Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor

   LAS NOTICIAS QUE EN ESTE ESPACIO SE DIFUNDEN SON COMENTARIOS Y OPINIONES PERSONALES SOBRE HECHOS E INFORMACIÓN BASADOS EN LA PUBLICACION DE DIARIOS Y REVISTAS DE PUBLICACIONES DIGITALES O EN SU VERSIÓN IMPRESA LAS CUALES SON CITADAS COMO REFERENCIA . RECURRIMOS A LOS DIARIOS PARA BUSCAR LAS NOTICIAS PERO, EN NINGÚN CASO, LAS OPINIONES EXPRESADAS EN NUESTRAS PÁGINAS SON RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS EDITORIALES Y REDACTORES DE ESOS ÓRGANOS DE PRENSA, SINO QUE NOSOTROS NOS HACEMOS ECO DE LAS NOTICIAS QUE NOS PARECEN DE MÁS INTERÉS Y LAS FILTRAMOS Y AMPLIAMOS, MATIZAMOS, COMENTAMOS, CRITICAMOS O DENUNCIAMOS SEGÚN NUESTRA FORMA DE PENSAR. ELLOS SON LOS PROPIETARIOS INTELECTUALES DE LAS NOTICAS, NOSOTROS RESPONSABLES DE NUESTROS COMENTARIOS. QUIEN ESTÉ INTERESADO EN RECURRIR A LA NOTICIA ORIGINAL, LAS DIRECCIONES DE LOS DIARIOS DIGITALES QUE CONSULTAMOS SON LAS SIGUIENTES:

 

www.elmundo.es

 

www.elpais.com

 

www.publico.com

 



Modern-times

Modern-times

Veranes - Gijón

Veranes - Gijón

Villa romana
Rosario

Rosario

Museo de Paraná y sus islas del pintor argentino Raúl Domínguez. Recreación Pulpería isleña.
 

VISA PARA UN SUEÑO"

un programa de emociones, de viajes y de sueños dedicado a los inmigrantes en la Argentina

FM 88.9 Radio Gran Rosario, Argentina

por internet:

www.radiogranrosario.com.ar

Sábados de 12 a 13 (hora Argentina)

17 a 18 (hora España-verano)

16 a 17 (invierno)

T. 54 341 4242769 - 4211059

www.visaparaunsueno.webgarden.es


 

ENTERATE Y PROPONÉ TEMAS DE TU INTERES PARA QUE SEAN UNA NOTICIA PERMANENTE.

 EE.UU.

                       El presidente Obama intenta apuntalar el tirón de popularidad que le diera el haber ordenado el asesinato de Bin Laden y recurre a darle un impulso a la regularización de millones de sin papeles. Para ello se desplaza a la frontera con México para llevar a cabo una encendida defensa de la reforma migratoria. Defiende la puesta en marcha de la reforma por la necesidad de aumentar la seguridad en la frontera y el avance de la economía del país al otorgar la ciudadanía a los indocumentados. Obama citaba unas palabras de Bill Gates para recordar la importancia de la inmigración en el país; si EE.UU. prescinde de la inmigración cada vez le va a costar más mantener su competitividad. También recordaba que grandes compañías multinacionales del país como Intel, Google, Yahoo o eBay habían sido fundadas precisamente por inmigrantes. Pero esta lucha parece abocada al fracaso con una Cámara de Representantes controlada por los republicanos que pretenden torpedear toda iniciativa presidencial; ni siquiera logró sacar adelante la iniciativa cuando en la Cámara de Representantes los demócratas tenían la mayoría. El presidente es consciente de ello, pero también tiene clara la importancia de contar con el voto latino si quiere optar a la reelección en 2012 y de ahí reavivar el debate sobre la reforma migratoria que aleje a los hispanos del partido Republicano. Obama recordaba el importante esfuerzo en materia de seguridad en la frontera que había hecho su gobierno para combatir la violencia y actividades del narcotráfico pero no se libró del "gran chaparrón" en forma de abucheo de los presentes cuando hizo referencia al muro que se ha levantado en la frontera entre México y EE.UU.

LATINOAMÉRICA.

                Tras el análisis en profundidad llevado a cabo sobe los archivos recuperados del ordenador del jefe guerrillero de las FARC, Raúl Reyes, se ha podido descubrir, según dicen quienes han llevado a cabo la operación, que Chávez habría ofrecido unos 300 millones de dólares a las FARC en 2007 mientras desde la organización guerrillera se buscaban alianzas y santuarios fuera de las fronteras de su país. El estudio del material incautado fue llevado a cabo, a petición del gobierno colombiano, por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, un think tank con sede en Londres y difundido ayer. El resultado de la investigación materializado en el informe "Los documentos de las FARC: Venezuela, Ecuador y el archivo secreto de `Raúl Reyes'" revela que mientras la estrategia de las FARC fracasó en el caso ecuatoriano, en Venezuela si se lograron materializar varias formas de apoyo estatal que se fortalecieron con la llegada de Hugo Chávez al poder en 1999. Finalmente Chávez acabó por no cumplir con su promesa aunque el Instituto no confirma que la oferta haya sido "retirada" y parece haber detectado "algunas transferencias más pequeñas de dinero, armas y municiones". Tras el fallido intento de golpe de estado desde Venezuela se apoyaron en las FARC como parte de su estrategia de seguridad.

ESPAÑA.

               El denominado "Grupo Internacional de Contacto" (GIC) encabezado por el abogado surafricano se han dirigido mediante misiva al presidente del gobierno español pidiéndole su colaboración para poder verificarse el alto el fuego declarado de forma unilateral por la banda armada ETA y facilitar así "el desmantelamiento de las armas". Le recuerdan que se está ante una oportunidad "histórica" para alcanzar la paz definitiva en el conflicto vasco y se le pide que no deje pasar tal oportunidad, este momento idóneo para demostrar el liderazgo y para el arte de gobernar. El GIC confía en la pronta legalización de Sortu tras la decisión del Constitucional de no ilegalizar a la sucesora de ella, un paso que habrá de allanar el camino para alcanzar la normalización política en Euskadi. Eso sí, comprenden la desconfianza del gobierno hacia esta nueva tregua que pueden considerar como un movimiento táctico para dar tiempo a ETA.

EUROPA.

                Cuando todavía no hemos superado la crisis desencadenada a finales del 2008; cuando algunos países europeos tienen sus economías intervenidas para recurrir al rescate financiero de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional; cuando a todo lo largo y ancho del viejo continente, mientras unos se reparten suculentos beneficios botín de guerra en esta crisis que vuelven a pagar los de siempre otros están viendo cómo se recortan sus salarios, sus pensiones y sus conquistas sociales, el Parlamento Europeo se niega a renunciar a tener tres sedes (Estrasburgo donde se celebran la mayoría de los plenos, Luxemburgo y Bruselas), situación responsable de buena parte del gasto del 9% de su presupuesto anual en desplazamientos. El pleno de la Eurocámara, como leemos en "Público", decidía mirar por sus bolsillos más que por el interés colectivo y decidía mantener las tres sedes pese a los constantes llamamientos a la austeridad efectuados por algunas instituciones comunitarias. Eso sí, para ahorrar se ha aprobado otro informe para que algunas reuniones de trabajo en la Eurocámara sólo se ofrezca la traducción a seis lenguas en vez de las 23 oficiales de la Unión.

RESTO DEL MUNDO.

                    La Organización Internacional para las Migraciones denuncia que el dictador Gadafi está forzando a refugiados africanos a embarcarse en Trípoli rumbo a Italia.  Sorprende el eco que se da a una noticia que, por otra parte, el dictador libio había amenazado con poner en práctica. Es despreciable que Gadafi recurra a la presión del ejército para obligar a estas personas a abandonar su país rumbo a Italia, aunque las potencias de la alianza que combaten en Libia más bien debieran alegrarse porque gracias a esta acción del libio miles de refugiados, casi 750 mil desde el inicio del conflicto bélico, están a salvo de los enfrentamientos; aunque, por el contrario, no parece que los defensores de la libertad y de la protección de los ciudadanos que habitan en Libia, acepten de muy buen grado este flujo de sin papeles. Sorprenden algunas de las denuncias que formulan organismos internacionales reprochando las medidas tomadas por el régimen como forma de defenderse de los ataques de una coalición internacional que ya ha sobrepasado ampliamente lo dispuesto en la resolución de Naciones Unidas sobre el conflicto libio; se embarcan en una guerra para proteger, dicen, a los ciudadanos libios de la represión de las fuerzas del dictador y, más allá del bloqueo aéreo, los aviones aliados bombardean zonas pobladas y, por el contrario, exigen que las fuerzas gubernamentales que no se conduzcan, que no se comporten, como si estuvieran librando una guerra.

ARGENTINA.

                  Dos pilotos de Aerolíneas Argentinas han sido involucrados, y por ello arrestados el pasado martes, como supuestos tripulantes del "vuelo de la muerte" en el que se habría arrojado vivas al mar a cuatro fundadoras de "Madres de la Plaza de Mayo" , Azucena Villaflor de Devicenti, Esther Ballestrino de Careaga, Maria Ponce de Bianco y Ángela Aguad, además de a a monja franciscana Leonie Duquet. Se trata de los comandantes de vuelos internacionales Enrique José De Saint George y Mario Daniel Arru, quienes, en ambos casos, se habían retirado siendo jóvenes del servicio en la Prefectura.

              También, en relación con el mismo caso, las autoridades pusieron bajo arresto a otro piloto más, aunque en este caso ya jubilado, Alejandro Domingo D`Agostino, jefe de la División de Veteranos de Guerra de la Prefectura; el ex suboficial de la Armada, Ricardo Rubén Armello; y el abogado Gonzalo Torres de Tolosa.

               Los secuestros se habían producido el 8 de diciembre de 1977 o en el domicilio de alguna de ellas los días siguientes tras la infiltración en la colectividad del capitán de la Armada, Alfredo Astiz. Los cuerpos de las cobardemente asesinadas aparecieron seis días después y la autopsia que se les realizó certificó que los cadáveres presentaban fracturas causadas por la caída desde gran altura y el impacto con el agua.

Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "1758"
 

   Auspicia esta página LIBERTEL ROSARIO Reparación garantizada  y venta de celulares nuevos y usados con garantía. Accesorios, fundas, audífonos, estuches, baterías, cargadores y la confianza del asesoramiento. Presupuestos sin cargo. En la clásica esquina de Sarmiento y 3 de febrero. T 426 0606 y de localidades fuera de Rosario marcar 0341. LIBERTEL ROSARIO en Sarmiento esquina 3 de febrero.

 ANTONIO JAVIER SANCHEZ CASTRO DESDE GIJÓN, ASTURIAS, ESPAÑA.

ADELA DEL VALLE LOPEZ, DESDE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.

¿Le gusta esta página web?

Si, me gusta (79 | 69%)
No, no me gusta (16 | 14%)
Sign up for PayPal and start accepting credit card payments instantly.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one