Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

¡NO EN NUESTRO NOMBRE!.

          Leemos en "El Mundo" la noticia, oportunamente aderezada con una foto terrible -eso sí con el rostro del menor muerto distorsionada ¿para proteger su derecho a la intimidad?-, en la que se nos informa que desde el ejército norteamericano se había emitido un comunicado reconociendo como "repugnantes" las fotos publicadas por la revista alemana "Der Spiegel" en la que aparecen dos soldados norteamericanos sonrientes junto a cadáveres de niños. ¿Quién adiestra a estos carniceros? ¿Qué les enseñan realmente durante el período de instrucción? ¿Qué opinarán de este tipo de actos los norteamericanos -mayoritarios- defensores del "ojo por ojo"?. La secretaria de Estado, Hillary Clinton, conocida la filtración de las fotos, se apresuró a ponerse en contacto telefónico con su homólogo afgano. Jeremy Morlock y Andrew Holmes son esos "salvapatrias" que posaban como cazadores con sus presas en la foto y la acción tuvo lugar hace un año durante el asalto a Kandahar. ¿Conocían las autoridades militares de las tropas de ocupación la existencia de este tipo de material? ¿se había tomado alguna medida disciplinaria al respecto?. Los soldados levantan la camiseta del niño asesinado para mostrar que no llevaba bombas adheridas a su cuerpo y una vez inmortalizada la escena le lanzaban al cadáver una granada mientras el resto de militares habrían fuego contra él. ¿Son las nuevas tácticas empleadas para intentar someter la resistencia de sus antiguos aliados talibanes? ¿habrán aprendido precisamente los integristas sus violentas tácticas de combate durante su instrucción por parte de asesores militares norteamericanos cuando los talibanes causaban grandes estragos entre las tropas soviéticas de ocupación del país?. El alto mando militar ha señalado hacia un grupo de 12 militares que habrán de sometidos a consejos de guerra. Estos psicópatas, a los que se les conoce como "el equipo asesino" se dedicaban a recolectar trofeos de guerra contándoles los dedos a sus víctimas y quedándose con sus dientes. A su cobardía uno de los implicados ha añadido su condición de rata al aceptar a declarar contra el resto de sádicos compañeros de batallas para que le sea reducida la condena.

           Se desconoce cómo desde la publicación pudieron acceder a unas fotos cuya difusión estaba prohibida por un juez militar. Por mucha investigación que haya en curso, ¿puede impedir un juez, sea militar, sea civil, que los ciudadanos del mundo podamos conocer este tipo de noticias?; poder puede, ahora yo dudo que sea ético. Nuestros soldados han estado o están luchando en aquella guerra por proteger los derechos y libertades de l@s ciudadan@s afganos, por eso creemos que es obligado que este tipo de información se de a conocer sin ningún tipo de censura. Por mucho que el alto mando militar tema que su difusión puede desatar odios y disturbios en el país, es muy grave lo que aquí se ha publicado y las autoridades tienen la obligación de informar a sus ciudadanos. Estas acciones armadas se llevan a cabo bajo auspicio de Naciones Unidas por eso no es lógico que se nos oculten tales excesos; por mucho que se quiera respetar la presunción de inocencia de los soldados involucrados también la víctima tenía sus derechos y ahora uno de ellos es el de dar a conocer su asesinato y las razones que mediaron para ello.

LATINOAMÉRICA.

A LOS ASESINOS Y SUS CÓMPLICES SIEMPRE LES ESTORBA LA MEMORIA HISTÓRICA.

          Durante su estancia en Chile con motivo de su primera visita oficial al país, el presidente Obama, flamante premio nobel de la Paz, reclama: "no nos quedemos atrapados por la historia". Claro, qué facil; la violenta represión de los militares golpistas chilenos, educados seguramente por instructores militares norteamericanos como los que han instruido a aquellos soldados estadounidenses que presumen de asesinar niños, decíamos, esa violenta represión de los secuaces del criminal Pinochet cometieron sus tropelías en Chile así que para Obama es sencillo pedir superar esa fase de la historia. Pese a ello se comprometió para colaborar en la obtención de una mayor información sobre el pasado, claro está que tras considerar los pros y los contras de dicha colaboración; o sea, que parte de la documentación secreta sobre el período seguirá vetada a los investigadores.Durante la entrevista de ambos mandatarios, el presidente Piñera aprovechó para confirmar que durante su administración en el país no se llevaría a cabo la construcción de central nuclear alguna, aunque precisamente en el terreno de la energía nuclear ambos países van a firmar acuerdos que también abarcarán otras áreas como educación, investigación científica, prevención en materia de catástrofes y libre comercio. Obama aprovechó para referirse a la situación Libia recordando, avisando que en "todas las regiones creemos que las resoluciones deben cumplirse y que no se debe atacar al pueblo. Gadafi tiene que irse". Una pena que no mantenga esa contundencia cuando se refieres a otros incumplimientos de resoluciones de Naciones Unidas. Por su parte Piñera se ha comprometo, en este tema, a ayudar en todo lo que sea necesario para colaborar a evitar una verdadera matanza de civiles libios. Para ofrecerle un "buen recibimiento" al presidente Obama, horas antes de su llegada una pequeña bomba hacía explosión en Viña del Mar, produciendo daños menores en la sede del Instituto Chileno-Norteamericano de Cultura. Desde sectores políticos de la izquierda del país y miembros de la "Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos" han levantado sus voces de protesta contra las vagas respuestas del, paradójicamente, premio Nobel de la Paz.

ESPAÑA.

             El Consejo de Estado, órgano supremo consultivo del gobierno de la nación y cuyas funciones, entre otras consisten en velar por la observancia de la Constitución y del resto de ordenamiento jurídico, se ha manifestado a favor de la prohibición de publicarse anuncios de prostitución en los medios de comunicación. Para ello sus miembros respaldar la idea de crear una ley específica para terminar con este tipo de anuncias, ya que cree que la autorregulación ha sido "insuficiente y baldía". Viene a apoyar, con esta decisión, la batalla emprendida por el gobierno socialista para prohibir este tipo de anuncios en los medios. Se la considera como no respetuosa con los diversos principios constitucionales pudiendo afectar de forma perjudicial a los menores en su desarrollo personal. La noticia la recogemos del diario "Público", precisamente unos de los pocos medios de comunicación escritos que ha decidido dejar de admitir este tipo de publicidad en sus páginas. Pero sacar adelante esta normativa cuenta con la oposición de los principales grupos editoriales propietarios de las principales cabeceras del país; así hoy mismo, desde su cuenta Twitter, el director del diario "El Mundo" defendía que debiera ser la "policía y no los editores" las encargadas de averiguar quién está detrás de este tipo de publicidad. Sorprendente que hable de investigación policial cuando la intención de gran parte de estos anuncios es clara y ofrecen directamente un servicio. En un país en el que según estimaciones de varias ONG son unas 400 mil las mujeres que ejercen la prostitución, que mueve unas cifras de 18 mil millones de euros anuales, además del movimiento de capitales que generan este tipo de negocios, viene a suponer unos ingresos para los medios de comunicación escritos de unos 40 millones de euros anuales.

¿SE NOS IRÁN DE VACACIONES RETRIBUIDAS?.

         El presidente Rodríguez Zapatero anuncia que solicitará permito al Congreso para estar en Liba tres meses prorrogables -a poder ser ya de por vida y en compañía de Mariano Rajoy-. Aunque a medida que continuamos leyendo la noticia de "El Mundo" se va disipando nuestra alegría al enterarnos que la petición es para el despliegue en la zona de unos 500 militares para poder verificar sobre el terreno en embargo de armas. Por tres meses también e igualmente prorrogables las tropas españolas tomarán parte en las operaciones de exclusión aérea sobre el cielo libio. El apoyo logístico español al operativo internacional constará de una fragata, un submarino y un avión de vigilancia marítima; junto a ellos cuatro "cazas" F-18M, un avión de reabastecimiento en vuelo B-707, por un mes prorrogable en función de la  situación, tomarán parte en el operativo de exclusión aérea. Será hoy martes cuando el presidente comparezca ante el pleno del Congreso para pedir la autorización necesaria que respalde la participación de nuestros soldados en Libia.

EUROPA.

¿INICIAREMOS UNA CUESTACIÓN PARA "DIGNIFICAR" EL SALARIO DE NUESTROS EURODIPUTADOS?.

           Qué desagradecidos somos los ciudadanos europeos, y egoístas. Preocupados si la Unión Europea acuerda en ampliar la jornada laboral hasta las 65 horas semanales, que si nos quejamos que retrasan la edad de jubilación y amplían el período de cotización para poder acceder a la pensión de retiro completa, que si nos reducen el salario mensual. Y en tanto a algunos de nuestros políticos, tan laboriosos ellos, tan sacrificados, tan desprendidos, tan preocupados por el bienestar común, tan mal retribuidos tienen que dejarse seducir por el dulce sabor del soborno para llegar a fin de mes. Al menos a este "medida desesperada" tuvieron que recurrir tres eurodiputados a cambio, según nos cuenta "El Mundo" de la introducción de enmiendas e influir en los textos sobre afectados por eventuales colapsos bancarios. Hasta el momento de los tres, sólo el ex ministro, Enrst Strasser ha tenido la "decencia" de presentar su dimisión del cargo; cargo al que todavía se aferran los exministros de exteriores rumano y esloveno. Se trata de uno de los mayores escándalos, con esto vemos que no el único, en los 53 años de existencia del Parlamento Europeo. Desde la alta institución europea, una vez conocida la denuncia formulada por el diario británico "Sunday Times", que les llegó a filmar y grabar negociando los pagos a cambio de sus servicios políticos, ha anunciado que actuará "sin demoras y con todo el peso de la ley" para aclarar el bochornoso caso. Ya lo ven, y es que los ciudadanos europeos somos tan, tan tacaños, tan desconsiderados con nuestros políticos que les obligamos a mantenerse con un sueldo -cuyo importe precisamente acordaron concederse ellos mismos- que anda en torno a los 217 mil euros anuales ¿quién puede vivir sin ahogos con ese sueldo?. Incluso, pese a "tan paupérrimo sueldo" se les exige "abstenerse de aceptar cualquier tipo de regalo o beneficio por el empeño de sus funciones". Los tres encausados aceptaron la oferta de trabajar para ese supuesto grupo de presión a cambio de percibir anualmente la suma de 100 mil euros en concepto de comisión de consultoría; esos sí que son buenos ciudadanos, los empresarios que dignifican el trabajo de nuestros políticos. Esperemos que los jueces no se olviden de "recompensar" a estos tan filantrópicos señores.

RESTO DEL MUNDO.

             Tras la labor de sus embajadores repartidos por todo el mundo para desacreditar y acusar de xenófobos y de antisemitas a todos los grupos y partidos de izquierda  que se han atrevido a denunciar su agresiva política "defensiva" contra el estado palestino, ahora nos enteramos, por las páginas de "Público", que el ejército hebreo habría creado, a través de su cuerpo de Inteligencia Militar, un departamento especial dedicado a espiar -el diario lo define como "seguir"- las actividades de grupos internacionales de izquierda que deslegitimen su existencia como Estado. La confirmación de la existencia de esta unidad operativa ha llegado tanto de fuentes gubernamentales como militares hebreas a través del diario Haaretz y los operativos son estrechamente coordinados con los distintos ministerios. También objeto de sus investigaciones y seguimientos son los miembros de la ONG, entre ellas a las que organizaron la "Flotilla de la Libertad", asaltada en un acto de piratería en aguas internacionales por las fuerzas de seguridad hebreas con el saldo de 9 activistas turcos muertos.

            Leemos en "El País" que a las pocas horas de iniciada la operación de castigo contra el régimen de Gadafi la descoordinación que se está produciendo entre los aliados está comenzando a sembrar las dudas sobre la operación en Libia. Mientras desde Francia, Italia y Noruega han hecho patente su preocupación por la falta de integración, el presidente Obama manifestaba la intención de su país de transferir a la OTAN el mando de la fuerza internacional; claro, hay que darle un contenido y significado a esta anacrónica organización militar. Tampoco se ponen de acuerdo el Reino Unido y su gran aliado EE.UU. sobre el futuro que habrá de deparársele a Gadafi; llevar a cabo todo este despliegue militar para luego dejar las cosas tal como estaban antes de la sublevación popular no parece que tendría muy buena aceptación entre la población de los países que están tomando parte en las operaciones de castigo. Por lo pronto la mayoría de los ciudadanos británicos están en contra de la intervención en Libia, el 53% de los encuestados, lo que no ha sido impedimento para que la Cámara de los Comunes respaldara por una abrumadora mayoría de 557 votos a favor por 13 en contra, la participación de sus tropas en la operación de castigo. Desde la otra margen del Atlántico se ha hecho oír la voz crítica de Dilma Rousseff quien ha pedido un inmediato cese de las operaciones en el país norteafricano por considerar que con ellas se estaba incumpliendo la resolución de Naciones Unidas al ponerse en grave riesgo las vidas de civiles. El gobierno italiano, por su parte, ha exigido que la OTAN se haga cargo de todo el operativo bajo amenaza, en caso contrario, de impedir el uso de sus bases. Desde Noruega ya se han enviado a la zona seis cazabombarderos F-16 a la región aunque sus autoridades han anunciado que no entrarán en acción hasta que no se aclare específicamente su misión. Parece que el secretario general de Naciones Unidas es totalmente inoperante a la hora de intermediar en conflictos como el de Libia pero ahora parece querer jugar cierto protagonismo en los operativos cuando, a estas alturas, debiera apartarse y dejar la coordinación a los expertos en este tipo de temas. ¿No le corresponderá ya coger el período vacacional anual?, vamos, el reconocido por ley ya que parece que sus vacaciones le duran la mayor parte del año.

ARGENTINA.

           Ayer denunciábamos con acritud la muerte de un aficionado de San Lorenzo en el previo del encuentro de fútbol que iba a enfrentar a su equipo contra Vélez Sarsfield. Hoy nos enteramos igualmente desde las páginas de "El Mundo" que lejos de tratarse de una pelea entre aficionados de ambos equipos o de un asalto del fallecido por una "barra brava" del equipo rival, tres policías habían sido acusados de su muerte tras haberlo esposado y agredido. Se ha informado que desde el ministerio de Seguridad se había procedido a poner en "disponibilidad preventiva" a los tres agentes del orden, además de sancionar a otros dos más, todos ellos responsables de haber interceptado a Ramón Aramayo en la calle, con el que forcejearon, lo redujeron en el suelo para, a continuación llevarlo a un rincón. Tras la agresión parece ser que al detenido se le negó la asistencia médica abandonándolo a su suerte; por fortuna en esta ocasión no iba con su hijo al encuentro. ¿Se imaginan? Que forma tan estúpida y sinsentido de ver morir a un progenitor por asistir simplemente a un espectáculo que no debiera pasar de una simple celebración deportiva y recreativa. Lo lamentable de estas pérdidas de vidas es que nadie parece aprender nada positivo de ellas; por fortuna los incidentes producidos tras conocerse la muerte del aficionado y que obligaron a suspender el partido a los siete minutos de su inicio no dejaron como resultado más víctimas trágicas.

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one