Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

       "El País" se ocupa del segundo vuelo del ministransbordador secreto de las fuerzas armadas norteamericanas, el "X-37B" sigue levantando rumores y sospechas por el hermetismo con el que transcurre su desarrollo y demuestra la vitalidad de este programa militar. Desde las fuerzas aéreas se niega tajantemente que el proyecto se trate de un nuevo tipo de arma espacial pero ¿les podremos creer? ¿Por qué en estos casos ninguna comisión internacional de expertos tiene acceso a la base donde se llevan a cabo los experimentos y al trasbordador para verificar que con él no se incumple ninguno de los acuerdos internacionales sobre proliferación de armas firmado por su país? Si en estos casos no se lleva a cabo ¿por qué tienen que admitir países como Corea del Norte o Irán inspectores internacionales en sus respectivos territorios para verificar sobre el terreno programas nucleares o armamentísticos? Oficialmente se trata de una misión que lleva como objetivo el ensayo de nuevas tecnologías relacionadas con los vehículos espaciales. El primer vuelo de este transbordador similar al usado por la NASA, aunque más moderno, más pequeño y completamente automático, se llevó a cabo en abril del año pasado y se mantuvo en órbita 224 días. Estos nuevos transbordadores están provistos de paneles solares que les dan una autonomía de vuelo de hasta nueve meses frente a las dos semanas de los transbordadores tradicionales. El secretismo de ambas expediciones han levantado la alarma sobre manera en Rusia y China; quizás esta sería una de las causas en las que justificar el fuerte aumento de la inversión en armamento que ha llevado a cabo China. El X-37-B fue inicialmente un proyecto de la NASA que se tuvo que abandonar en 2004, aunque posteriormente fue retomado por la agencia de investigación militar DARPA y se sospecha que en este segundo vuelo se probarán procedimientos que permitan una reutilización de la nave y su rápida preparación entre misión y misión.

DURMIENDO  CON EL ENEMIGO.

        Y si este proyecto quizás no pudiera pasar la revisión de inspectores internacionales, tampoco se quedaría muy conforme alguna comisión de derechos humanos que pudiera visitar al soldado Bradley Manning -acusado de ser el origen de la mayor filtración de documentos confidenciales sobre la guerra de Irak y Afganistán y del departamento de Estado vivida por Estados Unidos- a quien el ejército le acaba de endurecer aún más las condiciones de detención de forma que ahora está obligado a pasarse 23 horas al día en una celda de máxima seguridad sin haber  tipo alguno de ejercicio físico. Y es que hasta ahora ya estaba aislado de cualquier contacto con otras personas desde el mes de agosto, recluido en una celda de seis metros cuadrados separada, dentro de una prisión de máxima seguridad, sin ventanas o luz exterior; todo ello en un país cuyo máximo dirigente y, por tanto, el última instancia máximo responsable de la situación, puede presumir de lucir en sus vitrinas un flamante premio nobel de "la Paz", la situación perfecta para que las anteriores personalidades que han disfrutado de tal distinción se avergüencen de ella. Y ante estas condiciones de reclusión pende sobre el máximo dirigente de la ONG "Wikileaks", Julian Assange,  la posibilidad de ser extraditado a EE.UU. una vez que las autoridades policiales británicas lo entreguen a las suecas, donde se le reclama por dos violaciones. ¿Harán caso omiso a esta situación las autoridades suecas a la hora de estudiar la concesión de la extradición? ¿tendrá algo que decir la Unión Europeo para que uno de sus estados miembros conceda una extradición sin las suficientes garantías de que al detenido se le van a respetar sus derechos? ¿En caso de acceder a la extradición devolverá, como intercambio, su nobel el presidente estadounidense a la Academia Sueca de las Ciencias? Volviendo a Manning desde su círculo de amistad se alerta sobre el deteriorado estado de la salud mental del detenido. El miércoles el Ejército presentaba 20 cargos adicionales contra el soldado; en este caso aparece la acusación de colaboración con el enemigo por la que podría llegar a ser sentenciado a muerte pese a que desde el departamento de Defensa han asegurado que sólo pedirán la cadena perpetua. Para evitar que se suicide, los directores del penal le han comenzado a someter a procedimientos rutinarios en presos de alta seguridad. Así, cada noche en su celda le obligan a desnudarse y  permanece durante 7 horas, hasta las cinco de la mañana. El congresista Kucinich ha solicitado en numerosas ocasiones poder visitar a Manning en Quantico, para comprobar las condiciones en las que cumple su prisión preventiva pero sólo ha conseguido negativas. El grupo Bradley Manning Suport Network ya ha podido recaudar vía Internet casi la totalidad de los 120 mil dólares que los abogados consideran necesarios para costear la defensa del soldado. ¿Colaborará Naciones Unidas en la colecta? ¿intercederá Ban Ki-moon por el soldado?.

LATINOAMÉRICA.

LA VIDA PENDIENDO DE UN CARTEL.

        Desde una cierta posición de fuerza que les otorga el mantener casi intactas todas sus infraestructuras pese a los continuados golpes que les ha infringido el ejército mexicano  mediante un manifiesto distribuido en Tamaulipas leemos en "el Mundo" que  los "Cárteles Unidos" han ofrecido un nuevo pacto al presidente Calderón contras "los Zetas", a los que consideran como los responsables de la ola de violencia que vive el país, y proponen una alianza con el ejército contra uno de los cárteles más sanguinarios del país. Una vez derrotado ese enemigo común, las autoridades mexicanas podrían continuar persiguiendo al resto de cárteles. El problema es que una vez eliminado este competidor, el arraigo y fuerza del resto de cárteles podría verse aumentado pasando a convertirse en un problema mayor para el estado mexicano. Hasta la fecha el gobierno de Felipe Calderón ha rechazado todo tipo de pactos con el crimen organizado y no parece que este ofrecimiento vaya a correr mejor suerte; por lo pronto los militares ya se han ocupado de ir retirando todos los mensajes que habían sido previamente colocados el sábado pasado en las localidades de Matamoros y Reynosa, en el estado de Tamaulipas. Tras estos ofrecimientos podrían estar los cárteles del Golfo, la Familia Michoacana y el de Sinaloa, enfrentados con los Zetas.

ESPAÑA.

HAY COSAS QUE SOLAMENTE LA RESUELVEN LAS MUJERES.

         La noticia de este apartado la recogemos hoy del diario catalán "La Vanguardia" donde nos cuentan que una pequeña ONG catalana, Acció Solidària del Vallés, ha conseguido erradicar la ablación en un vasto territorio de Senegal y para ello ha contado con el apoyo de mujeres ancianas e imanes que han accedido a desterrar esta práctica ancestral. Su campaña "Prou ablacions" (Basta  de ablaciones) conseguía unos resultados sorprendentes no logrado anteriormente ni por gobiernos ni grandes instituciones sociales. Y es que en Senegal, pese a una legislación prohibitiva en tal sentido, entre la mayoría de las etnias asentadas en las zonas rurales "la ablación aún se realiza a todas las niñas hasta los cinco años". El problema radica en el tiempo que pasa entre su nacimiento y su escolarización que se produce en torno a los tres años y que coincide con su inscripción en los registros oficiales; si en ese lapso de tiempo muriera alguna niña desangrada tras ser sometida a ese rito, simplemente se la enterraba y no trascendía. Campañas a través de la televisión que comienza a generalizarse en la zona o ciertas presiones en el sentido que los principales patrocinadores de la ONG que son quienes envían medicamentos y alimentos a la zona no veían con buenos ojos tales prácticas han ayudado a la erradicación. Pero ha sido la reunión que las mujeres viejas de Thiobon tuvieron el pasado 25 de febrero bajo un árbol de mango y donde decidieron, tras una acalorada discusión en lengua diola, romper con la ancestral tradición e imponer que desde ese momento toda mujer deberá abandonar la costumbre de mutilar genitalmente a sus hijas. Posteriormente el pacto era transmitido a los cinco imanes de la mezquita que dan a la decisión un mayor rango tribal que la propia legislación del país. En las aldeas de Senegal mandan las mujeres, de ahí que su decisión deba ser acatada sin ningún tipo de protesta. Ahora su misión se encamina hacia Yatakunda donde con la colaboración del pastor evangelista de la localidad y contando ya con el apoyo de parte de las viejas mujeres del lugar, esperan conseguir tan óptimos resultados.

EUROPA.

MALENTENDIDO.

         Es tal el caso que se vive en Libia que incluso los servicios secretos que trabajan en el país parecen andar un tanto desorientados. Eso, al menos, es lo que les está pasando a los servicios secretos británicos que "estudian sobre el terreno" el desarrollo de los acontecimientos diarios en el país norteafricano. A finales de la semana pasada llegó  un grupo de militares y espías de británicos  -seis militares de las Fuerzas Especiales y dos agentes de la agencia de espionaje MI6- y eran, unas fuentes dicen que arrojados en paracaídas otras que trasladados en helicóptero, depositados a varios km de Bengasi. La operación secreta duró poco más de un suspiro pues pronto fueron detenidos por un grupo de rebeldes. ¿Qué los delataría? ¿qué les haría levantar sospechas? ¿sería el ir vestidos de negro? ¿sería el equipaje que portaban? ¿serían sus pasaportes falsificados?  Desde Londres se intentó llevar a cabo las negociaciones con la mayor discreción en el intento que la noticia no trascendiera pero por una filtración llegaba a la redacción de "The Sunday Times" desde donde no se tardaba en publicar la noticia. Horas después era la cadena de televisión gubernamental libia quien daba a conocer una supuesta grabación en la que se podía escuchar al embajador británico en Libia hablando con un supuesto líder rebelde en el que el diplomático pedía una pronta solución para el "malentendido". El equipo ya ha sido liberado y abandonó el país en la fragata HSS Cumberland; aunque no se puede decir que su misión haya fracasado del todo pues si sus órdenes eran entablar contactos con la oposición, fue ésta quien primero los logró entablar. Tras la bochornosa operación puesta en marcha por el gobierno Cameron para evacuar a sus ciudadanos en Libia, esta es la segunda "chapuza" que comete su gobierno pese a sus intentos de ejercer un cierto protagonismo en la zona.

RESTO DEL MUNDO.

¿QUE  DIRÁN LOS ALUDIDOS? QUE ERRARE HUMANUM  EST .

         Uno de los mayores logros estadounidenses en Irak fue el de conseguir poner de acuerdo a las diferentes partes en una misma idea, que los soldados de ocupación se fueran lo más pronto posible. Pues bien, si en Afganistán están repitiendo la estrategia que tan buenos resultados, según dicen, les diera en Irán, también en ese país parecen estar consiguiendo el mismo resultado, que todos clamen contra los ocupantes. Y lo que eran operaciones de limpieza contra los talibanes, se están convirtiendo realmente en limpiezas étnicas o incluso genocidios contra la población civil. Claro está que para conocer de primera mano lo que sucede el país y escuchar las quejas de los ciudadanos no se presentará, ni por asomo, en Afganistán el secretario general de Naciones Unidas que parece tenerle fobia a los conflictos. En esta ocasión, una vez más, demasiadas ya, tras un duro ataque desencadenado por las tropas estadounidenses varias matanzas indiscriminadas sacaban ayer domingo a miles de personas a las calles de Kabul para mostrar su indignación por las continuas muertes de civiles fruto de la acción de las tropas internacionales de ocupación. Los manifestantes mostraban su ira por los 51 civiles, en su mayoría mujeres y niños, muertos tras un ataque el 20 de febrero en la provincia de Kunar y las víctimas civiles, sin número determinado todavía, que un día después el mando internacional reconocía haber causado "por error" en la provincia de Nangarhar; pero sobre todo por la masacre de diez niños con edades comprendidas entre los 9 y 15 años que recogían leña en el bosque y que fueron confundidos con insurgentes sobre los que se lanzó el feroz ataque. Sólo una niña sobrevivió a la tragedia. ¿Nadie juzga estos excesos? ¿incluso en período de guerra no habría que investigar excesos contra la población civil?. Al día siguiente la ISAF emitía un comunicado de disculpa reconociendo el error e informando que investigaría el incidente e incluso, si fuera necesario, tomaría medidas disciplinarias contra los responsables. Pero ¿esta no sería labor de para investigadores imparciales? ¿no debieran tomarse medidas judiciales en vez de disciplinarias? La niña pudo contar cómo dos helicópteros sobrevolaron la zona en la que ellos se encontraban y tras iluminar a cada uno con una luz verde los fueron abatiendo uno a uno. En la manifestación de repulsa estaban presentes los familiares de los niños, pero también cientos de ciudadanos que portaban fotos del estado en que habían quedado sus cuerpos. Que ahora la opinión pública mundial tenga su mirada fija en los sucesos de Libia facilita que los excesos trágicos y violentos de las tropas internacionales de ocupación pasen casi desapercibidos y, cuando son conocidos, se olviden con gran rapidez.

ARGENTINA.

EL MIEDO DE CADA VERANO: EL DENGUE.

        Del diario "La Capital" de Rosario nos detenemos en la noticia sobre la aparición de 17 casos de dengue en el norte de la provincia de Santa Fe, todos ellos en  Romang y ya confirmados por el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, dependiente del ministerio de Salud de la nación. Es la confirmación de los primeros casos de circulación viral de la enfermedad en el país durante el presente 2011 y han tenido su origen en ciudadanos que habrían viajado durante el pasado mes de febrero a Paraguay para realizar tours de compras y a Brasil por turismo. En total se han detectado hasta el momento 41 casos de personas con cuadro de fiebre y síntomas compatibles con el dengue: fiebre superior a los 38º C, extremado dolor de cabeza sobre todo detrás de los ojos, dolores musculares y articulares, manchas en la piel, etc. Actualmente no hay ninguna persona ingresada por tal motivo y los pacientes que "están cursando la enfermedad" lo hacen en su propios hogares, en proceso de recuperación y asistidos de forma ambulatoria. Como medidas preventivas equipos técnicos del ministerio de Salud de la Nación junto con funcionarios locales intentan localizar nuevos casos realizando visitas casa por casa en Romang y apoyando las tareas de fumigación local y espacial, descacharrados y colocación de larvicidas en tanques de agua.

NOTICIA INSÓLITA.

UN PREMIO POR TRAMPOSO.

        El Tribunal Supremo español absolvía a un traficante de droga porque la mercancía que vendía estaba tan adulterada que la dosis real no llegaba al umbral mínimo situado en 0,05 gramos de pureza mientras la que le fue incautada a este personaje era de 0,045 gramos. Este ciudadano de origen rumano había sido detenido en una operación policial llevada a cabo en julio de 2008 tras venderle una papelina a un consumidor de este tipo de droga y puesto a disposición judicial fue condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a una pena de tres años de prisión como responsable de un delito contra la salud pública. ¿Entonces debiera presentarse denuncia contra él ante el defensor del consumidor?.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1758"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one