. Pero no parece que el paso hacia la independencia de facto se convierta en un camino de rosas, todavía se padecen violentos enfrentamientos en el país; por ejemplo, "Público" nos recuerda que sólo este pasado fin de semana habrían muertos 44 personas en enfrentamientos sucedidos en Malakal y Paloich. Las negociaciones que se abren ahora se antojan complicadas por problemas territoriales, todavía queda por fijar un 20% de la frontera de los ahora dos estados diferentes, con la codiciada zona de Abyei a la que ni Jartum ni Juba quieren renunciar, además, lo que se nos antoja más complicado, por la distribución de las ganancias por la producción pretrolífera ya que el 80% de los pozos están en el sur pero el principal oleoducto atraviesa el norte. Precisamente de la celebración del referéndum quedó excluida, sine die, Abyei para decidir a cual de los dos países anexionarse.

ARGENTINA.

         Desde las páginas de "El Mundo" nos detenemos en las dos siguientes noticias argentinas. La primera de ellas se detiene a analizar la crisis de los billetes de 100 pesos que padece el país, de la que ya nos ocupamos hace unas semanas pero que ahora se ha visto agudizada y que va a obligar a que el gobierno tenga que seguir exportando ese papel dinero desde Brasil durante el presente 2011. En el origen de esta escasez monetaria de los billetes de difícil falsificación está la negativa del gobierno de imprimir billetes nuevos para evitar tener que reconocer que el país está atravesando por un proceso inflacionario; la impresión de billetes en grandes cantidades es prueba de ello. Y es que en este tema se asiste a una guerra de cifras bastante dispares dependiendo de que hagamos caso a los datos adelantados por las consultoras privadas, que cifran en la inflación acumulada padecida durante 2010 en un 25,3%, o que nos fiemos sólo de las cifras oficiales a través del Instituto de Estadísticas y Censos, que lo rebaja hasta el 10,2%. Las manifestaciones de los comerciantes obligaron a recurrir a la ayuda brasileña mientras se buscaba una solución interna para abastecer al país. Lo anticuado de las imprentas de la Casa de la Moneda, que el gobierno nunca se preocupó de modernizar para abastecer la demanda interna ha puesto el punto de mira en la compra de la planta de Ciccone Calcografía, aunque no se alcanzó ningún acuerdo por ambas partes, o la compra de las maquinaria usada que el gobierno brasileño había retirado de su Casa de la Moneda tras la compra de maquinaria más moderna. En tanto se aparcaba el plan del ministro de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, de adquirir una planta impresora por valor de 570 millones de pesos.

        Sigue adelante la polémica investigación en torno al "narcoavión" retenido en Barcelona y procedente de Argentina con un cargamento de cocaína y que los jueces sospechan que podría estar vinculado a "la mafia de los medicamentos" caducados o adulterados. El fiscal de la investigación parece estar totalmente convencido de que ambas causas tienen "una íntima conexión" y por eso, a pedido suyo, el juez Oyarbide, responsable de la investigación de la "mafia de los medicamentos", ha pedido a su colega Alejandro Catania, el expediente de su investigación sobre el envío de casi una tonelada de cocaína a España en un avión de transporte médico. Previamente Oyarbide había solicitado a otro juez, Javier Ríos, el expediente de las investigaciones sobre el crimen mafioso del dirigente sindical Roberto Rodríguez, dirigente del Sindicato de Obreros de Maestranza quien había sido secuestrado a finales de enero en Buenos Aires, apareciendo poco después muerto en un descampado con un tiro en la cabeza. Un caso que se complica día a día y que va creciendo como una bola de nieve y que además se enfanga por los intentos de instituciones involucradas de "lavarse las manos", al menos eso es lo que parece suceder entre la Administración Nacional de Aviación Civil y la Fuerza Aérea que se achacan mutuamente la responsabilidad de los controles en el aeródromo militar de Morón, donde se sospecha que se embarcó el cargamento de droga.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1758"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one