Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

          Hoy nuestro interés se centra preferentemente en el desarrollo de la guerra civil que se vive en Libia y de la participación de la Coalición Internacional. El secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates, admitía estos días en público que Libia no venía a representar intereses vitales para su país; por ello que EE.UU. no haya tomado las riendas de la intervención internacional en el país del Magreb. Como nos cuenta "El País", hasta ahora ningún otro miembro de la Administración se había atrevido a lanzar tal confesión aunque era un hecho palpable ya a todas luces. Y mientras Gates y Hillary Clinton intentan explicar a sus ciudadanos las razones de la intervención en Libia y apuntaban la posición de su país en referencia a otro de los nuevos países del área en el que se vienen sucediendo graves disturbios sociales, Siria, estrecho aliado de Irán y que podría salpicar al Líbano, Jordania e Israel. Tampoco dejaron de analizar la situación interna de Yemen o Bahréin, aunque para ninguno de los tres países el gobierno estadounidense tiene planes de actuación. En Yemen temen la desestabilización que se puede producir en el país de caer el actual gobierno que podría dar paso a otro más débil para beneficio de los seguidores de Al Qaeda en la zona. Para el caso de Bahréin se teme que de agudizarse las tensiones sociales los EE.UU. podrían chocar con su gran aliada Arabia Saudí. No estaría de más conocer, entre otros, la opinión del británico Cameron y el francés Sarkozy sobre la tensión en estos países y conocer si la vida de los ciudadanos que han salido a la calle a pedir mayores cuotas de libertad les son tan importantes. Y para librarse en lo posible de este engorro y tener en el Congreso los menos problemas posibles, Obama intenta ahora transferir por completo el mando del operativo militar en Libia a la OTAN.

LATINOAMÉRICA.

             En Honduras no acaba de cerrarse definitivamente el culebrón que persigue al ex presidente Zelaya, derrocado en 2009 y abandonado ya a su suerte prácticamente por toda la clase dirigente a nivel internacional. Un juez acaba de dictar que Zelaya puede regresar al país al anular las dos órdenes de captura emitidas contra el ex máximo mandatario del país, residente en la actualidad en la República Dominicana en calidad de huésped. Pese a esta decisión todavía debería enfrentarse, en caso de retornar a su país, a dos procesos judiciales por supuesta corrupción. El ex presidente ya ha avanzado su intención de no retornar mientras siga recibiendo amenazas contra su persona de sectores vinculados con el golpe de Estado y que, pese a que el nuevo gobierno de Porfirio Lobo venía a superar el enfrentamiento que había llevado a su país al aislamiento mundial, los golpistas siguen ocupando sin problemas sus cargos militares o sus puestos en la judicatura -recordemos que el golpe lo desencadenaron jueces- mientras que a Zelaya se le mantienen cargos. La decisión judicial podría ser recurrida por la Fiscalía la próxima semana ante la Corte de Apelación especial. Tras el golpe de estado las autoridades fiscales y judiciales colaboradoras de los golpistas acusaron a Zelaya por los delitos de falsificación de documentos públicos, abuso de autoridad y fraude en perjuicio de la fe pública y la administración pública al haber contratado ilegalmente publicidad y desviar fondos públicos para la campaña de la consulta popular que se debía celebrar exactamente el día en que se desencadenó el golpe de estado que realmente más que contra su persona se llevó a cabo para amordazar la voluntad de los hondureños. 

ESPAÑA.

 

EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES.

 

               Ha reaparecido el ex presidente Aznar para caldear la vida política del país. Lógicamente la suculenta pensión de la que goza por el simple hecho de haber ocupado la presidencia del país durante 8 años, a lo que se suma los suculentos sueldos obtenidos en el sector privado, alguno como recompensa de algún magnate ultraconservador norteamericano para premiarle su comportamiento de "perrito faldero" con respecto a las políticas del también ya ex presidente Bush jr. Este individuo que intentó culpar a ETA de los atentados del 11 de marzo en Madrid para rentabilizarlo electoralmente y ocultar que realmente había sido nuestro premio por su participación en la cumbre de las Azores que dio paso a la invasión de Irak; este personaje que un día llamaba a ETA movimiento de liberación vasco, ahora sale a acusar al gobierno de seguir manteniendo negociaciones con ETA para facilitar a su entorno poder presentarse a las próximas elecciones alineándose así con el sector más ultra del partido popular, con el que fuera ministro en uno de sus gabinetes, Jaime Mayor Oreja, que como eurodiputado sus campañas electorales apenas pasan de acusar cansinamente al gobierno socialista de estar negociando con ETA. Este personaje que, de los mandatarios reunidos en las Azores fue el último en abandonar la defensa que la invasión en Irak se había llevado a cabo por la existencia de armas de destrucción masiva, incluso cuando ya hasta el propio Bush había reconocido la mentira.

EUROPA.

INMIGRANTES: NO.

MALA MEMORIA: SI.

SOLIDARIDAD: SI...¿SI?.

             Y el presidente italiano Giorgio Napolitano ha dado un sonoro golpe de atención sobre la mesa de su despacho para abroncar al gobierno de su país y a las regiones que lo componen por el bochornoso e inhumano espectáculo vivido durante estos últimos días en la isla de Lampedusa donde, según nos cuenta "El País", nada menos que 2.000 inmigrantes ilegales se han quedado sin comida de los 6.200 inmigrantes que están a la espera de ser trasladados por el gobierno. En nombre de la cohesión y la solidaridad Napolitano ha exigido mayor compromiso y un aumento de los recursos que faciliten la resolución de esta crisis humanitaria. Pero, claro está, esta crisis no es problema sólo de Italia, toda Europa se juega ahí su prestigio. El presidente se ha mostrado muy dolido por la falta de solidaridad de algunas de las regiones en clara referencia a aquéllas dirigidas por alcaldes neofascistas de la Liga Norte que abogan, como la dirección de su partido, por devolver de forma forzosa a los recién llegados a sus países de origen. Y la amargura de Napolitano se hacía ejercicio de memoria para vergüenza de mucho de sus compatriotas y recordaba que Italia "ha sido un país de emigración". También sus denuncias alcanzaron a la Unión Europea a la que reclamó "una política única sobre inmigración y asilo político". Viendo la deriva que en los últimos tiempos se ha observado en la Unión Europea hacia el tema de la inmigración, a algunos, a los que siempre vemos el vaso "medio vacío" nos reconforta escuchar palabras de este calado y de esta valentía, en un tiempo en que lo que hace caja (= consigue votos) es poner en práctica medidas contra los más desprotegidos. Por los menos que durante un día alguien reflexione sobre las palabras del presidente de la República de Italia.

                En el sentido opuesto, como un insulto al espíritu de solidaridad europeo, ladra más que habla, el presidente de la Liga Norte y ministro para las Reformas, Umberto Bossi, que pedía una rápida intervención de la Unión Europea para devolver a sus países de origen a los ilegales seguro de sacar tajada de la irritación que han mostrado los habitantes de Lampedusa ante la constante llegada de inmigrantes y que les ha llevado a bloquear el puerto para impedir nuevas entradas acompañando sus acciones con una pancarta que situaron sobre la tribuna del Ayuntamiento: "No es racismo, sino supervivencia". Un centro de "acogida" habilitado para 800 personas por lo que la mayor parte de los recién llegados han sido recolocados en playas y en puertos con condiciones higiénicas precarias en extremo. ¿Por qué en la Conferencia de Londres no se ha tratado de la situación de estos seres humanos? ¿acaso nuestros gobiernos sólo saben movilizarse para la guerra.

RESTO DEL MUNDO.

Y SE SIGUEN RIENDO DE NOSOTROS.

           "Se agarra antes a un mentiroso que a un cojo"  y aunque a los miembros de la coalición que participan en el "bloqueo aéreo" -si es que realmente sentido del humor no les falta- se les ha "visto el plumero" desde los primeros momentos ahora ya han acabado por reconocer que su intención es aumentar la presión contra el dictador libio para conseguir su aislamiento que precipite su salida del país. Lo que vendieron como un mero operativo humanitario para evitar que la aviación leal a Gadafi pudiera llevar a cabo una sangrienta represión contra los rebeldes se trata, simple y llanamente, de una operación militar en toda regla que conduzca al derrocamiento del tirano al que hasta hace bien poco todos "cortejaban". Nos cuenta "El País" que en la Conferencia de Londres se ha acordado la creación de un grupo de contacto conformado por 20 países que se encargarán de coordinar las medidas políticas de la intervención.

         Y más que un simple cuento de hadas, de valerosos militares que liberan del yugo de un dictador y devuelven la democracia a un país oprimido ¿saben dónde va a ser la primera reunión de este grupo? ni más ni menos que en Qatar ¡toma ya! Por si mis conocimientos de política me pudieran haber jugado una mala pasada me dirijo a "Wikipedia" y en el rectángulo de la derecha leo: forma de gobierno: monarquía absoluta. ¿Pero esta no era un operativo de liberación contra las dictaduras del mundo?. Acabáramos, que a estos señores de la Conferencia de Londres les importan tres narices las libertades y la democracia. El problema de fondo es que estos países que han encabezado las medidas coercitivas contra Gadafi se encontrarían ante un grave dilema en el supuesto que el dictador consiguiera asentarse en el poder; por lo pronto cortar el grifo del gas y del petróleo ¿que hay otros mercados a los que recurrir para conseguir ese abastecimiento? Depender de menos países proveedores supondría una mayor dependencia de ellos con los peligros subsiguientes. Si ahora lo que no llega de Libia, llega de Arabia ¿estaría presta esta coalición internacional a montarse otro operativo de estas características y envergadura para "liberar" al pueblo oprimido saudí?Recordemos que es una de las dictaduras más duras del mundo, más dura incluso que la del propio Gadafi. Sobre la mesa ha quedado la posibilidad, sólo durante unos días, para que el dictador abandone el país y así evitar un gran derramamiento de sangre.

           El primer ministro británico denunciaba que las tropas de Gadafi seguían "en estos mismos momentos atacando la población de Misrata desde tierra y desde el aire". ¿Se habrá enterado Cameron que en Libia se vive/padece una guerra civil en la que ambas partes están llevando a cabo diferentes operaciones bélicas? ¿Se habrá enterado que su país forma parte de una coalición internacional que está tomando parte activa, ofensivamente, en ese conflicto? Pero ¿qué broma de gobernantes tenemos? ¿nos hacen tontos o es que ellos lo son irremisiblemente?.

ARGENTINA (INFORMACION DE LA PRENSA ESPAÑOLA)

 

AND THE WINNER IS....

 

              Gran polémica ha levantado en el país el galardón entregado por la Universidad de La Plata al presidente venezolano Hugo Chávez por sus "valores democráticos". Lamentablemente no muchas voces se levantaron cuando se le concedió -y se le entregó- en Premio Nobel de la Paz al presidente norteamericano Barack Obama.. Con su habitual puesta en escena y agitando banderas con la imagen del "Che" Guevara reivindicaba el pensamiento crítico y denunciaba el pensamiento único de los que se oponían a la concesión del galardón. Tampoco se olvidó de desearle la muerte a los "informadores, lacayos del Imperialismo". Por supuesto que nos ponemos en contra de todo recorte del derecho de información, claro está que aquí incluimos a los periodistas que "ajustan" sus noticias, sus artículos a la línea ideológica de los dueños del medio del comunicación para el que escriben. Ya saben.... quien esté libre de toda culpa, quien no se haya vendido profesionalmente por un plato de garbanzos, acá tiene una piedra para que sea el primero en lanzarla. Chávez era distinguido con el premio "Rodolfo Walsh" de periodismo, para lo que el jurado valoró "su aporte a la comunicación popular y en defensa de las libertades". Al acto de entrega del galardón acudieron numerosos movimientos sociales y políticos, en gran parte afines al gobierno de Cristina Fernández.

 

             Acompañaban al galardonado los embajadores de Cuba y de Irán, para quienes el bolivariano tuvo palabras de reconocimiento en su condición de "héroes en la lucha contra el imperialismo y en la defensa de la libertad de los pueblos" dando a continuación, como recogemos de "El Mundo" sendos vivas a Teherán y La Habana. En el caso iraní ¿alguien le habrá recordado al Chávez ese dicho de que "la religión es el opio del pueblo"? Quizás para evitar protestas en contra, el galardonado y los invitados "de honor" estaban "escoltados" por  "Quebracho", un grupo de choque famoso por sus actuaciones violentas en Capital Federal reflejadas en ataques a comercios o a coches de alta gama a los que acaban por incendiar. Parte de los estudiantes asistentes al acto aprovecharon para lanzar proclamas contra el diario "Clarín". En las jornadas anteriores a la entrega del premio fueron muchos los periodistas y políticos que intentaron que el comité cambiara de decisión y rectificaran en su elección aunque sin éxito.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one