Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

        Dos soldados norteamericanos caían abatidos de muerte, y otros dos resultaban heridos, en un autobús militar de su país en el aeropuerto internacional de Fráncfort (Alemania) cuando un ciudadano de 21 años, de origen kosovar, abría fuego a su paso. El asesino se había colado en el colectivo mezclándose con los pasajeros aprovechando entonces para asesinar al conductor y a uno de los pasajeros que iban en el mismo viaje. Tras el tiroteo intentó darse a la fuga pero era interceptado poco después por la policía que le encontró también en posesión de un cuchillo. Arif Uka, como se llama el pistolero, era originario de la región de Mitrovica aunque residía en la misma ciudad alemana donde nunca había tenido percance alguno con la ley. Sin descartarse ninguna hipótesis las autoridades no parecen muy convencidas de atribuir al mortal incidente la categoría de atentado terrorista. Desde el gobierno alemán se han apresurado a enviar sus condolencias a las autoridades norteamericanas y familiares de las víctimas y se han comprometido a una rápida aclaración de los hechos. También el presidente Obama hacía una inesperada aparición en la Casa Blanca ante los medios de comunicación para mostrar su tristeza e indignación por lo sucedido y tras comprometerse a no escatimar esfuerzos para el total esclarecimiento de lo sucedido pasaba a resaltar los "sacrificios" de sus militares.

 

      Pero cuando sus féretros lleguen a su país, durante la ceremonia de enterramiento quizás sus familiares, además del dolor de la pérdida, tengan que aguantar alguna de esas protestas organizadas por los seguidores de la Iglesia baptista de Westboro contra los gais que acostumbran a llevar a cabo en coincidencia con los funerales de los militares muertos hasta ahora en las invasiones de Irak y Afganistán. Por que el Tribunal Supremo de su país ha sentenciado proteger a estos "protestantes" -nunca mejor usada la palabra- que se encuentran al amparo de lo dispuesto en la Primera Enmienda de la Constitución del país. El reverendo Fred Phelps se sale así con la suya a la hora de llevar a estas ceremonias tan íntimas sus denuncias de que todos los males del mundo se deben a la tolerancia hacia los homosexuales o el aborto y su derecho a hacerlo lo han avalado 8 votos contra 1 en el Supremo. ¿Se habrá planteado que quizás los males del mundo se deban a la maldad inherente a algunas personas?, quizás debiera empezar a buscar en su interior y así seguramente encontraría las causas del mal más cercanas a él de lo que seguro ahora cree que están. Aunque muy minoritarios, los seguidores del reverendo Phelps -sus familiares directos y pocos más- suelen hacer mucho ruido y todo porque se saben protegidos por la policía de las iras de los familiares de los muertos. ¿Serán de estas, de las bases que se alimente el Tea Party?. La batalla judicial emprendida por los padres de una de las víctimas de la guerra que tuvieron que padecer durante el entierro de su vástago las fanáticas protestas de este grupo de botarates y que ahora ha sido desestimada por el Supremo, se había granjeado el apoyo de 48 estados de la Unión, 42 senadores y grupos de veteranos, para pedir que los funerales fueran protegidos del "terrorismo psicológico" de la familia Phelps; de nada le ha servido.

 

        Seguramente que estos desequilibrados no habrían de llevar sus protestas ante el foro que acoge la entrega de los premios de la academia de cine norteamericana, los Oscars, y en parte quizás se deba a la autocensura que la cadena ABC aplica sobre las escenas que considera menos decorosas, y así durante la ceremonia de este año ocultaba el cariñoso beso en los labios que se daban los actores Javier Bardem y Josh Brolin. Sin duda alguna es esta la mejor censura, pues si la aplican las autoridades exaltará los ánimos de los profesionales del ramo, pero cuando lo hacen los propios empresarios a obedecer y callar que son los que pagan. Qué diferencia cuando el beso fue entre Madonna y Britney Spears durante la entrega de los premios MTV del 2003 -por cierto algunos medios parecieron olvidarse que aquello más que un tête à tête había sido un menaje à trois con la Christina Aguilera terciando-, quizás entre mujeres les de más morbo a esos vigías de la moralidad.

 

LATINOAMÉRICA.

 

       Según nos cuenta "El País", en México siguen apareciendo señales de la violencia sin sentido que practican los narcoterroristas. En esta ocasión el ejército del país ha notificado el hallazgo de una fosa común en la que han sido enterrados 18 cadáveres y que se encuentra en el estado de Guerrero. Tras analizar la zona dicen que en los alrededores podrían encontrarse otras fosas en las que habría enterrados alrededor de cien cuerpos más. Los militares han cercado la zona en espera de la conclusión de las labores de exhumación para fijar el número exacto de víctimas allí enterradas. Fuentes gubernamentales han rehusado hablar de cifras concretas aunque han adjudicado las labores de exhumación a los encargados de recuperar en su momento otras 55 víctimas mortales en el municipio de Taxco de Alarcón. Durante un reconocimiento por la zona llevado a cabo llevado a cabo por una patrulla militar, se les acercó una mujer que les dio a conocer la existencia de la fosa común clandestina donde había varios cuerpos sepultados. Tras acudir al lugar y comenzar las tareas de excavar, al metro de profundidad aparecieron los cuerpos.

 

ESPAÑA.

 

       Según nos cuenta "El País", el gobierno español ha decidido pasar a la iniciativa y acudir en ayuda de los refugiados que se amontonan en la frontera común entre Libia y Túnez para ayudar a repatriar a lo largo de una semana al menos a 4 mil ciudadanos egipcios que residen en territorio libio y que han escapado de la guerra civil que vive el país. El primer avión saldrá hoy jueves mismo desde la base militar de Torrejón de Ardoz transportando tres toneladas de ayuda humanitaria, principalmente medicamentos para enfermos crónicos, hasta Libia y una vez descargada esta, recoger a parte de los ciudadanos egipcios y trasladarlos hacia El Cairo. La operación, que constará de tres vuelos, se hace respondiendo a la petición efectuada por las autoridades de ambos países con vistas a aliviar la presión y la tensión que ya se vive en la frontera donde, según estimaciones, podrían haberse hacinado ya más de 100 mil refugiados, en su mayoría egipcios, unos en el lado Libio porque no les dejan cruzar y otros, algo ¿más afortunados? que sí han logrado cruzar pero que no tienen a dónde ir. Con esta ayuda el gobierno español se posiciona ante el conflicto civil que desangra al país ya que se trata del primer apoyo directo que se entregará a los rebeldes alzados en armas contra Gadafi y que se han hecho fuertes en la zona este del país.

 

      Este operativo se daba a conocer horas después de la llegada del presidente Zapatero a Túnez, convirtiéndose en el primer premier europeo en visitar la zona tras el derrocamiento de Ben Alí. El presidente español aprovechó para reunirse con el primer ministro y los líderes de la oposición a los que ofreció el apoyo de España en tan transcendental y ofrecerles la ayuda necesaria, incluido un crédito de 300 millones de euros a través del Banco Europeo de Inversiones, pero sin influir para nada en el camino marcado durante la transición por los propios tunecinos.

 

EUROPA.

 

       En un discurso del presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, tras la reunión del colegio de comisarios, la UE se ha puesto al lado de los "jóvenes árabes" en esta "cita con la historia" y ha mostrado su apoyo a las reclamaciones de democracia que han manifestado en las calles. Damos por supuesto que por árabes se refiere por igual a todos los actos de protesta que se han desatado en las últimas semanas en el mundo árabe y que la buena voluntad vaya más allá de respaldar a la oposición en Libia y en Irán. Ahora, para los dirigentes europeos "Gadafi es parte del problema, no de la solución" por eso "ha llegado el momento de que se vaya"; lamentablemente no lo consideraban como una parte del problema hace dos meses cuando todavía todos los líderes europeos lo cortejaban. La Unión ha acordado una ayuda económica de 10 millones de euros en asistencia de emergencia y van destinados a los alrededor de 140 mil refugiados que se encuentran estacionados a ambos lados de la frontera entre Egipto y Túnez. También se habilitará un fondo de otros 25 millones de euros para acudir en ayuda de los países de la Unión Europea que se enfrenten a la llegada masiva de inmigrantes ilegales desde el norte de África; un dinero que Italia confiaba en recibir en exclusiva pero que ha quedado en el aire si algún otro (Grecia, España…) también entrarán en el reparto en el supuesto de sufrir avalanchas. Claro que parece ser que para Europa los saharauis que sufren la persecución del estado teocrático de Marruecos o los miembros de la oposición que se han atrevido a salir a la calle en demanda de una constitución no parecen tener la misma razón moral que los que salen a luchar contra Gadafi o contra Ahmadineyah. Barroso sin embargo eludió hablar de un hipotético despliegue militar internacional, ni sobre la oportunidad de decretar una zona de exclusión aérea sobre Libia. Francia y el Reino Unido, por su cuenta, además colaborarán en la misión de trasladar a los inmigrantes que esperan ser evacuados de Libia hasta Egipto.

 

RESTO DEL MUNDO.

 

        Siguen los duros enfrentamientos en Libia y los rebeldes avanzan poco a poca mientras las fuerzas gubernamentales lanzan ataques a la desesperada. En esta ocasión la oposición ha logrado recuperar la ciudad de Marsa el Brega, un importante enclave petrolífero, entre los bombardeos de la aviación leal, quizás una de las últimas de las acciones de estas características que puedan llevar a cabo ante la previsible declaración, por parte al menos de EE.UU. y Reino Unido, de una zona de exclusión aérea que podría llevar a la aviación de ambos países a repeler cualquier acción aérea hostil por parte de la aviación libia. Pese a los recelos de algunos aliados estadounidenses ante una hipotética acción armada en el país, algunos líderes opositores se han dirigido a Naciones Unidas reclamando el inicio de ataques aéreos contra las tropas mercenarias que combaten del lado de Gadafi. Ahora la atención también está puesta en la ciudad de Ajadabiyah, en poder de los rebeldes, donde se haya situado un importante depósito de armas -se sospecha que también con material químico para fabricar armas almacenado-; por ellos la propia población teme convertirse en el próximo objetivo de Gadafi con vistas a destruir tal arsenal. Entre los leales día a día van aumentando las deserciones, en esta ocasión se trata de un coronel de aviación; posiblemente también uno de los pilotos enviados a reprimir la rebelión podría haberse lanzado en paracaídas para no cumplir las órdenes y se habría unido a la revuelta.

 

        Desde el Consejo Nacional que los rebeldes han creado en Bengasi se ha pedido a la comunidad internacional ser considerado como el único organismo representante de Libia y han lanzado un llamamiento a la comunidad internacional recabando ayuda para el asalto definitivo sobre Trípoli, donde el dictador se ha atrincherado con los suyos, ya que de no ponerse fin pronto al conflicto podría derivar en una sangrienta, costosa y larga guerra civil. Pese a que el oeste del país está a punto de caer en manos de los rebeldes no se les considera con las suficientes fuerzas y material bélico para poder darle la puntilla al dictador. Eso sí, la petición no va más allá de una intervención aérea, nada de desencadenarse una intervención extranjera de la que desconfían.

 

       En tanto Gadafi sigue "erre que te erre" y continua acusando a Al Qaeda y al terrorismo internacional de ser quienes mueven los hilos de los insurgentes, retando tanto a Naciones Unidas como a la OTAN a que abran una investigación y aporten pruebas de los crímenes de guerra que se le imputan. Y mientras él habla de "sólo" 150 fallecidos desde el inicio de las revueltas populares, algunas ONG´s y organismos internacionales hablan de 2 mil muertos y la Liga Libia para los Derechos Humanos, de unos 6 mil ya.

 

        El acoso internacional a Gadafi continua y la Corte Penal Internacional no ha tardado en abrir una investigación sobre los presuntos crímenes, bien de guerra, bien de lesa humanidad, cometidos por el gobierno libio desde el pasado 15 de febrero; qué pena que en similares situaciones pero diferentes conflictos no hubieran sido tan ágiles en su reacción.

 

ARGENTINA.

 

       Según leemos en "El País" parece ser que la presidenta Cristina Fernández ya ha dejado abierta la puerta para su supuesta presentación a la reelección para las presidenciales del mes de octubre. Durante su primera comparecencia ante el Parlamento tras la muerte de Néstor Kirchner, se ha tomado un tanto en plan irónica su posible candidatura a la reelección, pero a la vez hacía un encendido discurso sobre el exitoso balance de la política que se ha aplicado en el país tanto durante el gobierno de Kirchner como durante los años de su presidencia de forma que parecía mostrar su voluntad de continuar defendiendo el modelo a partir del mes de octubre. Durante su comparecencia no ocultó la frialdad de trato con el vicepresidente Julio Cobos a quien por cortesía saludaba al inicio de la sesión; pero al que afeó los gritos de algunos de sus seguidores desde la tribuna de invitados, durante el discurso presidencial cuando corearon el nombre del vicepresidente. Cristina se dedicó a ensalzar la figura de su difunto marido y la validez de la política éste que ha derivado en un importante crecimiento económico del país y el mayor desendeudamiento "de que se tenga memoria en Argentina". Negando que exista en el país un mal clima para el desarrollo de los negocios, defendió el desarrollo del sector industrial por su importante contribución a la recaudación de impuestos y tuvo críticas para los productores, en guerra constante contra el gobierno, pero que se benefician de la política de cambio que éste aplica, pero también para su peculiar aliado, Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires, cuando aludía a quienes pensaban en construir más cárceles y menos escuelas. Las críticas de la oposición se centraron en que en su discurso la presidenta se hubiera olvidado de mentar el fuerte incremento de la inflación, uno de los más graves problemas que en la actualidad afectan al país y que ya supera el 26% anual.

  

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one