Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

 

COMO MOSCAS COJONERAS.

 

         Vuelven los republicanos estadounidenses a llenar de obstáculos y boicotear otro de los grandes proyectos presentados en el programa electoral del presidente Obama. En esta ocasión el objetivo del sabotaje es la política medioambiental del presidente en lo que se puede considerar como una cruzada "anti-verde" en el país. En esta ocasión la batalla la ofrecen conjuntamente congresistas, senadores y gobernadores republicanos en cuyo punto de mira también está echar por tierra todos los avances que hasta el momento han tenido lugar en la lucha contra la contaminación, prevención del cambio climático y protección de las especies. En el punto de mira, según nos cuenta "El Mundo", el funcionamiento de la Agencia de Protección Ambiental cuyas funciones quieren limitar al máximo mediante la aprobación de un recorte en un 30% de su presupuesto anual. Ya esta semana votaban a favor de la prohibición de que esta Agencia pudiera regular las emisiones de CO2 de las eléctricas y fábricas, una de las pocas medidas de prevención contra el cambio climático anunciadas por Obama. Ahora también buscan que igualmente no pueda velar por la calidad de las aguas o regular los niveles de mercurio en las emisiones tóxicas. La nueva mayoría de que hacen gala en la Cámara de Representantes les ha permitido sabotear la ley del clima y ahora pretenden impulsar la conocida como Ley de Prevención de Tasas de la Energía que pondrá en el mercado bonos de carbono. A estos negacionistas del clima, republicanos de pro, que seguramente les cuesta menos creer a pies juntillos en una divinidad que jamás han visto -no valen experiencias bajo efectos sicotrópicos- que en el cambio climático que se produce ante sus ojos, podrían enviarlos el próximo viajes que la NASA tiene proyectado enviar al planeta Marte,  pues allí no tendrán tantos problemas con la defensa del ecologismo. Muchas de estas iniciativas no lograrán salir adelante debido a que difícilmente pasarán la aprobación del Senado, de mayoría demócrata; pero en caso de conseguirlo se toparían con el veto presidencial.

 

EL HOMBRE ES EL ÚNICO ANIMAL QUE TROPIEZA DOS VECES CON LA MISMA PIEDRA; ALGUNOS NI TROPEZANDO TRES APRENDEN.

 

            Y ejemplo del interés de parte de la clase política del país por el medio ambiente, encontramos a escasos 50 km de Nueva York la central nuclear más "peligrosa" del país y una de las más inseguras del mundo. Indian Point tiene construido uno de sus reactores sobre una falla geológica y por ello aparece en la lista negra de seguridad elaborada por la Comisión Regulatoria Nuclear. Entre los planes del gobernador del Estado, Mario Cuomo, están los de proceder al cierre de los reactores en 2013 y 2015, precisamente cuando expira el plazo de vida que preveía la licencia de funcionamiento. Pese a que ningún vecino del entorno pone en cuestión su funcionamiento por el ahorro en el precio de la energía eléctrica que les supone y porque da trabajo a los lugareños, en los últimos 12 meses ha sufrido varios incidentes de seguridad. En tanto unas 10 millones de personas viven en un radio de 50 kms a la redonda ¿cuántos de ellos serán familiares directos de esos congresistas negacionistas del cambio climático y opuestos a las medidas ecológicas?.

 

LATINOAMÉRICA.

 

PESE A LOS BICENTENARIOS TODAVÍA QUEDA MUCHO POR AVANZAR.

 

          Recogemos de las páginas de "El Mundo" la noticia de la reaparición del subcomandante Marcos que en 1994 mantenía en jaque al gobierno oligárquico y corrupto méxicano al sublevar a los campesinos y comunidades originarias de la zona de Chiapas. Un conflicto armado para que el mundo conociera la situación que se vivía, se vive, en el país; pero un conflicto por el que no se movilizan grandes flotas, que apenas ocupa un instante del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas,  que no pone en evidencia la pasividad del Secretario General de este organismo Ban Ki-moon, en la seguridad que quizás ni recuerde la existencia de esta mini guerra civil vivida en México. Una de estas personas comprometidas, que lo dejan todo por apoyar las causas de los más desfavorecidos y a los que algunos politicos, en Europa, en EE.UU. tachan de terroristas. Vuelve para mostrar que se encuentra bien de salud pese a los rumores que han circulado por el país sobre su posible enfisema pulmonar y estar afectado por un cáncer. A aprovechado para recordar la difícil situación por la que atraviesa el país debido a la guerra civil que se viven entre narcoterroristas y el estado central, sin olvidarse de denunciar que todavía se están produciendo graves casos de violaciones de los derechos humanos,  "consecuencia de esa violencia que se ejerce fundamentalmente desde el Estado" y ante la pasividad de las instituciones internacionales. Hace un año los zapatistas amenazaron con retomar las armas en vista que la situación del campesinado seguía siendo deplorable; no se conocen las razones por las que la amenaza no se llegó a cumplir, quizás para no agravar más la situación crítica por la que atraviesa el país. Marcos ha vuelto a dar señales de vida a través de un comunicado leído por sus seguidores en la asamblea de una red de organismos civiles, reunida el fin de semana en San Cristóbal de las Casas. El misterio sobre la personalidad del "comandante Marcos" ha levantado muchas cábalas sobre su persona; se duda que tras esa capucha se cobije Rafael Sebastián Guillén Vicente como lo había identificado el propio gobierno; también, desde sectores de la izquierda hay quien defiende su muerte en uno de los enfrentamientos con el ejército mexicano y han buscado diferencias físicas entre el originario y el actual Marcos, incluso han visto querido ver esta suplantación es una hipotética moderación en los objetivos del zapatista.

 

ESPAÑA.

 

UN MAL A ERRADICAR QUE ENFANGA A TODOS LOS POLÍTICOS.

 

           Con vistas a las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo, la Junta Electoral va a llevar a cabo estudio y seguimiento de los empadronamientos de 121 municipios en los que se sospecha se pudieron haber cometido irregularidades en las nuevas altas desde los comicios locales de 2007 y cuyas autoridades municipales no han respondido a los requerimientos de información realizados. Estas actuaciones vienen enmarcadas, según nos cuenta "El Mundo", dentro de las medidas llevadas a cabo por la Oficina del Censo con vistas a evitar eventuales fraudes durante las elecciones de mayo. Este organismo cuenta con un sistema de alerta que detecta los aumentos sospechosos de empadronamientos y desde las últimas elecciones municipales en 2007 hasta el pasado febrero, se han detectados "variaciones significativas" en unos 395 municipios y entidades locales menores que han derivado, hasta el momento, en la puesta en marcha de 672 actuaciones. Junto con este sistema de alerta también se ha procedido a llevar a cabo una serie de investigaciones a raíz de denuncias formuladas por particulares y organizaciones políticas. Pese a las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento no se ha informado de ninguna denuncia por irregularidades presentada ante el ministerio fiscal, el último paso a dar por la Oficina del Censo una vez comprobados los indicios de delito. Los casos que han levantado sospechas se reparten prácticamente por todo el territorio nacional.

 

EUROPA.

 

LAS BATALLITAS DEL "ABUELO" NO LLEGARON A TIEMPO.

 

             De nada le han servido al "general" Sarkozy sus prisas por emprender el ataque contra Libia en busca de réditos políticos. En la primera vuelta de las elecciones cantonales, según leemos en "El País" ha salido fuertemente respaldado el partido socialistas francés con algo más del 25% de los votos, en espera de conocer los resultados definitivos. Como una vergüenza para Francia -y una derrota para quienes creemos en un mundo solidario y de compromiso- la ultraderecha del Frente Nacional hacia válidos los pronósticos que anunciaban su ascenso y lograba obtener casi el 15% de los sufragios; claro que en parte lo tuvieron fácil con la propaganda barata que les hizo el propio presidente Sarkozy tras las medidas xenofobas tomadas bajo su mandato y que han dado un gran eco a las propuestas de la extrema derecha. Por su parte la conservadora Unión por un Movimiento Popular obtendría poco más del 16% de los votos, seguramente explicado porque ciertas medidas presidenciales, más que atraer a la extrema derecha de los votantes, como esperaba Sarkozy, dieron más fuerza a los planteamientos de los líderes de la extrema derecha xenófoba y afianzaron la fidelidad del voto de sus seguidores.

 

ESTOS POLÍTICOS TRAGAN CON CARROS Y CARRETAS.

 

           Pero, por encima de todo, queremos volver a recalcar acá el dato de la abstención. Nada menos que un 55% de los electores, una cifra récord. Realmente, ante este panorama, ¿alguien puede sinceramente considerarse vencedor de estos comicios?. Ahora a esperar a la segunda vuelta que tendrá lugar el próximo domingo como antesala a las elecciones generales de 2012. Si con sus medidas contra los gitanos sólo sirvieron de propaganda para la extrema derecha, estamos seguros que la decisión de tomar partido activo en el conflicto libio le habrá de suponer un momentáneo balón de oxígeno para sus niveles de aceptación popular; pero ya ha recibido un primer aviso del pueblo francés, más de la población que no ha ido a votar que ha castigado por igual a los dos partidos mayoritarios que de quienes han emitido su voto. Ahora la próxima semana la segunda vuelta que puede magnificar aún más si cabe el desastre electoral del presidente; quizás entonces deba plantearse la forma de ganarse el voto entre quienes ahora no han querido pasar el trámite de la votación, pero también, seguramente, aplicando alguna medida con que congeniarse con algunos de los ciudadanos que ahora han optado por la opción socialista. Al menos ahora sí cuenta con el respaldo de la primera dama, antigua musa de la izquierda italiana, que no sabes si por convicción o por política de cama, ha anunciado que ya no votará a la izquierda; quizás este anuncio acabe beneficiando más a los socialistas.

 

POR LA DEMOCRIA EN EL MAGREB, PERO EN CASA DEJEMOS PASO LIBRE AL FASCISMO.

 

          Desde el partido presidencial se ha anunciado que para la segunda vuelta no habrá ningún tipo de alianzas entre ellos y la ultraderecha, pero que en las circunscripciones donde se enfrente un candidato de extrema derecha con uno socialista no habrá "consigna de voto"  a sus seguidores de la circunscripción. ¿Todavía alguien tiene dudas por qué la extrema derecha sigue avanzando y creciendo en esta Europa que presume de dar lecciones de democracia al resto del mundo?.

 

RESTO DEL MUNDO.

 

¿EL CAMINO MÁS DIRECTO HACIA LA PAZ, ES LA GUERRA?.

 

          En este día han continuado los ataques de los aliados contra Gadafi y sus seguidores. Lo que era un operativo para inutilizar los dispositivos antiaéreos libios, aviación  y sus infraestructuras para permitir el vuelo de esta parece que va mucho más alla, un edificio de la residencia de Gadafi fue derruido durante los ataques de la aviación de las fuerzas de intervención.

 

YA NO QUEDAN AMIGOS COMO LOS DE ANTES.

 

        Hoy tomaban parte en los operativos aviones de combate daneses e italiano, el gran amigo y socio del dictador ha acabado por aparcar los sentimientos personales para apoyar la misión de guerra que, de seguro, todos buscarán rentabilizar como medio de mejorar su imagen pública ante sus conciudadanos; en tanto también Zapatero se ha unido al espectáculo y aviones de combate ya sobrevuelan cielo libio con órdenes de entrar en combate. Un operativo que está bajo el mando de el mando africano de EE.UU. y a través del que el presidente Obama, el premio Nobel de la Paz, quiere poner en práctica su doctrina sobre el uso de la fuerza en el exterior, por que ya sabemos, cada presidente, y por no marear mucho la perdíz, sólo nos remontamos hasta la presidencia del "cowboy de pelis de segunda fila" Ronald Reagan (1981-89) todo presidente del país se ha montado su guerra particular cuando los índices de popularidad estaban por los suelos.

 

MENUDOS COMPAÑEROS DE VIAJE.

 

          Y, aunque debiéramos preparar un espacio propio como "noticia insólita"  para comentar lo tragicómico de la noticia, cinco países árabes se han unido al operativo contra Gadafi. Ahí están ya Emiratos Árabes Unidos y Qatar, precisamente colaboradores del régimen dictatorial de Bahréin en la represión de las protestas populares de los chiítas que reclaman mayores derechos políticos; ¿no era esta una intervención para llevar a Libia la democracia?. También participa Irak, pese a que su gobierno todavía no ha sido capaz de pacificar al país y acabar con la violencia interétnica mientras las sospechas de una clase política corrupta apuntalada por las tropas estadounidenses sigue sin poder disiparse. Y qué decir de Jordania, ¿a quiénes van a darles ellos lecciones de democracia?.

 

¿Y QUIÉN DETIENE LA REPRESIÓN EN MARRUECOS?.

 

         Si son sangrantes los casos de los Emiratos y Qatar, dictaduras contra el dictador,  ya parece una burla la participación de Marruecos, ¿será para pagar lealtades por el silencio cómplice estadounidense y europeo sobre la represión del pueblo saharaui?. Precisamente se unen a la coalición el día en que miles de marroquíes han salido a la calle en petición de la aprobación de una nueva  Constitución que amplie los derechos civiles, ahonde la vía política por la senda de la democracia y recorte las prerrogativas de la monarquía absoluta. Nunca occidente se preocupó del genocida Hassan II, padre del actual monarca, ni de su sucesor. En el país alauita hace ya once días, como nos recuerda "El País" que el monarca Mohamed VI, pronunciaba un inesperado discursos en el que anunciaba una reforma Constitucional que venía a recortar sus poderes, pero, durante estos días, la represión se ha acentuado haciéndose desde el ministerio del Interior oídos sordos a la puesta en marcha de un diálogo con la oposición como había sugerido el propio rey. La actuación de los policías antidisturbios hace 8 días para disolver violentamente una concentración pacífica de islamistas e izquierdistas en Casablanca, que dejó un saldo de decenas de heridos. Los incidentes en Khouribga, también con decenas de heridos a los que sumar los más de 200 detenidos durante los disturbios de febrero pasado que están en espera de juicio y por los que alguno de estos podría ser condenado incluso a 10 años de cárcel han contribuido a propagar el llamamiento efectuado por el "Movimiento 20 de Febrero" para la nueva jornada nacional de protesta. Con estas dictaduras nuestros presidentes no tienen reparos en participar en cruzadas antidictatoriales.

 

ARGENTINA.

 

SÓLO SI LOS AFICIONADOS SE CONCIENCIAN SE PODRÁ ACABAR CON ESTA LACRA.

 

           Quién duda que el fútbol es un espectáculo de masas, que levanta pasiones ciegas, levanta el ánimo, causa lágrimas, desvelos, sacrificios para la comprar una entrada. Fidelidad que, como parte de una herencia patrimonial o genética, pasa de padres a hijos. Por ello cada vez que en un estadio de fútbol el espectáculo se ve enturbiado por violencia entre las aficiones el fútbol pierde un poco más de su encanto. ¿Cuántos recuerdan esa jornada de sábado en compañía de uno de los progenitores -o los dos- siguiendo el fútbol en directo de ese equipo, que importa Ñuls, Sporting…… Porque también es un deporte de familias, por ellos todas las autoridades -clubs, federaciones, autoridades públicas- deben poner todos los recursos para erradicar del fútbol la violencia. Ni tifosi, ni barras bravas, ultras, holligans; el fútbol no es de los violentos, es de quienes aman ese deporte, de quienes buscan disfrutar, discutir de estrategias…. Hoy en argentina el fútbol tiene que volver a lamentar, a avergonzarse de una nueva víctima mortal y de varios heridos tras el choque entre aficiones. Los incidentes tenían lugar en la previa del encuentro de la primera división nacional que enfrentaba a Vélez contra San Lorenzo cuando la noticia de la muerte asesinado de un hincha de San Lorenzo en las cercanías del estadio José Amalfitani de Sarsfield caldeaba el ambiente hasta acabar en graves enfrentamientos una vez dentro del estadio que obligaron a suspender el partido a los siete minutos de juego. Cerca de un millar de policías formaban el dispositivo de seguridad del encuentro,  pues la rivalidad violenta entre ambas aficiones venía de tiempo atrás,  pero extrañamente en esta ocasión se permitió el acceso a las gradas de los hinchas violentos de San Lorenzo, cosa que en encuentros anteriores no se había permitido. Una vez suspendida el encuentro, los asistentes procedieron a abandonar el estadio de manera ordenada y sin ocasionar incidentes; una pena que miles de ellos se perdieran el espectáculo por culpa de una minoría de desaprensivos.

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3220"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one