Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

      Nos cuenta "El Mundo" que tras la estampación de la firma del gobernador de Illinois, el demócrata Pat Quinn, su estado se acaba de convertir en el decimosexto que opta por la supresión de la pena de muerte en EE.UU. Por lo pronto y como efecto inmediato se ha procedido a la conmutación de la pena a 15 presos que se encontraban en el corredor de la muerte por la de cadena perpetua. Illinois disfrutaba de la macabro "honor" de ocupar el segundo puesto por el número de presos exonerados del corredor de la muerte, nada menos que 20, y en el año 2000 el entonces gobernador, George Ryan, había decretado una "moratoria" temporal tras reabrirse varios casos de los que resultaron exonerados por las pruebas del ADN nada menos que 13 condenados a muerte. En palabras del propio Quinn mientras conmutaba la pena a los 15 presos en el corredor de la muerte, "nuestro sistema está roto y no puede garantizar la justicia en todos los casos", después "de una profunda reflexión personal, y a la luz de las condenas injustas y del trato discriminatorio, he llegado a la conclusión de que el camino adecuado es abolir la pena de muerte", aunque también en su decisión final parece haber influido mucho la charla mantenida con el arzobispo surafricano Desmond Tutu. Para celebrar la decisión decenas de activistas se congregaban ante el Capitolio de Springfield para celebrar la abolición auque todavía queda mucho camino por recorrer pues a día de hoy son amplia mayoría -34- los estados que siguen teniendo vigente la pena de muerte en su ordenamiento legislativo. Meses antes de esta decisión también se optaba por la abolición el estado de Nuevo México aunque la gobernadora republicana, Susana Martínez, ha prometido que volverá a instaurarla.

 

      Según los datos del último censo de población del estado de California, que tomamos de "El Mundo", los hispanos, con el casi 38% del total, ya casi son tan numerosos como los "anglos". En la actualidad pueblan el estado unos 14 millones de ciudadanos de origen hispano, un 28% más que en el año 2000, lo que contrasta con el descenso de la población de origen anglosajón en un 5%, poco más de 15 millones de habitantes, el 40,1% del total. Quizás ya para el próximo recuento se tornen los puestos ante el ritmo de crecimiento y de reproducción de los latinos. No peligra tanto el peso anglosajón con respecto a otras minorías, aunque llama la atención el gran crecimiento de la población de origen asiático con casi cinco millones de personas. En un discreto cuarto puesto estarían los ciudadanos de origen afroamericano representados por 2,2 millones de residentes, que sufren un descenso del 1%. El peso demográfico no se traduce en un mayor peso político ya que muchos de los residentes están indocumentados y viven con el temor a ser deportados por lo que los candidatos hispanos apenas se benefician de estos cambios. El crecimiento de los hispanos se ha notado sobre manera en las zonas rurales pues en las zonas de costa donde se aglutina el poder y el dinero apenas se ha notado su crecimiento. En el mundo rural encuentran precios más asequibles para sus viviendas y, fundamentalmente, la proliferación de empleos en el campo y otras industrias.

 

LATINOAMÉRICA.

El 

         El gobierno boliviano amenaza con expropiar un millón de hectáreas a propietarios extranjeros y para ello investiga la posibilidad de que hubieran sido adquiridas ilícitamente o no son usadas para producir alimentos. Entre los posibles afectados están varios empresarios brasileños, pero también los menonitas mexicanos de la colonia de Río Negro a los que el gobierno intenta desalojar desde el 2009; a muchos de ellos se les acusan de usarlas para el narcotráfico y otros hacen desmontes ilegales, según denuncian las autoridades. Las tierras están en las regiones de Santa Cruz, al este, y Beni, al noreste, que son fronterizas con Brasil. En caso de haber sido adquiridas irregularmente serán revertidas al Estado y se distribuirán entre las personas que las necesiten para la producción -indígenas y campesinos-. Desde el gobierno vinculan el problema con la crisis alimentaria mundial que mueve a algunos países a incrementar su producción agrícola e incluso a expandirla a otras naciones por eso, en el marco de la ley de "Reconducción Comunitaria de la Reforma Agraria" aprobada en 2006, se están inspeccionando las zonas donde están asentados los inversores extranjeros con vistas a presentar los resultados de la investigación en un plazo aproximado de dos meses.

E EUROPA.

 

         Según leemos en "El País", Alemania se va a personar en los juicios contra la dictadura argentina, siendo el primer país europeo que se presenta como querellante contra los responsables de secuestros y la muerte de ciudadanos alemanes. El régimen de los militares habría eliminado a unos 100 alemanes o descendientes germanos del total de 30 mil víctimas denunciadas por los organismos de derechos humanos. A finales del presente mes un abogado en representación de la República Federal de Alemania presentará su alegato en uno de los juicios por violaciones de derechos humanos en el período 1976-83 y pedirá la condena de los responsables del secuestros y cobarde asesinato de la ciudadana alemana, Elisabeth Käse-mann, allá por el año 77. Tras los indultos de los noventa aplicados por el menemismo por los que se decretaba la impunidad de los asesinos uniformados, los familiares de las víctimas alemanas presentaron demandas por 10 de ellos en los tribunales de su país. Fruto de ello fue que en 2001 la justicia alemana pidiera la extradición del comandante del Ejército Pedro Durán Sáenz, quien dirigía el campo clandestino de detención y tortura El Vesubio, a las afueras de Buenos Aires donde la ciudadana alemana había estado secuestrada antes de su asesinato. De esta forma Alemania se convierte en el primer estado europeo en presentarse como querellante en los juicios contra los responsables del régimen militar y podría marcar las acciones tomadas por otros estados como España donde nacieran, al menos, 76 de las víctimas de la dictadura. Francia por el contrario, ha optado por juzgar en ausencia y esta fórmula ya la ha aplicado contra el marino Alfredo Astiz por el secuestro de dos monjas.

 

        La postura alemana despierta duros recuerdos precisamente de la actitud de los entonces gobiernos alemanes con respecto a la dictadura en el momento en que se estaban sucediendo los secuestros y las desapariciones. Desde la misma embajada alemana parece que se pasaban a los militares la información que ellos recibían de los propios familiares de los desaparecidos. Incluso el gobierno del socialdemócrata Helmut Schmidt (1974-1982) obtenía pingües beneficios de vender fragatas y submarinos a la dictadura argentina.

RESTO DEL MUNDO.

           Seguimos desde "El País" los sucesos acaecidos en Libia donde día a día se recrudecen los combates en todos los frentes y tras los primeros avances imparables de los rebeldes ante un cierto estupor y sorpresa por parte de los leales al dictador, ahora éstos han retomado la iniciativa, intensificándose los enfrentamientos en todos los frentes mientras el conflicto tienes visos de estancarse y eternizarse. La situación en torno a Zauiya, una ciudad de unos 300 mil habitantes y principal bastión rebelde en el oeste es bastante confusa ya que tras darse a conocer que los gubernamentales habían tomado la plaza, horas después desde el Consejo Nacional se aseguraba que la habían recuperado; la cuestión es que estas escaramuzas bélicas han obligado a cerrar en la localidad una de las más importantes refinerías del país y principal proveedor de la gasolina para los coches en el país. También ha sido bombardeada, en el sur, la localidad de As Sidr que fue contestada por los rebeldes con lanzamiento de cohetes, aunque no ha sido suficiente para evitar que éstos se tuvieran que replegar a las afueras de la ciudad. Durante estos ataques parece haber sido alcanzada la refinería que existe en la localidad desde la que salía un densa columna de humo negro; desde el gobierno de Trípoli se acusaba a Al Qaeda de ser la responsable, mediante un atentado, de los daños producidos en la planta.

               A la par que pasando a la ofensiva en los diferentes frentes, Gadafi también ha lanzado otra ofensiva a nivel diplomático destinada a ganarse a la OTAN y la Unión Europea y para ello ha enviado una delegación a Bruselas con la misión de reunirse antes del próximo fin de semana con las autoridades de ambas instituciones. Los ministros de Interior de la OTAN se reunirán estos días en Bruselas para tratar del tema de Libia y ya han anunciado que no recibirán a los emisarios de Gadafi; el viernes una sesión extraordinaria del Consejo Europeo con los jefes de Estado o Gobierno  se reunirá también en la capital belga para tratar del mismo tema. Aunque Francia y EE.UU. no se logran poner de acuerdo sobre la posibilidad de decretar en la zona de los combates una zona de exclusión aérea, desde París se oponen a que sea la OTAN quien intervenga en el conflicto, la diplomacia oficial libia se mueve con rapidez para evitar que la comunidad internacional acabe por intervenir en su conflicto interno y, con su arrogancia habitual, Gadafi advierte que de llevarse a cabo tal acción hostil el pueblo "se levantará en armas".

             Previamente uno de los emisarios libios que el dictador ha enviado a varias países en misión diplomática, uno de ellos, tras un alto en Malta,  destino a Lisboa, el otro a  Egipto. Se trata del secretario de Estados de Asuntos Exteriores, Mohamed Siala y se desconocen los detalles de la misión aunque se da por hecho que tratará de reunirse con el jefe de la diplomacia lusa, Luis Amado, ya que este país va a presidir el comité de sanciones a Libia en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas donde ocupa un asiento de miembro no permanente durantes estos dos próximos años. El gobierno portugués ha elevado consultas a la alta representante de la Unión Europea, Catherine Ashton, sobre si procede aceptar la visita. En El Cairo un alto cargo del régimen de Gadafi entregaba una mensaje a la junta militar que dirige la transición egipcia. Ni lo tratado en Egipto ni lo tratado en Malta ha trascendido. La oposición intenta restar protagonismo al dictador y también ha movido su diplomacia; concretamente representantes del Consejo Nacional Libio se reunirán hoy con el presidente francés, Nicolás Sarkozy que ya ha reconocido oficialmente al ejecutivo alternativo instalado en Bengasi. Tampoco dejarán de estar presentes estos representantes en Bruselas aunque no hay prevista ninguna reunión con los representantes de la Unión Europea.

           Estados Unidos intenta que desde la ONU se respalde una posible intervención para frenar los bombardeos de la aviación de Gadafi contra los sublevados, de forma que en la decisión multilateral se impliquen más países.

                 Los gobiernos francés y británico están ultimando un borrador de resolución a presentar en el Consejo de Seguridad en el que se contempla la creación del espacio de exclusión aérea aunque no parece tener muchas posibilidades de salir adelante ante la negativa de las legaciones rusa y china, con derecho a veto, a permitir cualquier intervención unilateral, reclamando una salida negociada al conflicto.

                  La crisis libia nos ha hecho olvidarnos de la situación por la que atraviesan, entre otros, Túnez y Egipto, donde se inició toda esta oleada de protestas en el mundo árabe. En Egipto la inestabilidad social ha dejado paso a enfrentamientos interconfesionales tras la quema de una iglesia hace unos días que ha desembocado en duros choques entre cristianos y musulmanes en la capital del país que se han resuelto con un saldo de trece ciudadanos muertos y más de un centenar heridos. Un grupo de cristianos coptos protestaban pacíficamente por la quema de la iglesia y por ello procedieron a bloquear una de las principales autopistas de la zona sur de la ciudad; fue entonces cuando sufrieron el ataque de centenares de personas al grito "¡Alá es grande!". Lo que empezó siendo una batalla campal a pedradas acabó con disparos y lanzamientos de cócteles molotov. Cinco fábricas de  reciclaje de cartón y plástico surtidas con la recogida de estos materiales por parte de miles de cristianos que viven hacinados en la montaña de Moqqatam y cinco villas fueron arrasadas por seguidores musulmanes con la complicidad y pasividad del ejército. Desde "Hermanos Musulmanes" se emitía un comunicado denunciado que agentes del depuesto gobierno estaban tras estos incidentes y hacían un llamamiento a los egipcios para que no se dejaran atrapar en la trampa de la sedición sectaria ya que se convertiría en un grave problema de desestabilización para el nuevo régimen surgido tras las protestas populares.

ARGENTINA.

            Un video con imágenes grabadas con el teléfono móvil de última generación del guardia  Daniel Perón, destinado a la prisión de San Felipe, en la provincia de Mendoza, pone al descubierto los tormentos y actos de sadismo que sufren los internos. Lo que parecía ser un paranoico acto quizás para presumir con compañeros y amigos, o una desviación para excitarse con este tipo de actos, se ha convertido en un quebradero de cabeza tras haber extraviado el móvil. Tras hacerse públicos los hechos cuatro agentes fueron detenidos y procediéndose a la destitución del jefe provincial de Seguridad Interna, Leonardo Carbajal, y los jefes del penal San Felipe, Ramón Birlonga y Rodolfo Valdéz. Una cárcel que no sirve para reinsertar a quienes han cometido alguna torpeza, a las que nadie, ni los propios políticos están inmunes, no puede poner al descubierto una sociedad en crisis, abocada a vivir graves problemas de delincuencia al contribuir a la marginación de los presos y a inculcarles fuertes sentimientos de odio hacia la propia sociedad en la que viven. La solución más sencilla es reclamar que se reimplante la pena de muerte, una solución que ha demostrado que lejos de reducir los índices de delincuencia, sirven de abono para el desarrollo de una delincuencia más violenta que busca amedrentar a los ciudadanos y que no acudan a denunciar cuando son víctimas en algún delito.

             En el video se pueden apreciar la aplicación de tormentos, golpizas y actos de sadismo por parte de los guardias contra los internos; lo extraño es que vistos los golpes que recibe el preso ningún médico encargado de la atención de los internos haya levantado la voz de alarma. También es extraño que la situación vivida en el penal no hubiera trascendido a algún grupo de derechos humanos o haya llegado a conocimiento de las autoridades, por eso creemos que las responsabilidades hay que buscarlas más allá de los autores materiales de las torturas sin por ello dejar de sancionar o expulsar a los torturadores. La persona que es torturada, William Vargas, cumple condena a tres años de internamiento por el terrible delito de haberle sido encontradas siete plantas de marihuana. Con esto de la proporcionalidad de los delitos y si estas prácticas están generalizadas en el sistema penitenciario nacional ¿se imaginan lo que entonces se le podría hacer a alguno de los políticos que usan su cargo para enriquecimiento personal?. El lumbreras Daniel Perón también se grababa, quizás con vocación frustrada de actos porno de tres al cuarto, mientras introducía su órgano sexual en la boca abierta de un compañero del penal que se había quedado dormido; ¿habrán investigado las autoridades responsables del funcionamiento de la cárcel un posible aumento del cáncer bucal entre los funcionarios del penal?. Desde 2004 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos viene recibiendo denuncias de trato cruel e inhumano a los presos en la provincia de Mendoza, por ello, conocidas estas imágenes "las cabezas cortadas" debieran caer también desde puestos de mayor responsabilidad.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one