Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

        Se centra "El País" en la batalla política que mantienen republicanos y demócratas en el estado de Wisconsin se radicaliza día a día y ha llegado a un punto de máxima tensión tras la aprobación en el senado de ese estado de una resolución por parte de los republicanos por el que se ordena a la policía estatal que obliguen a regresar a su territorio a los congresistas demócratas que lo abandonaron hace ahora dos semanas como único medio a su alcance para impedir que salga adelante en ese foro legislativo un voto para despojar a los sindicatos del derecho a negociar convenios colectivos para funcionarios, excepto en el caso único de mejoras salariales. Se pretende con ello debilitar el poder de los sindicatos a la par que llevar a cabo una reducción en el número de trabajadores públicos en el Estado. Y precisamente estos recortes sindicales se encuentran paralizados tras la huida de los congresistas demócratas al estado vecino, y allí continuán pese a la orden del gobernador republicano del Estado Scott Walker para que retornaran a sus puestos. La disposición gubernativa no contempla el arresto formal de sus rivales políticos sino simplemente que los agentes estatales los "acompañen" a ocupar sus escaños al considerarles culpables de desacato. Entre las medidas de presión los republicandos en el congreso de Wisconsin acordaba la imposición de una multa de 100 dólares diarios a cada uno de los demócratas "autoexiliados" o la amenaza de Walker de proceder al inmediato despido de 1.500 funcionarios si los demócratas no retornaban antes del fin de semana.

LATINOAMÉRICA.

           Leemos en "El Mundo" que fruto de un operativo internacional se llevó a cabo la desmantelación de una fábrica clandestina de armas en Quito en la que aparentemente se vendían y enviaban armas a las FARC. La fábrica se encontraría instalada en un popular barrio de la capital. En la operación se incautaron de fusiles, municiones, pistolas, granadas, precursores químicos y mucha documentación entre la que ha aparecido un cuadernos con apuntes relacionados con entrenamientos recibidos en los Frente 48 y 29 de la FARC. La fábrica trabajaba bajo permiso legalizado otorgado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador para fabricar armas de bajo calibre y que había sido otorgado a Marco Narváez Santacruz quien administraba la empresa que a la vez utilizaba como su residencia. Durante el operativo se detuvo a un ciudadano ecuatoriano y a otro colombiano, aunque el administrador se encuentra en paradero desconocido, al menos desde el pasado mes de diciembre en el que viajó rumbo a EE.UU. La documentación analizada por la policía detallaba que la trama abastecía de armas a los frentes de combate que en la actualidad mantienen abiertos las FARC. La policía también se ha incautado de mercancías y vehículos que vinculan a la trama con asaltos en carreteras y negocios de drogas. El operativo, denominado con el nombre de Hunter, sigue abierto y ya han sido allanadas otras tres viviendas en la misma capital.

ESPAÑA.

            De "Público" recogemos una de esas noticias que ponen de actualidad el difícil camino hacia la igualdad laboral entre géneros pese al que poco a poco se va avanzando. La empresa concesionaria del servicio de limpieza del ayuntamiento de Morón de la Frontera, en la provincia de Sevilla,venía sistemáticamente rechazando la admisión de mujeres en su plantilla alegando la falta de vestuarios donde ellas pudieran cambiarse debido a que las instalaciones eran obsoletas. Para un responsable de la empresa las razones eran claras: "Las instalaciones son obsoletas, por eso no contratamos a mujeres, no por machismo, aunque me parece desproporcionada la obra para los pocos meses que pueda trabajar aquí una mujer, por bajas o vacaciones" dando por supuestos que una mujer, en la empresa, sólo podría realizar ocupaciones temporales. La presión llevada a cabo por una asamblea de personas sin trabajo que se plantó hace dos días ante la empresa denunciando su política de contratación machista y el intento del directivo de la empresa por culpar a otros del problema, concretamente al consistorio de la localidad, pueden marcar el inicio del fin de esta política discriminatoria. Desde el consistorio se han apresurado a devolver la "patata caliente" y se han comprometido a facilitar temporalmente a la empresa un vestuario portátil mientras construyen uno nuevo; por su parte, desde la empresa, ya invalidada su única excusa han confirmado que para el próximo mes ya contratarán a las primeras mujeres.

EUROPA.

           Leemos en "El País" que la policía ha procedido a detener en su territorio al general bosnio que defendió Sarajevo durante el asedio de las milicias serbias, acusado por la autoridades de Belgrado de crímenes de guerra por el ataque que le costó la vida a 42 soldados serbios tras haber llegado entre ambas partes en un pacto de no agresión. El detenido ha sido puesto a disposición judicial que a partir de ahora habrá de decidir si concede la extradición solicitada a Serbia. El militar formaba parte de un grupo de casi una veintena de oficiales del ejército bosnio a los que se acusa del ataque a una división del ejército serbio en Sarajevo allá por 1992, cuando comenzaban las primeras confrontaciones de la guerra de los Balcanes. La fiscalía acusa que previo al incidente en el que además de los muertos resultaron heridos otros 73 soldados se produjo tras haber pactado las dos partes el tránsito por la calle Dobrovoljaka del convoy serbio para abandonar la capital en tanto era escoltado por fuerzas de Naciones Unidas. Divjak siempre ha negado su participación en los sucesos aunque tras su deserción como general del ejército federal yugoslavo, pese a ser de etnia serbia, para pasarse al bando Bosnio con la intención de defender a la población civil de los ataques de las tropas al mando de Radovan Karadzic acabó convirtiéndose en uno de los héroes de la resitencia de Sarajevo tras un asedio de 43 meses al que lo sometieron las milicias serbias y del que resultaron muertas 14 mil personas. Tras retirarse del servicio militar, Divjak logró ganarse el respeto de las diferentes etnias en Bosnia por sus trabajos en pro de la reconciliación de las diferentes comunidades étnicas, ayudando además a través de su ONG, "Obrazovanje gradi BiH" a cientos de huérfanos del conflicto. La detención ha levantado una oleada de malestar y críticas al suceso y desde el Centro de Estrategias para la Integración Europea se apunta a que la orden cursada desde Serbia no es más que "un movimiento político por parte de Serbia que tiene que hacer concesiones a su Ejército en vista de un futuro arresto de Mladic", reclamado por el TPI para la antigua Yugoslavia.

RESTO DEL MUNDO.

           Siguen recrudeciéndose los conflictos en Libia con los intentos de avance hacia Trípoli que están llevando adelante las tropas rebeldes y que han mantenido duros choques con las tropas leales al dictador. En su progresión hacia la ciudad petrolífera de Ras Lanuf han decidido intentar el asalto de una base a la que se habían replegado los leales a Gadafi tras fracasar en su intento de reconquistar Brega y se han encontrado con una violenta defensa que ya ha causado, según fuentes médicas, numerosas bajas mortales y heridos. Estas operaciones forman parte de los intentos por controlar la zona que hay entre Bengasi, capital de los sublevados, y Sirte, principal objetivo rebelde y, como nos recuerda "El País" gran baluarte del poder de Gadafi junto a Trípoli, cuyas tropas no solo defienden posiciones del ataque rebelde sino que también intentan retomar una cierta iniciativa bélica lanzando una dura ofensiva contra los opositores atrincherados en Zauiya, primera ciudad "liberada" por los rebeldes y que ya ha dejado también decenas de muertos. Pese a que los rebeldes habían informado de su control total sobre Ras Lanuf tras la huida de los seguidores presidenciales, la verdad es que éstos resisten mejor pertrechados que sus atacantes. La aviación leal continua con sus bombardeos sobre las ciudades de Brega y Ajdabiya, en esta última base se guarda un importante arsenal de armas. Y es que los rebeldes están recibiendo el mayor castigo desde el aire por ello desde el Consejo Nacional, una especie de gobierno paralelo que se prepara para asumir las funciones de una hipotética transición, se ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que se decrete de una vez por todas una zona de exclusión aérea sobre el país.

ARGENTINA.

           "El Mundo" se ocupa del pago de la deuda de 2011 con reservas del Banco Central tras la firma de un decreto presidencial rubricado por Cristina Fernández y su ministro de Economía, Amado Boudou, y que ha salido publicado ayer viernes en el Boletín. Los vencimientos correspondientes al presente año suponían un importe de casi 2.200 millones de dólares y la medida se tomó tras considerar el gobierno "oportuno renovar los mecanismos conducentes al pago de los vencimientos con organismos financieros internacionales correspondientes al presente ejercicio fiscal mediante la aplicación parcial de reservas de libre disponibilidad". La propia presidenta resaltaba la importancia de la decisión ya que había de servir para regularizar la situación financiera del país. Pese a las críticas de la oposición el gobierno viene haciendo frente a los vencimientos de deuda pública con los mismos recursos del Banco Central desde finales de 2009. Junto con estas medidas el gobierno se encuentra renegociando con el Club de París la deuda en cesación de pagos con ese grupo de acreedores y que habrá de permitir su retorno a los mercados financieros internacionales.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1758"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one