Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

EL MEJOR COMIENZO ES EXPIRAR CULPAS PROPIAS.

          Y mientras aprovechaba su visita oficial a Chile, el presidente Obama aprovechaba para reclamar del régimen cubano el respeto de los derechos humanos con sus ciudadanos, eso sí, para evitar pedir disculpas a los ciudadanos chilenos por el apoyo de su país al golpe de estado del dictador Pinochet. Y este "voluntario olvido" tuvo lugar precisamente en el símbolo de la resistencia contra la dictadura, el Palacio de la Moneda, donde el presidente democrático Salvador Allende optaba por el camino de la muerte antes de entregarse a los uniformados. Obama ponía como ejemplo a "Las Damas de Blanco", ese grupo de mujeres que lucha pacíficamente contra el gobierno cubano; y si olvidó de recordar la valiente resistencia de miles de chilenos, algunos llegando a pagarlo con su propia vida, contra la dictadura de hierro del general Pinochet que tan buenas relaciones mantuvo con EE.UU. En su discurso recordó que su país estaba trabajando con distintos países del área para cumplir con las responsabilidades estadounidenses, recordando que, ante todo "todos somos americanos", esperemos que no sea recuerdo del "América para los (norte)americanos".

EUROPA.

LA ÚLTIMA BAZA DE SARKOZY PARA INTENTAR RECUPERAR OXÍGENO CON VISTAS A LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL.


          Leemos en "El País" que el gobierno francés tiene previsto proponer a sus aliados participantes en las acciones de bloqueo y control de la zona de exclusión aérea el nombramiento de una "dirección política" con la que superar el cierto caos y las desavenencias que han surgido entre ellos en las últimas horas resultado de la diferente visión que tiene cada uno sobre la forma de llevar a cabo el operativo, quién habría de llevar a cabo las riendas del mismo y qué hacer en el futuro con respecto al régimen dictatorial y, sobre todo, a su máximo representante, Gadafi. En las próximas fechas se llevará a cabo una reunión bien en Bruselas, París o Londres a la que asistirán los Estados participantes en el operativo además de la Liga Árabe, desde donde se ha dejado ya claro que quedarían al margen de todas las acciones en el caso que las mismas quedaran bajo control general de la OTAN. Por lo pronto ya han estado intercambiando impresiones al respecto representantes de los gobiernos francés y británico.

UNA RESOLUCIÓN PARA COMPLICAR AÚN MÁS LA SITUACIÓN.

            En tanto desde la Alianza Atlántica ya se ha dado luz verde al embargo naval de armas; además, esta organización trasnochada podría tomar el mando militar de la ofensiva contra Gadafi, según ha sugerido el gobierno estadounidense. Ahora surgen las discrepancias a la hora de definir si la resolución de Naciones Unidas que ha dado base legal al desencadenamiento de todo este operativo ha de reducirse a la mera labor de evitar que el régimen desencadene una dura represión contra las localidades y ciudadanos que se han levantado contra Gadafi, o si por el contrario el operativo habría de seguir hasta su derrocamiento y su entrega ante el Tribunal de la Haya.

¿OTAN?. NI DE ENTRADA NI DE SALIDA.

            En el mundo árabe existe un gran recelo por la posible presencia de tropas al mando de la OTAN en territorio libio; ya desde los primeros momentos los cabecillas de los insurgentes habían desechado la participación de tropas internacionales sobre el terreno, aunque una vez que el régimen logró estabilizar la situación para comenzar a someter a poblaciones en manos de los insurgentes, ya la oposición a la intervención militar extranjera no era tan rotunda. Pero en el resto de países árabes los ciudadanos tienen bien presente la intervención del organismo militar atlántico en los conflictos iraquí y afgano, con las masacres indiscriminadas que allí se produjeron, lo que podría traerles problemas a los dirigentes del mundo árabe si consintieran que aquí también tomaran parte.

RESTO DEL MUNDO.

BASTA YA DE POSTURAS HIPÓCRITAS ANTE DIFERENTES CONFLITOS MUNDIALES.

           Mientras la coalición internacional avanza hacia una postura común y unificada para responder al régimen de Gadafi, otros conflictos lastrados en el tiempo siguen mostrándonos la hipocresía sobre la que se sustentan tanto los organismos internacionales supranacionales, como alguna organización militar que aún sobrevive de la época de la guerra fría.

LIBIA, UNA NUEVA EXCUSA PARA APARTAR LA MIRADA DE LOS PROBLEMAS DEL PUEBLO PALESTINO.

         Los palestinos siguen sin poder proclamar, con todas las garantías del derecho internacional, un estado propio con unas fronteras estables e inviolables mientras, en este caso, a nadie le importa la existencia de resoluciones de Naciones Unidas de condena a Israel. En un nuevo ataque israelí sobre la franja de Gaza, que seguimos desde las páginas de "Público", han sido asesinados cinco palestinos, cuatro de ellos adolescentes cuyo delito ha sido estar jugando al fútbol, eran alcanzados por el impacto de un proyectil que habría impactado sobre una vivienda del barrio de Shayaíe. En total fueron cuatro los proyectiles que alcanzaron al barrio residencial del este de la capital de Gaza, uno de los más poblados de la ciudad.¿Y dónde está para este caso concreto el secretario general de Naciones Unidas? normalmente escapándose de este tipo de conflictos donde su opinión y su mediación no cuenta para nada, hoy seguro que todavía recuperándose del susto recibido durante su visita a Egipto cuando en la calle era hostigado por partidarios de Gadafi. El acto de guerra del ejército israelí, que causó además cinco heridos más, según un portavoz militar hebreo, se produjo en respuesta al disparo de varios cohetes lanzados con morteros desde Gaza y caídos en territorio israelí. A estas víctimas habría que unir las diecinueve heridos resultado de los ataques aéreos desencadenados por la aviación hebrea sobre distintos lugares en el norte y centro de la franja de Gaza.

EL EFECTO DOMINÓ SIGUE PONIENDO EN DIFICULTADES A LOS DICTADORES EN EL MUNDO ÁRABE.

      Y si la región ya está bastante caldeada, ahora Siria que suma a la inestabilidad social con protestas populares durante reprimidas por el gobierno. La jornada de protestas populares se han saldado con la muerte de, al menos, seis ciudadanos tras haber cargado con fuego real las fuerzas de seguridad contra los manifestantes congregados en Deraa. En esta semana de revueltas populares ya son cuanto menos diez los civiles fallecidos. Uno de los fallecidos, según nos cuenta "El País" es un médico que se había desplazado al lugar para atender a los heridos. Los manifestantes reclaman al régimen una apertura democrática y el fin de todo el entramado político y administrativo de corruptelas. Este último ataque se ha desencadenado tan sólo un día después que desde la oficina de los Derechos Humanos de Naciones Unidas se urgiera a las autoridades la necesidad de decretar "un alto inmediato del excesivo uso de la violencia contra los manifestantes pacífico". Un portavoz de régimen manifestaba que el gobierno "continuará por el sendero de la reforma y la modernización de Siria". Desde la Unión Europea se han apresurado a condenar sin paliativos la represión violenta de los manifestantes pacíficos que reclaman un cambio de régimen en Siria, y las detenciones arbitrarias".

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one