Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

 

¿Y DESPUÉS? A LAVAR LOS PLATOS...

             La secretaria de estado norteamericana, Hillary Clinton ha asegurado que no tiene intención de seguir formando parte del gobierno Obama en caso que éste saliera reelegido para un segundo mandato ni mucho menos volver a participar en las primarias del partido en busca del ¿otrora? sueño de alcanzar la presidencia del país. Según leemos en "El Mundo", que recoge las palabras de Hillary durante una entrevista realizada por la CNN,  ha desvinculado su decisión a sus posibles aspiraciones a ocupar la secretaría de defensa o a ocupar el cargo de vicepresidenta. Parece que en esta ocasión la política quiere por fin cumplir su ansiado deseo de retirarse, como ha dejado patente en varias ocasiones. Y es que los analistas habían situado a Clinton como pareja de campaña del presidente Obama ante las presidenciales del 2012, aunque previamente habría de sustituir al mando del departamento de Defensa a Robert Gates cuando éste abandone el gobierno a lo largo de 2011. En la entrevista ha dejado traslucir un cierto cansancio por los acontecimientos que le han tocado vivir, no sólo la violencia que se vive en el mundo árabe, sino también por las tragedias naturales de Haití, Japón -suponemos que Chile también-, el cierre que no se pudo hacer de Guantánamo, el escape nuclear de los reactores en Japón, Sarah Palin matando al ciervo de Disney, los inmigrantes mexicanos, la situación actual del Magreb, el Club del Rifle y la estimulación a portar armas como en el far west, su caída al ingresar al avión, el tratamiento anti age que no le da resultado, la ley de salud universal, sumado a todas las promesas de campaña que no se pudieron cumplir durante el gobierno Obama. Y por supuesto, el recuerdo imborrable de su marido, el habano y la becaria de la sonrisa permanente.

LATINOAMÉRICA.

¿LOBO ESTÁ? NO, ESTÁ CONVENCIENDO A CAPERUCITA, AL LEÑADOR Y A LA ABUELITA DE QUE ES LEGÍTIMO PERSONAJE DEL CUENTO.

            "El Mundo" recoge la rectificación llevada a cabo por el gobierno hondureño de las declaraciones efectuadas por el canciller Miguel Canahuati, en el sentido que su país tenía previsto el cierre de embajadas en cinco países que no han tragado con la pantomima de la elección del actual presidente hondureño como salida de los golpista que se alzaron en armas contra el presidente constitucional Manuel Zalaya para asegurar su impunidad y conseguir el respaldo de una comunidad internacional que, pese a su postura tajante ante el golpe, han buscado una excusa para no tomar medida contra la oligarquía que movió los hilos del golpismo y han aceptado el involucionismo asentado en el gobierno hondureño tras el montaje de unas elecciones que dieron la victoria a Porfirio Lobo. Los países "afectados" por el cierre de sus embajadas en territorio hondureño serían Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador y Venezuela que siguen reclamando el retorno al gobierno de su legítimo representante por mandato popular, Manuel Zalaya. Ahora desde el ejecutivo de Tegucigalpa se habla de mal interpretación de las palabras del canciller y que realmente se está haciendo un estudio sobre la conveniencia de mantener misiones diplomáticas en diferentes partes del mundo, insistiendo en la voluntad del actual gobierno por acercarse a los países suramericanos que se niegan a reconocer la legitimidad de Lobo. Luego de recordar que el país había restablecido más del  90% de sus relaciones diplomáticas tras el boicot internacional al golpe de estado recalcaba que si el diálogo con las naciones del sur del continente estaban rotas es porque habían sido suspendidas "de manera unilateral" y no como decisión del gobierno hondureño.

ESPAÑA.

¿Y POR QUÉ HAY MUJERES QUE NO SE ATREVEN A DENUNCIAR AL MALTRATADOR?.

          También de "El Mundo" recogemos las afirmaciones de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leyre Pajín, en la Conferencia Sectorial de Igualdad en el sentido que es voluntad de el gobierno del que forma parte y de su ministerio extender el servicio de teleasistencia para las víctimas de la violencia de género. Además de las  9 mil mujeres que reciben apoyo psicosocial a través del servicio Atempro, se pretende que a las maltratadas que no han denunciado se les facilite un teléfono móvil que llevarán consigo y a través del cual podrán recibir apoyo; el teléfono cuenta con un "botón de pánico" con el que lanzar un aviso de alerta por si fuera necesario recurrir a él al sentir que peligra su integridad física, además de facilitar su inmediata localización a través de la triangulación mediante antenas telefónicas. Y es que las cifras son escalofriantes ya que la mayoría de las mujeres maltratadas que han sido asesinadas durante el presente 2011 no habían denunciado a sus torturadores lo que a los ojos de las autoridades las hace prácticamente "invisibles" quedando por tanto al margen del sistema de protección. Pero mientras ellas no den un paso para librarse de esos monstruos el Estado está atado de pies y manos; aunque  ahora se van a centrar los esfuerzos hacia esas mujeres que, aún sin haberse atrevido a dar el paso hacia la presentación de una denuncia, sí han pedido algún tipo de ayuda. La ministra Pajín también ha adelantado que su ministerio ha dado a conocer a las diferentes comunidades autónomas la intención de extender el uso de brazaletes GPS a medio millar de maltratadores más.

EUROPA.

¿CÓMO SE SIENTEN LOS QUE LOS HAN VOTADO?.

          Milagros de la descomposición de la antigua Unión Soviética, convierte en santos a carniceros Zares y en demócratas a políticos con visos totalitarios. Uno de ellos, el presidente checo Václav Klaus ha salido en defensa de la extrema derecha y le une a ellos su rechazo al europeísmo y a los gays. Según leemos en "Público" el presidente ha levantado una gran polvareda política al salir en defensa del líder de la extrema derecha checa, el antisemita Ladislav Bátora tras los intentos del ministro de educación del gobierno tripartito de centro derecha, Josef Dobes, de nombrar como su mano derecha al propio Bátora. Algunos medios de comunicación se apresuraron a recordar la trayectoria política de este ultra y ante lo que se les podía avecinar desde el partido del propio ministro se presionó para que fuera el propio Dobes quien renunciara al nombramiento. Pero lo que se intentó apaciguar de forma discreta lo hizo saltar por los aires el mismísimo jefe del Estado, Klaus, tras la publicación de un artículo del que se hizo eco toda la prensa nacional y en el que se declaraba a favor de las ideas políticas del xenófobo. Otros de los ideales que Klaus dice compartir con Bátora son el rechazo a la "política de género" -quizás si hubiera más mujeres en el parlamento de su país bocazas como éste no ocuparían el máximo cargo de responsabilidad-, su oposición al "multiculturalismo" -afortunadas el resto de razas que no se crucen con primates de tamaña categoría- . Ambos también están a favor de "la Verdad y el Amor erigidos en principios" universales ¿pero alguien obliga a pasar el preceptivo control antidoping a esta calaña de políticastros?; y también estos dos especímenes tan prioridad a la  tradición sobre el supuesto progreso, una pena que sus antepasados no lo hubiera llevado a cabo pues quizás no hubieran abandonado un día la sabana africana para adentrarse en el largo camino de la evolución. Klaus está en contra de la defensa del medio ambiente -para lo que posiblemente le quede de vida, al menos le dejará un "buen" recuerdo a las generaciones venideras- y contra la existencia de una justicia universal -no vaya a ser que un día tenga que comparecer ante ella-. Todo un arribista convertido en acérrimo opositor al comunismo pero que, mientras ese régimen gobernó en la antigua Checoslovaquia, este personaje supo callar la boca -nadar a favor de la corriente sin mojar la ropa- y esperar a que otros laborasen por las libertades para que, una vez conseguidas, se aprovechara de ellas.

RESTO DEL MUNDO.

"PERRO LADRADOR.......".

            "Público" nos cuenta que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no acuerda finalmente la declaración de una zona de exclusión aérea en Libia, una medida que, vistos como están a día de hoy los acontecimientos en el país magrebí, simplemente -si en estos casos se puede usar esta palabra- serviría para evitar que la aviación leal al dictador cometiera una verdadera carnicería entre los rebeldes que todavía resisten  los asaltos de leales y mercenarios a Gadafi.

     ¿Tomará partido activo la OTAN tal como reclamaban el Reino Unido y Francia? Volvemos a lo mismo, una zona de exclusión ya no parece que pueda parar el avance triunfal de las tropas de Gadafi, a lo sumo sólo retrasarlo. Así que en tal caso se habría de requerir una intervención militar sobre el terreno que hasta hace bien poco los rebeldes descartaban, pero visto su situación, no sería extraño que aceptaran cualquier decisión de la Alianza Atlántica. Pero esta participación suscitaría muchos recelos ¿y por qué no se interviene contra otras dictaduras tan o más duras que la libia pero a las que potencias occidentales cortejan por sus recursos petrolíferos?

   ¿Será la Liga Árabe la que acabe tomando la iniciativa? Pero entonces ¿vamos a permitir que tropas mandadas por dictadores, que han podido tomar parte en la represión en su propio país de movimientos filodemocráticos o que acaban de entrar en Bahreim para apoyar al dictador a someter las protestas populares se conviertan, por mor de las dudas de las potencias occidentales en garantes de la transición democrática en otros países del área?

   Pese al desacuerdo en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, hoy jueves continuarán las negociaciones con la intención de someter a votación la iniciativa. Francia sigue empeñada en sacar adelante la iniciativa, el presidente Sarkozy necesita un balón de oxígeno ante su bajo índice de popularidad y tras su fracasado intento de atraerse el voto de la extremaderecha que ahora encabeza la hija de Le Pen (de tal palo….). Y por ello Francia ha pedido que se vote hoy sin más demora el proyecto presentado desde el Líbano para el establecimiento de una zona de exclusión aérea; pero que también pasa por un refuerzo en el embargo de la venta de armas al gobierno de Gadafi y el establecimiento de medidas para poner freno al uso de mercenarios en esta guerra civil. Frente a esta propuesta Rusia ha presentado una propia encaminada a buscar un alto en fuego entre ambos contendientes; en caso de fracasar la iniciativa sí que el gobierno ruso  -no precisamente un ejemplo de gobierno democrático- apoyaría la demarcación de la zona de exclusión. Algunos diplomáticos ven en esta contrapropuesta una táctica dilatoria que además de complicar las negociaciones aún más, daría tiempo a Gadafi para "pacificar" su territorio. El hombre invisible cuando hay algún conflicto gordo, Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas, instó a un alto el fuego inmediato y pidió a Gadafi que no bombardee Bengasi, pero ¿por qué no se desplazó en un primer momento a Libia para intentar hacer entrar en razón a Gadafi? El cargo de secretario general parece quedarle grande al Ban Ki-moon y por eso es de esperar su pronta conclusión.

ARGENTINA.

BARRIOS OBREROS CON GLAMOUR Y FERTILIZACIÓN ASISTIDA QUE NO LE INTERESA A NADIE.

           En lo que se denuncia como una estratagema electoral que busca recaudar votos entre los sectores más humildes del país, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli ha ordenado la construcción de viviendas sociales en un barrio rico, medida que ha sido duramente contestada por los constructores que denuncian que la misma espantará a los posibles clientes interesados en la zona para vivir. Se trata  de un nuevo barrio cerrado,  un country, con su propia laguna, centro comercial, spa y escuela bilingüe -suponemos que no será en castellano y en alguna de las lenguas originarias- como nos describen la zona desde el diario "El Mundo". Son áreas residenciales elitistas destinadas a los sectores de más ingresos que buscan huir del ruido de la urbe o de las aglomeraciones que se viven en ellas. Un caso extremo, nos recuerda el diario, es el de Santa Mónica, country al que sólo se puede acceder navegando o en helicóptero. Y lo que no pasa de ser una mera tapadera electoralista, desde el diario lo sitúan a la altura de una "lucha de clases" en la periferia de Buenos Aires; no estaría de más que el articulista le diera un repaso a "El Capital" de Karl Marx. El gobernador pretende que todos los countries que excedan de los 5 mil metros cuadrados tengan que ceder el 10% de la superficie en beneficio de los nuevos vecinos, que podrán recurrir a la financiación con dinero estatal. La medida que posiblemente se presente ante la asamblea legislativa de la provincia a fin del presente mes, también se haría extensible a los cementerios privados y centros comerciales. Scioli aleja de sí cualquier conato de comparársele con un dirigente comunista y se defiende en que simplemente ha actualizado una ley promulgada en tiempos de la dictadura. Acompañando la estrategia electoralista, su esposa, la ex modelo Karina Rabollini, se suma ahora  a los medios con la idea de instalarnos la ternura a partir de su decisión de procrear un hijo por inseminación asistida y relatando el dolor de llegar a los 43 años y no sentirse "completa". ¡ Qué cosas tiene la política! Tenernos al vilo de su posible embarazo en medio de la campaña  es todo un gesto del matrimonio Scioli.

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1288"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one