Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

EE.UU.

TODO ES CUESTIÓN DE ¿LATIDOS?.

         Leemos en "El Mundo" que en una controvertida decisión que ha generado ya muchas protestas, el congreso del estado de Texas quieren obligar a las mujeres a someterse a ultrasonidos y tener que escuchar así el corazón del feto antes de poder abortar; ahora la medida, aprobada por 107 votos contra 42, está pendiente del refrendo por parte del gobernador del estado, Rick Perry, que no parece vaya tardar en hacerlo. ¿Escuchará para ello el corazón de alguna de las mujeres que haya optado por recurrir a esta técnica? No se admite excepción alguna y al facultativo que se niegue a hacerlo le será retirada la licencia médica. Desde diferentes grupos pro-aborto ya se han concentrado ayer martes en manifestaciones para protestar contra la medida. ¿Se obligará a policías de fronteras y ciudadanos de vida tan aburrida que tienen que dedicar su tiempo libre a la caza de ilegales a tener que escuchar el corazón de sus "presas" antes de entregarlos a las autoridades o de repatriarlos? ¿Se obligará a los asistentes a las ejecuciones "legales" a escuchar el corazón de la víctima antes de aplicarle la pena máxima?. El gobernador celebraba la aprobación de la ley por parte del Congreso de Texas ya que "reafirma nuestros esfuerzos para proteger la vida" ¿no sería mejor que se colgara al cuello unas pancartas de protestas y pusiera rumbo a Afganistán a defender la vida de mujeres -algunas futuras madres que no optarán por la interrupción voluntaria de su embarazo- y niños antes los ataques indiscriminados de los soldados que combaten bajo bandera y mandos norteamericanos? ¿O es que hay que defender al no-nato para que pueda ver la luz y luego que se busque la vida si no llega a un hogar con los suficientes recursos porque políticos republicanos han conseguido recortar las ayudas sociales a grupos marginales o desprotegidos? Incluso se quiere hacer pasar por este calvario a mujeres que han sido objetos de violación ¿habrán sido hombres quienes han ideado esta ley y quienes mayoritariamente la han apoyado? El lumbreras autor de esta proposición de ley, el republicano Sid Miller, razona su "genialidad" en que si las mujeres que van a interrumpir su embarazo no quieren ver los resultados del monograma pueden mirar para otro lado o utilizar auriculares para evitar escuchar el latido del corazón; entonces ¿no sería suficiente con rechazar someterse a dicha prueba?. Seguro que este personaje ahora duerme a pierna suelta en la seguridad que la idea "parida" de su "cerebro" será un gran paso para la humanidad -al menos para los texanos-; una pena que no se pueda abortar ciertas ideas de alguno de estos personajillos, nos ofreceríamos voluntarios a escuchar su corazoncillo -¿también lo tienen en el costado izquierdo?-.

LATINOAMÉRICA.

         El Tribunal Internacional Justicia de La Haya, se ha involucrado finalmente en el conflicto que enfrenta a Nicaragua con Costa Rica por los límites entre ambos países en la frontera del río San Juan. La situación, como nos cuenta "El País" es la isla Portillos-Calero situada en suelos costarricense, entre el mismo río San Juan y la laguna Los Portillos donde el gobierno nicaragüense pretende construir un canal para acortar la distancia con el mar Caribe. Tanto el río como la laguna son de jurisdicción nicaragüense. Desde Costa Rica se ha denunciado que la ruta elegida para el canal atraviesa su isla con lo que se estaría violando su soberanía territorial, pero la verdad es que no parece que el territorio costarricense haya sido violentado. El Tribunal de La Haya ha exigidos a ambas partes que cesen todo acto que pudiera agravar la tensión entre ambas partes, además deberán proteger la zona, cada uno dentro de sus fronteras, para evitar brotes de violencia. Pero no ha obligado a parar los trabajos en la zona que, según Managua, ya habrían concluido; pero si ha ordenado que el gobierno de Daniel Ortega retire a sus tropas de la frontera en disputa.

EUROPA.

           La Comisión Europea ha aprobado la creación de una Asociación para la Democracia y la Prosperidad Compartida a través de la cual contribuirá con unos 6 mil millones de euros a la democratización del Norte de África. El plan va a ser debatido el próximo viernes por los líderes europeos y se espera que venga condicionado a la solidez de los avances en derechos humanos y democracia. Y este dinero, para el articulista de "El País" es la forma en que Europa lava su conciencia de años cortejando a los dictadores del Magreb -esperemos que no se olviden que todavía quedan en el poder algunos a los que la Europa comunitaria les concede tratos de socios preferentes-. La ayuda cubre desde la intervención inmediata -ya se han aportado ayudas al nuevo régimen egipcio y se han aprobado otras para sostener la transición democrática en Túnez- a actuaciones más importantes y a largo plazo como potenciar el diálogo político, incrementar el apoyo a la sociedad civil, flexibilizar los movimientos de personas, liberalizar el acceso a los mercados o cooperar en el campo de la energía.

RESTO DEL MUNDO.

         Gadafi intenta torpedear la unidad de los rebeldes sembrando el desconcierto entre los jefes sublevados desencadenando una guerra de propaganda y desmentidos. Primeramente habría propuesto a sus enemigos la posibilidad de abandonar el poder a cambio de una fuga honrosa que le permitiera llevarse todo lo rapiñado en estas décadas de gobierno dictatorial. La propuesta logró desorientar a los miembros del Consejo Nacional, el gobierno alternativo, así, como nos cuenta "El País", mientras el presidente alternativo, Mustafá Abdelyalil, marca un plazo de 72 horas para que el dictador pudiera abandonar el país con la promesa de no ser perseguido, el portavoz del Consejo, Abdelhafiz Ghoga, rechazaba todo compromiso, se aceptaba su renuncia y luego ya se vería. Pero todo parece simplemente una estratagema de Gadafi para ganar tiempo mientras sus tropas contraatacan y mantienen el sitio de la estratégica ciudad de Zauiya; por mucha inmunidad que pueda obtener en sus conversaciones con los rebeldes, en caso de tener que abandonar el país su destino va a estar en manos de la Corte Penal Internacional. Así que la única opción que le puede quedar para salir bien parado de la actual situación sería revertir el desarrollo de los acontecimientos y conseguir "pacificar" el país conservando el poder; se tendría que enfrentar a sanciones internacionales pero es poco probable que la comunidad internacional se atreviera a llevar a cabo otro tipo de acciones contra él. Quizás por eso a la comunidad internacional le interesa que la revuelta triunfe, sea por sus propios medios sea con "apoyo" más o menos directo de tropas bajo mandato ONU o por intervención de la OTAN; ¿uno de los principales obstáculos? las propias fuerzas rebeldes que esperan de los organismos internacionales que frenen las operaciones de la aviación leal al dictador pero no están por la labor de que tropas internacionales entren en Libia. Dicen que esa posibilidad podría convertir la situación del país en un nuevo Irak; aunque en el fondo saben que esa posibilidad les restaría legitimidad de cara a la población. Las acusaciones de Gadafi que la sublevación está dirigida y apoyada por las potencias occidentales que pretenden esquilmar la riqueza petrolera del país. Al final ambos bandos negaban que la iniciativa para facilitar el abandono del dictador hubiera sido realmente propuesta. La aviación de la OTAN sigue sobre el terreno el desarrollo de los acontecimientos para recabar información mientras desde Reino Unido y Francia se sigue trabajando para que Naciones Unidas decrete la zona de exclusión aérea. A la iniciativa se han sumado los países del Golfo Pérsico y la Organización de la Conferencia Islámica; soprende que entre los países que apoyan la decisión esté alguno, por ejemplo Arabia, en donde sus gobiernos dictatoriales están disolviendo las protestas internas con mano dura.

ARGENTINA  (INFORMACIÓN  DE LA PRENSA ESPAÑOLA).

CALOR, RECOMENDACIONES Y ZONAS VULNERABLES POR LA DESIDIA POLÍTICA.

          "El Mundo" vuelve a ocuparse del aumento de los casos de dengue en la provincia de Santa Fe. Ya son 28 los casos confirmados en el norte de la provincia aunque se estima que podrían llegar al medio centenar las personas infectadas por este virus que se transmite por la picadura del mosquito "Aedes aegypti". Pese a lo avanzados en los primeros momentos ninguno de los infectados viajó a Brasil, Paraguay o Bolivia por lo que el origen de la enfermedad está en el mismo país. Según informaciones del ministerio de salud, los casos detectados en Romang se convierten en la "primera situación de circulación viral de dengue en el territorio argentino durante 2011" ya que hasta el momento sólo se habían detectados otros diez casos aislados dispersos por lugares varios del país. Al considerarse que "hay circulación viral de dengue" los casos fabriles que se detecten a partir de ahora serán considerados como casos de dengue. El mayor riesgo está en las grandes ciudades, como Rosario, la más importante de la provincia, donde bastante fuera del casco céntrico y  donde se ubican los barrios marginados es inexplicable la ausencia del estado municipal cuando se aprecia el abandono de parquizado, corte de malezas, desratización y fumigación. Un caso ejemplificador es la zona de El Mangrullo, en el sur de la ciudad, donde las barrancas del río Paraná alojan miles de personas que lo habitan en permanente estado de indigencia que conviven diariamente con la basura, deshechos de animales además del riesgo de derrumbe. La desidia de los políticos no sólo es intolerable sino que debiera ser denunciada ante la justicia por incumplimiento de sus funciones y abandono de persona. Pero seguramente entre las internas partidarias y las próximas elecciones para  autoridades los candidatos locales llenarán sus bocas de palabras prometedoras que nadie creerá pero que lamentablemente el sistema de caudillismo político logrará que sigan siendo elegidos para ocuparse solamente de mejorar el centro de la ciudad y la zona turística para seguir siendo un centro de consumo, no un lugar para habitar.

CUANDO AL KIRCHNERISMO LE CONVIENE SACA A RELUCIR LOS ÍCONOS DEL PERONISMO.

            Desde el oficialismo ya se comienza a velar armas por la candidatura a la reelección de Cristina Fernández; el resultado de las encuestas que la darían, en el presente, como vencedora de forma cómoda en la primera vuelta les anima a hacerlo. Todavía muchas cosas pueden pasar de aquí al 23 de octubre en que se celebrarán los comicios, pero a día de hoy su posición aparece seriamente consolidada y que casi día a día se vayan conociendo los postulantes a arrebatarle la presidencia más que restarle a Cristina Fernández votos, contribuye a dividir aún más los márgenes a los que parecen aspirar el resto de candidatos que ya han presentado su candidatura. Por eso el oficialismo está engrandecido y recurren a la tradición para intentar engrandecer aún más la figura de la presidenta. En el marco de las conmemoraciones con motivo del Día Internacional de la Mujer en una gran concentración pública celebrada delante de la Casa Rosada un enorme fotomontaje situaba junto a Cristina Fernández a Eva Perón, "las mujeres más grandes que tuvo el país" según declaraba Hebe de Bonafini, presidenta de "Asociación Madres de Plaza de Mayo" y en cabeza del evento. Los presentes pedían a la presidenta que se presentara a la reelección y quizás una de las razones últimas del acto era la de abonar el terreno para que el próximo viernes, en el estadio de fútbol de "Huracán" donde se reunirán varias agrupaciones kirchneristas, finalmente se anuncie que volverá a aspirar a la presidencia del país. Es una pena que al citar  solamente a estas dos mujeres como las más grandes  que tuvo el país  se opaque a miles y miles de otras que lucharon incansablemente desde el hogar, desde las fábricas o desde la política; millones de mujeres que permanecerán en el anonimato y que alguna vez pelearon por defender la democracia, las inmigrantes que dejaron y siguen dejando su patria buscando un sueño argentino, las que pagaron con el exilio su posición idealista, las que reclamaron con piquetes, las que pararon remates, las que enseñan día a día desde las aulas, las que escriben o cantan a la libertad de los pueblos, las que siguen reclamando por todo aquello que es injusto,  las jubiladas que con su vejez a cuestas siguen reclamando por el dinero que les pertenece, las que siguen pariendo hijos que sólo heredan miseria y las que mueren por un aborto clandestino esperando una ley que las ampare. Y sobre todo las desempleadas que con la magia propia de las mujeres hacen milagros en una olla para saciar el hambre de su familia, todos los días. Hubiera sido bueno en el día internacional por los derechos de la mujer que la Sra. Bonafini  recordara también a todas ellas, incluyendo las desaparecidas y muertas por el gobierno militar. Todas éstas son las mujeres mas grandes que tuvo el país y para ellas nuestro homenaje.

IMPUNIDAD + MEDIOCRIDAD + DELITO CONTRA LA INFANCIA + SILENCIO + HIPOCRESÍA + SANCIONES INJUSTAS = IGLESIAS EN LIQUIDACIÓN POR FALTA DE FELIGRESES.

           Una Iglesia que durante décadas encubrió y ocultó los abusos sexuales a menores cometidos por decenas de sus religiosos y ahora pide perdón -en algunos casos- por ese "pecado", peca de soberbia al demostrar que en su seno no cabe la humildad de conceder el perdón como lo ha demostrado al expulsar de su seno al párroco José Nicolás Alessio después de que se atreviera a hacer pública su defensa de la ley civil que permite las bodas gays. El párroco denuncia que le han dejado en la calle por defender esa ley, que se carga contra quienes en el seno de la Iglesia piensa diferente mientras se tolera y encubre a los violadores. Han sido 27 años de servicio a esta religión teocrática y poco democrática pero no han tenido reparo alguno para aplicar todo el rigor de su intransigencia contra quien se ha atrevido a mostrar su apoyo a una realidad ya imparable; en el seno de la Iglesia quedan cientos de hipócritas que pese a seguir ciegamente la doctrina de la jerarquía vaticana dejan fluir sus  más bajos instintos abusando de los seres más indefensos. De aplicarse a la iglesia católica la legislación laboral seguramente que por este despido improcedente habría tenido que readmitir al párroco o, en su defecto indemnizarlo; bueno, si es que en las arcas queda algo de dinero tras haber tenido que hacer frente a millones en pago por abusos. El conflicto comenzó luego de unas declaraciones del párroco a "Clarín" tras las que fue suspendido de sus funciones, prohibiéndosele celebrar misas o administrar los sacramentos. Sin ceder un palmo en su forma de pensar, el Tribunal Interdiocesano le inició un proceso "por haber cometido rechazo pertinaz de la doctrina descrita al sacramento del matrimonio". No tuvieron tantos miramientos para intentar atraer nuevamente al seno de la iglesia católica a los seguidores de la corriente ultraconservadora del religioso francés Marcel Lefebvre, pese a que en su momento éste había sido excomulgado por no acatar las órdenes vaticanas. En rueda de prensa, a la que apareció vestido con un poncho a la usanza de los campesinos cordobeses, denunciaba que frente a la extrema postura de su expulsión se alzan la forma de actuar de la jerarquía en los casos del obispo Storni, que vive cómodamente en Córdoba, o Julio César Grassi, ambos imputados por abuso de menores, y también el de Christian von Wernich, condenado por delitos de lesa humanidad pero que ni llegó a ser sancionado.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "3751"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one