Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

LA COMPAÑÍA DE JESÚS PUEDE RESULTAR PELIGROSA.

          La Compañía de Jesús tendrá que hacer frente al pago de 166 millones de dólares a menores de edad víctimas de abusos sexuales que sufrieron este tipo de agresiones durante medio siglo (1940-1990). De las 500 víctimas menores de edad detalladas, la mayoría pertenecen a comunidades amerindias y nativos de Alaska que sufrieron los abusos en escuelas católicas de poblaciones remotas o reservas situadas en la denominada provincia de Oregón (Oregón, Washington, Alaska, Idaho, Montana) por parte de sacerdotes que habían sido enviados a la zona por ser considerados como problemáticos. En la que se trata, como nos refiere "El Mundo" del mayor desembolso económico a efectuar por una orden católica, "la Compañía" hará parte del desembolso al que se ha comprometido, mientras que el resto será cubierto por compañías aseguradoras. Y mientras tanto la alta jerarquía eclesiástica sigue sin adaptarse a los tiempos aceptando la libre elección de sus miembros al matrimonio y mientras criminalizan la homosexualidad que llega a convertir en un trauma la vida de sus miembros con atracción hacia el mismo sexo.

LATINOAMÉRICA.

¡SANTOS GUERRILLEROS MUERTOS, BATMAN, RECÓRCHOLIS!.

          En un nuevo y certero operativo militar, el ejército colombiano, que ha contado también con el apoyo policial, da muerte al menos, a 15 guerrilleros de las FARC en la localidad de Tacueyó. Los fallecidos en combate formaban parte de las Fuerzas Especiales de la organización guerrillera que, según declaraciones presidenciales recogidas por "Público", se habían convertido en un reducto que "vienen haciendo mucho daño" en la región del Cauca, departamento de Tacueyó, donde la semana pasada habían abatido a cuatro policías y saqueado una sucursal del banco estatal Agrario. En los últimos meses son continuados los golpes de efecto que el gobierno colombiano logra asentar a sus rivales, tan sólo hace una semana que caía muerto uno de los jefes de los guerrilleros, "Jerónimo" y tan sólo dos días después de haberse abatido a otros diez guerrilleros; precisamente desde los acuerdos entre los gobiernos estadounidense y colombiano para el uso conjunto de bases militares en Colombia, los resultados se han vuelto mucho más certeros y contundentes ¿por qué será?. Y estos éxitos contra la guerrilla, de los que ya tan hábilmente supo sacar rédito políticos el anterior presidente Álvaro Uribe, ahora mantienen a Juan Manuel Santos con altos índices de aceptación entre los colombianos.

ESPAÑA.

EL BOTÍN DE ZAPATERO.

             El presidente del gobierno, Rodríguez Zapatero, se reunía ayer viernes con los 40 grandes empresarios del país que pidieron, seguro que entre muchas otras cosas, dejar aparcado el debate sucesorio -cada vez son más y con mayor peso las voces que piden a Zapatero que revele si piensa presentarse a la reelección y también comienzan a crecer las voces en su partido que piden que no se presente- desaconsejando alguno de ellos un hipotético adelanto electoral para no perder el ritmo de las reformas y para disipar el nerviosismo de los mercados. Recordaron la situación tan grave por la que atraviesa el vecino Portugal con la reciente dimisión del gobierno de centro derecha que ha contribuido a acentuar aún más si cabe la misma. Qué mejor para el empresariado que las reformas laborales sean acometidas por un gobierno que, al menos de palabra, se dice de izquierdas. Desde el punto de vista empresarial, como recoge "Público" han manifestado un cierto optimismo hacia una situación económica que, piensan, ya ha comenzado a mejorar repercutiendo en transmitir una buena imagen exterior del país. La iniciativa del encuentro parece haber recaído en Emilio Botín, presidente del Banco de Santander, una de las primeras entidades bancarias a nivel mundial. El diario del que tomamos la noticia recalca que es la segunda vez que el megapresidente bancario, Botín, sale en respaldo de las políticas presidenciales; ya había respaldado su política económica cuatro años atrás durante una visita presidencial a la Ciudad Financiera, la sede del Banco Santander y que tanto revuelto causó en la sede del partido popular a tan solo seis meses de las elecciones generales. Los presidentes de Ferrovial, Endesa y OHL también se mostraron favorables a la continuidad de Zapatero, el último de ellos, Villar Mir, incluso llegó a pedirle que se presentara a la reelección porque es el mejor candidato socialista. Qué contraste entre lo a gusto que se mueve el presidente entre los grandes empresarios y, sin embargo, las tiranteces en que acaban las reuniones de trabajo con los representantes sindicales ¿por qué será?

EUROPA.

"¡NO!".

          Tampoco para el primer ministro británico le ha servido de mucho, a nivel índices de popularidad, embarcarse en batallitas exteriores para desviar las miradas de sus conciudadanos de las medidas de recorte en el gasto público acometidas por su gobierno. Por lo pronto más de medio millón de británicos han salido a las calles londinenses para decir "no" a esos recortes. La convocatoria efectuada por los sindicatos contra la política económica de su gobierno ha obtenido una gran respuesta a nivel de calle. A tan sólo un año de su elección y en un ambiente festivo de aires carnavalescos, con samba, rastas, cornetas, gaiteros y tambores los manifestantes se han hecho oír durante las cuatro horas que duró lo marcha por el centro de la ciudad hasta llegar a su destino en Hyde Park donde tendría lugar el mitin que se perdieron gran parte de los asistentes a los que no les dio tiempo a llegar al acto ante la masiva asistencia registrada. Pese a la participación, incluso en la tribuna de oradores, de líderes laboristas, gran parte de los asistentes no olvidaron las culpas de este partido, hasta hace un año en el gobierno, sobre el penoso estado de la economía del país. Durante su recorrido la manifestación transcurrió de forma pacífica y sin incidentes mientras en el centro de la capital un millar de ácratas asaltaban con piedras y palos las sedes bancarias, hoteles y otras tiendas de la zona y los medios de comunicación se centraron en ellos más que en la marcha. El periodista que escribe el artículo en "Público" lamenta que la mayor concentración vivida en el país desde la marcha de 2003 contra la invasión de Irak se haya visto "secuestrada" por un millar de violentos. Señor periodista: que se lo supongo, quizás eso sea más por culpa de sus colegas de profesión que de los grupos radicales. Porque quizás cuando ya hemos entrado en el tercer año de crisis mundial lo raro, al menos para nosotros, no es que los antisistema hubieran desencadenado su protesta alternativa y violenta, sino que en la misma manifestación multitudinaria el enfado de la gente no se hiciera más palpable. Porque quizás sea esa una de las principales razones por las que se saldrá de esta crisis sin haber apenas aprendido de ella, porque los principales damnificados realmente se han dedicado a contener su rabia y descontento.

ARGENTINA.

UN TEMA QUE TRAERÁ COLA.

          Leemos en "El Mundo" que Argentina estaría dispuesta a abandonar algunas investigaciones por los atentados contra la comunidad judía en 1992 y 1994 con vistas a alcanzar una mejora en las relaciones con Irán. Esta hipotética mejora en las relaciones bilaterales le podría suponer la obtención de un importante caudal de inversiones. El diario nos recuerda sobre todo el atentado contra la sede de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) que habría sido llevado a cabo por terroristas entrenados y financiados por el régimen de Teherán. Las investigaciones que podrían ser suspendidas  habrían de afectar a algunas figuras del régimen iraní que pudieron estar detrás de los atentados. Ahora se está a la espera de la reacción de los líderes de la comunidad judía. La circulación por varias cancillerías europeas de un documento remitido por el canciller iraní, Ali Akbar Salehí, remitió a Teherán y en el que se da cuenta de las posibles intenciones de la Casa Rosada ha disparado todas las alarmas, tras el encuentro mantenido por el político con su homónimo Héctor Timermann en enero pasado, aprovechando el viaje presidencial por Kwait, Qatar y Turquía. En el informe se adelanta que el gobierno argentino ya ha renunciado a la idea de procesar a los autores intelectuales de los atentados, siguiendo en curso las investigaciones tan sólo por cuestión de imagen ante la comunidad judia. Es extraño que este documento vea la luz, precisamente, en un momento en que las relaciones entre EE.UU. y Argentina pasan por sus horas más bajas y ante la inminente llegada a Buenos Aires de Hugo Chávez, el principal aliado iraní en la zona.

NOTICIA INSÓLITA.

          Nos cuenta "El País" que tras la catástrofe en Japón -terremoto, tsunami, accidente en central nuclear- la Yakuz, la impenetrable y omnipresente-omnipotente mafia japonesa ha pasado a asumir funciones de ONG con el envío de comida, agua y mantas a los evacuados por el escape nuclear. Desde el pasado 11 de marzo ha remitido a las prefecturas del norte del país, donde los efectos de la tragedia han sido más dantescos, 70 camiones llenos de comida, agua, mantas y productos de higiene personal que en el mercado equivaldrían a unos 350 mil euros, destinados a los diferentes centros de evacuación en los que viven alrededor de 17 mil ciudadanos que se han quedado sin casa y sin recursos. Y no es la primera ocasión en que dejan entrever su faceta filantrópica, esos cuyos beneficios se lucran del juego ilegal, de la extorsión y de la prostitución también desplegaron esta versión "light", también surgió, entre otras situaciones, tras el terremoto de Kobe en 1995 cuando la rapidez conque lograron movilizar recursos facilitaron que éstos llegaran a los damnificados incluso antes que los servicios de emergencia estatales. ¡Lamentable!. Uno de los de esta mafia, sin identificar, declaraba a un medio de comunicación que "nuestra honesta intención ahora es ser de alguna ayuda a la gente". "Alabando" la iniciativa nos congratularíamos que una vez superada la tragedia su "honesta intención" de ayudar a la gente la pusieran en práctica sobre sus "esclavas del sexo" o sus víctimas de la extorsión. Claro está que algunos críticos, siempre tiene que haber malpensados (por fortuna), achacan esta filantrópica postura a sus intentos de posicionarse para conseguir contratos para sus empresas constructoras ante la masiva reconstrucción que se llevará a cabo a partir de ahora. Además, mientras ayuden a los ciudadanos seguramente la policía no actuará contra ellos. ¡Mal pensados somos!. En la actualidad forman parte de esta mafia unas 80 mil personas distribuidas en grupos por todo el país.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one