Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

LATINOAMÉRICA.

        Ahora sí, después de decenas de miles de muertos en la guerra abierta que mantiene el gobierno mexicano con los narcoterroristas, la muerte de tres jóvenes estadounidenses, de entre 15 y 17 años, en Ciudad Juaréz ha disparado todas las alarmas. Y es que los peores temores de la población norteamericana que reside cerca de la frontera con México se comienzan a materializar; por lo pronto es la ciudad fronteriza de El Paso la que ya ha empezado a contagiarse de la violencia de su vecina del sur. Estos tres jóvenes de origen latino fueron tiroteados sin piedad por cuatro sicarios mientras disfrutaban de unos tacos y sin que se conozcan las razones del crimen, aunque parece fuera de toda duda que no tenían vínculo alguno con asuntos turbios. Hasta ahora Ciudad Juárez ostenta en dudoso honor de ser la ciudad más violenta de México, mientras por vecina y al otro lado de la frontera tenía a El Paso, la ciudad más pacífica de EE.UU. pero durante el año pasado y lo que llevamos de este los crímenes van creciendo -sólo en 2011 ya van 9 asesinatos-, pero también los secuestros y las extorsiones. Si hasta ahora, y como recuerda "El País" desde EE.UU. se ha hecho poco caso a los llamamientos del gobierno mexicano de mayor colaboración contra el crimen y en la detección de los principales narcos, mayor dotación económica para el plan Mérida o un mayor compromiso en el control de las armas, ahora que comienzan a verle las orejas al lobo, quizás estos llamamientos sí que tengan el oportuno eco y atención.

ESPAÑA.

       Estos pasados días hablábamos de la inminente presentación, por parte del gobierno español, del borrador del reglamento de la Ley de Extranjería. Finalmente la secretaria de Inmigración, Ana Terrón, presentaba este reglamento que detalla y desarrolla la Ley de Extranjería aprobada en 2009 que, pese a lo que se había avanzado, sigue planteando, como nos comenta "Público" la apertura de expedientes de expulsión a las mujeres irregulares víctimas de violencia de género Eso sí, se les pretende dar la máxima seguridad para ayudarles a que pierdan el miedo a denunciar a sus verdugos, sus torturadores, para lo que dicha repatriación no se llevará a efecto a no se que un juez considere que la denuncia presentada es falsa. El nuevo borrador también prevé la concesión de papeles para los inmigrantes cuyos hijos han nacido en España, es la nueva figura del arraigo familiar que igualmente se concederá a los hijos de padre o madre españoles de origen.

RESTO DEL MUNDO.

        Sigue el divorcio total entre las autoridades egipcias, que se agarran como lapas al poder, y los ciudadanos que continúan manifestándose de forma multitudinaria. Los ciudadanos no se fían de las medidas aperturistas prometidas por el gobierno que afirma, por boca de su vicepresidente, tener un plan y un calendario para la transición, además de confirmar el nombramiento de una comisión para llevar adelante una reforma constitucional. Cientos de miles de personas se han vuelto a concentrar en la plaza de la Liberación donde también han podido acceder los medios de comunicación tras una mañana de controles del ejército que complicaba la labor de los informadores. También muy multitudinaria ha sido la concentración en la segunda ciudad del país, Alejandría, aunque la novedad de la jornada de ayer ha sido que las protestas han alcanzado al Canal de Suez cuyos trabajadores han iniciado una huelga. Con 302 víctimas mortales que se han contabilizado desde "Human Rights Watch", día a día se vuelve más complicado que los políticos vinculados al gobierno de Mubarak puedan salvarse de la quema y continuar con su vida política tras esta transición. Pese a todo y a que los ciudadanos siguen pasando por la plaza de la Liberación la capital del país comienza a recuperar una cierta normalidad con el retorno de los cairotas a sus ocupaciones laborales.

ARGENTINA.

EN ESTE PAIS LOS UNICOS PRIVILEGIADOS SERÁN LOS NIÑOS (JUAN DOMINGO PERON). 

         Estimado lector: imagine por un momento cuánto son diez niños, luego cien, luego mil y finalmente tres mil. Pero  imagínelos con hambre, imagine que al acariciarles la cabeza en un gesto de amor se les cae el cabello a mechones. Ahora encienda el tele o la radio y escuche lo bien que le va al país, lo bien que le va a la selección de fútbol, que Boca y River han salido airosos en sus respectivos encuentros.... Escuche cómo los que cuestionan algunas cosas del gobierno se transforman en antipatrióticos y en desestabilizadores de la democracia. Piense por un momento en los predicadores de distintas religiones que dan sus sermones y bendiciones por la tele y que le piden que usted rece por los niños hambrientos de la India, por los desprotegidos de Haití o las niñas palestinas. Observe lo poco que recuerdan desde los púlpitos estas situaciones de desinterés total por los mas indefensos de nuestros vecinos más cercanos, digamos, de infantes argentinos. Escuche atentamente cuando se dice que el comportamiento de un niño sano, en la ciudad, sin ningún riesgo de salud, justamente por estar sano dirán que parece "un indio" porque corre y trepa por donde puede. Pero ningún indio abandona a sus padres o a sus abuelos en un geriátrico porque en la casa no hay lugar o no pueden dedicarles tiempo. Ningún indio deja de escuchar a sus ancianos porque son los que han vivido más. Ningún indio falta el respeto a sus mayores. Ningún indio pesca o caza por deporte. Ningún indio pasea en cruceros, claro. Eso tampoco hacen. Ni salen de vacaciones a la costa. Ni pueden aprender a valorar sus vidas porque  si sobreviven a la desnutrición serán solo entes que apenas podrán entender la orden del patrón. Seguramente serán jornaleros, zafreros, hacheros, sirvientas porque su cerebro no estará apto debido a la falta de alimento, de agua potable y a la calidad de vida. Tal vez tampoco pueda discernir entre lo bueno y lo malo. Es probable que sea  de contextura pequeña, esmirriado, callado y sumiso, analfabeto, seguramente, porque a ellos no les llegará la notebook que el gobierno reparte en otras escuelas. Con esto, perdemos la oportunidad de que alguno de ellos sea presidente, por ejemplo. O ministro. O maestro. Posiblemente ese niño del que hablamos tampoco tenga documento de identidad porque ni saben lo que es asi que si muere...pocos podrán agregarlo a las estadísticas. No existe. No está registrado. No es argentino ni ser humano. No es.......... Como dijo una vez el nefasto Gral. Videla: "un desaparecido". Tal vez estos hospitales donde los atienden o los cementerios  a donde van sus huesitos debieran ser parte del circuito turístico de "SALTA, LA LINDA".

      Como continuando la obra de Juan Manuel de Rosas y Julio Roca, al igual que toda la generación del 80 se sigue exterminando al indio pero más silenciosa y anónimamente. Dice el gobernador de Salta que la malnutrición es una plaga a la que hay que combatir. ¿Por que utilizar términos militares o de guerra?. No es combate lo que se necesita sino políticas sociales inclusivas donde todo ese beneficio económico del que nos habla el gobierno K haga la distribución correcta del superavit. Para eso existe el Estado.

           En Misiones ha ocurrido lo mismo. Las noticias de la tele nos movilizan  mientras vemos o comentamos, pero solo es minutos. Al dia siguiente nadie recuerda a estas criaturas que tienen la panza hinchada pero por enfermedad. Mosquitos, plagas, agua contaminada ¿quien podría sobrevivir en esas condiciones? ¿su hijo tal vez? ¿su nieta? ¿sus sobrinos? No, pero seguramente alguien dirá que los indios están -al igual que los villeros urbanos- acostumbrados a vivir así, que aunque no lo creamos, son sanos y felices. Si a usted le parece que es así, siga comiendo como si nada y duerma cada noche tranquilo luego de sonreir mientras ve a su hijo viendo una peli en el DVD comiendo un rico helado en el living de la casa con aire acondicionado y cuando se vaya a dormir, dele un beso en la frente, acariciele su cabeza y mire su mano: seguramente no se le caerá el cabello a mechones.  Quédese en paz, su hijo no corre ningún riesgo. El problema es el de otros niños que habitan un pais que alimenta al mundo mientras ellos se mueren de hambre por desidia, por desinterés, por ser rehenes de planes de campañas y elementos desechables cuando la campaña terminó. Eso sí:  cuando se despierte usted, luego de leer este informe, ya no será tan inocente entonces sabrá que es lo que tiene que hacer. O siga su vida como si nada, si puede. Mientras usted estuvo leyendo este artículo ya murió un niño. Se supone que cuando esto sucede  el mundo debiera detenerse, pero no. Este es un gobierno justicialista donde su lider Juan Domingo Perón pregonaba: "En este pais los únicos privilegiados serán los niños"...Menos mal... ¡Cómo sería la cosa si no fueran los abanderados de la justicia social! ¿Y por qué planteamos esto?

        Porque hoy las páginas de "El Mundo" vuelven a ocuparse del escándalo de los niños muertos por desnutrición en el país. Una de esas puñeteras noticias que jamás debieran salir en nuestros diarios porque debieran ser de las primeras preocupaciones de nuestros políticos. Y es que según datos de FAO son alrededor de 3 mil los niños que fallecen al año por este problema precisamente en uno de los países con una agricultura más rica. El informe de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación para 2010 no tiene desperdicio, porque el problema de la desnutrición afecta a 9 millones de niños en el país, en su mayoría pertenecientes a los pueblos originarios. Y estas muertes se producen en Salta una provincia que año a año atrae a miles de turistas, donde su gobernador, José Manuel Uturbey, no oculta que la malnutrición es una plaga pese a que su posicionamiento pro gubernamental le obliga a evitar críticas hacia la poca efectividad de las políticas del gobierno Fernández de Kirchner, a callar que mientras en Buenos Aires las familias pobres reciben subsidios varios, a estas zonas del país no llega la dádiva gubernamental. En esta zona del país conviven 50 comunidades indígenas cuya situación se ha agravado tras el cierre de tres escuelas en las que funcionaban comedores populares y tras el aumento en el precio de los alimentos. Y la falta de defensas, la debilidad de sus organismos, es el caldo de cultivo perfecto para los efectos del calor, para la acción de los mosquitos y para el desarrollo de las enfermedades por el consumo de aguas contaminadas. Y similar situación se padece -los que la padecen, que no todos- en Salta, aunque en este caso su gobernador, Maurice Closs se lava su conciencia justificando los 200 niños muertos por desnutrición en su provincia en 2010 como un problema estructural del país.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1758"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one