Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

LATINOAMÉRICA.

LOS OLVIDADOS DE SIEMPRE.

            Leemos en "El Mundo" que ante las amenazas de desplome de los cerros que separan a Caracas del mar Caribe, el presidente venezolano ha pedido a unas 70 mil personas que desalojen sus viviendas en el lugar, y aunque el desalojo no ha de ser inmediato sí que será "un proceso que debe ir en aceleración" pues a partir de abril los pronósticos vaticinan que las lluvias torrenciales van a volver a la zona y ya el año pasado provocaron el derrumbe de las viviendas más precarias. En aquella ocasión la situación crítica obligó al desalojo de más de 130 mil personas y su traslado a refugios donde, en la actualidad, permanecen unas 100 mil personas ante las que el presidente se comprometió a que todas ellas saldrían de allí hacia una vivienda "digna y propia". La "Ley Habilitantes", en vigor desde el pasado diciembre y hasta mediados de 2012, concede poderes especiales al presidente Chávez, entre ellos la facultad para promulgar varias normas en materia de vivienda, uno de los principales problemas que sufre el país y que el presidente ha prometido solucionarlo en seis años y poner así solución al déficit de más de dos millones de casas y que, de conseguirlo, podría asegurarle la reelección en 2012 para el período presidencial de 2013 al 19.

           El presidente se presentaba este pasado sábado en uno de estos populosos barrios de los cerros para pedir en persona a sus habitantes que procedieran a desalojar el lugar ya que "estos cerros sencillamente no aguantan más; ya han aguantado demasiado". Son un total de 49 asentamientos populares levantados sobre una extensión de 222 hectáreas sobre pendientes y quebradas; una falla geológica que afecta a la zona, aumenta su vulnerabilidad.

RESTO DEL MUNDO.

LA METAMORFOSIS DEL CAPITALISMO EN LA 2º ECONOMÍA MUNDIAL,

            El mundo sigue con espectación y temor, mientras  se reaviva el debate sobre el tema, los sucesos hora a hora de las centrales nucleares japonesas. La situación de la planta de Fukushima sigue estando en una situación "alarmante" según declaraciones del primer ministro. Una nueva explosión que ha sacudido toda la planta se ha producido en el reactor número tres, similar a la registrada el fin de semana en el reactor número uno. Las autoridades intentan rebajar los niveles de tensión entre la población asegurando que el reactor no ha sufrido daños. Pero hora a hora parece que la situación, pese a los medios materiales y humanos que se están dedicando para controlarla, se está agravando pues ahora la de Tokai, a 120 km de la capital del país, continúa con problemas de refrigeración aunque según fuentes de la empresa se está consiguiendo reducir de forma constante la temperatura del reactor. Oficialmente se ha acabado reconociendo la posibilidad de que se haya producido una fuga radiactiva por lo que han pedido a los 600 residentes en un perímetro de 20 km. alrededor del recinto y que todavía no habían sido evacuados, que se recluyeran en sus casas hasta nueva orden. En tanto, los niveles de radiacción siguen manteniéndose por encima de los límites de seguridad. La crisis política que vivía el país se ha agravado, lo que ha obligado al primer ministro a dirigirse  -mediante mensaje televisivo- a sus conciudadanos con un llamamiento desesperado a la unidad de todos los japoneses reconociendo que la confluencia de los efectos del terremoto, del tsunami y el peligro nuclear han desatado "la peor crisis desde el final de la II Guerra Mundial".

             No se cree que la situación llegue a los límites de la tragedia vivida en Chernóbil el año 1986, pero el riesgo está ahí, ya calificado como nivel 4 en una escala internacional de sucesos atómicos que va de 0 a 7, pero en el propio sector ya se considera probable que se revise al alza y se le sitúe a nivel 5 o 6. Ahora se reabre en el país, y en todo el mundo, el debate sobre las nucleares justo cuando la actual crisis energética mundial había sido aprovechada por los defensores de este tipo de energía para superar la oposición a la construcción de centrales nucleares;  estos incidentes les ha supuesto un duro varapalo. Japón, un país con fuerte dependencia energética, sin petróleo ni carbón, para abastecer a una elevada densidad de población, había optado por la energía nuclear que sólo en 2010 cubrió casi el 30% de la demanda eléctrica del país. Ahora, como nos recuerdan desde "El País", 11 de sus 54 reactores nucleares se pararon por el terremoto y a partir de ahora se anuncian apagones selectivos.

           "El Mundo" también se centra en la cifra de muertos del terremoto y el tsuami en el país que ya se elevan a unos 1600 tras descubrirse decenas de cadáveres en Miyagi, aunque todavía persiste el temor a que la cifra se multiplique casi por diez pues se estima que siguen en paradero desconocido más de 10 mil personas, atrapadas bajo los escombros o mar adentro por el efecto de la ola gigante. Solo en Minamisanriku ya casi se alcanza esa cifra de desaparecidos.

ARGENTINA.

           Una vez más acudimos a "El Mundo" para seguir la situación argentina y la candidatura de la actual presidenta Cristina Fernández a la reelección sigue siendo tema predominante. En espera de la que se da ya por supuesta presentación de su candidatura su camino, y el del justicialismo, hacia un nuevo mandato se va librando de obstáculos. Y los comicios de este fin de semana en Catamarca aclara aún más el camino tras la victoria de Lucía Corpacci, la candidata candidata "kirchnerista" a gobernadora, familia lejana de la Cristina Fernández y a quien ésta aupó a la candidatura. Esta primera cita electoral estaba considerada como la primer prueba de la presidenta de cara a la reelección pese al poco peso de la provincia de Catamarca en el terreno electoral con una representación sólo del 0,9% del padrón nacional. Corpacci habría contado con el respaldo del 47,8% de los sufragios emitidos, según un sondeo a pie de urna, aventajando en 2,5 puntos a su rival Eduardo Brizuela del Moral -no kirchnerista-, en el poder desde 2003 y que se postulaba a un tercer mandato consecutivo. Ahora continuará la batalla en once provincias más: Chubut, Salta, La Rioja, Neuquén, Misiones, Tierra de Fuego, Santa Fe, Tucumán, Chaco, Ciudad de Buenos Aires y Córdoba.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one