Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

         Cumpliendo lo avanzado y ante el temor de que el conflicto se acabe enquistando, leemos en "El País" que EE.UU. refuerza su presencia en el Mediterráneo con la llegada a la zona de dos buques anfibios, uno de ellos con capacidad operativa para el traslado de dos mil marines, aunque sólo se confirma la presencia en el buque de 200. La secretaria de estado, Hillary Clinton, ha mostrado la preocupación de la administración norteamericana porque el conflicto libio podría derivar en una guerra civil, pero ¿qué es entonces lo que se está viviendo en estos momentos en el país? ¿acaso un alzamiento, una revuelta que no triunfe ni se sofoque en los primeros momentos no pasa a convertirse en guerra civil en el momento en que ambas partes lleguen al enfrentamiento armado?

        En tanto desde Naciones Unidas continúan las presiones diplomáticas tras decretarse la expulsión de los representantes libios del Consejo de Derechos Humanos  -una pena que la medida no se ampliara porque también los representantes de alguno más de los 46 países que la conforman tras la expulsión también deberían sobrar- , desde EE.UU. y el Reino Unido se insiste en la creación de una zona de exclusión aérea, para lo que podría requerirse una cierta intervención militar internacional. Al paso de esta postura ha salido Francia que defiende el estudio de otras opciones, descartando apoyar cualquier tipo de intervención militar salvo que ésta se produzca bajo mandato de Naciones Unidas. Las declaraciones del general James Mattis, al frente del comando responsable de la acción estadounidense en la zona, en las que aseguraba que la creación de la zona de exclusión aérea implicaba "destruir previamente las defensas antiaéreas?  ¿Pero no habíamos quedado en que la aviación estaba del lado de Gadafi? Entonces ¿para qué destruir unas infraestructuras militares que no tendrían apenas intervención en el conflicto? El propio general especificó que una operación de dicha envergadura "representaría una operación militar" más que el mero hecho de impedir que la aviación pudiera despegar.

LATINOAMÉRICA.

MARCAR DISTANCIA.

        Pese a que las revueltas populares se generalizan en el mundo árabe parece que las únicas víctimas que preocupan a las potencias democráticas son las que se producen en Libia y en Irán. Así el gobierno brasileño acaba de marcar mayores distancias con el régimen iraní tras pronunciarse en Naciones Unidas en contra de todas las dictaduras. En su intervención ante Naciones Unidas, la ministra brasileña de Derechos Humanos, María do Rosário, dejó claro, según leemos en "El País", la decisión  de condenar con contundencia toda violación de los derechos humanos en todas las dictaduras. Criticando duramente todos los regímenes dictatoriales puso de manifiesto el interés de su país porque "las aspiraciones de los manifestantes sean atendidas a través del diálogo político" en directa referencia a las movilizaciones sociales que se están viviendo en el mundo árabe. Se pone fin así a la política llevada a cabo por el ex presidente Lula da Silva, más proclive a mantener las puertas del diálogo abiertas con los dictadores, y contrario a la imposición de sanciones que siempre habrían de perjudicar a los más pobres. Con respecto a Irán pedía el respeto a las culturas, costumbres y leyes de esos países, convencido que de lo contrario se generaría un gran caos. Tras un cierto seguidismo en su política con respecto a su predecesor, quizás ahora Rousseff quiera marcar distancias con Lula sobremanera una vez hechas públicas las aspiraciones de este de volver a presentarse a las elecciones de 2014.

ESPAÑA.

LAS CLASES DE HISTORIA DEL MAESTRO RAJOY.

         En una lección de historia del presidente del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, recordaba que al "estado del bienestar lo inventaron conservadores y democristianos, no la izquierda". Quizás le hubiera faltado asegurar que las políticas sociales estatales cogieron aire sobre manera ante el temor de la extensión de la revolución proletaria en el mundo. Cuando la idea tomó cuerpo con la Revolución Rusa, las burguesías europeas ponían en marcha medidas sociales mientras en la calle reprimían con gran dureza a las colectividades obreras. El propio Bismarck, poco sospechoso de izquierdista, uno de los gobernantes avanzados en el Estado del Bienestar (Welfare State) reprimía a los partidos de izquierda para evitar el avance de la socialdemocracia. Tampoco estaría de más que el propio Rajoy recordara que en el caso concreto de España los partidos republicanos y de carácter obrero eran clandestinos por lo que poco podrían haber influido en la puesta en marcha del Estado del Bienestar; el estado monárquico llevó a cabo medidas sociales ante el temor a la revolución respaldado por el partido Liberal y el Conservador, partidos sólo de notables sin apenas bases sociales, y la Iglesia Católica, alarmada por el arraigo de doctrinas anticlericales entre la clase obrera. Y es que desde hace meses su partido intenta pasar por el verdadero defensor de los derechos de los trabajadores y pensionistas, ver para creer. Ha recordado que su partido defiende una sanidad pública, universal y gratuita; también una educación pública y gratuita, compatible con la privada para el que quiera pagarla -el problema es que se financie con dinero público la educación exclusiva de centros elitistas y religiosos y que no se avance hacia el laicismo de la escuela pública-. También ha manifestado la defensa de su partido por un sistema de pensiones contributivas  y también en las no contributivas. Incluso ha reivindicado la ley de dependencia que precisamente en las comunidades gobernadas por su partido se ha puesto mayores dificultades a su aplicación, fundamentalmente en Madrid y la Comunidad Valenciana.

EUROPA.

YO, TÚ, ÉL, ELLA.

        Según sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, las compañías aseguradoras ya no podrán considerar el sexo del/@ asegurad@ como factor de riesgo en los contratos, por tratarse de una práctica contraria al derecho comunitario y por ello, como nos cuenta "El Mundo",  ha procedido a invalidar la excepción contenida en la directiva europea contra la discriminación por razón de sexo en el acceso a bienes y servicios y su suministro que permitía que en algunos casos el sexo de un@ asegurad@ pudiera ser considerado como factor de riesgo. Se declara inválida, con efectos al 21 de diciembre de 2012, dicha excepción. Se daba respuesta así al litigio suscitado por un recurso que había presentado la asociación belga de consumidores "TestAchats" ante el constitucional de su propio país. La resolución recalca que "existe un riesgo de que el Derecho de la Unión permita indefinidamente la excepción a la igualdad de trato entre mujeres y hombres". Pese a la sentencia el alto tribunal europeo recuerda que su misión no es resolver un litigio de unos de sus estados miembros sino que serán los propios tribunales belgas los que habrán de decidir tiendo en cuenta este fallo.

RESTO DEL MUNDO.

CONVOCATORIAS VIRTUALES Y DESAPARICIONES REALES.

          Nuevamente se han reproducidos las manifestaciones y los violentos enfrentamiento en Teherán entre la policía y los opositores al régimen de Ahmadineyah. Los actos de protesta fueron convocados a través de varias páginas web en exigencia de la inmediata puesta en libertad de los líderes reformistas opositores Husein Musavi y Mehdi Karubi. La policía cargaba con bombas lacrimógenas contra los presentes en el acto mientras aquéllos, tanto uniformados como de paisano, se enfrentaban a los manifestantes logrando dispersar la manifestación. Previamente a la concentración desde otra página opositora ya se advertía de la fuerte presencia policial en las calles de la capital con las órdenes de "evitar la formación de grandes grupos". Los dos líderes reformistas encarcelados habían hecho un llamamiento público a la oposición política y social para que salieran a la calle a manifestar su descontento con el régimen; desde entonces no han vuelto a aparecer en público.

ARGENTINA.

GRANO NEGRO.

         La Justicia ha ordenado ayer martes el allanamiento de las sedes de 48 empresas multinacionales de granos a las que acusa de haber evadido impuestos por un importe de 36 millones de dólares. Entre las empresas que han sufrido la acción judicial a perdido de la Administración Federal de Ingresos Fiscales están: Bunge, Cargill, Nidera y Noble. Ya con el inicio del año este ente fiscalizado había abierto una amplia y profunda investigación en el sector agropecuario en busca de posibles casos de evasión fiscal y de la que se derivaron otros allanamientos y órdenes de detención. El fraude se habría cometido, como nos detalla "El Mundo", en operaciones de compraventa de grano en negro mediante la creación de "sociedades pantalla". Es el sector agropecuario uno de los más pujantes de la economía nacional a través del cual el Estado recauda anualmente millones de pesos en impuestos gracias a la exportación de granos y derivados.

NOTICIA INCREÍBLE.

ERROR  DE LA FLEMA INGLESA.

        Los próximos Juegos Olímpicos se van a celebrar el próximo año en Londres y las obras de construcción de las infraestructuras necesarias avanzan a buen ritmo, bueno, salvo que una vez concluidas haya que proceder a llevar a cabo en ellas algún retoque. Eso es lo que ha pasado en la localidad de Portsmouth donde tras la construcción de un complejo acuático por un importe de unos 6 millones de euros descubrieron que la principal construcción del complejo, la piscina "olímpica", no habría de pasar el visto bueno de las autoridades competentes al ser 5,08 centímetros más corta que la medida oficial. Y por ello la instalación queda invalidada para la celebración de cualquier evento internacional de alto nivel. El problema de este craso error radica en que se ha perdido el espacio necesario para la colocación de los mecanismos sensibles al tacto empleados en toda competición oficial para marcar los tiempos de llegada. Este error de medidas parece habérseles pasado desapercibido tanto a la Asociación de Natación Amateur como otro organismo internacional de natación, que no se cita, pues le concedieron el oportuno certificado de aprobación. Aunque la instalación no iba a acoger ninguna prueba olímpica sí que se esperaba atraer con ella a algún combinado nacional que convirtiera la localidad en su sede de trabajo, además de atraer también a eventos de carácter  internacional.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3220"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one