Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

TONTO, CIEGO, SORDO, MUDO...

             Desde este país se viene procedido a enviar desde el pasado mes de febrero aviones no tripulados a México como parte de la colaboración en la lucha contra en narcotráfico. Según nos cuenta "El País", hasta ahora el acuerdo se habría mantenido en secreto debido a restricciones legales y la sensibilidad política mexicana sobre el tema por cuestiones de soberanía nacional ya que es la propia Constitución del país azteca la que prohíbe cualquier injerencia militar o de fuerzas extranjeras; ahora ha sido el diario "The New York Times" quien ha dado conocer este acuerdo secreto entre ambos vecinos basándose en fuentes tanto norteamericanas como mexicanas. Estos aviones teledirigidos se empleaban con anterioridad al acuerdo para misiones de supervisión de la frontera, aunque ya dentro del espacio aéreo mexicano, con vistas a recabar datos que ayudaran a desmantelar las redes narcoterroristas. El uso de los aviones no tripulados, los drones, para este tipo de acciones son fruto de varios acuerdos bilaterales alcanzados entre ambas administraciones y recientemente ratificados por el presidente Obama y su homólogo mexicano Felipe Calderón durante la última visita de este a los EE.UU el pasado 3 de abril. Estos vuelos han permitido la localización de varios sospechosos relacionados con el asesinato en febrero del agente estadounidense de los servicios de inmigración, Jaime Zapata, en territorio mexicano y que motivó un cambio de postura de la administración Obama hacia el conflicto que desangra México. Las autoridades mexicanas hacen la vista gorda ante las violaciones de la legislación del país por parte de policías estadounidenses cuando éstos llevan a cabo escuchas telefónicas en las redes de narcotraficantes ni cuando los agentes norteamericanos entran en territorio Mexicano armados.

ESPAÑA.

CÁRITAS FRENTE AL ACECHO XENÓFOBO.

         La organización católica de caridad "Cáritas" ha denunciado el aumento de controles policiales a inmigrantes en sus centros e inmediaciones, además de  locutorios donde van a telefonear a sus familias y desde los que remiten algunas sumas de dinero, en parques públicos e intercambiadores de transporte público. Según recoge "El País", una o dos veces al año -en algunas provincias con mayor periodicidad- las fuerzas policiales llevan a cabo visitas a parte de los diferentes centros que tienen por todo el territorio nacional las Cáritas diocesanas solicitando información de carácter personal sobre los inmigrantes acogidos en esos centros. Estas medidas -quizás uno de sus objetivos- han generalizado el temor entre los extranjeros a acudir a los comedores sociales y centros de ayuda.

           También desde la organización se denuncian las cada vez más trabas que las diferentes administraciones están imponiendo a los inmigrantes que buscan empadronarse. La crisis mundial que se ha cebado de manera especial con España ha derivado, entre otras muchas cosas, en la multiplicación de los pisos-patera. Les preocupa que se esté visualizando al inmigrante ilegal como un presunto delincuente, lo que podría acabar generando el resurgir de sentimientos racistas que ya tan rastreramente están comenzando a manipular algunos políticos sin escrúpulos quienes vienen a plantar la puesta en marcha en España de medidas xenófobas adoptadas en Europa por gobiernos conservadores que buscan afianzar su "clientela política" entre los sectores de extrema derecha. Y estas denuncias las han presentado por escrito en su informe "La situación social de los inmigrantes acompañados por Cáritas en 2010" presentado ayer jueves.

DOCUMENTOS POR FAVOR.

          Y en el mismo sentido giraba la acusación formulada por el secretario general del Sindicato Unificado de Policía, mayoritario en el cuerpo, ante el Congreso de los Diputados asegurando que cada año se llevan a cabo por todo el territorio nacional "millones de identificaciones" a inmigrantes en las que, en su mayoría, se incumplen los requisitos estipulados por el Tribunal Supremo para que un policía pueda exigir la documentación a un ciudadano en plena vía pública: ser sospechoso de haber cometido algún delito o que levante sospechas que lo pueda cometer. Ambas acusaciones han sido, cómo no, desmentidas desde el ministerio de Interior, pero realmente ¿alguien esperaba otra contestación de los responsables de que esas medidas se lleven a cabo?

RESTO DEL MUNDO.

¿ALGO MÁS QUE UN CONSEJO GENERAL  DE INÚTILES?.

         Tras el fin de la primera Gran Guerra, el Tratado de Versalles daba como fruto una "Sociedad de Naciones" que debiera evitar que en el futuro nuevamente la locura pusiera al borde del abismo a la humanidad misma, inútil intento que no fue barrera para que las pasiones desatadas por la xenofobia, el fascismo y el totalitarismo arrastraran a un nuevo conflicto mundial mucho más duro, mucho más devastador que traía como novedad los bombardeos en masa sobre las ciudades, como medio de atemorizar a los civiles. Tras cinco duros años de encarnizada guerra con el inicio de un nuevo tipo de armamento, el nuclear, mil veces más destructor que el conocido hasta la fecha, hacía necesario la puesta en marcha de un órgano supranacional en el que debatir los problemas internacionales, mediar en crisis entre países, etc., pero sobre todo que corrigiera y superara los errores que llevaron al fracaso a su antecesora Sociedad de Naciones. La "guerra fría" con el enfrentamiento entre dos bloques irreconciliables convirtieron a Naciones Unidas en un organismo poco útil y práctico para resolver conflictos internacionales, en primer lugar por el derecho a veto de cinco países en su consejo de seguridad, pero también, en otros casos porque las resoluciones   -dependiendo de qué país se trate-  pueden llegar a ser papel mojado. Caído el muro se nos planteaba un nuevo mundo menos conflictivo y se presagiaba que a partir de entonces Naciones Unidas pasaría a jugar un papel fundamental en la diplomacia mundial. El conflicto palestino, la descomposición de la antigua Yugoslavia, la intervención en Irak han demostrado los límites reales de su razón de ser. El derecho a veto en el Consejo de Seguridad que disfrutan con carácter permanente Rusia, China, EE.UU., Francia y Reino Unido convierte muchas veces en nulo el papel del organismo.

            Esta noche pasada en este organismo internacional se acababa por aprobar los ataques aéreos para frenar a las tropas leales a Gadafi, cuando precisamente éste se aprestaba a tomar los últimos bastiones todavía en poder de los rebeldes. Frente a diez votos favorables a la medida, la decisión ha contado con las abstenciones de Brasil, India, Alemania, pero sobre todo, las más significativas de Rusia y China que inicialmente vetaban cualquier iniciativa de fuerza contra Gadafi, aunque se nos ocultarán bajo qué condiciones estas dos dictaduras han cambiado a última hora el sentido de su voto.

             La feroz represión que ha comenzado a desatar el dictador Gadafi contra los rebeldes no dejaba más opción que algún tipo de intervención para poner freno a las tropas leales, pero a estas alturas del conflicto la medida  se presiente inútil ya que los rebeldes están recibiendo el mayor castigo por tierra y la medida descarta la posible ocupación del país por parte de fuerzas extranjeras.

         Nos gustaría saber qué planes tiene la ONU para el caso que Gadafi resulte vencedor en esta crisis, porque ahora esa situación es muy probable. ¿Se pondrá en marcha un bloqueo con vistas a asfixiar al régimen que posibilite una futura transición pacífica hacia la democracia? Si fuera ésta la solución ¿cómo justificar que no se tomen medidas similares para presionar a otras dictaduras de la región tanto o más crueles que la de Gadafi? ¿Qué fuerzas armadas van a llevar a cabo la acción? Parece ser que Francia y Reino Unido, precisamente las potencias que desde casi el inicio de las revueltas en Libia fueron las más acérrimas defensoras de la medida, representantes de una Unión Europea que nunca le hizo ascos a negociar con Gadafi.

ARGENTINA.

NO ES DELITO, ES CAMPAÑA DE LA OPOSICIÓN (¿LA OPOSICIÓN ES EL MINISTERIO FISCAL DE SUIZA?).

           Leemos en "El Mundo" que el sindicalista Hugo Moyano, investigado por supuesto lavado de dinero, hace un llamamiento a sus seguidores para iniciar un paro a nivel nacional en el que mostrar el repudio al exhorto de la justicia suiza solicitando información. La convocatoria venía respaldada por el sindicato de camioneros del país en apoyo del líder del sindicato oficialista de la CGT. Se denuncia la guerra mediática desencadenada contra Moyano y por ello el lunes habrán de parar el sector que engloba a todas las actividades del transporte -combustible, caudales, carga y recolección de residuos- vinculadas con el sindicato de Camioneros y se va a llevar a cabo el próximo lunes desde las 6 de la mañana y tendrá su acto central con una movilización popular en Plaza de Mayo. El exhorto remitido al juez federal Norberto Oyarbide por el ministerio público Fiscal de Suiza, solicita información sobre causas y pruebas relacionadas con Moyano, su hijo Pablo y entorno familiar, en un caso de supuesto lavado de activos y presuntas vinculaciones con una empresa que estaría relacionada con Moyano y que firmó contratos millonarios con varios municipios bonaerenses para la recolección de residuos. La petición judicial llega en unos momentos importantes para el sindicalista, pues circulan  informaciones sobre los deseos de la central sindical para que un dirigente sindical acompañe a la presidenta en una eventual fórmula presidencial para los comicios de octubre. Mal elige la presidenta entre el lastre de dirigentes gremiales. De todos modos, esta movida es para que Moyano muestre a Cristina Fernández su capacidad de convocatoria y amedrentarla por si se le pone en contra, en caso de ser reelegida.

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2360"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one