Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

      Sigue agravándose la situación en Libia donde Gadafi y sus seguidores aparecen día a día más cercados. Desde EE.UU., intentando que la situación no se les escape de las manos y viendo en las revueltas populares en el mundo árabe como una forma de superar el tradicional sentimiento antinorteamericano de la población apoyando las protestas de los civiles, se ha ofrecido a las fuerzas que se han alzado contra Gadafi todo tipo de ayuda, aunque éstos han descartado la participación de tropas internacionales en el conflicto. Así y todo el presidente Obama ha ordenado el reposicionamiento de sus fuerzas militares en el Mediterráneo para estar prestos a responder a distintas opciones en Libia, aunque la secretaria de estado Hillary Clinton especificaba desde Ginebra que este operativo estaría relacionado con un futuro apoyo logístico a "operaciones humanitarias y de rescate", descartando que tengan previsto algún tipo de intervención militar. Sus palabras no parecen despejar dudas sobre una futura intervención ya que ha sido el propio Obama quien ha propuesto con el apoyo de algunos de sus aliados europeos a Naciones Unidas llevar a cabo un control del espacio aéreo de Libia y así evitar que Gadafi utilice su fuerza aérea para atacar a los rebeldes, aunque para sacar la iniciativa adelante debieran conseguir una resolución favorable del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde Rusia y China no parecen estar muy por la labor.

LATINOAMÉRICA.

        Si hace ya más de un año que el por entonces presidente hondureño Zelaya era destituido por un golpe de estado respaldado por el alto tribunal del país por sólo pretender consultar a  través de un referéndum a sus conciudadanos la posibilidad de llevar a cabo una reforma constitucional que le permitiera volver a postularse como candidato a la presidencia otros presidentes latinoamericanos pretenden platear una reforma constitucional en el mismo sentido. Realmente habría que plantearse hasta qué punto es de justicia que un presidente con amplio respaldo popular no pueda volver a optar al cargo; pasó con Lula da Silva en Brasil, pasó como Bachelet en Chile y con Álvaro Uribe -aunque en este caso los medios con los que lo intentó conseguir fueran judicialmente punibles-. El problema no creemos que pueda estar en que una persona pueda postularse a presidente mientras cuente con el respaldo de los votantes, pese a quien pese es el juego de la democracia, la cuestión es plantearse si el resto de poderes -legislativo y judicial- funcionan lo suficientemente bien para ejercer de contrapeso al ejecutivo y evitar que en torno a su gobierno se forme una camarilla que mediante apaños garantice con dudosas prácticas la reelección de su presidente. Lo vimos en el caso de Colombia donde Uribe pretendió presentarse a la reelección -que fuera de todas dudas hubiera ganado- pero para ello recurrió al soborno entre algunos miembros del legislativo. En cambio, en el caso de Honduras -que por cierto, llámese como quiera llamársele, la comunidad internacional convalidó un golpe de estado- el entonces presidente,  Manuel Zelaya, intentó consultar al pueblo la posibilidad de modificar la Constitución. ¿Acaso una Constitución es un texto legislativo intocable? ¿En el juego democrático está por encima esta ley magna que los ciudadanos mismos? Precisamente la hondureña de 1982 había recibido casi una modificación al año, al menos hasta 2005, y si hay algo en ella que no funciona, es que en su seno se produjo un golpe de estado que echó del poder al legítimo presidente.

        En esta ocasión es en Nicaragua donde las pretensiones del presidente Daniel Ortega ha entrado en colisión con la Constitución de su país al haber aceptado su nueva proclamación como candidato por el Frente Sandinista de Liberación Nacional para optar a repetir presidencia en los comicios generales del próximo 6 de noviembre. En este caso la situación en más confusa ya que, si bien la carta magna prohíbe la reelección presidencial, existe un fallo de la Corte Suprema que precisamente declaraba inaplicable esta prohibición para el actual presidente Ortega. La oposición política considera ilegal el fallo del Supremo controlado por los sandinistas y fue el último recurso del presidente para no ver frenadas sus ambiciones presidenciales tras no haber conseguido su intención de reformar la Constitución. Aunque el acto en el que aceptó nuevamente la candidatura de su partido era definido por "El País" como "montado a la medida del caudillo sandinista" realmente poco ha tenido que envidiar a los actos en los que los principales partidos europeos nombran a sus respectivos candidatos presidenciales. Su candidatura deberá presentarse antes del 9 de marzo ante el Consejo Supremo Electoral cuyos magistrados habían tenido que cesar en el cargo hace un año pero que el propio presidente prorrogó en 2009 con un polémico decreto con el que suplantaba las funciones de la Asamblea Nacional. No parece preocuparle en cambio al redactor de "El País" que el candidato contra el que habrá que competir Ortega, sea el ex presidente Arnaldo Alemán, condenado a 20 años de cárcel por corrupción, aunque posteriormente indultado por un polémico fallo del Supremo y que durante su mandato no se destacó precisamente por sus prácticas democráticas. La tercera fuerza en liza será la Unidad Nicaragüense por la Esperanza, encabezada por el empresario radiofónico Fabio Gadea, que intenta revitalizar la colación que en 1990 echara del poder a los sandinistas en un contexto de guerra civil auspiciado por EE.UU. que había manifestado que no reconocería ningún resultado que no fuera la derrota sandinista. Tras unos primeros comicios en los que los sandinistas salieron vencedores, los observadores internacionales validaron la limpieza de las votaciones, hubo que acudir a una repetición de los mismos por las amenazas estadounidenses de no dejar de apoyar militar y económicamente a la Contra a no ser que los sandinistas abandonaran el poder.

ESPAÑA.

       Tras su asalto a un cuartel militar de la provincia de Badajoz, se sospecha que por parte de una banda albano-kosovar, se hacen con 20 fusiles de asalto HK y 10 pistolas del almacén de la Base General "Menacho" de la provincia extremeña. El uso de un vehículo todoterreno militar con el que se desplazaron por el interior del recinto y su conocimiento del código secreto a introducir para poder acceder a la armería hace sospechar a los investigadores que los asaltantes pudieron contar con ayuda desde dentro del recinto. También se sospecha que los delincuentes organizados podrían haber buscado ocultarse en suelo portugués por la cercanía de la frontera, a unos minutos de trayecto. El juzgado que investiga los sucesos ha decretado de inmediato el secreto del sumario. La confusión parece reinar en las primeras horas en las que desde la delegaci´n del Gobierno se había asegurado que la alarma del recinto había saltado, mientras que desde la compañía de seguridad se declaraba que no había saltado ninguna alarma en su central. Hace tres años, como recuerda "El Mundo", en otro intento de asalto unos delincuentes que lograron acceder a la misma base robaban un vehículo acorazado con el que intentaron llevarse la caja fuerte de una sucursal bancaria que hay en el interior del cuartel, aunque en esta ocasión fueron sorprendidos por el retén de guardia.

EUROPA.

        Según leemos en "El Mundo" , la Comisión Europea ha acordado movilizar tres millones de euros para hacer frente a las necesidades de ayuda humanitaria para los miles de refugiados que día a día huyen de Libia rumbo a Túnez y Egipto -¿y los que huyen hacia Europa? o será que los problemas mejor mantenerlos lejos-. Esta ayuda económica priorizará el suministro de material médico, alimentos, ropa de abrigo, mantas y equipos de higiene para las miles de personas, tanto libios como de otras nacionalidades, que esperan en las fronteras que se les permita abandonar el país. La situación social de Túnez y Egipto tampoco es la idónea para recibir estas avalanchas humanas que podrían contribuir a desestabilizar aún más si cabe sus propias situaciones internas. Por ello, para evitar que las necesidades  les conviertan en un nuevo foco de tensiones el dinero europeo se distribuirá a través de varias ONG´s internacionales que ya trabajan sobre el terreno y las agencias de Naciones Unidas y de la Cruz Roja Internacional.

RESTO DEL MUNDO.

      Tras pedir que el dictador libio tuviera que rendir cuentas ante un Tribunal Penal Internacional por los crímenes de lesa humanidad contra sus ciudadanos, "El Mundo" nos recuerda que ahora desde EE.UU. por boca de su secretaria de Estado, Hillary Clinton, se exige a Gadafi su inmediata dimisión sin descartar que tome el camino del exilio. ¿Esto supondrá la posibilidad para él y los suyos de disfrutar de un exilio dorado sin rendir cuentas de sus crímenes?. En su comparecencia ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Clinton advertía que todas las opciones están sobre la mesa con vistas a derrocar a Gadafi pero pedía a la comunidad internacional responder al unísono contra una "violación de los derechos universales que es inaceptable" -quién esté libre de toda culpa que mandé el primer militar-. Para Hillary, el presidente libio habría perdido su derecho a gobernar a su pueblo-¿acaso disfrutaba de él? ¿quién otorga esos permisos si no es el pueblo soberano?-, por lo que había llegado la hora de su abandono del poder.

        En tanto, en el interior de Libia, "El País" nos detalla que los rebeldes ya han logrado asegurarse su control sobre la ciudad de Misrata tras haber logrado repeler varios ataques de las fuerzas leales al dictador, aunque estas siguen acantonadas a las afueras de la ciudad. Desde el ejército fiel a Gadafi se ha estado usando armamento pesado contra los insurgentes atrincherados en la ciudad; estos han logrado derribar un helicóptero y capturar a su tripulación. Esta ciudad está situada a 200 km al este de la capital del país, pero los rebeldes se encuentran mucho más cerca de Trípoli ya que la ciudad de Zauiya, a 50 km al oeste de la capital, también está  en manos de los insurgentes.

       Además no olvidemos que sigue la inestabilidad en Túnez y Egipto donde los manifestantes tienen prisa por que se ponga en marcha ya un sistema democrático y para mostrar su malestar contra sus gobiernos donde hay hombres vinculados a los dictadores. En tanto nuevos focos de inestabilidad han brotado en Arabia Saudí, Libano, Oman que auguran unas semanas muy caldeadas todavía.

ARGENTINA.

        También Cristina Fernández encuentra en la Constitución de su país impedimentos para su posible intención de presentarse a sucesivas reelecciones al cargo. Por lo pronto para los próximo comicios nada le impedirá presentar su candidatura, pero la muerte de su marido Néstor Kirchner echaba por tierra los planes del matrimonio presidencial para eternizarse en la presidencia turnándose entre ambos. Y aunque la presidenta todavía no ha confirmado si se postulará a la reelección desde su partido se quiere impulsar una reforma constitucional que le permitiera aspirar a más mandatos. Y es que, como nos recuerda "El Mundo" el denominado "ultrakirchnerismo" aboga por una "reelección indefinida". La legisladora Diana Conti ha confirmado a una emisora de radio de Rosario que se evalúa convocar una reforma de la Constitución de 1994 para suprimir las trabas legales, aunque reconoció que para lograrlo se necesiataría "contar con consenso del arco político para avanzar en ese tema, incluso algunas cuestiones de la Constitución pueden ser reformadas". Actualmente la Constitución sólo permite presentarse a un segundo mandato según la reforma de 1994 que habría de permitir la reelección de Carlos Menem un año después.

NOTICIA INSÓLITA.

        Los senadores republicanos quieren llevar a la Cámara una insólita propuesta tendente a prohibir que se fotografíe a las vacas argumentando que estos mamíferos son una cuestión de "seguridad nacional". La idea ha partido del senador estatal Jim Norman, un republicano de Tampa y para conseguirlo ha presentado esta semana, como nos recuerda "El Mundo" un proyecto de ley en la legislatura estatal alegando que las vacas del estado "necesitan de privacidad para hacer su vida" -¿serán portada habitual de los noticieros o de los programas rosa?-, haciendo una proclama en defensa de los "muchos secretos" en que se mueve la agricultura del estado -(¿?)- y de los que "nuestros enemigos quieren apoderarse" -¿andará detrás de esos secretos Al Qaeda?-. Tratándose de prácticas secretas en agricultura no se la razón por la que nos viene a la mente esas oscuras prácticas de alimentación que dieron como resultado el "mal de las vacas" locas. Y en su propuesta plantea que se considere como un crimen de primer grado la toma de fotografías de las vacas o de su estancia agrícola privada, aunque se encuentre en una carretera pública. Nos ilusiona este tipo de iniciativas entre miembros del partido Republicano tan propensos a recortar subvenciones a programas sociales; si hoy se preocupan de que las vacas puedan llevar una buena vida, ¿quién nos dice que mañana no se preocuparán de los norteamericanos más desfavorecidos?. No sabemos la suerte que correrá la iniciativa aunque le auguramos una corta proyección, casi tan corta como la carrera política de su mentor envuelto en un caso de soborno que empleó en mejoras de su domicilio particular que, en caso de ser rechazada su apelación, podría ser expulsado de la legislatura. Esta iniciativa, según los expertos, violaría, en caso de su aprobación, todo un grupo de libertades protegidas por la constitución. Entre quienes defienden la iniciativa está el presidente de Simpson Farms, Wilton Simpson, que ven en la ley una protección de los derechos de los granjeros y "la propiedad intelectual" que se aplica en las operaciones agrícolas evitando que personas que se hacen pasar por granjeros puedan filmar sus prácticas. Claro está, que lo que realmente pretende este personaje es evitar que los grupos defensores de los derechos humanos filmen las condiciones de alimentación y crecimiento a los que son sometidos estos animales.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one