Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

         El presidente Obama, aprendido de la feroz oposición que ha encontrado en las filas conservadoras para el cumplimiento de algunas de sus promesas electorales como la reforma del sistema sanitario y de la ley de inmigración, ahora lanza un órdago a los republicanos para intentar llevar a buen puerto sin excesivos obstáculos las medidas que quiere poner en marcha durante la segunda fase de su mandato. Por ello, en su visita oficial a Miami Obama se reunía con el gobernador del estado Jeb Bush -posiblemente uno de los próximos candidatos presidenciales- para invitarle a colaborar con la puesta en marcha de la reforma educativa en el país. Como nos recuerda el país, este Bush, el tercero de la saga, es un político muy popular en su estado y con gran ascendencia entre la comunidad hispana de Florida y otros estados del sur del país. El presidente está convencido que el sistema educativo en el país necesita una reforma profunda y para ello tiende la mano a los republicanos en la búsqueda del consenso necesario para sacarla adelante: "Creo que la situación actual es inaceptable. Es hora de unirnos en este cometido, del mismo modo que Jeb y yo hacemos hoy, aunque seamos de dos partidos diferentes. Pero nos unimos no como demócratas o republicanos, sino como norteamericanos, para mejorar nuestras escuelas". El entendimiento entre ambos políticos y la razón por la que el presidente buscó este compañero de viaje tan concreto se debe a que Jeb llegó a cabo una serie de reformas educativas similares a las que defiende Obama y que resultaron muy efectivas y populares. Pese a las aspiraciones presidenciales del republicano, ha descartado presentarse a las de 2012 lo que le llevaría a enfrentarse al propio Obama.

 

LATINOAMÉRICA.

 

        Desde "El Mundo" se hacen eco de las nuevas dificultades que le han surgido al presidente Evo Morales, esta vez salpicado por la corruptela de personajes de su entorno. Tras la detención del coronel René Sanabria con 144 kilos de cocaína en su poder, caso que se viene a sumar a otros anteriores que vinculan a la policía y al narcotráfico, se ha desencadenado una gran polémica en el país a tratarse el oficial de una persona de la máxima confianza del presidente además de ser director de una unidad de inteligencia antidrogas del ministerio de Interior. El coronel caía en una operación trampa en la que tomaron parte efectivos de la norteamericana DEA, policías panameños e incluso de los servicios especiales chilenos; por el contrario no se contó con agente alguno boliviano. Desde la jefatura del gobierno se ha ordenado la máxima dureza en las investigaciones "caiga quien caiga, debe ser juzgado y procesado. Estas últimas detenciones, que con las llevadas a cabo en los últimos 5 años por el mismo tema, hacen un total de 38 los policías detenidos, y para tratar la situación creada se reunieron los jefes de la policía boliviana en un cuartel del Altiplano, rodeados de las máximas medidas de seguridad.  El operativo se desencadenó en la misma semana en que el gobierno norteamericano daba a conocer su "informe anual sobre el narcotráfico internacional" donde se destaca, pese al compromiso de Morales de aplicar mano dura contra el narcotráfico,  el aumento de la producción de la hoja de coca y de sus subproductos en Bolivia. Frente a esta postura intransigente, Morales también ha iniciado una campaña para que desde Naciones Unidas se despenalice el uso de la hoja de coca en rituales o como antídoto contra la fatiga y el hambre además de potenciar el estudio y producción de gaseosas y comestibles en función de la coca; pero que por un kilo de coca se llegue a pagar en origen unos 2.500 dólares frustra todo proyecto para darle usos alternativos a la coca.

 

EUROPA.

 

           Han surgido nuevos obstáculos en el ansiado camino turco hacia su plena adhesión a la Unión Europea. La detención de varios periodistas ha disparado todas las alarmas en la Comisión Europea y sus representantes ya han advertido que tienen la intención de abordar en los próximos encuentros de representantes comunitarios y pedir explicaciones a las autoridades turcas sobre dichos sucesos ya que, además, consideran que la "ley turca no garantiza suficientemente la libertad de expresión". Los periodistas detenidos forman parte de la plantilla de la página web "Oda TV", de posición crítica con el gobierno, y cuyos directores ya habían sido detenidos has unas semanas; además se procedió al registro policial del domicilio de otros diez reporteros, todo ello en el marco de la investigación sobre un presunto golpe de estado. La portavoz de Ampliación de la CE, Natasha Butler, aclaraba, según recoge "El Mundo", que lo más importante para los europeos en lo que respecta al diálogo con las autoridades turcas. También se mira con preocupación el cierre decretado judicialmente de la plataforma de bitácoras por Internet Blogger, con usuarios en todo el mundo, tras una denuncia de una televisión digital que posee los derechos en exclusiva del fútbol turco fundada en que algunos de los "blogs" de la plataforma ofrecían enlaces para páginas que retransmitían partidos de forma ilegal. Y en vez de censurar los "blogs" que cometían las irregularidades denunciadas directamente se procedía a cerrar totalmente el acceso a cualquier "blog" de la plataforma.

 

RESTO DEL MUNDO.

 

         Ya tenemos el petróleo en máximos históricos y las revueltas en los países del golfo Pérsico no auguran nada nuevo, incluso podría llegar a bloquearse el flujo de crudo. Nuevamente habría que preguntarse en qué se han gastado los enormes beneficios que el período de bonanza económica se vivió en los años previos al estallido de la crisis mundial de 2008. ¡Por qué estados y empresas no apostaron por reinvertir los beneficios en modernizar instalaciones e introducir innovaciones tendentes a un ahorro energético?. Las medidas de ahorro drásticas que se puedan poner en marcha llegan tarde y en gran medida los beneficios se habrán de notar a medio o largo plazo, en teoría, cuando ya se haya remontado el vuelo de la crisis.

 

         Estos días los medios de comunicación llevan nuestro interés hacia la guerra civil que vive Libia, pero de paso corren un tupido velo sobre lo que pasa en otros países del entorno con dictaduras cortejadas y jamás puestas en cuestión por el mundo democrático; el petróleo tapa muchas bocas y reconforta muchos principios ideológicos aparcados en la cuneta del pragmatismo político.

 

        La inestabilidad social y política amenaza con extenderse por Oman, el sultanato que, como nos recuerda "Público", controla el paso por el estrecho de Ormuz ,vía de paso para el 40% del crudo transportado en el mundo por superpetroleros. En este caso sorprende que se reproduzcan las protestas en un país con una elevada renta per cápita, unas siete veces mayor que la de Egipto. Y es que en todas estas protestas subyacen más problemas que la falta de expectativas laborales para la juventud, porque no sólo de jóvenes se nutren las protestas. Los irreconciables enfrentamientos que viven dos confesiones del Islam, chií y suní, también alimenta la inestabilidad. Y en este caso ha sido la llama que ha hecho saltar las protestas en Bahrein, donde la mayoría chií ha reclama mayores libertades y denuncia la represión y mano dura que desde el gobierno ha ejercido contra ellos la minoría suní. Una revuelta que ha traspasado las fronteras de este pequeño reino del golfo pérsico y ha contagiado a los miembros de la misma confesión religiosa en la zona saudí de Oatif, donde se encuentras grandes yacimientos pretrolíferos. Los chiítas de Arabia han decidido levantarse contra la política de mano dura que contra ellos ha estado aplicando la monarquía integrista. El arresto del clérico chií Tawfiq al Amir tras reivindicar para Arabia una monarquía constitucional y la puesta en marcha de medidas tendentes que poner coto a la corrupción que corroe el país sacaba a las calles a centenares de personas en varias ciudades. Los manifestantes quizás se dejaron llevar por el cierto sentimiento de que algo estaba cambiando en el país cuando hace un mes las autoridades decidían liberar a tres detenidos, forzados por una protesta popular en Awamiya. Pero ahora la situación es bien diferente y la respuesta del gobierno parece apostar por la mano dura; al menos eso parece indicar que desde el gobierno de Riad se hubiera avisado que las fuerzas policiales habían recibido órdenes para reprimir con toda dureza cualquier conato de alteración del orden público. Las miradas están puestas en la manifestación de protesta convocada  para el 11 de marzo, una jornada más de la ira, que espera poner en marcha la "Revolución Hunayn". Y las demandas de una mayor igualdad social, económica y religiosa parecen haber cogido fuera de lugar a los miembros de la dinastía reinante en el país que precisamente ahora se debiera enfrentar a un relevo generacional. Y con problemas graves en el suministro del petróleo libio, que Arabia también entre en crisis podría suponer un gran varapalo para las economías del mundo pues con sus excedentes se esperaba cubrir la interrupción del petróleo exportado por Trípoli. Aún continuando sin problemas con el suministro y cubriendo la merma libia, sus reservas serían insuficientes para abastecer un mercado mundial en el caso que la inestabilidad afectara también a las exportaciones argelinas; entonces, según prevén los expertos, el precio del petróleo se podría elevar hasta los 220 dólares por barril, el doble del precio actual e inasumible para cualquier economía.

 

        Las exportaciones de crudo del sultanato de Omán vienen a representar tan solo una décima parte de las Saudíes, pero controlan el paso por el estrecho de Ormuz, compartido con Irán. Teherán ha amenazado con cerrar ese estratégico punto en caso que su territorio sea atacada por el ejército hebreo o el norteamericano. El sultán Oabús bin Said ha intentado tomarle la delantera al descontento popular y además del cese, ayer mismo, de dos ministros, ha prometido la creación de 50 mil nuevos empleos públicos, ha decretado un aumento en la prestación por desempleo y se ha comprometido a aumentar los poderes de la cámara electa, Mailis al Shura, hasta ahora con funciones meramente consultivas.

 

       En tanto en Libia se recrudecen los enfrentamientos entre ambas partes con la toma de cierta iniciativa por parte de las tropas leales a Gadafi. Los combates por la reconquista de Zauiya ya han dejado más de 200 muertos, además de centenares de heridos mientras el encarnizado ataque se recrudece mientras los rebeldes resisten mientras, en otras zonas del país van "liberando" ciudad tras ciudad. Una columna de unos 35 carros de combate mantienen el férreo cerco sobre Zauiya lo que hace temer por la suerte final que corran los milicianos que resisten en el interior de la plaza de los Mártires.

 

ARGENTINA.

 

         Según leemos en "El Mundo" la administración federal de ingresos públicos decidía el pasado viernes suspender toda operación de importación y exportación de la filial en el país de la juguetería Mattel S.A., la mayor productora de juguetes del mundo, por no haber presentado certificados de origen de sus mercancías en 39 operaciones de importación. Esta empresa, entre otros juguetes, produce y comercializa Mattel Disney, los Power Rangers y la muñeca Barbie, así que seguramente los expertos en desórdenes de la alimentación le estarán en cierta forma agradecidos por la medida.

 

         A este paso le acabarán beatificando con mayor rapidez que al propio pontífice Juan Pablo II cuyo ascenso al santoral se prevé por el procedimiento abreviado. Y de conseguirlo seguro que también habrá de contribuir el documental que el uruguayo Adrián Caetano dirigirá sobre el ex presidente Néstor Kirchner en la que se narrará la vida política del dirigente recientemente fallecido. Pretende narrar la carrera política de Kirchner desde "un lugar objetivo, para que no se convierta en una parodia obsecuente", según declaraciones del propio cineasta; aunque la participación en el equipo de realización del documental de la hija del mandatario fallecido y de la actual presidenta Cristina Fernández, Florencia Kirchner, que estudiaba cine en la "New York Film Academy" hasta la misma muerte de su progenitor y las simpatías de Caetano por el gobierno de Cristina Fernández -"más simpatías que antipatías" según sus palabras" esperemos que no acaben por convertir el documental en una especie de hagiografía del finado.

 

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1758"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one