Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 

EE.UU.

TRES VIUDAS BIEN CUSTODIADAS.

                   Tras el operativo de caza y asesinato del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, las relaciones entre los gobiernos de Pakistán y EE.UU., que ya no atravesaban por sus mejores momentos, se han deteriorado en extremo. El gobierno estadounidense está presionando a Islamabad por la presencia del terrorista en su territorio ya que se está en el convencimiento que Bin Laden tenía una red de apoyo dentro del país y se exige investigar esta posibilidad, y también las sospechas sobre la posible participación de miembros del gobierno paquistaní en la "red de apoyo" al líder de la organización terrorista. Por lo pronto desde Washington se había exigido los nombres de algunos agentes paquistaníes que estuvieran involucrados en el seguimiento del terrorismo islámico ya que se sospecha que el propio gobierno de Islamabad podría conocer que el terrorista se escondía en la residencia de Abbottabad donde fue abatido por las tropas de élite estadounidenses. Ahora desde EE.UU. se pretende interrogar a las tres viudas del terrorista abatido para intentar descubrir los apoyos, aunque para eso tendrá que contar con el visto bueno de las autoridades paquistaníes que las tienen bajo custodia.

LATINOAMÉRICA.

 

                    El gobierno cubano estudia flexibilizar su política migratoria eliminando, entre otras medidas, los permisos de salida al exterior o "tarjeta blanca", hasta ahora de obligada obtención para los ciudadanos que quisieran viajar al exterior en calidad de turistas. Esta sería una de las medidas que en la actualidad se están estudiando y que forman parte de los "Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución", aprobado durante la celebración del VI Congreso del Partido Comunista y en el que se detallan las reformas que serán puestas en marcha en el país con vistas a "actualizar" el modelo socialista. Otras medidas contempladas son también la posibilidad de liberalizar la compraventa de casas y coches, la flexibilización de las formas de transmisión de la propiedad mediante permuta, donación y otros, entre personas naturales. Asimismo se contempla que los bancos estatales podrán conceder créditos a los nuevos trabajadores por cuenta propia, además de estimularse la creación de cooperativas y agrupaciones de cooperativas en el sector servicios.

 

ESPAÑA.

 

                     Con vistas a superar los últimos malentendidos entre ambos países e impulsar la cooperación económica, el monarca Juan Carlos I ha visitado a su homónimo marroquí Mohamed VI. Y en esta reunión no podría estar ausente el tema del terrorismo tras el último atentado padecido en el país alauita a quien el monarca español ha trasmitido las condolencias y la solidaridad española en su lucha contra el terrorismo. Analizaron el "buen estado de las relaciones bilaterales", mostrando desde ambas partes su deseo de impulsar la cooperación económica y comercial entre Madrid y Rabat más allá del actual acuerdo pesquero firmado con la UE para la concesión de 119 licencias a la flota europea. A cambio de permitir faenar en aguas territoriales del Sáhara occidental, Marruecos recibe de Europa algo más de 36 millones de euros al año. En su experiencia para asegurarse sus derechos al trono en España haciendo olvidar su condición de candidato franquista, Juan Carlos mostraba su apoyo al proceso de reformas iniciado -o que al menos se ha comprometido a llevar a cabo- por Mohamed VI quien avanzó una profunda revisión de la Constitución marroquí que habrá de otorgar mayores poderes al primer ministro y al parlamento. El monarca español no tuvo reparos en reunirse con miembros del gobierno marroquí acusados  por varias asociaciones pro saharauis de delitos de lesa humanidad tras el desmantelamiento del campamento Dignidad en El Aaiún por fuerzas del ejército marroquí el pasado 8 de noviembre.

 

 

EUROPA.

                Se agrava la crisis del euro ante lo que previsiblemente va a ser la puesta en marcha de un segundo plan de ayuda a Grecia que apoyan dirigentes de la Unión y para ello la canciller alemana Merkel ha viajado a Bruselas para tratar por separado con el presidente del Consejo Europeo, José Manuel Durao Barroso, y con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, acerca de la situación griega, la posibilidad de una rebaja de tipos de interés o de un eventual aplazamiento de los pagos a la Unión Europea o rebaja de intereses. La reunión entre Van Rompuy y Merkel estaba prevista celebrarse este próximo jueves pero al haber trascendido a los medios de comunicación la reunión, teóricamente secreta, en la que tomaron parte los principales responsables económicos de la Comisión Europea, El Banco Central Europeo, el Eurogrupo y los ministros de Finanzas de Alemania, Francia, Italia, España y Grecia; justo en el día que el rotativo alemán "Der Spiegel" publicaba en sus páginas que el gobierno griego estaba sopesando la posibilidad de abandonar el euro. Esta noticia disparó todo tipo de alarmas y rumores lo que obligó a que tanto desde Grecia como desde la Unión salieran rápidamente al paso de la noticia para desmentirla "categóricamente".

                  Han sido varios los dirigentes europeos que respaldaban ayer la aplicación de un programa adicional de préstamos para evitar que Grecia saliera de la moneda única al permitirle hacer frente a todas sus renovaciones de deuda a afrontar en el próximo año, evitando igualmente que los helenos tengan que recurrir a la reestructuración de su deuda soberana que algunos expertos dan ya por ineludible. Ante la posibilidad que el país no pueda cumplir con sus objetivos de reducir la deuda y el déficit, un segundo plan de apoyo incluiría aplazamientos de la devolución y abaratamiento de los préstamos de la Unión y el Fondo Monetario.

RESTO DEL MUNDO.

BORN TO KILL.

                    Las autoridades de la Alianza Atlántica investigan las denuncias formuladas por algunos inmigrantes indocumentados procedentes de Libia en referencia a que algunas unidades militares europeas y de la Alianza que podrían haber hecho caso omiso a sus peticiones de socorro y fruto de tal desidia podrían haber muerto 61 de los inmigrantes que intentan llegar a las costas europeas. Los denunciantes serían supervivientes del mismo naufragio en aguas del Mediterráneo, según informa el diario británico "The Guardian". La Alianza investiga en la actualidad qué unidades navales podrían encontrarse en la zona a finales de marzo, precisamente en la época en la que la embarcación que desplazaba a los ilegales habría sufrido la avería.  Fuentes de la Alianza han recordado que todos los buques militares, incluyendo los de la OTAN, están sujetos al derecho marítimo internacional y por ello tienen la obligación de atender las llamadas de socorro de los barcos que se encuentren en sus proximidades y a prestarles auxilio. Se sospecha que podría tratarse del portaaviones francés "Charles de Gaulle", la única unidad militar de ese tipo presente en el Mediterráneo occidental por esas fechas.

ARGENTINA.

ASALTANTES POCO DIPLOMÁTICOS.

                 Seguramente al embajador español en Argentina, Rafael Estrella, se le habrá indigestado la cena el pasado jueves pues, mientras disfruta de este momento en el restaurante donostiarra "Iñaki" en la calle porteña Moreno 1341, tres delincuentes armados ingresaron por la fuerza en el local. Dos de los delincuentes redujeron al personal del negocio mientras otro de ellos permanecía vigilante en la puerta de acceso al local. En pocos minutos lograban sustraer el dinero de la caja y las pertenencias de varios de los clientes que en esos momentos se encontraban en el restaurante, aunque parece ser que se ensañaron especialmente con el embajador, de 60 años, sin que llegara a sufrir daño alguno. Una vez puestos sobre aviso los policías no tardaron en llegar al lugar del asalto ya que el Departamento Central de la Policía Federal se encuentra a apenas 200 metros del restaurante aunque los cacos ya habían puesto pies en polvorosa y tras realizar cinco disparos al aire intimidatorios redujeron al chófer del embajador y huyeron en el vehículo oficial.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "2599"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one